lunes, 7 de septiembre de 2009

Actores al desnudo: ¿a favor o en contra?

¡¡YO A FAVOR...¡¡ es muy sano y muy agradable para el que lo ve... (je, je)
Escrito en Univision encontré un articulo que lo titulaban así: Actores al desnudo, ¿Calor o vanidad?
Por María Milligan, Univision Online
y preguntaba: Te gusta cuando tu favorito se desnuda?
y yo me dije... ¡¡esta es la mía¡
El articulo habla tanto de mujeres como de hombres pero este artículo mío es sólo para los macizos.


(*victor noriega: uno de los actores más guapos y con menos frío del panorama de las telenovelas. *)

-publicado en octubre 2007-

El articulo se centra más en los actores de televisa, a los cuales en las telenovelas los sacan desnudos pero con censura. ¡¡¡eso sí me parece a mi una tontería¡ El articulo me parece que como que lo critica, que dice que es innecesario ¡¡y estamos hablando de desnudos en los que no se ve nada...¡ Yo sinceramente creo que a estas alturas de la vida pensar si eso es bueno o no... ¡lo veo ridículo¡ pero como al parecer no todos opinan lo mismo y esa señora escribió un articulo en lo que pone en duda que esto sea necesario pues ahora me toca a mí. Yo para empezar sólo considero desnudo y digno de mencionar cuando hay pitorro incluido. Entonces eso entiendo que llame más la atención aunque en realidad tampoco es para tanto aunque siempre despierta curiosidad: ¿como la tendrá mi actor favorito? Nunca en telenovelas pero sí en cine y teatro son muchos los galanes que nos han mostrado Todo su talento.

Mostrar algo de carne me parece que le da un toque de erotismo... me parece patético querer hacer una escena erótica en la que el galán este desnudo en un rio pero se le tapa el culo con una franja como hace mucho televisa... para eso mejor no mostrar aunque yo no le veo nada de malo a ver rica carne... y no hace falta que en realidad muestre... a mi no hay nada que me ponga más que un macizo desnudo pero con las manos tapándose lo "importante". Eso me excita muchismo, sirve para subir la audiencia y tampoco compromete a nada y si en la novela quieres hacer que el actor está desnudo pues como minimo haces eso o no lo haces pero me parece fatal que se suponga que está desnudo y solo se le vea el pecho... ¡¡¿en que época se creen que estamos? supongo que en la misma que alguien escribe un articulo para discutir este tema.

Y no digo yo que esto sea lo más importante. De hecho muchas veces he querido hacer una webnovela con actores que han dejado sus armas al descubierto pero si no son mis favoritos pues no... Nunca lo hice. Tampoco es lo más importante. Aunque bueno el gusto nadie te lo puede quitar... La estrella del desnudo es sin duda Rafael Amaya. No sólo porque es mi actor favorito sino porque su cuerpo ya no es un secreto para nadie. Lo conocemos todo y cuando digo todo es todo... ¡¡fue IMPRESIONANTE¡ que cosa más hermosa. Y más que nada porque no decepcionó cosa que no puedo decir de otros. Aunque una chica dijo de él: la tiene muy pequeña, yo pensé ¡¡presentame a tu novio si eso es pequeño que será grande para ti¡¡ Si vestido está increible... desnudo ni te cuento... De hecho ha sido el único desnudo integral que me ha impactado. Por mi admiración a él y porque merece la pena... Los otros sacian mi curiosidad pero tampoco hay para tanto. Recuerdo que cuando Rafael Amaya iba a hacer el film "Desnudos" y decían a ver si lo veriamos así yo pensaba ¡¡si hombre...¡ y es que es la primera vez que uno veía a sus actores favoritos como vinieron a este mundo pera más hermosos y crecidos. No pensé que fuera posible y lo fue... Que impresion verlo caminar con todo al aire... Las escenas de ducha en las que no se le ve todo en realidad son las que más me pone... pero esto se disfruta más si hay talento. En el caso lo hay. De hecho esta pelicula nos permitió descubrir los encantados de Juan Vidal y Julio Camejo (de hecho Julio me cae mucho mejor desde su desnudo y por eso le he dado pequeños papeles en mis webnovelas)... Los pendejos estaban como quieren... Fue mi primera vez pero ¡¡que encanto¡ No sabia que los mexicanos tenian esa costumbre de desnudarse en el cine (¡yo a favor¡) y uno no está acostumbrado a ver a los actores tan frescos... Ver un macho así siempre es agradable a la vista aunque no es necesario que te muestre todo... Sí me parece que es importante mostrar si quieres hacer esas eróticas, sensuales... sino mejor ni las hagas.

Volviendo al articulo la autora está más al favor de novelas para toda la familia, en las que no hay destape. De acuerdo. Se puede hacer, pero lo que no se puede hacer es una novela con destape pero en realidad que no lo haya. Que el actor quieras que haga una escena sensual pero sin mostrar nada, eso es ridiculo. tampoco creo que nadie de la familia se vaya a morir por ver un desnudo y más lo que entiende esta señora por desnudo no es lo que entiendo yo. Con todo lo que los niños ven pues esto hasta les será favorable.

Hay actores que dicen que no se desnudarian ni por todo el oro del mundo (eso habría que verlo) Fernando Colunga, Gabriel Soto... De Fernando no digo nada,,, de Gabriel a mi me habría dado vergüenza hacer escena como las que tiene en "la verdad oculta" que está desnudo pero le sensuran el culo... ¿estaría el actor de acuerdo?
La autora menciona a actores como Fernando Carrillo o Victor Noriega (foto que destaca en el articulo) ¡¡que han posado desnudos¡ ¿¿¡¡qué como?¡¡ ¡¡¿desnudos?¡ ¡¡sí solo han enseñado el culo...¡ Venga, vale que estés en contra de ver pitorros lo entiendo pero estar en contra de esos desnudos... Carillo salía desnudo pero sin mostrar nada. Victor ha mostrado sólo el culo (aunque creo que eso es después de este articulo en ese momento no mostró digamos nada así que no sé cual es el problema...) A mi un desnudo como han hecho estos actores en los que en realidad no se ve nada son los que más me gusta y si alguien se ofende es porque tiene un problema grave... De hecho me gusta más así que no mostrando nada... Eso aumenta el deseo, la magia de amar a un actor o personaje.

Hay actores que están en contra del destape, que creen que limitan a su público, que sólo tiene valor comercial... otros que consideran que es poco profesional, pues un actor no se debe a su "público" sino a sus personajes. Las primeras cosas no me meto pero que es poco profesional... ¡¡Al contrario¡ Así un actor demuestra que lo da todo por su papel. Actores como Juan Soler, Jorge Salinas lo han mostrado todo. Precisamente de Juan Soler he estuvo yo coladísimo... Cuando me enteré que hizo un desnudo en una obra de teatro pensé ¡¡¡porque no vivo yo en méxico¡ Pasé años deseando ver sus encantos al natural... Si le vimos el trasero pero nada más. Fue en la obra de teatro "pd tu gato ha muerto". Precisamente otro actor que me gusta Jorge Poza hizo después ese papel y yo pensé lo mismo. Jorge Poza decía que confiaba que la gente fuera a ver la obra no sólo por su pene. Y es lo que digo... si hay pitorro y talento... ¡¡pues que tiene de malo?¡ De Jorge Poza enseguida vimos fotos al natural... Bueno... lo vimos... mejor vestido aunque un hombre desnudo siempre es agradable la verdad esque Jorge Poza gana más vestido. Hace poco vimos a Juan Soler... Un galán muy atractivo, que me pone a mil cuando se muestra en pequeño bañador marcando paquete pero sin él... no luce muy atractivo. Con respecto a Jorge Salinas no es un actor que me guste. Su desnudo fue lindo. Está guapo. No es espectaculor pero es de lo mejor que he visto. Además me gusta estas escenas. Tampoco hace falta un primer plano. Es de una película. Él sale desnudo de la ducha secándose... A mi estas escenas me parece muy naturales que hacen bien a la película. ¿porqué no mostrarlos? No me parece gratuito... Algunas escena así de ducha, luego él se pone el boxers (aqui si primer plano) pues me parece bueno. Victor Noriega, uno de los actores más atractivos aunque no es mi favorito. Nunca se ha desnudado del todo pero es muy erótico. Ha mostrado su cuerpo en slips muy sexy (y ahi no le veo la polémica) y tiene en "Ángel Rebelde" una escena de ducha... Se le ve poco pero se le ve el trasero... Pasé años deseando ver esa escena y cuando emitieron la novela no fue a la hora que dijeron y me perdi esa escena que era de las primeras ¡¡muy bien comienzo¡ Aunque de hecho las fotos de él que más me gustan es desnudo pero tapándose aquello. Luce muy atractivo. A parte en un programa de television enseñó así porque sí las pompas. Lo más cerca de lo delantero que hemos estado es de verle el vello genital (Rulli también nos mostró un poco el vello genital)¡¡pues venga alegría¡ Es un actor muy sensual. La prueba que se puede excitar sin enseñar mucho aunque al parecer eso también molesta. Cuando Noriega estuvo en big brother se desnudaba sin problemas pero no se emitian las escenas... Seductor y le encanta seducir. Pero aunque me pone mucho cachondo. Ha tenido poco peso en mis webnovelas, una prueba que no sólo me baso en eso.

Volviendo al artículo Valentino Lanús sí cree en los desnudos artísticos pero no en enseñar por enseñar. Se arrepiente de haber enseñado el trasero cuando no era necesario: "El desnudo es una explotación comercial. Cuando encuentras algo por qué hacerlo y vale la pena, está bien. Pero debe estar justificado. De hecho yo hice un desnudo en A Mil X Hora, cuando Imanol se baña en la cascada...No era un desnudo necesario. Ahí es donde empiezas a respetar tu punto de vista, tu propio criterio". Para empezar por mostrar un poco el culo no se va a morir nadie... Yo eso no lo considero un desnudo y si lo que le molesta es enseñar el trasero pues con la escena de delante en la que está con las manos en aquello que a mí es cuando más me excita un hombre y eso no compromete a nada pues hay bastante. Yo tampoco cree que sea un tema que haya que darle tanta importancia. Yo creo que hay que tratarlo de una forma natural. Si en la novela quieres que haya erotismo pues tiene que mostrar algo de carne sino pues 0 erotismo.

La autora que escribe el articulo que estoy comentando solo ve como motivos de un desnudo: vanidosos, endeudados o por temperamentos calurosos. Entre los autores que ella menciona como nada pudoroso está Víctor Noriega, Jorge Aravena, Jorge Luis Pila, Gabriel Soto, Eduardo Verástegui aunque afirma que ninguno llegó a los extremos de Fernando Carrillo. De estos que ella menciona ninguno ha mostrado pitorro. Soto, que jamás se desnudaría, mostró solo un poco del culo. Al igual que Eduardo. Victor mostró culo pero después del articulo. Carrillo también mostró culo. Pila pues no he visto nada. Menos Pila a todos los he visto en escenas muy buenas de ellos desnudo pero tapando lo "importante". Son desnudos muy sensuales que a mi me matan, más que cualquier otra cosa. No hace falta mostrar más y se da un toco de erotismo bárbaro. Si la lumbreras que escribe este articulo cree que Fernando Carrillo llega al extremo me gustaría ver que cara que se le quedó a ver en "Desnudo" (seguro que la criticó pero no se la perdió) el pitorro de Rafael Amaya, Julio Camejo y Juan Vidal... No creo que haya dicho mucho. Si lo de Carrillo ya le parecía mucho se habrá muerto de la impresión... o el gusto. Yo entiendo por desnudo mostrar la verga. Soto debe opinar como yo. Gabriel Soto dice que jamás se desnudará pero el culo lo ha mostrado un poco y tiene escenas desnudo de ducha tapándose aquello. De hecho Pila nunca me ha gustado pero me entró curiosidad y sí, es cierto. En una novela (no sé cual) hace una escena en la que está desnudo en un río con una chica. Sale y se le ve el trasero. ¡¡Pues una escena como esa anima mucho la novela que a veces buena falta que hace¡ POr cierto he buscado en una página en donde no se pierden ningún desnudo y de Aravena nada... fotos muy sexys en tanga pero nada que pueda considerarse un desnudo
(* Rafa Amaya mi gran favorito, ¡fue un sueño descubrir sus encantos ocultos¡*)

Finaliza el artículo diciendo: ¿quién le cree a Mario Cimarro que su desnudo en Gata Salvaje fue artístico? ¡¡pero sí solo se le ve el culo minimamente un segundo en un lago¡ ¿¡en que siglo vive esta mujer?¡ Era una escena muy sensual que sin mostrar nada quedaba ridículo... No sé a donde vamos a parar si ya parece un escándalo si se enseña un poco y de lejos el culo...

Yo entiendo que eso crea morbo que luego dicen que culo tan feo... que si la tiene pequeña pero tampoco tiene nada de malo. Y menos si el desnudo es sin pitorro y de lejos. Además también a quien no les gusta molesta cuando hay desnudo pero sin mostrar nada... Un poco de erotismo siempre va bien y no hace falta que sea en todas las novelas.

¡¡pues yo lo veo muy bien¡¡ ¡¡todos desnudos¡ y claro que me ha gustado ver a Rafael Amaya. Ya he dicho que a mí lo que más me gusta es cuando está desnudo sin enseñar que yo creo que es muy acertado en una novela. Pues obvio yo estoy a favor. Me parece que es bueno cuando un actor no tiene manías y nos muestra todo sin importarle nada. Alexis Ayala. lo veo mayor, no me gusta pero me parece atractivo en una película una escena de ducha en la que él se ve tranquilamente desnudo. No está especialmente bien al igual que Gabriel Porras. Los dos muestran su cuerpo sin problemas. Caminan desnudo por su casa... ¿¿¡que hombre no hace eso?¡ ¡¡no se busca naturalidad en una película?¡ ¡pues no hay mejor forma de lograrla.

Un actor que no me gusta especialmente pero que merece toda mi admiración es Andrés Garcia. De bien jovencito mostró trasero y una foto desnudo en la que eso lo tapa una toalla... ¡¡que sensualidad¡ ¡¡me ha inspirado bastante en webnovelas¡ A lo largo de los años ha hecho desnudos muy sensuales... Sin verse todo, mostrando un poco de trasero. Una escena en la que se baña desnudo. Se ve como se baja el calzoncillo y se le ve el culo. En la misma película se le ve ¡todo¡ Sin ser dotado luce muy atractivo, es un desnudo que me gusta y me demuestra que es un actor que se la juega por su personaje y eso es lo que yo quiero cuando miro una telenovela, película. Me pone mucho mojado, desnudo pero tapado ahí. Ese culo blanquito, la verga... vi esas escenas... ¡está genial¡ por el recuerdo de esos desnudos es que le he dado y le seguiré dando papeles en mis webnovelas.

Otro Díos del desnudo, guapisimo y que me encanta es Mauricio Ochmann. En teatro mostro la verga. Pequeñita pero linda. Me gustó. En una película muestra el trasero. Sólo por eso ya merecía estar entre mis queridos pero jamás lo vi actuar (vi una entrevista de él en la que muy simpatico hablaba del teatro que hace un monólogo en bolas y la gente lloraba no sabia si por la emoción o decepción) y no hay tenido ni un misero papel pero seguro que algún dia algun papel gay le doy. En la pelicula sale desnudo de la cama, me gusta un hombre desnudo caminando. Tiene una censura rara en la entrepierna pero sólo lo vi en fotos así que es posible que en la película también luzca su parte más bella al descubierto.

Los desnudos tanto en novelas como en películas dan mucho erotismo que siempre va bien. Y no hace falta un primer plano. En muchos casos si no fuera por las fotos ni se enteraría uno. Es el caso de Juan Manuel Bernal que hace desnudo total. Sale desnudo de la cama pero no da tiempo a ver mucho. Pues ¿qué hombre no sale desnudo de la cama tras hacer el amor? Lo raro es cuando sale ya hasta vestido... Pues una cosa así no le veo porque no.

El argentino Pablo Echarri se desnuda sin problemas. En sus films lo ha mostrado todo. Desnudo de trasero o con las manos ahí me encanta. Su desnudo frontal no es atractivo pero me gusta que sea tan profesional. Otro argentino que me gusta mucho es Nicolás Cabré. Aunque recién lo vi en "Alma Pirata" y ni me enteré que era él. Sus fotos sensuales en "Son de amores" lo convirtió en uno de mis queridos. Él se desnudó en una película, Yepeto creo. Tendría como 19 años. De hecho no lo reconozco pero me gusta. Muy tiernecito, no bien dotado pero sensual. Destacado nada de vello pero esa parte muy selvática. Me gustó la escena. Él sale en toalla. Un viejo le pide: haceme un desnudo.... Nico le pregunta molesto "para qué?" "curiosidad". Nico se saca la toalla sin ganas y muestra sus encantos. Luego se pone chulillo. Como me gustan estas escenas.

Alejandro Nones un desconocido para mi que tiene un papel en "así del precipicio" tiene escenas cachondas... Se levanta desnudo de la cama. Se ve un segundo pero si paras la imagen... ¡¡que vista¡ De hecho la mayoría de desnudos se ve mejor en foto que no en la película. Es otro desnudo que me encantó aunque claro siempre tiene más valor si él desnudo era un actor que ya te gustaba, no sí lo conoces en ese momento.

William Levy Gutiérrez una nueva promesa del mundo de las telenovelas ha sido modelo de ropa interior, ha lucido slips transparantes(¡¡todo un invento¡)... Lo conocí por esas fotos, guapisimo... ¡Mejor verlo que contarlo...¡¡ y a él no lo pueden criticar porque no está desnudo, je, je

La telenovela "mi gorda bella" es muy interesante en ese aspecto a comentar. Luciano d'Alessandro muestra el trasero en alguna ocasión y Jerónimo Gil hace uno de esos "desnudos" que me encantan. Desnudo total pero tapándose con las manos los genitales. De hecho una novela muy sensual que desaprovecharon fue con Abelardo Behna. Lo van a maquillar de cuerpo y sale desnudo para escandalizar a la chica. Fue una escena muy pícara pero lo estropeó la decencia del actor. Era una muy buena oportunidad para enseñar algo más que el pecho. De esa novela Laureno olivares (caraperro)en una película se mostró totalmente desnudo.

El momento de oro de las telenovelas para mí fue cuando Sergio Basañez muestra el trasero. Fue en "Amor en Custodia". Cuando vi las fotos no me lo podía creer. Era la primera vez que le vería el culo a un galán. No estaba acostumbrado a esas alegrías. Aunque lo que más me gusta es su desnudo por delante tapado con las manos ¡¡como me pone¡ Cada vez más los actores nos muestran sus posaderas en las telenovelas. El culo por excelencia fue el de Benjamín Rojas bueno ya hablo del actor en otro artículo... ¡¡por ese culo es que lo conocí¡ Otro galan que siempre me gustó mucho, Mariano Martínez, también muestra el trasero en esa misma novela. En una escena está hospitalizado y camina con una de esos camisones abiertos por detrás y claro... pues se le ve. Lo mostró anteriormente en "son de amores". Desnudo, atado pero una tablita le tapaba el trasero pero se cayó y él atado... fue un accidente que él recordaba con pena pero no sacaron la escena y luego pues se le pasaría la vergüenza. Orlando Fundichely nunca me gustó. Pero en "Ángel Rebelde" en una escena muy sensual de ducha se le ve trasero y parte de delante con mano. Una escena que sin verse el cuerpo hubiera quedado rídiculo pero así fue de las mejores de la novela. Otro galán de los que me enamoraron mostraron el culo en una novela, Celebridades, fue Thiago Lacerda, en una escena en la que está en un barco con una chica haciendo sus cositas y se baja el bañador... Son escenas muy naturales que quedan muy bien con desnudo.

Son en las películas en donde nuestros actores se desmadran. fabio assunçaao enseña el culo y se lo tocan... esta desnudo pero una planta le tapa aquello...El peruano Salvador del solar tiene escenas fuertes sin enseñar mucho en pantaleón y las visitadoras. Muestra trasero. Aaron Diaz, Manolo Cardona son otros galanes que muestras su parte de detrás en todo su esplendor.

No entiendo porque esas escenas no son tan habituales en telenovelas como descamisados, boxers... Se está haciendo lo que se denomina novelas eróticas. En "Doble Vida" Felipe Colombo y otros galanes muestras el trasero. Felipe Colombo además tiene escenas sexys... "Bellas y Ambiciosas" se anuncian como que Rául Ólivo se muestra desnudo. He visto escenas muy picantes, sale desnudo pero desde luego se ve más a la chica. Es curioso, en las telenovelas se ve más al chico porque se supone que están más dirigidas a las mujeres. En cambio en las eróticas no porque debe ser más para hombres... En fin que ha quedado más que clara mi opinión al respecto y que sirva como pequeño homenaje a esos guapos galanes que además nos muestran sus galancitos.


(Meier no muestra nada pero ¡¡que escena¡*)

Mis webnovelas más eróticas:
Mi Arma Secreta
El Hombre
El desnudo de Andrés García inspiró esta webnovela
los mejores desnudos del mundo de las telenovelas (no apto para menores ni para quien se ofende con los desnudo, je,je):
Rafa Amaya
Otros mencionados acá
Otros links:
el artículo comentado
si se desnudó está aqui.

3 comentarios:

Renzo dijo...

Cuando lei tu articulo no podia dejar de acordarme de una persona: Omarcito Rincon (jejeje). Seguro le va a encantar "leer" el articulo (jejejeje).

Saludos,

Renzo

El Dios Eros dijo...

hola renzo:
gracias por estar por acá. Pues sí es un articulo muy bueno que no quería dejar perder pese a que en principio solo iba a salvar articulos-biograficos de actores.

Renzo dijo...

De nada, a mi me paso lo mismo con mi homenaje. Pues, solo queria salvar los articulos de los premios Acka y algunos reportajes, y termine salvando mas articulos.

Saludos,

Renzo