miércoles, 9 de septiembre de 2009

Martín Rivas:un joven y guapo actor español

Conoce a este nuevo talento, a esta ricura de español que desde hace varios meses que tiene enloquecido cada vez que lo veo.
(* belleza y juventud, una mezcla explosiva. *)

-publicado en diciembre 2008-


Es otro guapo de mi novela "entra en mi vida" y hasta hace nada , este también es su único papel. Lo vi en "Sms" junto a Mario Casas... ¡¡Estaba guapisimo¡ Ahora es protagonista de una serie española "El internado" no lo quería ver pero ¡¡me enganché¡ Martin me tiene enamorado. Después de ver un capitulo del Internado me muero por escribir sobre él y son en esos momentos los capitulos de máximo protagonismo de Martin (Moises) en la novela (que si embarazar de él a la madre de la prota, que si romance con la prota cosas que para nada estaban previstas). Incluso me planteo una webnovela con él y Mario como protas. La serie acaba y Moisés (el personaje de Martín) queda olvidado y también el proyecto de webnovela. Esta semana ha vuelto "El internado" y Moisés ha sido el protagonista indiscutible del capitulo que escribí inmediata mente después. Y de nuevo deseo un protagónico con él.

Finalmente se me ocurrió hacer una breve historia protagonizada por él. Nació después de ver un nuevo capitulo de "El internado". La uní a una de mis actrices catalanas favoritas y que su apellido es casi el mismo que el suyo y también sale en "el internado". "Mi primera vez" es la historia de un joven que se enamora de una prostituta amante de su padre con la que vive su primera vez.

Prefiero centrarme más en los sudamericanos y no abusar de poner a españoles como protagonistas pero ¡ya no pude más¡ Una noche después de "El Internado" me dije ¿porqué perder el tiempo alargando un papel secundario en "Entra en mi vida" o hacer más historias cortas, puedo hacer una webnovela que sólo sea semanal para así cuando acabe la serie y tenga ganas de él pues tener en donde escribí? y asi nació "Deseo Ardiente" en donde lo uno a un negrito delicioso y guapo y joven como él. Son una pareja explosiva. Precisamente ahora que me anima ¡se anuncia el final de la serie¡ ¡¡eso sí que es mala suerte¡

Marcos (Martin Rivas) es un chico muy joven y guapo al que no le ha ido bien en el amor ni en el trabajo. Ama a un chico mayor que él, Federico (Federico). Éste le ofrece su amistad pero nada más. Pinocho (Guilherme Bernard)llega a la vida de los dos amigos. Para Marcos es una nueva oportunidad pero Federico se mete en medio. Así Marcos sufre dos pérdidas. Por otro lado está Emilio. Un feo rodeado de belleza, enamorado de la belleza masculina. Amargado por su fisico y porque siempre ha tenido a los chicos guapos de lejos. Vive frustrado por no poder acostarse con cada guapo que quiere. Haria lo que fuera por tener un guapo para si. De la noche a la mañana se convierte en millonario. Marcos se cruza en su camino y lo compra. Marcos se vende y aunque Emilio llega a quererlo Marcos se siente humillado por haberse dejado comprar. Es una relación destructiva para los dos pero cuando todo parecía está perdido para Marcos Pinocho vuelve a su vida...

(¡Emilio soy yo¡ en esta novela me dio el lujazo de acostarme virtualmente con ese jovencito aunque sea previo pago, je, je no me privo de nada, ya me gustaría a mí . Mis fantasias cada vez más altas)

Que es guapísimo pues eso lo ve todo el mundo. Que es buen actor pues sus premios hablan por él mismo (Nominado a los Goya, a los premios talentos y ganador como actor revelación del premio Vieira de Plata ). Además de él dicen que es amable, educado, divertido y de ideas claras. ¡para qué pedir más¡ Se ha convertido en un ídolo de masas de la noche a la mañana. Se considera un chico muy leal y hace todo lo que este en su mano para proteger a la gente que quiere. Se mayor temor es perder a alguien a quien quiere. Sus compañeros del internado dicen de el que es un chico un tanto reservado y con la cabeza muy bien puesta sobre los hombros,que se le ve un chico muy inteligente.

Acostumbrado a verlo con su uniforme en "El internado" choca verlo en fotos de las fiestas. Luce ropas tipos galáctivas. Raro pero guapisimo con lo que se ponga. Sus diseños de su amigo Davidelfin "Tiene talento y creo que me sientan muy bien sus diseños”. En la vida diaria va más clasica con ropa que se compra él. Sólo se deja aconsejar cuando hay que ir arreglado.

Martiño o Martín Rivas López nace en Vimianzo, La Coruña el 10 de enero de 1985). Su padre, Manuel Rivas, es un reconocido periodista, novelista, ensayista y poeta
Comenzó su carrera con tan solo 12 años. Fue en su tierra, en la Televisión de Galicia ('Mareas vivas', 1998-1999 Dani y 'Maridos e mulleres' 2005-David) Luego ya su salto a nivel nacional fue de la mano de la Sexta, una cadena pequeña y en un pequeño papel en "SMS" (capítulos 121 a 125) que yo veía por Mario Casas. No logré saber su nombre. No encontraba información de él. Su personaje Moisés era calvo y tenía acento raro (el acento gallego es muy característico y desde luego no me sonaba igual). Yo lo hacía moro. Me quedé helado cuando me entero que es gallego ¡que oido tengo¡ En SMS aparecía sin camisa. Era algo espectacular. Su acento me ponía cachondisimo. Muy agresivo, su personaje me encantaba. Supe su nombre cuando apareció en el internado.
En SMS comparte una escena con Mario Casas. Precisamente la primera escena de Moisés. Es muy macarra, llega con su moto y mancha de barro al personaje de Mario. Me encantan como pareja... Tal vez algún día los una en una webnovela.
En el 2004 grabó un Cortometraje en Santiago de Compostela Puzzle
Este joven y guapo aunque parece más joven de lo que es (parece de 16-17 años como su personaje incluso cuando lo he visto en tomas falsas) se llama en realidad Martiño (Gallego) pero decidió españolizar su nombre porque en Madrid nadie lo escribía ni pronunciaba bien. Bromea diciendo que si lo encasillan en papeles de adolescente se dejará barba.
De pequeño quería ser director. Comenzó Comunicación Audiovisual. Para saber dirigir tenía que tener nociones de interpretación y le tomó gusto. No descarta en el futuro ser director pero de momento se queda en actor. Aún sigue matriculado, le queda unas asignaturas del último curso.

Cuando lo señalan como promesa de la interpretación se ríe y dice: "Debo de tener a la gente demasiado engañada (risas). La formación que tengo es teatral, por lo tanto, realmente no eres consciente de cómo te ve el resto de la gente. En televisión he hecho 'Mareas vivas', que lo tengo muy lejano en el tiempo; 'Maridos e Mulleres, una serie que hice hace dos años en Galicia de la que grabamos 26 capítulos y tan sólo se emitieron 3; y luego lo que he hecho en 'SMS', que han sido 5 capítulos en un formato diferente, de 20 minutos. Estoy a la expectativa, a la espera, de que se emitan más capítulos de 'El internado' para conocer su evolución y conocer en qué acaba todo esto."

Hizo un casting para "SMS". Salió tan bien que luego lo llamaron para "El internado" en donde tiene un papel principal. Le gusta lo que hace y quiere seguir haciendolo ya sea en "El internado", con Maribel Verdú o ensayando en su habitación para una obra de teatro. Se define como una persona Bipolas "Cuando las cosas van bien me pongo muy eufórico y cuando van mal pierdo un poco los nervios. Y cuando un equipo de 70 personas depende de ti no te puedes permitir perder los nervios o dejar de saber dónde estás y cual es tu labor. Tienes que ser un catalizador para todo el equipo."

Dice que se ha sentido agoviado en algunos momentos con los fans pero que va aprendiendo a llevar. Sí reconoce que ser popular le ha ayudado a saltarse las enormes colas para renovar el DNI -documento nacional de identidad (¡que suerte¡)
Cuando le preguntan sobre su club de fans dice ¿que me puede aportar eso?
En el 2007 fue elegido el tercer actor español más sexy por detrás de Miguel Angel Silvestre (El Duque, hablé de él en un articulo) y Hugo Silva (rival de Mario Casas en una serie)
Este año ha debutado en el cine. Ha sido junto a Maribel Verdú en "Los girasoles ciegos" y su actuación le ha valido una nominación a los goya.
(* esta foto con Yon es un montaje pero hace explotar mis fantasias sexuales.... *)

Tenía curiosidad en saber como vive. Martiño comparte piso en pleno centro de Madrid,con su compañero de rodaje en "El internado" Yon Gonzalez. Es guapo, me calientan escenas de duchas de los dos juntos en la serie. O en una escena en la que Yon le pone un sandwinch a Martin en el culo. Van a tener un romance en "Amor Ardiente". Guau como me pone pensar que viven juntos y se pueden dar escenar como las de vestuarios en "El Internado". En la serie saben explotar bien la joven belleza de sus galanes... ¡Salen bien guapos y luciendo cuerpazo¡ Me fascinan las escenas de duchas y Martin tiene muchísimas. Me vuelve loco cuando enseña pecho (¡y mojado ya ni te cuento), sale en calzoncillos o muestra sobaco. Además es muy tierno. Tiene unas escenas con su hermanita preciosas. Es muy cariñoso. ¡Es la mezcla perfecto¡ Aunque sinceramente me olvido fácilmente de él cuando no lo veo después de "El internado" tengo toda una revolución dentro mio. ¡no tengo bastante¡
Yon no me gusta pero es mono y no sólo tiene escenas que me encantan con Martín sino que en una película ¡se desnudó con Mario Casas¡ Este chico sí que es afortunado y me aporta buena inspiración homo que aún no he aprovechado. (aunque le di un pequeñísimo papel en El Macizo Catalán)

Actualmente sale con la tambien actriz Irene escolar (Los girasoles ciegos)
una pelicula: "La mujer pantera" un clasico de 1942
una comida: No le gusta cocinar. Siempre se suele hacer filetes rápidos pero le encanta El bacalao a la portuguesa. es lo que pide siempre en los restaurantes.
Un libro: uno de John Strasberg,reflexiones de la vida y de la interpretacion.
Una Mania: Se emparanoia siempre con que si ha cerrado bien la puerta de casa. Encima vive en un tercero sin ascensor,y le fastidia cuando llega abajo y se dice "bua cerré bien la puerta de casa?" y ale a subir otra vez las escaleras... ( ¡que gracia¡ yo tengo esa misma manía pero yo vivo en un bajo, eso sí antes de salir entro y salgo varias veces)
No soporta: descubrir que alguien le esta mintiendo,mientras no lo sepa le da igual,pero una vez que lo descubre le fastidia mucho..
Su lugar favorito: La Habana (Cuba),porque es totalmente distinto a todo, es como retroceder en el tiempo,Y La Coruña porque es su casa
Hobbys: Deporte; futbol y atletismo.
un sueño dificil: rodar con Scorsese
un sueño fácil: hacer teatro
serie tv: El principe de Bel Air.
pasatiempo: andar por la calle.
chicas: le gustan exóticas, las africanas...

Ha participado en varias campañas solidarias: para prevenir accidentes de trafico, contra cáncer de mama y por el derecho a la integración de niños con discapacidad. Sobre esto dice: Lo que os quiero decir es que si compartís clase con algún niño que sufra algún tipo de discapacidad física o mental que le tratéis como un igual, que le hagáis la vida fácil porque todos los niños somos iguales y todos tenemos los mismos derechos”




No hay comentarios: