viernes, 4 de septiembre de 2009

Xavier Bracho ¿Qué ha sido de él?

Conocí a Xavier Bracho en el 90 cuando las pantallas españolas nos trajeron "La dama de rosa". No la vi entera, pero me enganché a la novela por él.

(escrito en agosto 2005)

Yo tenia unos 17 años, él en la novela 12 pero era un niño muy guapo. Ya se veía que iba por buen camino. En esa novela era José Antonio, el hijo Adoptivo de Tito Clemente (Carlos Mata) tiene unas escenas muy lindas con su padre y su hermano. No sabía bien como me gustaba pero que me gustaba me gustaba y de hecho le di un papel en mi primera "telenovela" aquella de la que he hablado muchas veces que escribía con fotos como ahora en las webnovelas pero sobre papel. No volví a saber de él hasta "la loba herida". Era Patarepa, el vecino del protagonista Macuto (Carlos Montilla). Yo tenía 19 años. Él en la novela unos 16. Estaba guapísimo. Me fascinó, me tenia enamorado. La historia de la novela me encantó pero él también. Era un sueño, todo un hombrecito y bien guapo y además lucía cuerpazo como todo un galán. Fue unos de los primeros actores en despertar mi instinto sexual y es que aparecía desnudo con unos slips blancos que ya a su edad marcaban y mucho... Me tenia loco (lastima que no tenia video para grabarlo aunque no sé para qué, ahora no se me vería como todo lo que he ido grabando). A parte que su personaje, Patarepa. Era muy tierno. Un poco loco y su padre le pegaba. Vive una historia de amor preciosa con una chica a la que cree su hermana. Ella no lo sabe y él le escribe dos cartas. En una le confiesa porque no la puede amar y en otra le dice que se casa con otra. A pito pito decide cual envía. La escena final en la playa en la que ella le dice que no son hermanos es preciosa. Van a la playa, ella lo quiere besar y él la rechaza. Le dice que por muy modernos que sean en los EUA eso es pecado (ella es de los EUA) y luego ella le grita que no son hermanos. Él pone una carita, como salta. Luego cae en la arena y él no quiere abrir los ojos y ella le dice que sino no le da un beso. Me encantó esta pareja. Ella era Carolina y tienen escenas que es un primor. No volví a saber de él. Como en el 1998 me pasaron el final de "Emperatriz" y resulta que salía Él, que rabia. Él era Arcadio un adolescente que tiene un hijo con Julay. La historia se ve muy bonita. El final los dos acaban supongo que la secundaria. Están muy felices porque tiene su primera casa y hablan de cómo la van a decorar… Ese chico era todo ternura. Me gustaba mucho la ternura que le echaba a sus personajes. Era muy especial.



(*Foto: “La loba herida”*)

Por esa época yo veía Gardenia que empezó a emitir unas de las incompetentes televisiones de España y por su incompetencia me perdí el principio (dos o tres caps) Ya a mitad de la novela me entero que Xavier había aparecido. Era Simoncito, el hijo del protagonista que muere tras un accidente de moto y su corazón es transplantado a la hija de Gardenia (Coraima Torres). Se veía la escena previa y así es como volví a verlo. escribí muchas cartas a la revista telenovelas preguntando por él. Me han publicado dos cartas sobre eso pero nada. En Internet también muchas veces he preguntado... No sé nada... ASí que desde este artículo hago un nuevo llamamiento... si alguien sabe que es de la vida de este venezolano que ya debe ir por los 30 que me lo diga. Gracias a una chica que conocí en Internet tengo muchas fotos de él ya que le pasé. Desde el principio ando queriendo meterlo en una webnovela como protagonista pero nunca encontré la historia, el momento. Eso sí le di un papel principal en la mujer de mi padre... Al finalizar este comencé "el recuerdo" en el que tiene un papel protagónico. En la primera parte de la novela es José Fernando. Es un papel pensado en mi. José Fernando es un chico homosexual que se enamora del protagonista pero que vive ese amor en secreto y poco a poco lo va consumiendo. En la segunda parte Jose Fernando es Gabriel Anselmi y Xavier Bracho Carmelo. Es hermano de Jose Fernando e hijo secreto de la protagonista. Se enamora de Antonia aún sabiendo que es su hermana pero resulta que no son hermanos ya que Antonia es hija de la hermana de la protagonista. Carmelo vive atormenta tal y como Patarepa en la loba herida que ha inspirado está historia.He buscando mucha información sobre él y no encontré nada y hace nada buscando información sobre una de las interpretes de la loba herida para una webnovela me salió la ficha de él. Así sé que participó en “Sirenas”(con Carlos Montilla) una telenovela que no se ha emitido en España y que por su temática yo siempre he querido ver. Ahora es una doble razón para verla.

Ahí termina su historia, lo que es una confirmación de que no está en el medio así que me tendré que resignar a no saber qué es de su vida, a como está, a como es... aun me queda la esperanza de ver sus antiguas novelas. Me encantaría volver a ver “la loba herida”, ver “Sirena”. Y sobre todo recordarlo en las webnovelas. Al fin es su lanzamiento como protagonista. Este articulo y su webnovela es un homenaje a aquel adolescente que me "enamoró".

La webnovela se titula "muriendo de amor" usando como tema el de la peruana “Leonela” que me encantó. Su compañera es la no muy conocida Jessica Brown. A penas sé de ella, no hay información en Internet.
Participo en 1994 en “Pura Sangre” donde era Eloisa que me cautivó y por eso le di el papel. También participó en "cambio de piel"(1998) la nueva versión de la dama de rosa. Se hacia llamar Jessica Braum. En "muriendo de amor" son Moisés y Eloisa. Ella es una maestra casada y con una hija que comienza en una nueva escuela. Moisés es alumno de ella, de 12 años. Le gusta su profesora y no ve barreras en el amor. Juega a ser hombre y seducir a su maestra, un juego que lo hace hombre ya que los dos se enamoran y viven un tórrido romance. Son descubiertos y Eloisa paga con años de cárcel ese amor imposible. En la cárcel da a luz al hijo de su amado. Moisés nunca sabrá de ese hijo que nace en la cárcel. Eloisa sale de la cárcel con resentimiento. Le duele que su amado se alejara de ella, que no se preocupara por su hijo. No sabe que él siempre creyó que ella se fue de viaje. Eloisa ahora solo quiere recuperar a su hijo, no quiere romper el mundo de Moisés que es feliz con su novia. Moisés está molesto porque cree que su amada se alejó de él Se reencuentra, el tiene 16 años. Se reclaman, sufren. Aún es un amor prohibido para ella y trata de luchar pero ninguno de los dos puede luchar contra el amor.

filmografía Xavier:

"Sirena" (1993) TV Series .... Mozart
"Loba herida, La" (1992) TV Series .... Patarepa Casanova
"Emperatriz" (1990) TV Series .... Arcadio Gúevara
"Dama de rosa, La" (1986) TV Series .... José Antonio Clemente
http://www.imdb.com/name/nm1669771/

Para leer la webnovela:
http://www.network54.com/Forum/269279

No hay comentarios: