lunes, 7 de septiembre de 2009

Dedicado a Jon-Erik Hexum

Jon-Erik Hexum nació el 5 de noviembre de 1957 en Tenafly, Nueva Jersey y murió el 18 de Octubre de 1984 Century City California en un accidente con un arma... Sus órganos fueron donados para salvar otras vidas, sus cenizas esparcidas en una playa en Malibú. No hay una lápida que lo recuerde. 22 años después sigue vivo en los corazones de sus fans que aún nos lamentamos la tragedia, que no esté con nosotros, que no nos siga deleitando con su trabajo, con su cuerpazo, que no se haya convertido en un cincuentón impresionante... (este año haría los 49) Era demasiado joven para morir y se ha convertido en todo un mito. Jack siempre en mi corazon y mis pensamientos.
(publicado en octubre 2006)

Fue mi primer gran amor, mi primer despertar sexual. Lo incluí en mi primera novela (la hacia sobre el papel y con fotos pegadas) a mis 18 años. Es una historia de las que a mí me fascinan, con gay que ama al guapo y acaba en drama. Hace ya 15 años de eso pero en mi admiración por él no ha cambiado nada. Tengo a flor de piel la música de “Cover-up” que suena mucho y siempre tiemblo al escucharlo (hace nada de la última vez) con la esperanza que repongan la serie pero nunca tiene que ver con él. Muchos fans el año pasado lo homenajearon visitando su ciudad, es algo que me encantaría hacer pero bueno yo lo recuerdo, lo homenaje a mi manera. Esta es la segunda webnovela que le dedico, no quiero hacer sistemáticamente una por año pero este año sí me apetecía. Aunque la telenovela de la que hablo al principio no existe ya sí tengo recuerdos de la trama, entonces he sacado las ideas de la historia de él y la he adaptado en mi nueva webnovela que he titulado “Llueve en mi corazón”. Una foto de él muy sexy en bañador junto una de las modelos de la serie “Cover up “ (fueron novios y salieron en portadas de revistas) es la imagen de la novela y la que me animó a hacer este proyecto. Cómo pasa el tiempo, ya han pasado dos años desde que decidí homenajearlo a los 20 años de su muerte fue con “Casados a la Fuerza”. Al ver esa foto que menciono se me vino a la mente la trama de la primera novela que escribí, justo el año pasado dije en el articulo a los 21 años que lo haría éste año. ¡qué rápido pasa el tiempo¡ Aunque muchas cosas han cambiado en mi vida en ese año no esa deuda que tenía pendiente con su memoria. Así Jack sale de los últimos (39) puestos de mi lista de “queridos” (basada en el número de webnovelas protagonizadas) y sube hasta el 16.

Desde una de las páginas web a su memoria, un fan norteamericano cuenta como un día viajó hacia el Tenafly de Jon-Erik Hexum para conocer los paisajes que él vio como el barrio en el que nació que tenía un aspecto muy diferente al de entonces, la gente que conoció como a la madre de un amigo con el que Jack jugaba a mago en las fiestas de cumpleaños. Siguió la ruta que hacía Jack para a ir la escuela. Frente a la casa en la que se crió este fan trata de imaginar como era un día normal en la vida de la estrella, con que vecino se llevaba mejor, piensa en sí tal vez los vecinos de ahora recuerden quien vivió en esa casa, tal vez sean nuevos y nunca llegaron a a conocerlo.
este articulo ya existía hace dos años cuando busqué información pero no me llamó la atención (claro había tanta información y tampoco era raro que algo se me escapara) pero ahora buscaba si había información de la visita el año pasado y decide leer esto que ¡¡es genial¡¡

Una de las visitas más interesantes es la de la facultad dónde estudio, the Tenafly High School yearbook. Ahí es recibido por John P. Mullin que posa junta a una foto del actor y nos desvela unos datos interesantes del actor. Una foto en blanco y negro que está en la pared de su oficina y que muestra con orgullo. Tiene también una foto de todos los estudiantes levantando el dedo en señal que son los mejores, todos menos Jack que hace cuernos detrás de la cabeza de Mullin. Recuerda que al tomarse la foto se chocó con unos listones y se rompió el dedo del pie.
Mullim fue un profesor que lo daba todo por sus alumnos. Jack vivía con ese entusiasmo, haciendo del carpe diem su modo de vida. Tenía muy buen sentido del humor y a Mullin le costaba ponerse serio cuando Jack le agarraba de la pierna. Recuerda que un día Jack se le tiró encima diciendo que iba a llamar a los vestíbulos 'Lover's Lane,' (el carril de los amantes).
Mullin recuerda como otro día se subió a él y en voz grave le dijo que como presidente de la clase quería pintar el año de la graduación en la azotea del edificio y además quería hacerlo de los colores rojo, blanco y azul en honor al bicentenario. Para sorpresa del profesor era una propuesta seria que fue aceptada y comenzó una tradición que duró años. Añade que muchas de las cosas que ´Jack comenzó aún siguen vigentes como “los días del héroe” un día en que un estudiante debe honrar a sus héroes o “la demostración de Tux” que era un juego entre los alumnos más brillantes.
Mullin recuerda como otro día se subió a él y en voz grave le dijo que como presidente de la clase quería pintar el año de la graduación en la azotea del edificio y además quería hacerlo de los colores rojo, blanco y azul en honor al bicentenario. Para sorpresa del profesor era una propuesta seria que fue aceptada y comenzó una tradición que duró años. Añade que muchas de las cosas que Jack comenzó aún siguen vigentes como “los días del héroe” un día en que un estudiante debe honrar a sus héroes o “la demostración de Tux” que era un juego entre los alumnos más brillantes.
Mullin recuerda una visita que le hizo Jack estando ya graduado. Comieron en un restaurante de comida rápida. La comida fue sin incidentes pero cuando llegaron los vestíbulos estaban llenos de gente que querían conocer al alumno más célebre. Jack era muy gracioso y generoso, Mullin trata de conservar su memoria. En la biblioteca hay una placa con una foto (de un cártel que Jack le enviara a su antiguo profesor” en la plaza que hay bajo la foto pone: “Cuando una estrella muere, su luz continúa brillando a través del universo por milenios… … las vidas que Jack tocó… Continuarán recibiendo su luz por siempre… Por siempre… “
El sr Mullin lleva al fan hasta la dirección, en ese mismo lugar Jack hacía sus avisos
(* John P. Mullin en su oficina *)



Para leer "Llueve en mi Corazón":
http://www.network54.com/Forum/526609
Para Leer " Casados a la fuerza":

No hay comentarios: