viernes, 4 de septiembre de 2009

Fabio Assunçao: ese guapo brasileño

Fabio Assunçao interpretó a un tierno noble en "la fuerza del deseo" que me encantó pero ya tenía olvidado pero gracias a unas calientes fotos me gusta como el primer día. Ternura y seducción es una mezcla que me encanta.


(* el tierno actor con su hijo*)

-publicado en marzo del 2006-

Fue el protagonista de la segunda telenovela brasileña que vi la fuerza del deseo, hace ya unos años. Thiago Lacerda (al que dediqué dos webnovelas y un artículo) dejó una gran huella en mí y Fabio Assunçao con su personaje de Ignacio enamorado de Ester (que no me gustaba nada) me cautivó. No tuvo tanta fuerza como él pero me hizo pasar unos buenos ratos con su pasional historia de amor con su joven madrastra. Su ternura y una imagen de él muy rubio hizo que lo tuviera en cuenta para mi primera webnovela “la llamada del alma” fue Salvador interpretando a mi tipo de personajes favorito y muy inspirado en mi: es el personaje que me encantaría interpretar a mí si fuera actor. Un chico gay relacionado con el protagonista con un cariño que casi roza al amor y que lo da todo por su felicidad, hasta su vida. Ha sido una de las historias que más me ha cautivado y más me ha robado el corazón. A pesar de los años y multitud de webnovelas la historia de Salvador ha sido una de las mejores que he escrito. Aunque lo he intentado jamás otro papel lo ha superado. Tuvo un pequeño papel en “prisioneros de un amor” y “aquel chico guapo” pero ninguno de esos personajes cuajó a pesar que (ahora que reviso la historia) la de la primera tenía todos los ingredientes para atraparme. Aún espero la ocasión de crear una nueva historia con él. Como en personajes hetero no me ha ido bien ya tengo pensado darle otro gay. Me gustó mucho un esclavo (Jesús) de la fuerza del deseo y por eso pensé en la historia de amor de un noble y un esclavo (parece al estilo de la de los cowboys pero la historia la pensé hace mucho). Lo mejor sería que fuera de época pero tal vez sería demasiado complicado. De todas formas está en uno de mis proyectos futuros. De hecho una foto del actor como más me gusta (con el trasero al aire en una imagen muy sensual dejando muy atrás la ternura de Ignacio, además en la foto hay tocada de nalga de otro a Fabio desnudo) hace que cada vez tenga más ganas de hacer esa historia. He dejado algunas historias pendientes y no me parece volver a estrenar otra pero como he dejado un estreno en puertas tal vez haga un cambio de historia para añadir esta historia o tal vez me decida a cambiar alguna de las historias que he dejado pendiente para añadir esta nueva trama. En “la sombra del rey” iría muy bien y ya que tengo un personaje gay que soy yo… No estaría nada mal tener algo virtual con Fabio. Hoy por hoy esas fotos me han animado a dedicarle un artículo que era algo que le “debía” pero que quería hacer cuando tuviera un personaje importante reciente. De todas formas, con toda seguridad, cuando salga este artículo Fabio Assunçao tendrá nueva webnovela. Y tal vez con un poco de suerte yo ya haya tenido el placer de verle el trasero en mi televisor porque mientras escribo estas líneas me estoy bajando de internet su película ¡¡no me puedo creer que vaya a volver un trabajo suyo y más en el que él luce sus encantos la natural¡¡¡me muero de ganas de verla ya.
(* Así de guapo sale Fabio en sus nuevos trabajos *)

Cuando aterrizó en nuestro país gracias a su telenovela, el que fuera “Ignacio” en “la fuerza del Deseo” en esos momentos (año 2002) Estaba feliz porque la vida le sonreía. Triunfaba en cine y televisión y además se había casado con la modelo Priscilla Borgonovi con quien deseaba ser papá. El actor hablaba de su personaje “Ignacio”. Era su primer papel de época y le gustó mucho realizarlo y además formar parte de esa telenovela que tenía, según sus propias palabras una muy buena historia de uno de los mejores autores del brasil y un elenco formidable. Trabajar al lado de Sonia Braga, que fue su mamá, le fue una experiencia muy gratificante. “Ignacio Sobral --explicaba-- es una especie de mezcla entre la cultura del campo y el refinamiento de la corte. Creo que esto ha sido lo más complicado a la hora de interpretar este personaje.”
Ignacio es un morenazo muy guapo pero no lucía su tono natural. Siempre se cambia de imagen en cada personaje para interpretarlos bien. “En el caso de Ignacio, me teñí el cabello en un tono más oscuro que el mío y dejé de tomar el sol para mantener la piel más blanca, algo que es más adecuado para este tipo de personaje” –explica.

Su vocación le nace de la música. Tenía un grupo con los amigos pero lo tuvieron que dejar porqué no podía ensayar y quedó decepcionado. Se enteró que el Centro Cultural de Sao Paulo, uno de los mayores de Latinoamérica, había cursos gratis de muchas materias, entre otros, uno de teatro para principiantes. “Era gratuito, así que me apunté” –explica.

Pero nadie le ha regalado nada. Esta ahí porque se ha preparado mucho: cursos de artes escénicas, teatro Griego, expresión corporal y el método Stanislavski. Mientras hacía publicidad y así conoció a la directora de cásting de TV Globo en Sao Paulo. “Le di mi currículum –recuerda-- y, a la semana siguiente, me llamaron desde Río de Janeiro para hacer las pruebas de una telenovela. Yo tenía 19 años. Vine a la ciudad muy ilusionado, hice la prueba y la pasé. Así conseguí mi primer papel.”

Las críticas son habituales en su trabajo. “Sólo --cuenta él-- las leo cuando son realmente constructivas. Respeto profundamente a la prensa, pero si una persona escribe tonterías, no las leeré. Una crítica puede ser: ‘Has estado pésimo’, pero sólo si me dicen el porqué, será una crítica constructiva. Ninguna crítica me quitará las ganas de mejorar”

Nacido en São Paulo el 10 de agosto de 1971. Tiene un extenso currículum a sus espaldas:

*******************************************************************************
1. "JK" (2006) (mini) TV Series .... Joao César
2. "Mad Maria" (2005) (mini) TV Series .... Richard Finnegan
3. Espelho d'Água - Uma Viagem no Rio São Francisco (2004) .... Henrique
4. Sexo, Amor e Traição (2004) .... Tomás (de ahí las fotos de su parte posterior desnuda)
5. "Casseta & Planeta Urgente" fue él mismo en un cap (2004)
6. "Celebridade" (2003) TV Series .... Renato Mendes
7. "A Grande Família" (2003): fue Mauricio en dos capítulos.
8. "Os Normais" ; capítulo: ‘Querer é Poder’ (2003).... Leandro
9. Cristina Quer Casar -- Cristina Wants to Get Married (2003) .... Paulo
10. "Coração de Estudante" (2002) telenovela … Eduardo 'Edu' Feitosa
11. "Brava Gente" : capítulo - A Grã-fina de Copacabana (2001).... Cid
12. "Os Maias" (2001) (mini) TV Series .... Carlos Eduardo da Maia
13. Bellini e a Esfinge (2001) .... Remo Bellini
14. Duas Vezes com Helena (2000)
15. A Hora Marcada -- Dealing with Death (2000) .... Sicrano
16. "Força de Um Desejo" –La fuerza del deseo(1999) telenovela .... Inácio Sobral
17. "Labirinto" (1998) (mini) TV Series .... André Meireles
18. "Por Amor" (1997) telenovela .... Marcelo Mota
19. "A Comédia da Vida Privada" (apareció en dos capítulos) 1997
20. "Mundo VIP": - Show nº 23 (1996).... él mismo
21. "O Rei do Gado, O" (1996) Telenovela .... Marcos Mezenga
22. "Você Decide": capítulo - Agora ou Nunca (1995)
23. "Pátria Minha" (1994) telenovela… Rodrigo Laport
24. "Sonho Meu" (1993) telenovela .... Jorge
25. "De Corpo e Alma" (1992) Telenovela .... Caio Pastore
26. "Vamp" (1991) Telenovela .... Felipe Rocha
27. "Meu Bem, Meu Mal" (1990) Telenovela .... Marco Antonio Venturini
*****************************************************************************

Recientemente separado (aunque a su alrededor hay varias candidatas dispuestas a conseguirlo) el actor ha dado un paso más en su carrera: el de productor con la obra de teatro Ricardo III. Su ruptura matrimonial ha sido en buenos términos y el actor y su ex esposa se dedican por igual a su hijo João, de 3 años. Una morena saliendo del apartamento del actor desató la alarma en la prensa. El actor, al rato, salió en plan sport (muy guapo por cierto) para ir a un club de deporte. Los rumores de uno y otro romance son continuos pero él siempre los ha negado y ha dicho que está solo. “Me estoy pareciendo la princesa de Diana." –bromeó el actor sobre la persecución de la prensa. El actor nunca pierde el buen humor y cuando le preguntaron si era cierto que estaba con tal chica dijo divertido: “si está de buen ver preséntemela”. Asegura que la chica con la que lo relacionan es una amiga y pide que no lo persigan tanto porque alguien puede salir lastimado. Nunca pierde la educación. Aunque nunca se le ha demostrado nada hasta incluso se ha afirmado que estuvo con dos chicas la misma noche. En fin que tampoco sería nada raro. ¡Y ellas que pueden que lo disfruten¡¡

Finalizo el artículo con una frase del artículo en el que se hablaba de sus posibles amoríos: "adinerado, talentoso y padre entusiasta. ¿Quién no desea a hombre así?" Yo me lo pido.

Webnovelas:




No hay comentarios: