lunes, 7 de septiembre de 2009

Sérgio Menezes: un guapo "esclavo"

Conoce a uno de los actores negros más exitosos y guapos. Es el brasileño Sergio Menezes, que me enamoró en la piel de un esclavo en “la fuerza del deseo”

(publicado en agosto 2006)


Conocí a Sergio hace 4 años en “la fuerza del deseo”, era el esclavo de la protagonista. Me cautivó de tal manera que pese al tiempo no lo he podido olvidar. No sabía ni nombre. La revista telenovela siempre cuando acaba una telenovela pues publica una carátula de video. Supe su nombre, tenía también un par de fotos de la novela Una solo y otro guapisimo con el protagonista de la historia. Me inspiró “esclava de tu amor”. Una historia escrita sobre papel que nunca ha visto la luz en las webnovelas y espero algún día darme un tiempo para eso. Es la historia de un criado negro que se enamora de la hija de un marques pero lo matan. Años después un sobrino de él se quiere vengar de esta muerte y se enamora de la protagonista, la hija del marqués. Es una historia corta pero muy linda. Pero siempre otras pasiones se le han adelantado a esta historia. Esa foto que mencione con Fabio me inspiró una webnovela de época, la historia de un esclavo y un príncipe. Aunque Sergio me gusta, me cautivó su personaje pues no ha sido hasta ahora que ha entrado en mi lista de webnovelas con “cadenas de amor” protagonizada por él y Fabio Assunçao y espero hacer pronto la otra. Le faltaba este artículo. Hace tiempo busqué información de él y no encontré nada. Para mi sorpresa al comienzo de mi webnovela encontré mucha información (tampoco hay que ser exagerado pero almenos encontré)… Tiene una éxitosa carrera y es que se lo merece. Ha sido un gusto saber de él, ver fotos de él más modernas sobretodo… información a la que se le suma este pequeño artículo que es un homenaje a ese esclavo que me cautivó.


Sérgio Menezes
23 Noviembre 1973 - Rio de Janeiro, RJ, Brazil

*trabajos en televisión:
1. "Sinhá Moça" (2006) telenovela .... Fulgêncio
2. "A Diarista" - Cabelo Programado (2004) telenovela .... Tavares
3. "Celebridade" (2003) telenovela .... Bruno Carvalho
4. Saudade - Sehnsucht (2003) .... Fabio
5. "Beijo do Vampiro, O" (2002) telenovela .... Carlos
6. "Porto dos Milagres" (2001) telenovela .... Rufino Fonseca
7. "Brava Gente" - Meia Encarnada Dura de Sangue (2000) TV Episodio .... Bonifácio
8. "Força de Um Desejo" (1999) Telenovela .... Jesús





El actor afirmó hace un par de años (cuando era el fotógrafo Bruno Carvalho en “Celebridade) que era conciencia que su trabajo en televisión contribuye para la lucha contra el racismo ya que mejoran la autoestima de la gente. Dijo que para un niño negro y pobre era bueno ver a un negro teniendo éxito.

Personajes más conocidos:
-Bruno en Celebridades:
Su personaje vive un romance con la villana Laura (loira Cláudia). Si no entendí mal por la traducción del portugués tuvieron escenas muy tórridas que causaron polémica rompieron tabúes de décadas.
Esta serie es muy buena porque salen Thiago Lacerda, Fabio Assunçao y Bruno Gagliasso, brasileños que me fascinan.

-El beso del vampiro con Thiago Lacerda
Carlos; Médico del pueblo de Maramores, buen carácter, caritativo, abnegado en su profesión, el Dr. Carlos es una figura carismática, de una bondad y gentileza inmensas. Carlos ama a Ciça (Bianca Castanho) en secreto, aún sabiendo que ella no lo ama.

-MEIA ENCARNADA DURA DE SANGUE
Episódio da série "Brava gente" da TV Globo
En el interior do Rio Grande do Sul, en 1953 Bonifácio (Sergio) vive un dilema. Jugador de un equipo de fútbol amater para negros pobres lo invitan a entrar al equipo de los blancos y ricos. Sería una buena oportunidad para ofrecer a su novia Elisa que es sirvienta (Elisa - Camila Pitanga) una vida mejor. Pero su amigo Vicente no entiende lo que para él es una traición.

-Jesús en “La Fuerza del Deseo”
Es el esclavo de Ester, la protagonista. Ella lo considera su amigo y le da la libertad. Ignacio (Fabio) lo trata como a un igual. Jesús tiene un romance con una esclava y se enfrenta al capataz que la quiere para él. Jesús tiene escenas de cama muy buenas.

Sinopsis de "Cadenas de Amor"
En la época en la que los nobles era los dueños de todos y los negros sus esclavo… Fabio Assunçao es el príncipe Fernando. Es el heredero del reino de su padre y sabe que su obligación es la de casarse con una princesa pero a él en realidad le gusta los hombres y se niega a casarse. De él está enamorado su hermanastro, el príncipe Emilio. Ambos tienen un romance. Emilio cree que Fernando no se casa por él. Cuando Fernando conoce a Ester, una mujer viuda rechazada por los hombres, se enamora inmediatamente de uno de los esclavos de ésta por lo que decide contraer matrimonio con ésta. Jesús (Sérgio Menezes) es un guapo esclavo que rompe corazones de entre las esclavas pero él guarda un secreto y es que le gustan los hombres pero sabe que es algo que si lo descubren le costará la vida. Le gusta Fernando desde el principio pero le costará darse cuenta que Fernando va en serio. De entrada piensa que Fernando sólo quiere sexo y para él es una manera de no vivir tan frustrado sin sexo pero vivirá con miedo a que los descubran. Emilio sufrirá al ver que su amado lo deja por un esclavo que para él sólo es un animal. Sabe que a Fernando lo matarían por eso por amor se convierte en su aliado.
¡pincha para leer la novela¡
Fuente:
http://globonovelasp.tripod.com/celebridad/
http://www.serials.ru/persons/en/Sergio_Menezes.html
http://jcpenney.imdb.com/name/nm0579521/
¡¡el descubrimiento del 2009¡¡

Yo que me quejaba que apenas hay fotos de él. jamás habría imaginado verlo en ese punto de vista. No puedo creer lo que acabo de encontrar... ¡Esto todo un tesoro, a penas tengo información de él y va y lo encuentro con el culo al aire...¡ ¡¡lástima no haberlo visto antes... sin duda esta foto me inspirará alguna novela de este guapísimo negro... Esta foto marca un antes y un después en mi vida relacionado con este actor. Me gusta aún más porque es atractivo y se muestra libre, sin prejuicios. Se me hace simpático. Estoy que no me lo creo...

No hay comentarios: