lunes, 7 de septiembre de 2009

Sandro Monzante: Asunto de 3

Soy fan de Gabriel Anselmi desde hace muchos años, me gustó mucho leer que hacía de gay en una obra de teatro, Asunto de tres. Además el otro galán, desconocido para mí, estaba muy, pero que muy bien. Se trata de Sandro Monzante. La puesta en escena teatral de los dos actores causó mucha expectación en especial por el beso que se dan.
(*me encanta la sensualidad de esta foto que es de la obra asunto de 3. *)

-publicado en abril 2007-

Fue como hace dos años la primera vez que hablé de esta obra de teatro que se estrenó en Perú en junio del 2004. La verdad res que me hubiera encantado verla. Sandro no es que sea especialmente guapo pero en las fotos de la obra sale muy macarra, son fotos muy sensuales. Me hubiera gustado ver la obra. Me gustó también sus entrevistas. La forma en la que él trató el tema que fue un bombazo en su país. A mi no me encantó la obra y tomé al elenco para hacer una webnovela que se iba a titular “dejame intentar”. La verdad es que llevo mucho tiempo con este proyecto que al fin es una realidad. Mario es Jose en mi webnovela que está enamorado de su compañero de Piso, Mariano (Gabi) que a su vez ama a una vecina (Alexandra) Jose hará creer a todos que él y Mariano son novios para separar a los protagonistas.

“Asunto de tres” se estrenó el 20 de mayo del 2004 en el teatro Julieta de Perú y tanto Gabriel como Sandro aseguraban no “paltearse” por tener que besarse. "Es un trabajo y lo tomo como tal, no tengo problema alguno. Lo que me interesa es que el público venga a ver la obra y no por el morbo que vaya a despertar el que Gabriel y yo nos besemos, porque el guión así lo exige", dijo Monzante. Sandro añadió que no le molestaba besar a otro chico ya que es actor y que tampoco era la primera vez que hacía algo así, que era algo que se daba dentro del triángulo amoroso de la novela. “pero ojo que no soy del 'otro equipo', ja, ja.” –no quiso dejar de añadir. Antes de la obra ya había ensayado con Gabriel “siempre es difícil pero ambos somos profesionales”. Sobre ese beso Gabriel dijo: somos dos actores interpretando dos personajes que viven ese momento, nada mas.”

En otra entrevista también como la de Jessica Nino y que fue titulada “Sandro Monzante no se hace bolas con gays” El actor dijo que no le molestaba nada que su popularidad hubiera aumentado entre los gays, a raíz del beso que comparte con el también actor Gabriel Anselmi. "Quizás habrá crecido mi popularidad con los gays, eso para mí no es ningún problema y tampoco me molesta. Tengo muchos amigos homosexuales y lesbianas, estoy seguro que ellos entienden el trabajo que estoy haciendo en la obra", afirmó. Dijo claramente que no le incomodó besar a Gabriel “a los dos se nos hizo fácil porque nos conocemos y esto no es real, sólo estamos interpretando un personaje.” Entiende que la prensa haya provocado que la obra se centrara más en la escena del beso, comentó que de algo había que aprovecharse para impulsar la obra pero que luego la gente ya se daría cuenta que el beso no es espectacular, que no es lo importante de la obra.

Según me parece recordar que leí en la obra pasas al contrario que en mi novela, el gay es el personaje de Gabriel que quiere separar a la pareja. El beso es un pequeño pico que se produce como en medio de un juego. Sea como fuera la verdad es que me hubiera gustado verlo.

Esta webnovela y este articulo es un homenaje a esa obra ya que no conozco a Sandro de nada más. Salió en “luciana y Nicolas”(2003, Machete) en la que también trabaja Gabriel. No se ha emitido en España pero vi algunos capitulos. A él no lo recuerdo. También ha participado en "Locas pasiones" (2004) y "Tormenta de pasiones" (2004, Mario). El actor presentaba el programa “dilo dilo”, un programa diario con un ranking de dos puntos pero él estaba contento porque contaba con el apoyo de la productora, ATV. Celebrando los 100 programas decía “El canal está súper contento con los resultados del programa, si hubiese algo que no me gustara ya no estaría al frente”. Con estas palabras Monzante despejó los rumores de su inminente salida de las pantallas. “El programa es chico, pero camina solo a pesar de no tener auspiciadotes. Nuestros televidentes saben que ‘Dilo Dilo’ es un espacio puntual, donde entregamos dos o tres premios” –explicaba el actor. Aunque le gustaba el programa sí quería hacer unas renovaciones pero eso no dependía de él. No le preocupaba el ranking ya que el programa se mantenía con los mensajes de texto y las llamadas “No me preocupa que las cifras no nos favorezcan, pues nos va muy bien en el tema de las llamadas” dijo pero aceptó que tal vez un horario de 4 de la tarde sería mejor. Alejado de la actuación repartía su tiempo entre ATV y su banda de cobres “Filas Ramas”.

Después, dos productoras, ATV y Panamericana se lo disputaron. Sin embargo, Monzante se hizo el loco: "Hubo un malentendido. Tengo un contrato con ATV hasta este viernes y lo voy a cumplir.” Ya se había hecho público que junto a la argentina Adriana Quevedo recordará "épocas doradas" de Panamericana “Me parece una gran oportunidad de explayar mi faceta como animador, además me parece muy interesante el hecho de recordar los momentos más saltantes en la historia de este canal”, comentó Sandro. Mientras que ejecutivos de ATV aseguraron que Monzante debería cumplir con su contrato hasta fines de noviembre. El conductor de Dilo, Dilo manifestó que ésta situación ha maltratado su imagen. "No quiero armar un circo. Lo único que se ha logrado es manchar mi trabajo ", aseguró. Finalmente dejó “dilo, dilo” pero tampoco se quedó en el nuevo. En abril del 2006 Sandro anuncia su renuncia a la productora Panamericana “Me ofrecieron otra cosa al firmar el contrato y en vista de que no vi cambios conforme pasó el tiempo, decidí dar un paso al costado, pero salí en buenos términos, tengo la puerta abierta para regresar. “”, apuntó Sandro, quien se preparaba para actuar en el nuevo filme de Sandro Ventura. Se le cerró una puerta pero se le abrió otra. Como un nuevo reto asumía su proyecto en la radio. Era un programa de 7 de la mañana a 10. “espero que ahora sí me dejen hablar, porque en otros lados no me dejaron”, afirmó. No echaba de menos la televisión, se sentía bien en su nueva etapa: “Aquí no existen depresiones, la televisión es así, un día estás y al otro ya no, yo siento que he concluido una etapa en televisión y estoy muy motivado”, dijo. Actualmente está junto a Fiorella Flores en el programa “Habacilar”.

No hay comentarios: