viernes, 4 de septiembre de 2009

Jon-Michael: El guapísimo hijo de Guy Ecker


Se llama Jon-Michael y es el vivo retrato de Guy Ecker. A pesar de haber pasado 17 años alejados, el actor y su hijo recuperan el tiempo perdido. Son como dos gotas de agua. Este guapo y joven texano ha heredado la belleza y seducción de su padre, Guy Ecker, y eso lo ha convertido en uno de mis amores. Ocupa el puesto 11 (su padre el 13) en mi ranking de actores más usados en webnovelas.

(publicado en marzo del 2006)


Nació en Texas en 1982 fruto de una relación de Guy Ecker en su época de la universidad. El actor no supo que tenía un hijo hasta que éste ya tenía 15 años. Jon-Michael tiene muy buena relación con su padre y desea ser actor como él. Leí que participaría en Clase 406 (o alguna juvenil) pero no se ha vuelto a saber de él. Yo por mi parte lo convertí en co-portagonista junto a su padre de "en un lugar de la mancha" (fue Pablo). Actualmente ha tenido su primer protagónico único "amor, belleza y pasión" junto a Paty Díaz. Es Roger y Mike Torres. Además ha participado en varias webnovelas mías: "el amor es magia", "prisioneros de un amor", "amado macarra", "el griego" y "el chico del mercado".

La historia de Jon-Michael está totalmente ligada a la de su padre ya que almenos yo no he oído nada de él en solitario. Hace varios años durante una cena que telenovela organizó para las fans de Guy Ecker éste le dijo a una: “eres muy linda, a mi hijo le gustarías mucho”. Hasta el momento el público español no sabía nada de ese hijo. Recién hacía dos años que padre e hijo se conocían. Aún no había fotografías pero los que conocían al actor de siempre decían que eran idénticos.

La madre de Jon-Michael, Pat, y Guy Ecker se conocieron en Austin donde el galán era profesor de baile. Él tenía 24 años y ella, su alumna, 30. Surgió el romance, un breve romance. Guy conoció poco después a Nia Peeples (de Fama) y se casaron en seguida. Pat no quiso decirle al actor que estaba embarazada para no estropear sus planes de boda. Desapareció como en una trama de las telenovelas. Guy se casó sin imaginar que aquella alumna le iba a hacer papá. Guy se divorció y se convirtió en lo que es hoy. Pat sacó adelante a su hijo sola. Jamás se casó. Años después, cuando Guy Ecker era una estrella ya, Pat le escribío. Era el mes de noviembre. Le dijo si tú eres el Guy Ecker que tal y tal que sepas que tienes un hijo de 15 años. Tras solicitar una prueba de sangre que confirmó lo dicho por Pat, Guy se apresuró a conocer a su hijo. El actor en aquel entonces tenía ya una relación estable con su actual esposa, una vida en los Ángeles. Pero el distanciamiento entre los padres no ha perjudicado la relación padre e hijo. Desde el principio Guy trató de recuperar el tiempo perdido. Padre e hijo pasaban ratos juntos como en navidad para tratar de conocerse… la relación padre e hijo cada vez fue más estrecha. Luego el guapo joven ha ido pasando vacaciones con su padre compartiendo confidencias, juegos, aficiones y momentos inolvidables. Ambos intentaban pasar el mayor tiempo posible juntos.

Poco después de saber la existencia de Jon-Michael Guy Ecker se casaba. Jon-Michael fue uno de los pocos invitados a la ceremonia. Fue el 5 de agosto del 2000. Las primeras fotos que vimos eran robadas y malas… se veía de lejos a Jon sacando una foto demostrando así la buena relación padre e hijo y que el chico estaba feliz con la boda. Yo me moría por verle la cara.

Semanas después por fin se desveló el secreto y no nos defraudó. ¡¡¡Era guapisimo¡ Ese 25 de septiembre del 2000 fue un día especial para y es que ese chico me sedujo al instante. Su sonrisa, su físico ya me habían fascinado… Mi sueño de verlo en persona (obvio en la tele) de ver como es y aún no se ha realizado pero desde que lo conocí me ha inspirado muchas historias. Ese día que menciono padre e hijo posaron juntos por primera vez, muy orgullos ambos. Se nota el cariño. A sus 18 años Jon-Michael era todo un galán, digno sucesor de su padre. Desde luego físico para ser todo un protagonista de telenovela no le falta. La entrevista se titulaba “como dos gotas de agua” y es que era impresionante tanta belleza y seducción… algo nunca visto. Si el padre me había enamorado, el hijo lo había superado.

Justo un mes después de nuevo me estremecía al leer la revista telenovela ya que por última vez publicaba una foto del guapo Jon. Era de la boda y estaban los dos guapísimos… Padre e hijo vestidos iguales en señal de mucha complicidad y muy abrazados ¡¡como me ponen esas fotos de esos dos macizos juntos en las que aparte de belleza hay mucho cariño¡¡ En la entrevista que concedió el actor habló principalmente de su hijo. Dijo que Estela, su esposa, era la confidente de su hijo. Que se emociona al mirar las fotos porque su hijo fue el padrino y además quien hizo el brindis. Confesó el actor que aprovechaba cada minuto que tiene libre para estar con su hijo y que se habían hecho buenos amigos. La paternidad cambió al actor, le hizo pensar en muchas cosas y en especial lo animó a tener más hijos para disfrutar de su educación. Añadió que cuando conoció a su hijo su primera preocupación era saber si era un buen chico. “Un adolescente tiene sus valores definidos. Por eso, sentí un gran alivio al comprobar que Jon es un chico sano, con la cabeza bien puesta. “–dijo. Y bueno yo sólo viéndole la cara ya firmo lo que quiera. Pero Guy no ahorró halagos para su hijo. “Es atractivo, la verdad es que me salió bien (risas). Jon es inteligente, tranquilo y creativo. Actualmente estudia su último año de secundaria y le gusta jugar al golf. También monta en bici y está tomando clases de buceo” Es una pena no conocer al chico por sí mismo porque por su belleza y lo que cuenta su padre de él… la verdad es que me encantaría tenerlo metido en mi cuarto (y no hablo de ninguna fantasía sexual me conformo con que sea por medio del televisor). Desde luego que si tuviera una productora ya sé a quien darle todas las oportunidades que quiera.

Apunto de grabar Salomé, Guy Ecker estaba feliz por la llegada de su primer hijo con Estela. Se sentía frustrado al haberse perdido los 15 años primeros de su hijo y ahora se sentía un padre primerizo. Sobre la reacción de su guapo hijo mayor decía: “Creo que está muy contento, porque va a tener un “medio hermano". A mí me habría gustado que no se llevarán tantos años de diferencia” Liam nació el 8 de septiembre del 2001. La presentación fue en el bautizo de “Salomé”. Los dos hermanos aún no se conocían, como Jon vivía en Texas esperarían al regreso del actor a los EUA.
Liam interpretó al hijo de los protagonistas en “Salomé”. Jon era uno más de los Ecker y visitó frecuentemente el foro de grabación. Y (no podía ser de otra) causó furor entre las jovencitas. Las tenía a todas locas, le pedían autógrafos, Guy fue llamado el suegro de México, le decían el papá de…. Jon se lo pasó muy bien, tuvo la primera sensación de lo que es al fama. Fue en aquel momento (no sé si motivado más por el acoso que por vocación) que el joven dijo que quería ser actor. El padre ya antes había dicho que no creía que tuviera vocación.

Justo cuando Liam cumplía un año, Guy nuevamente saltaba a las páginas de telenovela y hablaba de su hijo mayor. Decía que Jon, que no había tenido hermanos, estaba muy contento con Liam y que cada vez que los visitaba pasaba mucho tiempo con su hermanito. La primera vez que vio a Liam, Jon fue corriendo a la universidad (estudiaba biología marina) y le compró a su hermanito mamelucos con el nombre de la universidad. Pese a que padre e hijo pasaban mucho tiempo juntos porque Jon estudiaba a poco más de una hora de los ángeles el actor confesaba que era imposible recuperar el tiempo perdido y que aunque tenían buena relación aún no les resultaba natural llamarse padre e hijo. La última vez que leía que Guy habló de su hijo era cuando nació su hija (Sofía) que dijo que Jon estaba encantado y vi una nueva foto de un Jon más crecidito pero igual de guapo… Por aquel entonces Guy definió a su hijo como un muchacho sano pero muy moderno con tatuajes (¡¡quiero verlos¡¡) y aretes por la nariz. Han pasado 3 años desde entonces. Me muero por ver una foto suya en la actualidad pero por más que busco… nada. En fin me tendré que resignar con hacerle otra webnovela, ya estoy preparando una que quiero estrenar después del verano.

Nota: es curioso pero es que siempre que escribo un artículo sobre alguien del que hace mucho no sé nada, de repente tengo noticias suyas y este no ha sido la excepción. ¡Me parece increíble¡¡ ¡¡Estoy encantado¡¡ Días antes de que salga la revista Guy Ecker anuncia que va a tener su cuarto hijo, el tercero con su esposa. Al ver el titular en telenovela me puso feliz porque sabía que tenía que hablar de su hijo, incluso a lo mejor había foto. Foto no había que ya hubiera sido lo máximo pero tenía ganas de saber de él, es como redondear este artículo y además ha sido una sorpresa ¡¡Está en Sevilla¡¡ Ese chico que tanto me gusta en mi país ¡buf¡ lástima que no sé dónde que si no me dejaba caer por Sevilla. El chico está estudiando español en Sevilla y al papá le gustaría ir a visitarlo. ¡¡Espero que sea con foto que veamos en telenovela¡¡ ¡Lo estoy deseando¡¡ ¡Ojalá no tenga que esperar mucho para tener fotos de este guapo galán¡¡ ¡y ojalá el joven galán decide actuar en España¡¡ ¡¡sería todo un sueño¡

Para leer todas sus webnovelas:
http://www.network54.com/Forum/279612/