lunes, 7 de septiembre de 2009

Jack Duarte: la sorpresa de Rebelde


Nunca me gustó "Rebelde" porque sus actores eran los que peor me caían de "Clase 406" así que por eso y por hacer en España las dos versiones a la vez jamás me interesó. Por eso me ha sorprendido ver desde las páginas de la revista española telenovela a este precioso veinteañero.

(publicado en diciembre 2006)

No sé que tal saldrá en la novela pero almenos en dos de las 3 fotos del reportaje luce guapísimo. Me sedujo al instante. Le di el papel de "Tomás" en "El hijo de La Presidenta". Es el amigo del protagonista, lo ama en secreto pero nunca se atreve a decirlo porque no imagina que su amigo es gay y teme romper su amistad. Cuando se entera que su amigo también es gay ya es demasiado tarde porque el prota ama a otro. No sé si tendrá papeles de más peso pero de momento también con un papel llamado Tomás lo tuve en cuenta en "Libertad para amarte". Fue el primer novio de la esposa del protagonista pero en realidad quien le gusta es el marido de ésta. Descubrir a este chico ha sido todo un placer. Tengo incluso ganas de ver la novela pero en las dos cadenas que la hacen una es local y tengo que buscar la programación la otra cadena es un horror y jamás emite las cosas a la hora que están programadas así que nunca la pillo. Es un chico muy guapo y muy jovencito ¡¡justo como a mí me gustan, je, je¡¡ Es un candidato ideal para relacionarlo en webnovelas con actores/actrices maduritos que es algo que me encanta y seguro que lo hago. Otra de las sorpresas que me ha dado este chico es que en estos precisos momentos está en mi país. LLegó el 18 de noviembre y se queda hasta el 17 de este mes. Su visita ha sido para conocer al mercado laboral. No entiendo porque los sudamericanos se empeñan en buscar trabajo aquí si actualmente no he visto a ninguno que le vaya bien, como mucho durante poco tiempo. Aunque no me suele gustar lo nacional será un placer verlo en un nuevo trabajo suyo. Volviendo a los deseos de Jack en España le gustaría encontrar trabajo como presentador de un programa musical, como disc-jockey o como actor en alguna serie. También desea ir a Sevilla y aprender flamenco "a ver como me va" --dice. También ha aprovechado para visitar a su familia de "El Escorial", a las afueras de Madrid. De las españolas dice que son mujeres muy guapas. Le ha llamado la atención que en las noches haya más gente fuera de los bares que dentro ¡¡y que tenemos muchas obras...¡ Yo creía que eso es algo que sólo pasaba en mi ciudad en dónde es imposible encontrar una calle sin obras pero veo que la incompetencia política es de todo el país, aunque tonto es un consuelo. Volviendo a las experiencias de Jack dice que los mexicanos en seguida te tratan como un amigo de toda la vida y que en España la gente es más reservada.

Robert Jack Duarte Wallace nació en México DF el 9 de abril de 1986. Imaginativo y terco no soporta a la gente que se anda con rodeos. Tiene la manía de morderse las uñas. No tiene miedos, cuando le surge uno "trato de enfrentarme a él y hacerme su amigo" --dice. Su primer beso lo dio hace 5 años, fue su primer amor. Aunque ahora está soltero y sin compromiso le atraen las chicas con una figura bonita pero que también sean sinceras y con ganas de aprender cosas nuevas. Las conquista "como un gato, me acerca a ella de forma sigilosa y luego me lanzo" --explica. Además afirma que nunca una chica le ha dicho que no. Así lo explica: “no es por darme mi taco, pero la neta nunca. Si me late una chava y quiero que sea mi novia hago todo lo posible por ligármela. Me gusta jugar a la seguro y arriesgo todo para ganar. Como novio es delicado. “No me late --dice—eso de que para sacarle algo a una chava le bajes el cielo, la luna y las estrellas. Soy de los que arman el juego de conquista hasta lograr enamorarlas. Acepto ser apasionado y amante de las mordiditas.

Su libro favorito "1984" de George Orwell, su película "como agua para chocolate". Un personaje histórico que le guste Leonardo Da Vinci y un viaje soñado: el centro de la tierra. El tigre de Bengala es su animal favorito. La música que más le gusta es "la alternativa pero también escucho --dice él-- flamenco, clásica, heavy... Últimamente estoy acercándome al jazz, un estilo que no conocía demasiado". Le gusta gastar en discos, es capaz de entrar en una tienda y gastarse de golpe 300 euros.

En "Rebelde" hace de Tomás que se ve que es muy caprichoso. Él dice que no es tan caprichoso pero que sí es persistente con lo que quiere y que no para hasta conseguirlo. Aunque sabe que hay límites y sobretodo que tiene que tener cuidado con el dinero. Supongo que será el Tomás que en la versión original hace Coco Maggio, que es bastante guapo aunque nunca me ha seducido lo suficiente como para meterlo en una webnovela aunque una vez estuve apunto. Estudió en colegio de pago pero el ambiente no era como el de la novela. Agradece a sus padres el esfuerzo que tuvieron que hacer para pagar esa escuela. Le fascinaban las matemáticas pero "más que estudioso era el rarito de la clase" --cuenta. No estudiaba mucho pero sacaba buenas notas algo que no gustaba a sus profesores. En vez de estudiar le encantaba "inventar absurdas teorías matemáticas" --dice.
Recuerda que lo castigaron duro porque una niña en primaria se metió en medio de un juego (pasamanos) en el que estaba él, Jack le dijo que no se metiera y ella no hizo caso. Ella le reclamó y se estrelló contra unos tubos pese a que él ni la tocó la niña hizo todo un show y le cayó tremendo castigo “que ya ni quiero acordarme”. Eso me ha hecho acordarme que algo así me pasó a mí, a mí me castigaron y la niña se quedó jugando con el juego que era mío… a veces lo recuerdo ¡¡y me entra un coraje…¡¡

Aunque en su familia hay varios actores él de pequeño quería ser ingeniero. Confiesa que la interpretación no le gusta mucho, para él no hay nada comparable a la emoción que se siente sobre un escenario. . Cuando le llamaron para "Rebelde" hacía 5 años que estaba en un grupo musical, M5. Todos los miembros se presentaron al casting pero sólo él fue seleccionado. Durante un tiempo pudo compaginar las dos cosas pero al final cada uno tiró por su lado. Da clases de guitarra y lleva un año aprendiendo a tocar el piano.

En abril del 2005 cumplió 19 añitos (es que está tan guapo y tan tierno que me encanta) y lo festejó en el rodaje de “Rebelde”. Comentó estar feliz por la sorpresa, que le venía bien porque estaba triste ya que su familia se iba a los EUA y se quedaba solito. Sus compañeros lo empujaron y se llevó medio pastel en la cara. Sólo Christian Chávez y Dulce María, de los protagonistas, estuvieron. El actor no quiso entrar en polémica con la prensa. Dijo que se llevaban muy bien, que sabía que lo querían y que si no estuvieron es porque estaban ocupados. En una entrevista afirmó que sus padres siempre lo han apoyado, que están pendientes de él y que incluso en una ocasión salió de una depresión gracias a ellos.

"Rebelde" es su segundo trabajo. "Velo de novia" fue el primero. Pese a que sólo tiene dos trabajos ya es un rostro muy conocido en su país y ya que es lo que quiere espero que pronto lo sea de las series de acá. Por cierto he hecho un busca de él y que linda foto he visto… Je, je tal y como deseaba verlo… lo único que me faltaba para que me gustara más…

Para leer "Libertad para amarte":
http://www.network54.com/Forum/547673/
El Hijo de la Presidenta
http://www.network54.com/Forum/542727/
Fuente:
http://foro.univision.com/univision/board?board.id=jackduarte
http://www.esmas.com/espectaculos/farandula/437706.html

No hay comentarios: