viernes, 25 de septiembre de 2009

Eduardo Capetillo: recordando a un galán que olvidé




Hace unos días, en una página de Jaider Villa encontré una foto muy linda de él junto a Eduardo Capetillo. Eduardo fue uno de mis grandes actores favoritos. Anduve muy “enamorado” de él en la época de Marimar y fue todo un sueño tenerle por un año en mi país grabando “El secreto” ha sido la única telenovela de él que pude ver completa. Es que me gustó tanto que hasta me compré el disco de Eduardo cuando no me gusta la música y hacia años que no compraba nada de música.
No me sonaba haber puesto a Eduardo en ninguna webnovela. Iba a tener un papel en una webnovela al estilo de” la casa de los 7 guapos” que preparé hace unos 6 años y que quiero arrancar ahora y él mantendría su papel. Sabía que de haberlo puesto sólo podía ser en mis dos primeras novelas (La llamada de Alma y El Amor es Magia) en donde tuvo dos pequeños papeles. Luego ya quedó en el olvido y finalmente pues el actor cayó en el olvido y cuando se han emitido en mi país alguno de sus proyectos pues he pasado de ellos. Supongo que ahora estará junto a Jaider en la nueva novela de éste, esto espero averiguarlo ahora, y desde luego ese trabajo no me lo perdería. Bueno, como iba contando, esa foto me encantó y desde que la vi pensé “¡¡tengo que unirlos en una webnovela¡” No estoy en mi mejor momento, como que me falla la inspiración pero me ha quedado una novela muy bonita con Jaider y Eduardo como pareja co-protagónica. Son dos cuñados que están enamorados pero ocultan su relación por su parentesco. Además se llevan 20 años. Esto fue toda una metida de pata por mi parte. Yo vi la foto de ambos, Jaider tiene 31 años y a Eduardo yo le calculaba los 50 bien. No se me ocurrió verificar la edad. Me gusta hacerlo para darles la edad real, para crear un papel personalizado. La cuestión es que eso es lo que me inspiró. Casi me da algo al ver que Eduardo ¡ni siquiera ha cumplido los 40¡ Ya me había fastidiado la novela porque de saberlo antes pues hubiera podido cambiar la trama pero en fin la confusión viene porque le he visto hacer de personajes mayor que él. Cuando hizo “El secreto” tenía 30 años pero salía con barba y su personaje representaba mayor y hacía pareja con una actriz cincuentona (Lola Forner). De hecho me hizo gracia ver que mi confusión no es de ahora. En un viejo proyecto que hace 6 años quise hacer con Eduardo como uno de los protagonistas, su personaje tenía 46 años. Así que lo siento por él.

Eduardo Capetillo nació en Ciudad de México el 13 de abril de 1970. Mide 1,75. Su carrera comenzó cuando ganó el festival “juguemos a cantar” con la canción “Mi grupo toca rock”. Forma parte desde 1985 al 1989 del grupo Timbiriche (donde está Bibi Gaytán). Tuvo canciones en el álbum de la telenovela “Alcanzar una estrella”. Ha grabado 5 discos en solitario. En 2003 también interpreta uno de los temas de la telenovela Bajo la Misma Piel. No recordaba que cantaba pero escuché su último tema “Un tejano en la ciudad” que me gustó mucho. Me gusta el look tejano del actor. Participó en la versión teatral en español de Grease, Vaselina, allá por los 80.
El actor vive en un majestuoso rancho “Puerta del Carmen” situado a las afueras de México. Es una propiedad enorme en la que hay varias casitas. Viven su madre y las familias de sus dos hermanos. Cada familia tiene su propia casa. Construido en el siglo 18 ha sido debidamente remodelado. Tiene cortijo, caballerizas y capilla propia en donde han sido bautizados los tres hijos de Eduardo y Bibi (Eduardo, Ana Paula y Alejandra.) De familia de tradición torero tiene Eduardo una colección de litografías de tauromaquia valoradas en casi 50 mil dólares comenzada por su madre y que ésta le regaló al actor.



Boda de Eduardo Capetillo Y Bibi Gaytan el 5 de Julio de 1994 en el palacio del marquez en Morelos Mexico Fue todo un acontencimiento y digna de la mejor telenovela. Me llamó la atención lo "gordísima" que estaba la novia. Ahora que estoy recordando esos videos... ¡que bueno que estaba de jovencito (aunque ahora es todo un papacito) no me extraña que me volviera loco por él.

No recuerdo bien como conocí a Eduardo. Creo que fue por casualidad. En el año 98 hice algunos intercambios de cintas de video con una amiga rumana. Yo le mandaba telenovelas que se emitían aquí y ella las que se emitían en su país. Así logré ver “Marimar” (1994) ¡¡que telenovela tan bonita¡ Es que me encantó. Me enamoró totalmente Eduardo Capetillo. Logré que me mandaran casi completa la novela desde Polonia. En Rumania era subtitulado en su idioma pero en Polonia no. Se oían las dos lenguas Polaco y Español en flojito. Había que concentrarse mucho pero desde luego que merecía la pena. Sergio Santibáñez, su personaje en Marimar junto a Thalia, me enamoró. Me llamaba mucho la atención el enorme paquetorro que se le veía con esos jeans tan estrechos (je, je). Tenía tantas ganas de ver otro trabajo suyo. Logré ver capítulos de “Camila” (1998, Miguel) junto a su esposa Bibi Gaytán. La historia era flojita (un hombre casado con la protagonista y que a la vez se casa con una rica) aunque original. No tuvo mucha fuerza, almenos comparado con “Marimar” pero me gustó mucho. Traté de ver el máximo posible de sus trabajos. En aquellos momentos era inimaginable pensar que lo tendría en mi país y también que llegaría un momento que pasaría de ver sus trabajos. Me hacía gracia “Canción de amor” también con su esposa y curiosamente su personaje se llama Renzo (je,je me suena de algo el nombre). Es una telenovela que hizo entre Marimar y Camila y que la crítica mexicana definió como un bodrio, la olvidable “canción de amor”. Logré ver el último capítulo ¡¡que triste¡ ¡¡Ella muere¡ No hicieron mucho drama. Ella tiene cáncer y en el final pues es el cumpleaños del hijo de los protas. Sale él solo y ella en un video que tienen grabado. También logré ver “Baila Conmigo” (1992, Eddy) uno de sus primeros protagónicos. Trabajó con su esposa en esa novela nuevamente.

Su primer gran éxito fue “Alcanzar una estrella” (Eduardo, 1990) y dos años después se hizo la segunda parte “Más que alcanzar una estrella”. Sus primeros trabajos fueron "Morir para vivir" (1989), "Martín Garatuza" (1986), Cementerio del terror (Tony 1985) –película.

En el año 2000 España se lanzó a hacer unas telenovelas y fue con “El secreto” Es una de las pocas veces que he dicho que en España también se hacen buenas novelas aunque claro era con la colaboración de Televisa y versión de una telenovela mexicana (Retrato de Familia). Casi me da algo al saber quien era el prota. Yo estaba enamoradísimo de Eduardo y fue todo un lujo tenerlo en mi país. Fernando Salazar me embrujó. Salía guapísimo con barba. La novela duró casi dos años en antena. Tuvo dos partes. Él se enamora de una mujer mayor, los separa la hija que es mala. Acaba la primera parte en la boda con atentado. Durante la segunda parte ella muere y él se enamora de la hija que antes era mala. Fue muy bonita. Fue una sorpresa que Eduardo fuera el protagonista. ¡¡Es que no me lo podía creer¡ Ninguno de sus trabajos había llegado a mi país y ahora yo veía algo que sólo se veía en mi país. Me gustó mucho. Una queja, se dijo en México que no se podía emitir en su país por el idioma, que no se entendería, que habría que doblar…. ¿a caso las diferencias no serían las mismas que cuando emiten una telenovela sudamericana acá que yo por mi parte hay bromas y cosas que no entiendo porqué son muy dialectales? En fin, llevaba años queriendo dar esta queja. Sí sé que se vendió a otros países de Europa. Aprovechando su éxito, Eduardo sacó un cd en mi país con la canción de la telenovela y bueno me lo compré. Lo escuché bastante. Era una cinta de cassete que se me rompió aunque aún tengo la carátula. Estaba enamoradísimo de él. En cuanto empezó a conectarme a intenet saqué muchas fotos suyas, tenía una pared empapelada solo de fotos de él. guau... ese bulto como me ponía, ese pecho todo peludo... ¡Era mi macho ideal, me tenía loco¡ ¡que nostalgia ahora pensar en esos momentos.

No sé porqué y en qué momento el actor quedó en el olvido. Supongo que porque sus posteriores trabajos en telenovelas infantiles y que sí se emitieron en mi país pues no me gustaron nada: “Vivan los niños” (Emilio, 2002) y “"Amy, la niña de la mochila azul" (Octavio/Cuqui the clown , 2004). “La madrastra” (leonel 2005-7) pasé de verla. En el año 2005 volvió a ser protagonista. En una historia que prometía “Peregrina” (Aníbal) una versión de una de mis telenovelas favoritas “Kassandra” y que me hubiera encantado ver pero no logré hacerlo. Fue su último protagónico. Su siguiente novela “Fuego en la Sangre” (Pedro Reyes 2005-2007) versión de “pasión de Gavilanes” nunca me interesó y además él tiene un papel pequeño. Aunque salía imágenes de él muy sexy en bañador con los otros galanes. Estaba muy bien físicamente aunque yo lo hacía un galán maduro. Luego hizo “En nombre del amor” (Javier 2008). Para 2009 estelariza la telenovela “Pecadora” en Miami para Venevision junto a Litzy. Esta es la novela en la que sale también Jaider. Me alegro que de nuevo tenga un papel de peso. ¡¡Esta novela tengo que verla¡ ¡¡estaré pendiente de youtube¡

(esta foto es la que inspiró su personaje)

Para Leer "Un dia de Lluvia"
Chico del mes:
http://www.network54.com/Forum/248224/message/1253785367/eduardo+capetillo%28Mexico%29-+El+chico+de+octubre+2009


Oh, no sabía que su papá había muerto este año. Me sorprendió leer que era torero. Lo recuerdo de “El secreto” el actor español que iba a hacer de padre del personaje de Eduardo no se metía en el acento y finalmente pues el verdadero padre de Eduardo hizo ese papel. Lo recuerdo con mucho cariño. Me entran escalofríos cuando escucho esta canción tan bonita de Eduardo a su papá.

No hay comentarios: