jueves, 3 de septiembre de 2009

Ramón: para llenarme de ti



Conoce al representante de España en Eurovisión, cuyo tema musical fue elegido para una telenovela imaginaria.


(escrito en mayo del 2004)

Ramón del Castillo Palop nació en las Palmas de Gran Canaria el 3 de mayo de 1985. Este guapo Tauro de ojos verdes acaba de cumplir los 19 años y le ha tocado la misión de representar a España en el festival de Eurovisión. Se define como un chico tranquilo y muy amigo de sus amigos. Nunca le gustó mucho estudiar. Canta desde niño pero nunca lo hizo profesionalmente hasta OT siendo sus cantantes favoritos.Le gustan The Beatles, Alejandro Sanz y Luis Miguel. Le gusta hacer deportes como el surf, la vela y el fútbol. Una canción "Yesterday" The Beatles, un color "Celeste". No puede vivir sin escuchar música. Sobre el amor opina que es lo más valioso de la vida y el triunfo “una cosa más”. Así es uno de los diez campeones de este festival de Eurovisión
El sábado 15 de mayo se celebró la 49 edición de Eurovisión que este año se celebra en Estambul. El representante español es Ramón que fue elegido en la tercera edición de Operación Triunfo.... Es la primera vez que OT manda a un chico a Eurovisión. Ramón que, quedó segundo en el mencionado concurso, actuó en primer lugar en el festival con la canción “Para llenarme de ti”.Yo quería que ganara Andorra ya que por primera vez iba eurovisión mi lengua materna (el catalán) pero objetivamente Andorra no merecía pasar a la final que ya había mejores y en cambio Ramón si merecía ganar. Por primera vez desde Sergio Dalma (1991) me gustaba el candidato elegido por TVE para representar a España. El pasado día 12 se hizo una semifinal. Es la primera vez que se hace el festival de Eurovisión en dos partes. El sábado fue la final en la que ya había elegidos 14 países, España entre ellos. Este año por primera vez Mi Lengua Materna, el Catalán, se ha escuchado en Eurovisión pero la pena es que no ha sido una actuación muy lucida. Todo mi apoyo a Ramón que es de lo mejor que ha pasado por OT y lo mejor que mandan a Eurovisión en 13 años. Hasta ahora Sergio Dalma había sido el único representante para España que me gustó y estuvo a punto de ganar pero quedó cuarto y me dio una rabia. No volví a ver el festival hasta el 2002 con OT aunque ni la candidata de ese año ni la del siguiente me gustaron, de hecho me parecieron la peor opción.Como este año yo iba con Andorra pues no quise saber nada de la tercera edición de OT. No es que sea un seguidor del programa OT pero sí lo suficiente para tener favoritos. Hugo es mi favorito de la segunda edición y por eso elegí uno de sus temas “El templo de tu cuerpo” para mi primera webnovela o historia imaginaria “La llamada del alma”. Cuando Rocío y yo escribimos “Serás Mia” ella pensó en Juan Camús de OT1 para “interpretar” el tema de la novela y a mi me pareció genial ya que era mi favorito en esa edición. La canción elegida fue “Atado a tu amor”. Para “Amado Macarra” yo elegí a Miguel Nández de la segunda edición con su tema “Amiga Soledad”...Ya había acabado la tercera edición de OT y aún no conocía a ninguno de los concursantes aunque sí sabía que ganaron tres chicos cosa que era de mi agrado. Rocío y yo nos enfrentamos a nuestra tercera historia y casi parecía obligado que fuera de OT3 cosa que yo no quería y ya estaba pensando en algún otro candidato de OT de otros años. De hecho pensé en Hugo otra vez.Vi un anuncio de Ramón anunciando su disco y pensé:--este chico vale y la canción es genial...a parte que está muy bueno y más en el video que se veía sin camisa. Me gustó pero aún no me cautivó, me resistí a “pasarme de bando”.Lo peor vino al conocer la representante andorrana , y es que parecía que se hacia pipi encima. Aquí fue cuando desde luego le quité mi apoyo a Andorra... Desde luego las que se quedaron en puertas lo hacían mucho mejor. De hecho yo creí que irían ellas, las Bis a Bis y no la otra. Me hacía ilusión que se cantara en mi lengua pero me daba rabia que la cantante me gustara tanto como las que enviaba España normalmente y de hecho no iba a ver el festival... Pero entonces apareció Ramón... lo vi en una cadena catalana y me flechó... Se ve tan simpático, tan sencillo... aparte que la canción es de lo mejor que España ha mandado en toda su historia y también el interprete... Además hubiera sido el primer hombre en ganar el festival para España... YA quería que ganara Ramón antes de saber que Andorra no pasaba a la final (cosa que ya sabia que pasaría). Desde ese momento me interesé de nuevo por OT y estuve viendo las galas que han hecho, pocas porque recién esto fue hace dos semanas. Conocí también a los otros dos chicos ganadores que por cierto me cayeron mal. Es raro que coincida con la mayoría del público porque no suele pasar pero Ramón es el mejor.


Las canciones que ya estaban en la final a parte de la de España no me gustaron mucho pero las de la semifinal la mayoría me encantaron siendo mis favoritas Ucrania, Bosnia, Grecia y Holanda. Ramón es genial, es muy simpático y buena persona. Le encanta la chica de Ucrania, siempre ha dicho que es su favorita a ganadora. Después de una actuación de la chica, Ramón le dio un ramo de rosas. Le dio las gracias por haber venido y le dijo que era la mejor para ganar. Ella le dijo que no que era él el mejor y se tiraron un buen rato que si “you” que no “you”. A él se le veía más sincero. Es un gran tipo, muy campechano y dicharachero... Después de la semifinal, hicieron una conexión con él y con Nina (la directora de la academia OT) y Ramón tuvo palabras para Andorra por su derrota. “una pena que no haya pasado ni Andorra ni Portugal –Dijo—pero bueno...” A mi también me da pena pero, Portugal no me fijé, pero Andorra no se lo merecía. De hecho ya puede estar contenta Andorra que quedó 5 por el final... supongo que sólo la habrá votado Catalunya por solidaridad por la lengua. Después de ver todas las actuaciones de la semifinal, Ramón dijo que Ucrania, Chipre y Grecia le han parecido unas propuestas muy “bestias”. Además dijo:”Grecia me ha dejado flipao pero mantengo a Ucrania pero la balada de Chipre me ha encantao... Yo miraba a Nina y decía esa niña es mu buena”. Me encanta su acento y esa complicidad que tenía con Nina.Ramón es guapo, simpático y dicharachero... Está un poco gordo pero es muy guapo y muy sexy... Me encantan sus movimientos y cuando enseña la barriguita en una actuación (y me preguntaba si se atrevería a hacerlo en Eurovisión)... Se sienta muy despatarrado y con esos tejanos... entran unos calores... No sé si le habrán dicho que es demasiado provocativo porque en la conexión de la semifinal tenía la mano delante de su entrepierna. Lástima no haberlo conocido antes. Espero que le vaya muy bien en su carrera. Rosa (candidata del 2002) quedó 7a y Beth (2003) 8a. Así que esperaba que Ramón como mínimo quedara 9º. Como curiosidad la directora de la academia de Ot Nina quedó 6a en el mismo festival como en el año 89. Ramón quedó en muy buen lugar... aunque merecía más. El día de la semifinal dijo que estaba muy tranquilo, que hasta él mismo le está sorprendiendo su aptitud, que tiene muchas ganas de subir y hacerlo bien. “Eso espero” –dijo cuando el presentador habló de que si nos iba a sorprender su puesta en escena.Más que nunca estaba deseando la actuación de Ramón, quería ver como lo hacía, cómo iba de guapo. Unas tres horas antes inició una gala en la tierra del guapo cantante y se hizo una conexión con él y con Nina. Todos lo reciben haciendo pio, pio... algo que me sorprendió mucho. “hola, buenas tardes” –dice él y hace también el pio pio. Ya lo había visto en otros programas pero no entendí el chiste, supongo que debe ser algo identificativo de los canarios. Me gusta mucho como habla, como se desenvuelve. Espero que llegue lejos. Aunque no escucho nunca música hasta estoy pensando en comprarme su disco. “me quedan como dos horas –dijo, en realidad eran tres como le grita la gente—como aún no estoy vestido, estoy como en casa, este sofá es como mi casa.” es muy simpático le preguntaron si había ido a los baños turcos y riendo dijo que sí. Comentó que el festival iba a ser muy divertido, agradeció el apoyo de toda Europa, de los de OT que habían ido por varios países para lograr votos (cosa que casi no sirvió de nada), de todos los que lo veían, de los que se habían reunido. Dio gracias a todo el mundo pro su apoyo y deseo que disfrutaremos de su actuación.
Pudimos ver como había sido su estancia en Turquía, se le veía muy seductor, muy amable con la gente, muy dispuesto a atender a sus fans. Baila, hace gestos a la cámara. Es muy divertido. Afirmó que le había encantado la mezcla de culturas europeas asiáticas que se encuentran... Beth y Rosa le dieron consejos. “Muchas gracias, guapa” dijo a la primera. “rosita..” –dijo cuando la otro habló y luego se rió muy simpático. El presentador le preguntó si se iba a desnudar y ramón sonríe muy simpático. Muy divertido dijo que ya se vería, que sería sorpresa y en fin con “pio, pio” se despidió


Él estuvo genial, como siempre. El coro sonaba un poco raro pero él estuvo brillante. Al principio, como siempre, iba con una guitarra que después le sacan. Lleva un traje negro sin corbata. Muy guapo y moderno. Me gusta como su mueve, es muy sensual. Estuvo como en su casa, genial. Al final le sacan la americana y se queda en camisa. Es blanca como de seda y con bordados dorados. La camisa brilla mucho y aún lo hace más guapo. Al acabar estira los brazos y se le ve la barriguita. “muchas, gracias” dijo.Él fue el primero, yo me fui a pasear a mi perro y volví para los votaciones. Empezó poniéndose el primero con los 12 puntos (los mismo que obtuvo Andorra) que le dio Andorra. No esperaba que votaran y me hizo ilusión y menos mal que votaron... si no hubiera sido por ellos... En fin para eso están los vecinos y es que el otro que le dio 12 puntos fue Portugal y 8 Francia. ¡Pues mil gracias a los tres¡ Aunque Francia se podía haber estirado y darle 12 y así hubiera empatado en el noveno ¡que tensión al ver que bajaba puestos¡ No quería ver las votaciones porque, cuando me gusta el interprete, lo paso fatal. Me pasó como con Sergio Dalma, aunque en este caso más que nervios era rabia cada vez que un país le daba cero.. Albania, Austria, Bosnia, Estonia, Finlandia, Reino unido, Letonia, Noruega, Rusia, Eslovenia, Serbia y Montenegro, Dinamarca, Croacia, Irlanda, Lituania, Suecia y Ucrania... Ya se me está pasando el enojo pero el sábado me enfadé muchos con estos países, no les costaba nada un bendito punto como hicieron Polonia, Macedonia e Islandia. 2 puntos le dieron Bielorrusia, Turquía y Alemania. Malta , Mónaco y Grecia le dieron 3 puntos. Más generosos fueron Holanda (4), Rumania (5), Suiza (6), Chipre y Bélgica (7) e Israel (8) Así logró 87 puntos y hasta el último momento era el noveno pero el penúltimo país hizo que otro, con 91, le pasara por encima. Algo que me molestó mucho, me pareció una injusticia es que al final hacen un repaso de las actuaciones y siempre empiezan, al menos los dos últimos años, por la ultima así para que el último recuerdo sea de la primera que es más justo y esto año no fue así... ¡que rabia! en fin que Ramón quedó entre los diez campeones que está muy bien.
Algo que tampoco entendí es porque Nina no dio la cara. Estaba a su lado pero no se vio. Lo dejó solo. Siempre salía ella gritando y celebrando. Menos mal que su pueblo y sus compañeros le dieron su apoyo y lo felicitaron. Cuando se hizo la conexión primero no se oía pero él saludaba con la mano haciendo el gesto de Ok y luego el pio, pio. “estoy contento con mi actuación, tengo que verlo pero he salido con buen ánimo, estoy contento con eso, espero que la gente haya disfrutado de mi actuación. No ha podido ser por lo mismo de siempre pero bueno...” Se ve triste, decepcionado, le dan ánimos, le dice que le espera una buena carrera “eso espero, eso espero” –dice con su habitual simpatía. Afirmó que aunque la ganadora musicalmente no era la que más le gustaba si en escena. Al principio se le veía contento pero luego Cada vez se le ve más triste y da una pena. Le dan mucho ánimos. Lo hizo genial y no hay porque estar triste. “por eso estoy tranquilo –dijo—porque yo lo he dado todo, estoy un poco triste. Por como han ido las votaciones que han sido un poco extrañas...” Hay fuegos artificiales en su honor, está muy emocionado, se nota que se aguanta el llanto ¡que mono! Vuelve a dar gracias a mucha gente por su apoyo. “a los que lo han votado Andorra, Portugal y Francia y muchos otros, a todos los canarios, a todos los españoles. Yo lo he intentado, no ha podido ser, a ver el año que viene en Ucrania”. Se despide sonriente. En fin, es la vez que más me ha gustado el interprete español y he disfrutado mucho. Espero que tenga mucha suerte en su carrera.




Webs ramón:



Próximo estreno webnovela!

No hay comentarios: