viernes, 4 de septiembre de 2009

Así es Michel Brown

Conocí a este guapo actor argentino hace algo más de un año. Fue por fotos. Una chica promocionó su foro en uno de mis foros y me cautivaron sus facciones.
(escrito en septiembre de 2005)  

No sé porque lo hacía brasileño. De ahí le di pequeños papeles en mis webnovelas "Amor en Pecado" con Gabriel Soto en el que era el doctor Vidal, un médico muy malo y "la estrella que brilló en México" con Sebastián Rulli en la que era el secretario del viejo esposo de la protagonista (la catalana Mariona Ribas). Ya no volví a pensar en él. Hace algunos meses en mi país emitieron "te voy a enseñar a querer" y tenía ganas de ver a Michel en acción. Era mi reencuentro con el actor y además de verdad porque por primera vez lo vería actuar cosa que me hacia mucha ilusión. Pero es que la cadena que emitió esta novela, TVE, es de lo peor y sin contar que sacó de su programación a "Anastasia" y aunque dijeron que volvería nunca volvió. Así que yo me juré que (a excepción de si sale Juli Fábregas) jamás volvería a ver esa cadenucha y al menos de momento cumplo mi promesa. Están reponiendo "Te voy a enseñar a querer" en TVE internacional y tal vez mire un poco aunque la verdad es que la historia de la telenovela no me gusta nada porque mira la protagonista que pudiendo quedarse con el macizo elegir al viejo... Esta telenovela la primera vez fue la que sustituyó a Anastasia con lo que mi humor era pésimo. Aún así por él decidí que vería un capitulo como mínimo pero me puso de tan mala leche al ver que era de Telemundo (que le tenia muchísima manía por el trato que le dieron a Mau Islas) y así que para nada la iba a ver. Justo ahora mis telenovelas favoritas son de Telemundo cómo cambian las cosas. En fin que por todo eso me perdí la gran oportunidad de ver a Michel. Al principio del Verano se anunció la llegada de los gavilanes y aunque confieso que me moría de ganas de verla está vez también iba a dejar pasar la oportunidad y es que la cadena que la emite, Antena 3, no es para nada de fiar ya que siempre sacan las telenovelas al principio y si no las sacan te la meten en las madrugadas y solo los fines de semana. Así alargaron "Mi gorda bella" a dos años y medio y el trauma fue tal que no me quedaron ganas de volver a seguir una novela en esa cadena. Yo prefiero ver las televisiones locales y las digitales que son más serias. Durante más de un mes este verano yo me quedaba sin internet y justo días antes me encontré una foto genial, muy sensual del actor con su amigo y compañero el Gato. Los dos en tejanos muy guapos, seductores, amistosos. Fue en un viaje a argentina. Esa foto me inspiró la webnovela "El hombre que yo quiero" en la que ellos son los protagonistas. Esa foto es el logo de la webnovela. Confieso que me costó ver "pasión de Gavilanes". Por un lado pensaba que era una tontería perder la ocasión de ver ni que fuera unos capítulos de esa telenovela en la que estaban los dos protagonistas de mi webnovela pero por otro lado quería evitar un nuevo disgusto que me dieran la cadena. Finalmente Gavilanes ha sido el éxito de la temporada y aunque tarde la estoy disfrutando. Estoy esperando que la hagan en el canal digital de Televisión de Galicia (eso será cuando finalice en el canal autonómico) y así aunque sea en Gallego veré el comienzo.

Cuando comencé a ver la novela Franco y Sarita (Natasha Klaus) se odiaban a muerte pero ya se notaba que se gustaban mucho. Comencé a verla justo en el capitulo que las chicas descubren la verdad de los Reyes. Creo que solo llevaba un mes en pantalla pero es que en ese momento la emitían casi toda la tarde. La historia de Franco y Sarita me inspiró una historia secundaria en "la fea que yo ame" (ya finalizada). No estaba previsto, dentro de la trama de la webnovela, esa historia que fue creada para ellos. Por otro lado Ana Lucia Dominguez, que si no me equivoco es la chica que lo perseguía en "te voy..." tendrá un papel pequeño pero especial en "el hombre que yo quiero" (aún en cartelera) junto al personaje de Valerio (Michel). Michel Brown al igual que el Gato han estado en estos días en España. Qué rabia no haberlos podido ver cerca en especial a Michel que ha estado ¡¡en Barcelona¡¡ que para quien no lo sepa es donde yo vivo. Los dos Gavilanes llegaron a Tenerife donde fueron invitados como jurado para la elección del Modelo Masculino Insular del año. Su primer lugar de destino (aunque parece ser que al menos Michel irá a Madrid y al menos lo podré ver en la televisión como a su compañera Danna) fueron las Islas ya que los canarios tienen más suerte que nosotros (debe haber algún político en canarias que le encanten las telenovelas porque las que Antena 3 nos quitan aquí allá no) pues ellos ya vieron "pasión de gavilanes" donde la cuota de pantalla superó el 50 por ciento. Según he leído los actores estaban sorprendidos aunque encantados por la popularidad adquirida en mi país. El actor que da vida a Franco en la telenovela que arrasa en España llegó solo a la Isla (el Gato lo hizo con su novia) y también viajó a Ibiza y como he dicho a Barcelona ya que lo invitó un amigo suyo tiene un restaurante allá (anda que si yo lo hubiera sabido...) De hecho no es la primera vez que el actor visita este país. "estuve de paso cuando era pequeño pero puede decirse que es la primera vez que vengo." El actor de 29 acaba de romper una relación de 5 años con Katarine Sachat (que por cierto sin saber que era su novia la puse en el elenco de “el recuerdo” ). Así mismo él define los motivos de su ruptura: "llegó un momento en que ya no era lo mismo. Se acabó por respecto a lo que fue, porque nos amamos y porque para mi Kata es una persona maravillosa con la que quiero seguir manteniendo una buena amistad. Ahora quiero disfrutar de mi soledad. Estoy muy contento así, viviendo mi vida de soltero que me parece maravillosa.""llevaba --añade-- mucho tiempo viviendo con ella y me sentía feliz pero llegó un momento que necesita un poco de aire para organizar mi vida. Así que ahora estoy disponible..." (alguna voluntaria?)El argentino se confiesa un apasionado por lo español. La encanta la actriz Paz Vega (recalca que es la actriz de "Lucía y el sexo") y el flamenco desde que en Buenos Aires fue a un espectáculo de Joaquín Cortés y se quedó maravillado. Además le encanta Rosario Flores, Bebo Valdés y El Cigala- "Creo --dice el actor-- que todos los argentinos llevamos la cultura española a flor de piel." El actor vive desde hace unos 4 meses en Nueva York para perfeccionar su inglés y hacer un curso de interpretación. Vive solo en un apartamento en Greenwich Village y está encantado. Define la experiencia de maravillosa "vivir en la ciudad de los rascacielos siempre ha sido un sueño para mi y, por fin, lo he podido convertir en realidad. " Dejó su argentina natal a los 18 años. No tenía claro lo que quería hacer pero sí que necesitaba cambiar de aire. Mi idea era probar suerte en España pero antes decidí pasar por México y menos mal que no vino acá porque entonces nos habríamos perdido esas telenovelas tan buenas que ha hecho. Volviendo a él en México. Fue a visitar a un amigo y al llegar pues el amigo ya no vivía allí. Entonces decidió aprovechar por si le salía trabajo. Se enamoró de una cubana y todo le vino rodado. Empezó a trabajar en la televisión Mexicana en especial en telenovelas infantiles (yo diría más bien juveniles) "me encanta México y le estoy muy agradecido". En el 2003 lo llamaron de Colombia para hacer "pasión de gavilanes" y luego ya "te voy a enseñar a querer." Por cierto que "pasión de gavilanes" es una versión de "las aguas mansas" y en una época en la que yo intercambia telenovelas con una amiga rumana me pasó unos capítulos de esa novela (que me parece que debo tener guardado en algún sitio). No me interesaba esa novela y la cinta la pedí para un amigo. Quien me iba a decir que años después me fascinaría tanto la nueva versión. Michel tiene proyectos. Aunque él de eso no dice nada yo he leído que forma parte del elenco de la nueva telenovela de el gato "reinas". Los proyectos que Michel comentan es una telenovela infantil en Argentina (que le apetece mucho porque le encanta trabajar con niños ¡¡que horror yo los niños cuanto más lejos mejor¡¡) y una película en la que tiene puestas todas sus ilusiones "los hijos de nuestros padres" de Juan José Campanella.

Michel nació en Buenos Aires el 10 de junio de 1976. Le dicen Micho-Michi-Michito. Tiene los ojos azules, mide 1,78 y pesa 72 kilos. A parte de español habla un poco de portugués, inglés y tiene nociones de hebreo. Tiene muchos estudios en el campo artístico: Carrera de actuación con Raúl Serrano (1994-1996), Carrera de actuación con Roxana Rendón(1996-1997), Clases particulares de Canto con la prof. Anna Strigman (1997), Gimnasia Deportiva (1 año) FASET (1993), Clases de Danza Africana FASET (1993), Clases de Rap con Yasimel en el Complejo Palermo (1994).Su mayor virtud es la paciencia y su mayor defecto la inconstancia. Tiene miedo a la vejez y su primera novia la tuvo a los 10 años, se llamaba Luly. El día más triste de su vida fue cuando murió su abuelo (comprensible y natural) y el día más feliz de su vida cuando Argentina ganó el Mundial de futbol en 1978 (incomprensible total) Lo diría para tomar el pelo al reportero, porque sino... y más si la fecha no está equivocada ya que el día más feliz de tu vida sea lo que sea tú tengas dos años... En fin... mejor olvidamos el asunto.
Ahora es Franco en "pasión de gavilanes", antes fue Pablo en "Te voy a enseñar a querer.""Te voy a enseñar a Querer" fue emitida en España cuando aún se estaba rodando en Colombia porque al menos en las entrevistas que le hicieron en esa época decían que era en uno de los descansos del rodaje. El actor pasó dos años de Colombia después de llegar de México donde había hecho "súbete a mi moto" "lo que es el amor", "DKDA: sueños de juventud" y Enamorate". También ha trabajado en Argentina: Life Collegue (1994), Chiquititas (1997), las chicas de enfrente (1998). Se inició como presentador en el programa de entretenimiento "Jugate conmigo" (1994-1995). En 1996 fue el conductor de “Juntos por un amiguito”. En telefe, Argentina. En 1997 y 1998 participó en la obra de teatro “chiquititas” basado en la telenovela infantil del mismo nombre. Ha hecho cine. En el 2002 grabó “condones.com” en México. Este año para Telemundo ha rodado en Colombia el unitario “Mi tierna Lola”. Antes de triunfar en México hizo de todo: “fui modelo, me vestía de Goofie y sacaba fotos para Cartoon Network. Pero siempre tuve en claro a donde quería llegar”Por cierto que si en una revista encontré que casi siempre trabajó en telenovelas infantiles, en Telenovela (que siempre van metiendo bien la pata) decían que jamás había trabajado en una telenovela infantil. El actor sí ha encontrado diferencias en el ritmo de trabajo. En Argentina afirma él que el modo de actuar no es tan melodramático como en otros países latinoamericanos, que es más natural. En México por ejemplo lo único que importa, dice él, es que el trabajo salga rápido y por último en Colombia el trabaja es más serio y se toman muy en serio aspectos como el de la fotografía. No ha tenido problemas con la dicción y es una pena que haya "perdido" el acento argentino que tanto me gusta. Ha vivido 7 años en México y ha asistido a clases de dicción con lo que no le ha sido difícil neutralizar el acento. Pasó meses repitiendo trabalenguas. Él considera que es algo fácil si prestas atención. Si es cierto que en una telenovela suena un poco feo que haya diversos acentos aunque también da pena eso de neutralizar el acento... a mi me encantaría oír a Michel con ese acento argentino que me vuelve loco. En la telenovela "te voy..." Su personaje Pablo sufre el "acoso" de Camila. "no hay nada peor que una mujer pesada" --sentencia el actor. Confiesa que en una ocasión le pasó algo igual y que la mujer pierde todo su atractivo cuando se vuelve insistente de más. Él cree que lo más interesante del principio de una relación es la conquista. Su personaje está enamorado de Diana (Danna Garcia) la protagonista. Michel define así lo que le pasa a su personaje: "Pablo nunca ha estado enamorado de ella, lo que pasa es que, en su empeño por conquistarla, está encontrando en sí mismo un lado tierno que desconocía. En estos momentos lo que le pasa es que está muy confundido." Su personaje tiene la dificultad que se queda paralítico pero para él no fue complicado. Se acostumbró enseguida a la silla de ruedas y la hacia girar. Lo que más le costó fue hacerse a la idea de que sus piernas no le respondían. "hubo que repetir muchas escenas porque yo las movía constantemente" --dijo.

Michel recuerda con cariño el rodaje: "para nosotros cada día era una diversión. Me llevaba muy bien con todo el elenco pero sin lugar a dudas con el que mejor lo pasé fue con Miguel Varoni , mi 'padre'. Contábamos chistes, cantábamos y hasta nos poníamos pelucas para divertir a la gente. Creo que la clave del éxito que ha obtenido esta telenovela ha sido que entre nosotros ha habido muy buena onda." En las dos telenovelas suyas que se han visto en España comparte créditos con Danna García (la protagonista de ambas). Ella dice de él que es un príncipe y que lo adora. Él dice de ella: "es una gran actriz y un ser humano maravilloso; tenemos una relación increíble. Aunque en 'pasión de gavilanes' no hablamos mucho, en esta última telenovela he tenido la oportunidad de conocerla mucho mejor.

En los pasados capítulos de Gavilanes hemos visto a Franco cantar con una linda voz. Hace 10 años el actor sacó un disco llamado "Jugaste conmigo” y en el 97 otro titulado “Michel” (los dos en Argentina) pero no tiene planes de volver a la música y es que aunque le gustó la experiencia le resultó muy duro pasar semanas subiendo y bajando de un avión. Pero en el 2001, en México sacó un video clip: Out of Control, The Chemical Brothers.

El éxito de “pasiones de gavilanes” para el actor se debe a muchos factores: fotografía, que la trama no sea de una sola historia (a mi eso me encanta) y “por supuesto –añade—la imagen de chicos malboro que transmite la telenovela” (eso a mi me encanta). Pasión de Gavilanes lo llevó a volar a Colombia. Así lo define él la: Fue una experiencia increíble porque tuve la oportunidad de conocer Colombia, un país maravilloso, y darme cuenta que los personajes bondadosos y tiernos no son tan estúpidos. Encontré un papel con mucha tela donde cortar, jugué a hacer de niño bueno y esto me ayudó a recordar mi infancia. El actor por “pasión de gavilanes” ha recibido varios premios: Premio Telenovela Bulgaria 2004, como Mejor Actor Joven; Premio Víctor Golden Awards, como Mejor Actor; Premio Dos de Oro Venezuela 2004 , como Mejor Actor protagónico de telenovela y Premio Mara de Oro Venezuela 2004 , como Mejor Actor Extranjero.Tras 4 años de ausencia el actor regresó a su país natal (la entrevista del Gato salió algo después y así que supongo que sería después cuando volvió con el Gato que es donde tengo la foto del logo de la novela que les dediqué). Sus padres ya le habían contado que "pasión de gavilanes" y "te voy a enseñar a querer" estaban teniendo mucho éxito en Argentina pero el actor no se esperaba tanto. "cuando llegué al aeropuerto y vi que la gente me reconocía por mis personajes, sentí algo muy fuerte. Saber que ahora eres alguien resulta muy gratificante." El actor no tiene residencia fija, va de un lado a otro. “No tengo lugar fijo, ando de un lado para otro, como las maletas. Creo que, por ahora, me voy a quedar en Nueva York.” Aunque comentó que le gustaría trabajar en España y desde la revista telenovela (que por cierto me ha servido de fuente para este artículo) mandó un mensaje a sus fans españolas: " Si, les mando un beso muy grande a todas y, si alguna de ellas tiene un padre productor que le diga que me llame, porque me muero trabajar en España." Pues yo digo que mejor se quede en los países donde ya ha trabajado y siga ofreciéndonos telenovelas tan maravillosas que en mi país no se hacen.Michel llegó a su país invitado por el canal 9 que emitía “te voy a enseñar a querer.” Participó en varios programas (Los Roldán 2, ShowMatch y Ricos y mocosos) y esperaba que le surgiera la oportunidad de trabajar de nuevo en la televisión de su país. No sé si la propuesta de la película vendría después. Había estado en su país en Año Nuevo pero llevaba cuatros años sin pisar su tierra.No sé si ya la está grabando (en entrevistas decían en mayo pero en una revista de septiembre dijo que la película se prepara) pero si proyecto más reciente es una película que se grabará entre Polonia y Argentina. En el articulo de Sebastián Rulli ya la menciono porque el actor de" contra viento y marea" también actúa en ella. Es una película basada en un hombre que al comenzar la segunda Guerra Mundial envía a sus hijos uno a Argentina y el otro al Brasil. Y Michel nos confiesa que esa película le interesa doblemente porque tiene raíces polacas y que en realidad su nombre es Misael Browarnik. Michel cuenta de como sus bisabuelos vieron el horror de los nazi:"mi bisabuelo era polaco y mi bisabuela rusa y lo pasaron muy mal en la segunda guerra mundial. Uno de mis primeros recuerdos de cuando era niño es de mi bisabuela enseñándome el tatuaje con el número que le habían puesto en Auschwitz". Al grabarse en Europa es fácil que llegue a España ¡¡ojalá!! no me lo pienso perder. Dos de mis estrellas favoritas juntos es todo un lujo. Ya por cualquiera de ellos la vería pues no digo por los dos...

Acabo de ver a Michel en un programa en España, que simpático y lo que más me ha sorprendido ¡¡que acentazo argentino, me mató!! ¡¡No sabía que eso de los acentos era de quita y pon!!
Para leer "El hombre que yo quiero":
Para leer “La fea que yo ame”:
Trabajó en España y ¡enseñó el culo¡ no me lo podía creer. Que maravilla




No hay comentarios: