miércoles, 9 de septiembre de 2009

El macizo catalán vuelve más macizo que nunca

Soy un gran amante de todo lo latino. Es por eso que de mis 100 webnovelas hasta ahora ninguna tenia la huella de España 100 por 100. Actores catalanes sí, algún protagónico español pero es la primera vez que escribo una novela en la que todos mis actores son españoles. Como no sé que tan conocidos sean para la mayoria pues he decidido hacer este articulo para hablar un poco de todos.


(* Una selección de los trabajos de Octavi Pujades: Happy House, De moda, Lalola, Lisistrata y mesa para cinco*)

-escrito en agosto 2008-

El rey de los Macizos sin duda es Octavi Pujades. Ya hablé de él en un artículo "El Macizo Catalán". Como no sabía que titulo ponerle a mi webnovela me pareció bien explicito este. Es un actor que conozco porque comenzó junto a Juli Fàbregas, el que siempre ha sido uno de mis consentidos. Octavi era el guapo y Juli el simpático. A mi me parecía más guapo Juli y nunca le perdoné eso a Octavi. Siempre me cayó mal y aunque con buen cuerpo lo encontraba hasta feo. Todo cambió a raiz de un sueño. Me inspiró una webnovela de amor entre dos hermanos aunque los primeros capitulos los creé para que fuera el protagonista al final se quedó en un secundario. Fue en "fuego en la sangre". Desde que soñé con él no habia vuelto a ver un trabajo suyo. Cuando supe que era el protagonista de "lalola" me entusiasmé. "Lalola" es una telenovela argentina en la que la protagonista es un hombre que se convierte en mujer por un hechizo y se enamora de otro hombre, Sergio. Octavi es Sergio en la version española. Antena 3 no suele tener exito en las novelas pero las hace bien. me enganché enseguida y la audiencia responde. Estoy disfrutando mucho de este papel. Octavi me tiene enamorado. Sin duda hoy es mi favorito por excelencia. Un dia no la pude ver ¡¡y como me amargué¡ Es un actor muy cercano como se puede ver en sus entrevistas en youtube, además que hace de todo desnudos, papeles gays... ¡¡se merece un pequeño homenaje¡ Creo que es el tercer español que me seduce hasta el punto de que sea chico de mes. Cada mes en el foro de colombianas de Renzo elijo un actor y si no me ocupo solo son con Octavi 3 los españoles elegidos (de casi unos 30 ya)
Pero lalola fue mi inspiracion. Me basé en unos apuntes mios del instituto. Aunque Octavi comenzó en la actuacion hace 8 años (actualmente ha cumplido los 34) llegó a hacer un papel de estudiante de instituto con lo que mi historia comienza asi. He querido hacerle un homenaje a Octavi seguiendo toda su carrera por las fotos. La novela se tituta de una manera explicta. Es el titulo que le di a mi articulo "el macizo catalán". Él es el protagonista indiscutible. Yo estoy ahi virtualmente enamorado de él... ¿lograré conquistarlo en la ficcion? je, je no me privo de nada. La historia es la vida de Francisco (Octavi) vemos sus sueños, sus amores. Desde que es un adolescente hasta su edad actual 34 años. por su parte Emilio lo amó en el instituto pero no pasaron de ser compañeros pero es un amor que le marcó y lo recuerda a lo largo de su vida. Estos dos personajes hacen vida separadas pero se reencontrarán de una manera inesperada.

Octavi Pujades Boix nació en Sabadell (Barcelona) hace 34 años (es del 74). Oí en una entrevista que nació el dia 1 pero el sonido no es bueno y no capto bien si es de junio o julio. Es licenciado en medicina y cirugía (Universidad Autónoma de Barcelona). Su carrera la pueden seguir en mi anterior articulo.
Comenzó en series catalanes en el 2000 pero en seguida dio su gran salto en telecinco con la serie nacional "Al salir de clase". No es que haya sido una estrellaza pero ha participado en casi todas las series. Ha hecho un calendario, campañas en bañador con el cantante David Bustamante. Está casado con su novia de toda la vida y tiene dos hijos pequeños. A veces hablan de hijas, hijos, hijo e hija asi que no tengo muy claro lo que tiene. El último dato que vi es que se casó hace 6 años. Su hija tiene 4 y su hijo 2. LLeva 12 años con su mujer y no cree en el sexo sin amor. El éxito en mayúsculas le llega ahora. Nunca salió mucho en revistas y ahora las revistas televisivas se está dedicando mucho a él. Aunque se ha quedado sin vacaciones está contento porque le encanta su trabajo y hay que aprovechar para cuando no haya. Dedica los fines de semana a ir a Tarragona con su familia. Viven en un pueblecito cercano a Barcelona. No creo que sea Sabadell pues es una ciudad. Está dispuesto a aprovechar el momento economicamente pero no está seguro de sentirse preparado para ser un sex-simbol. "creo que a nivel personal es un rollazo porque prescindes un poco de tu vida privada". "El tema de fama extrema puede ser duro. Lo importante en la vida de uno es lo que tú tengas en casa, que es lo que te hace feliz. La fama excesiva a veces será divertida, a veces será un contratiempo, pero no creo que pase de ahí. De todos modos, lo más sensato es olvidarse de eso y centrarse en hacer bien el trabajo."

Para su papel de Sergio en "Lalola" se ha basado en los guiones, en sus propios referentes y en su instinto. En la idea que él se ha hecho del personaje aunque sí ha visto por youtube escenas de la novela original. Tiene buena opinión del proyecto. A la protagonista, Marina Gatell, la conoció porque la primera serie que hizo fue con el chico con el que salia Marina. Esto me ha hecho gracia porque la primera serie era la que trabajó con Juli Fàbregas y es el unico chico que habia.
En mi articulo menciono la serie que hacia para la sexta "mesa para 5". La sexta es una cadena pequeña, él estaba contento porque decia que eso era garantia que no iban a sacar la novela. Se equivocó. Estuvo unos dos meses en antena. Esto ha dicho ahora de esa cancelación: "Siempre es una pena que retiren un trabajo que estás haciendo porque, además, yo había visto la versión original en su momento y era una serie que me gustaba mucho. Pero cuando trabajas en esto estás preparado para todo."

Para confeccionar esta novela he ido siendo la carrera del actor. Han ido pasando cosas conforme las fotos que tenia. Tiene fotos muy buenas que es una pena no usar. En "mesa para cinco" tiene escena con su supuesto hermano (Oriol Vila) que me encantaban. Hubo una de Octavi en la ducha y el otro afeitándose. Tengo una foto que tenia que ser el logo de "fuego en la sangre" (la historia de los dos hermanos que me inspiró Octavi y él). Me quedó clavada una pequeña espina de no haber puesto a Octavi como protagonista. Sobretodo con esa con Oriol Vila que me encanta. También me daba pena no haber puesto a Oriol Vila en más novelas. Tiene pequeños papeles en (Foc a l'anima y Prisioneros de un amor) pero no habia aprovechado unas fotos muy sensuales de Oriol desnudo y marcando bañador. También unas fotos con Miguel Angel Silvestre, el galán de moda de la temporada pasada. No sabia que habian trabajado juntos y me gustaban para pareja. En esta novela Octavi es protagonista. Oriol tiene un papel de peso. Uso todas esas fotos y además hace pareja con Silvestre. Hace muy poco que he hecho un articulo de él con lo que tampoco nada nada que decir de él. Antes de hacer el articulo no sabia nada de su vida. Me sorprendió saber que tiene 30 años y es papá. Oriol Vila Cristóbal nació en la ciudad de Barcelona el 6 de octubre del 78. En "Mesa para 5" que es del 2006 tiene 16 años. En la foto que menciono es imposible hacer cree que Oriol tiene 28 años. Se ve un crio adolescente. Por eso aunque queria que el personaje de Oriol en la novela tuviera su edad real era imposible asi que interpreta a un estudiante (Ivan)y Francisco (Octavi) es su profesor.


El hilo de la trama me lo dio la serie "Happy House". Es un grupo de amigos que vive juntos. Fue creando escenas que pudieran ir bien con las fotos que tenia. Francisco alquila habitaciones en su piso y va teniendo romances con sus inquilinos. El primer chico en aparecer en Juli Fàbregas (Luis). Tienen escenas muy eroticas-gay pero Juli no me inspira para esos papeles. Lo dejé en un coqueteo.


(* Octavi y Ruben Sanz*)

Uno de mis grandes descubrimientos en esta novela ha sido Ruben Sanz. Sabía que salia en una serie de telecinco (escenas de matrimonio) que todo el mundo decia que era muy guapo y a mi me parecia un horror. De pronto hace poco veo fotos en Turquia de él con Octavi. ¡¡Impresionante¡ Hacian una pareja increible. Desde ese momento he seguido la serie por él y me gusta mucho. Me cae muy bien. De hecho el personaje de Rubén (Dario) ha tenido más protagonismo del que pensaba. Es una de las últimas historias de la novela y de las más bonitas. Él está casado pero vive con romance con Francisco en un crucero. Las fotos que menciono fueron para la revista Shangay los dos galanes lucieron bañadores en Antalya, el lugar de moda de la costa turca. Les hicieron una entrevista en bañador. Desde luego ¡¡que envidia¡

De sorpresa encontró una foto de una escena de una serie titulada "De moda" con ¡Octavi dando besazo al actor¡ Yo habia visto esa serie un poco por ese actor. No es la gran caso pero es lindo y me gustaba su papel gay. No pensé que Octavi hubiera protagonizado esa escena que tenia muchas ganas de colocar en una webnovela. El actor en cuestión es Diego Martín. En la novela lo llamo Martín. Aparece en la vida de Francisco cuando sale el personaje de Oriol Vila (Iván) de su vida. Martin cae en brazos por despecho y lo acaba dejando por su ex. Ese es Daniel Guzmán (David en mi webnovela). No me interesa este actor pero él y Diego estuvieron juntos en la serie "aquí no hay quien viva" no eran gays pero que escenas... ¡¡Tengo fotos de Diego desnudo (de trasero) en la ducha y David a su lado lavándose los dientes¡ Me encantan este tipo de escenas. Los queria para una webnovela. Diego ha hecho muchos desnudos asi en "aquí no hay quien viva" y en las fotos se ve como (no sé si accidentalmente) muestra sus otras hermosas partes. Partes que David también enseña en una pelicula y dentro de una piscina. Son escenas explosivas que desde luego tenian que tener un sitio en esta webnovela de macizos.

(ver a José Luís besando a Octavi... buf... como me puse, cómo lo agarraba, no me extraña¡)


En la serie "Lalola" Octavi tiene escenas con su amigo gay muy divertidas y ¡¡sensuales¡ Con beso, tocadas de trasero... Tenia que tener un lugar en esta novela. Es Lucas en la serie y en la novela. Es el último en aparecer en "el macizo catalán". Jose Luis Ayuso nació en Madrid hace 27 años. Está soltero. De 1,88. 86 kilos. Ojos azules. Pelo castaño. Es un actor casi desconocido en la television (yo no lo conocia). Es actor, bailarín y cantante. Entre sus habilidades se encuentra: Acrobacia, Esgrima escénico, Mimo, Baile. También toca la guitarra. Desde el 1998 al 2007 tiene una amplia formacion de canto, cine, piano, acrobacia, arte dramático. Desde el 2002 al 2007 ha hecho mucho teatro: "Un Tranvía llamado Deseo","El Veneno y la Triaca","La Estrella de Sevilla","Othelo","Las Sillas","Sombras de Mujer", Musical, "Heroína", "West Side Story", "MAHAGONNY". Del 2003 al 2008 ha hecho varios cortos y está pendiente de estreno el largometraje "S". En el 2007 para televisión ha hecho "futuro imperfecto" (episodio piloto) y la serie de telecinco "R.I.S".


http://www.portalmix.com/slam/



Aunque sólo aparecen en un capitulo (y solo los conozco en fotos) cada uno tenemos a los chicos "Slam". Es una pelicula juvenil en la que Octavi estuvo en el 2003. Se deja dar por ahí a cambio que le concedan una entrevista, es divertido y sensual. No tenia fotos de ese trabajo. Lo encontré a ultima hora. Habia fotos de él con una chica y pensé que lástima que no puede meterlas pero justo me tocaba publicar un capitulo que era donde más años pasaban e hice un hueco en medio y añadí unas nuevas escenas.


Para leer "El macizo catalán":
http://www.network54.com/Forum/617517/

No hay comentarios: