lunes, 7 de septiembre de 2009

¡Felipe está en España¡¡


No es algo que se haya hecho ni deba hacerse. Mi artículo de Felipe ha sido el más largo que he hecho y aunque sí es normal escribir un segundo artículo no en la misma revista pero es que no me he podido contener al contar mi historia sobre su paso por mi país.

(publicado en agosto 2006)


Hoy estoy triste y un poco decepcionado. A parte que son los ocho de la tarde del día 13 de julio y sólo he dormido 3 horas. De hecho ahora debería estar escribiendo un capítulo de mis webnovelas que por estar pensando en él no escribí pero me quedaba dormido… seguir pensando en él es lo único que me ha despertado. Me refiero a Felipe Colombo. En mi artículo comentaba que era uno de mis favoritos de “Rebelde Way” No… es ya mi favorito… me encanta… Esa novela es la que más me gusta. Erreway tenía previsto venir a España, ya lo conté pero sólo han venido dos. Me asusté pero no… él si llegó junto a Marizza (Camila Bordonaba , protagonista de la webnovela “el padre y el hijo”). La verdad es que no estoy nada de ánimos para encuentros este tipo y menos con tanta adolescente pero sí tenía la esperanza que la visita fuera especial. Llegaron el día 6, firman por algunas ciudades pero no cerca de donde yo vivo aunque sí estuvieron en Barcelona para una entrevista, se quedaron un día… los tuve tan cerca… Durante 3 días la cadena cuatro, una de las 3 que emite la novela, ha regalado camisetas a las 10 primeras personas que respondan una pregunta. El primer día se me pasó, el segundo no me pude conectar pronto y a la tercera tenía que ser la vencida… mi hermana estaba fuera por lo que me colé en su cuarto… no fue premeditado pero no puede dormir… sólo escasas dos horas. A las seis estaba ya esperando entrando constantemente a la web para que no se me pasara. La pregunta del día anterior era sencillísima, cualquiera que sepa la historia la sabría y además era del personaje de él… estaba seguro que tendría su camiseta… ¡¡tenía que ser mía¡¡ a las 10 pusieron la pregunta… justo cuando empezaba una conexión en directo con él via Internet. Primer jarro de agua fría… no sabía la respuesta, no la encuentro… hay cuatro posibles respuesta y mando 4 emails. Ahora estoy con sueno, sin dormir y sin camiseta… la pregunta del día anterior era fácil… la hubiera acertado a la primera… igual no me demoré, tenía la esperanza de haber ganado… la verdad es que me he llevado una buena decepción… El día lo ha salvado que lo he visto desde el ordenador desde la webcamp… Era mi primera vez… lo veía un look rubio platino con barba castaña… casi no lo reconozco. Físicamente no me gusta pero no es su físico lo que me atrae de él… y no entiende porque no se oye… ellos van escribiendo y no pasa nada… finalmente veo donde salen las preguntas… es un poco raro… muy lento… él responde y a las media hora lees su respuesta… las preguntas se mandaron de antemano (recibieron más de 12 mil) varias mías, les hablé en uno de las webnovelas pero en eso tampoco tuve suerte… Se me hace extraño verlo pero sin oírlo… no me gusta pero al final le agarro el gusto… Me gusta verle en directo, casi como invadiendo su intimidad… sonríe mucho… sus primeros planos son geniales… escribe hola en un papel… me gusta las caras que va poniendo, chupa algo. No sé si el dedo o un bolígrafo… durante un rato se va… (tal vez tendría pis, yo aprovecho para ir al baño). Dura una hora. En un papel escribe “grasias por todo bye”. Me ha gustado almenos participar en cierta manera de su viaje. No me quedé al margen. Para calmar mi ansiedad hasta el momento de saber si tenía o no camiseta busqué si había revistas que salieron ellos bien. Hay una portada preciosa dedicada a él, eso me ayuda a pasar el rato. A no dormirme ya que después de la “entrevista” vía Internet tenía compromisos y no llego a casa hasta la noche. Lo que me ha salvado el día, a parte de escribir esto, es que hay videos en la web (véase abajo) de ellos en la cuatro… Se ve mucho mejor que la webcam. Él es muy simpático… Comentó lo sorprendido que estaba con tanta gente, que era algo que ya tenían olvidado porque hacía dos años que no hacían promoción, que ellos han venido a ver qué está pasando por si es posible hacer una gira porque aunque les habían contado querían comprobarlo por sí mismos. Por cierto al estar en un ordenador público lo veía pero no se oye y justo ese día me dejé los auriculares, protestan si los pides a los encargados y en otro situación me fastidió pero me moría por escuchar ese video … Por cierto que el que tenía el micro era él, la otra casi no dijo nada… ¡¡genial¡¡
Me gusta… este chico cada día me gusta más… estoy deseando llegar a casa para ver Rebelde… Moreno está guapísimo me encanta…
(* entrevista en Localia Valencia, una de las cadenas que emite la novela *)

Lo que no me gustó de la entrevista es que era muy impersonal. No sé quien eligió las preguntas pero las mías eran mejores (je, je) además en muchos casos no sabías quien de los dos firmaba eso como en una pregunta importante para mí: sí harían o no un papel homosexual. Me hubiera gustado saber una opinión más personal de él… “Sí está bien el papel y la historia, sí lo aceptaría, algo sin ser estereotipo.” Esta respuesta le pega mucho a Felipe que es un actor que no le teme a nada. Igualmente él no me atrae para un personaje gay pero ya que le hacen la pregunta… En total se contestaron a 63 preguntas…

Felipe, que se define como Argen-Mex, actor, persona contó que su capítulo favorito de la novela es cuando viajan a las Galápagos, que de no ser Manuel le hubiera gustado ser malo. También explicó lo que tiene en común con su personaje: “el hecho de llegar a un país que no es el tuyo y buscarte un lugar, buscar gente que sea tu nueva familia y tus nuevas amistades, enamorarte, eso que le pasa a Manuel en la serie. Mantener lo que piensas, tus raíces, tus costumbres, sólo que agregándoles las de otro país.” También contó que a costó desencasillarse pero habló de su obra de teatro, de su novela para mayores (que veré pronto el principio aunque ya vi buenos videos) Actualmente va a estrenar el 3 de agosto una obra de teatro con el padre (Regresando) y tiene una película en puertas. El grupo que se conoce desde el 99 no pudo venir juntos por otros compromisos pero se está estudiando que Erreway se junto para una gira en España pero es algo que costará ya que ellos hacen dos años que no cantan.
Felipe contó que no tiene novia (en las ultimas entrevistas que leí sí tenia) y que su sueño es vivir de su trabajo. A la pregunta de qué hace para ser tan guapo y tener ese cuerpazo responde: “Jajaja... Como mucho, duermo mucho. La verdad es que no me preocupo mucho”
MENSAJE DESPEDIDA Gracias, mil gracias, muchísimas gracias por todo. Esperamos verlos pronto.
(* llegando al aeropuerto*)

Felipe y Camila han vivido una semana en España llena de citas. Estuvieron en Barcelona para una entrevista con la revista superpop, al día siguiente el 10, a las 9 en punto estaban ya en los estudios de localia ya que salían en un programa de televisión que por desgracia no se ve en toda España, yo me tuve que conformar con ver los promocionales y las fotos. Él iba muy informal, con una cinta en el pelo. Unos jeans que cuando sentado y con las piernas abiertas eran… ¡buf¡ Contestaron a las preguntas de los presentadores y atendieron a los fans que los llamaron por teléfono. Se quedaron media hora más para firmar autógrafos a la gente que estaba ahí. El mismo ya firmaron autógrafos en Murcia. El martes en Valencia. Felipe se mostró muy simpático saludando y también muy sorprendido por el éxito miraba toda la gente con una sonrisa de euforia, incredulidad y orgullo. En Valencia se le acercó una niña de unos 12 años o menos que después de 10 horas lo tenía delante y ¡¡como lloró la niña¡ él le agarró de la mano y con un gesto de cariño que me encantó le dijo: “vos no llorés”. ¡¡seguro que aún lloró más¡ Debido al calor se recogió el pelo con una cinta pero se le enganchó a la boca, se la puso mal. Camila lo tuvo que ayudar. En Valencia se produjo un hecho triste. Nadie se esperaba las más de 3000 personas estuvieron para verlos. Hubo una avalancha en una ocasión que causó la ruptura de una gran luna de una tienda de discos dentro del centro comercial. Hubieron algunos heridos leves a causa de los cristales rotos, y se suspendió la firma. Felipe Colombo se disculpó a través del club de Rway en España sobre lo ocurrido. Yo lo que leí en los foros (esto fue lo publicado en prensa) que lo ruptura la ocasionaron unas locas al querer colarse. El miércoles 12 los entrevistaron la revista “Bravo” (de donde son las fotos y esta información). Felipe habló de la comida dice que ha probado todo lo que se le ha cruzado en su camino, que le encantó la variedad de comida. Habló de lo extraño que se le hizo cuando le dijeron que tenía que venir a España porque la serie estaba causando furor, porque los discos de su grupo ya disuelto estaban en todas las listas de éxitos. Dijo que aunque le habían hablado mucho del éxito de la novela no se esperaba tanto. “es increíble” –dijo. El miércoles 12 chatearon con sus fans y firmaron discos en Madrid. Los esperaban 4000 personas. Galicia fue el final del viaje. Desde allá regresaron a Buenos Aires.

Más información de su paso por España:

lo que publican de ellos

No hay comentarios: