lunes, 7 de septiembre de 2009

Bruno Ascenzo: Así es.


Bruno Ascenzo Bravo de Rueda (su hermano le llama choro o mauro) Nació en Lima, Perú, el 13 de septiembre de 1984. Así que actualmente es un guapísimo joven de 22 años aunque con una cara de niño que aún puede interpretar a un adolescente.


(publicado en diciembre 2006)

Es responsable y muy amigo de sus amigos. Tiene la manía de cerrar las puertas del armario (closet) antes de dormir. En todo el mundo es igual por lo que veo, la expresión que más usa es Puta madre. Le dan miedo las arañas. Desea ser feliz y hacer más películas y series.
Le fascina el pollo al ajonjolí del wa lok. Su color favorito es el verde. Su animal favorito tigre. Sus actores favoritos son Gael García y Nicole Kidman. Su película “Y tu mamá también”. De escritores se queda con todos los de “Esta Sociedad” (Jesús Alvarez, Mariana Silva, Javier Echevarria, Eduardo Mendoza). Un libro “El Psicoanalista” y una canción “Quiero Volar”

Su primer trabajo fue en “Travesuras del Corazón” (mauro). Tenía 14 años. Luego estuvo en “Boulevard Torbellino” y en “Milagros” (1999, actor invitado). En “Estrellita” de protagonista infantil pasó a ser juvenil. Tras esta telenovela le surgió “Con los pelos de Punta”, “que buena raza” y como actor invitado en “Tormenta de Pasiones” (2004, Manuel) y” tierra de pasiones” (2005). En televisión presentó America Teens como conductor juvenil. Ha hecho también radio (america Tens, con el pie derecho y refugiados). En el 2005 debutó en el cine con 3 películas: “Piratas en el callao” (animada), “Un día sin sexo” y “mañana te cuento” (Manuel). Este año le ha puesto voz a “Dragones: destino de fuego”. También ha hecho sus cosas como escritor ("Ferrando, de pura sangre" (2006) (mini). Por supuesto no ha faltado el teatro ( Charlie y la Fábrica de Chocolates, La Vaca, la Capa y la Zapatilla, Ángeles, El Mago del País de las Maravillas, entre otras. ). Actualmente es Alonso en “esta sociedad”. Es un chico al que le cuesta abrirse a los demás, sobre todo en una sociedad que él considera frívola y vacía. Mellizo de Sebastián (jason Day) es lo opuesto a su hermano.

En una entrevista de poco antes de estrenar “mañana te cuento” estaba plenamente dedicado a la universidad y los fines de semana al teatro. No cree que la fama sea algo trascendente, no hay que sentirse orgulloso de que la gente te reconozca, que no eres diferente por salir en la tele. A la pregunta
¿Te consideras guapo? Es rotundo. “No, para nada.” Sobre la felicitad opone que a veces es completa pero no eterna. Con tener cerca de sus seres queridos y hacer las cosas que disfruta me basta. Tiene escena de beso gay, se supone que de esta sociedad pero no he leido nada al respecto. Que la tiene la tiene porque he visto las fotos, creo que con el chato. Esto es posterior a la entrevista asi que no creo que la pregunta que le hacen

¿Qué opinas de los gays? Tuviera nada que ver. “No tengo nada que opinar, es una opción que han elegido y no tengo por qué opinar sobre sus vidas, no me parece nada malo para ellos ni para el mundo, me parece normal.” --responde. Nunca se le ha insinuado un chico y en caso de hacer pondría las cosas claras. No le gusta la política porque es falsa (que gran verdad) y detesta las cosas falsas.

Comenta que aceptó protagonizar y escribir “esta sociedad” porque desde el principio se plantearon el resto de hacer algo de calidad y diferente. Le interesó su personaje porque tiene mucha fuerza pero además vive como solo en el mundo, con muchos miedos. Quiere lanzar a la gente el mensaje de que vivan su vida sin preocuparse de lo que opinen los demás. Mientras no se haga daño a nadie solo hay que procurar ser feliz. Participó en la serie desde los comienzos explica el miedo que sentía ante la pagina en blanco del Word sin saber qué escribir. Lo mejor de la experiencia ha sido trabajar entre amigos pero lo peor cuando se molestaba “porque me molesto con facilidad y soy insoportable y por eso desde acá les pido perdón a todos!!!!!!” –confiesa.
Dado el éxito de la novela está pensando en una segunda parte. "Si hacemos la segunda parte, que es algo probable, y luego llevamos la producción a la pantalla grande estaríamos errando pues seríamos una copia de 'Rebelde' y eso no es lo que queremos", refirió.

Al repasar su biografía me sorprendió saber que estuvo en “milagros” es una novela que yo vi y a él no lo recuerdo pero claro era un niño entonces. No sé si sería el prota que sale al principio de niño.
“Conocí” a Bruno por una de las webnovelas de Renzo. Me gustó mucho, era además una cara nueva. Aún no eran tan conocidos los de las dos rebeldes y no conocía mucho chico joven guapo. Le di un papel en “Yo seré tú”. Era Renzo (en homenaje a quien me lo “presentó”), el hermano de la protagonista, que tiene un romance con una mujer negra mayor que él. Luego lo dejé olvidado. Incluso en España comenzaron a emitir “tierra de pasiones” y aunque estuve tentado no comencé a verla. Pensé en verla por él pero como la cadenucha esa siempre saca sus telenovelas pues no lo hice, no me perdí mucho. Sólo estuvo unos días al aire. No hace mucho Renzo mostró una foto con Carolina Cano y estaba guapisimo. Además en su foro se hablaba de esta sociedad y me encantó una foto de él con Jason Day. Así nació Mauro en “mi cuñado” Es también el hermano de la prota que se apuesta con su amigo (jason) a ver quien de los dos desvirga antes a la amiga de la hermana. Vi algunos videos en la web de la serie y además fotos del culo de Jason (de la película “mañana te cuento”) que me inspiraron “la herida que no cerró” con Jason y Bruno como prota. Vi la película que me encantó y nació el segundo protagónico de ambos “te amo, Marc”. Bruno no es feo pero tampoco un macizo y en la película es todo ternura. El chico ideal para interpretarme a mí… Las dos novelas mencionadas aunque la historia es totalmente inventada no el galán (Toni, Marc) y las anécdotas vividas por Emilio en relación a ellos. Muchas veces he llevado a chicos de mi pasado en el instituto a una webnovela, me hizo gracia que el mismo elenco formara parte de sus historias y de dos momentos diferentes de mi vida. Recién vi “un día sin sexo”. Fue impresionante el cambio de Bruno, de carácter y físico. Pelo más largo, muy musculoso, muy hombre (en esta sociedad tiene una escena que vi en foto en la que sale casi desnudo que es una locura). Es seguro que lo incluya en más webnovela aunque ya no como prota.


No hay comentarios: