martes, 8 de septiembre de 2009

Una deuda con Leonardo García

Entró a formar parte de mis queridos a petición a popular. Le di papeles en "el pecado de Julián", "el amor es magia", "amor en pecado" y "la deuda". Además fue co-protagonista junto a su padre de "el padre y el hijo".

(publicado en octubre 2008)

Con Leonardo García me pasó algo curioso. Yo tengo un foro, más bien para mis archivos, de guapos. Allá una chica me pidió que la ayudara a hacer más conocido al actor hijo de Andrés Garcia, a Leonardo. De eso han pasado como 5 años y aún en mi foro está su foto como principal. Lo mejor que se me ocurrió es meterlo en webnovelas. En la novela que lleva en esos momentos "el amor es magia" estaban de pareja Sergio Basañez y Silvia Navarro que aparte de novios han compartido varias novelas. Entre Silvia y Leonardo surgió algo que no quisieron concretar. Fue en la novela que compartieron "Perla". Yo vi algunos capitulos que me mandaron desde Polonia. Es la versión mexicana de la argentina "Perla Negra" con mi Andrea del Boca. Silvia Navarro no estuvo tan brillante pero me gustó y él sin ser un gran macizo pues tenia su aquel. No sabía que era el hijo de Andres Garcia.
Hay una foto de Leo y Silvia muy sensual...¡me encanta¡ La cuestión es que enseguida creé a Tomás en "el amor es Magia". Le prometí a la chica un artículo y un protagónico. Hasta ese momento le di el papel de Villano en "La Deuda". Creía que articulo ya le había hecho pero me conformé con uno compartido con todos los actores de Tv Azteca. Es por eso que hoy cumplo mi deuda. No olvido nunca a esa chica y por eso Leonardo fue hace poco chico del mes en el foro de Renzo. Y tuvo su protagónico. Fue en "el padre y el hijo". Él y su padre Andrés Garcia son los protagonistas aunque es el padre quien se queda con la chica. Ella es una desconocida para mí, Camila Bordonaba, la que luego se me haria archiconocida como Marizza en "Rebelde Way" y hasta viajaría a mi país. Hay fotos muy cariñosas de padre e hijo y en ellas me inspiré para la novela.

En "el padre y el hijo" (no me mato muchos para los titulos) él es Tomás, el hijo de Alfredo un mujeriego de 64 años. Padre e hijo se quieren mucho pero el padre siempre le quita las novias al hijo. Tomás conoce a Natalia (Camila) y los dos se enamoran y aunque a Alfredo le gusta la chica ella no quiere nada con él. Pero un fatal desenlace acercará a Natalia y Alfredo y se enamorarán. Natalia tendrá que decidir si renunciar al amor o seguir al lado de Tomás por compasión. Como no recordaba el nombre que tenia en "Perla" usé el del protagonista de "Perla Negra" Tomás para llamarlo en sus primeras webnovelas.

Hace algunos meses Leonardo salió en "Se busca un hombre". A sus 36 años lo veia muy maduro. Muy seductor. Me gustaba más que antes. Es la vez que más he disfrutado de su trabajo. Y en esta ocasión por méritos propios fue uno de los 7 protagonistas de "la casa de los 7 guapos". Todos los guapos tenian ya su articulo y me encontré en un problema porque no sabía qué articulo hacer de promoción de la novela y luego resulta cuando hago el especial chico del mes que no lo encuentro... ¡¡porque no existia¡ Los 7 guapos eran los 7 actores de las telenovelas que veia en ese momento y me tenian seducido... por eso él no podía faltar. Fue una novela muy bonita. Su personaje uno de mis favoritos y de los que más peso tuvo. Él es Jorge. Fraternal y responsable vive un amor no correspondido por una chica más joven. A su vida llega Rosana (Silvia Navarro). Se enamora de ella y de su pequeño. No sabe que ese pequeño es hijo de él y de una amiga de ella. Los malentendidos, los disfraces. Ella de chico, él de vieja, hacen de esta historia muy entretenida. Sergio Basañez tiene un pequeño papel.

Actualmente he vuelto a reescribir "La Deuda". Pensé en cambiarlo porque la imagen actual de Leonardo no me pegaba para ese papel pero es un personaje muy lindo y decidí conservarlo. Sí cambié a los protas que fueron Sergio Basañez y Silvia Navarro. Silvia en la primera versión de la novela hacia un papel que se la relacionaba al principio con el personaje de Tomás (Leonardo). Es para promocionar los nuevos capitulos de "La Deuda" que escribo este articulo.

Leonardo García Vale nació en el DF el 27 de diciembre del 72. Es hermano del también actor Andrés Garcia jr. Tiene varios medios hermanos entre ellos Andrea también actriz. Vive independiente desde los 18 años. Tuvo su primera aparición en televisión en el 83 ( El dia del compadre). Luego ya en el 91 se lanzó en peliculas hasta que llegó a las telenovelas. Ha participado en muchas películas como "La zona del silencio" y "Un loco en el parque", al lado de su padre Andrés García.

"Contrato de amor" (Gabriel 2008) telenovela
"Se busca un hombre" (Bruno, 2007) telenovela
El de la camisa negra (2007) (V)
"Belinda" (Ricardo, 2004) telenovela.
"Por tí" (Antonio, 2002) telenovela
"Lo que callamos las mujeres"
- María (Alberto, 2001)
"Lo que es el amor" (Román Castellanos, 2001) telenovela
"Ellas, inocentes o culpables" (Mario, 2000) telenovela
"Acapulco H.E.A.T." : - Code Name: Phantom (1999)
"Perla" (Roberto, 1998) su primer protagónico.
"Aguamarina" (Diego, 1998) telenovela
Una Luz en la oscuridad (1997)
El Amor de tu vida S.A., (1996)
"Con toda el alma" (Luism 1996) telenovela
Bésame en la boca (1995)
Dos hermanos buena onda (1994)
"Tarzán" :
- Tarzan and the Return of the Bronx (Carlos, 1994)
- Tarzan Tames the Bronx (Carlos, 1991)
Bosque de muerte (1993) .... Raul
La Tumba del Atlantico, (1992)
Horas violentas (America, 1992)
Perros de presa (1992)
One Man's War (Joelito, 1991)

También ha participado en los programas "Al tú x tú" - Jessica Alba vs Leonardo Garcia (2007); " El Príncipe azul" (2005); 2005 Billboard Latin Music Awards (2005); "El Show de Cristina"- Las Mujeres de Andrés García (2004)

Me enteré cuando hice el especial para el foro de Renzo. Me decepción que se prestara como un reality. Me parece increible que un actor haga algo así. Aunque resulta excitante y da envidia de no estar ahí jamás hubiera visto un programa así. No me gusta. Si ya no me gusta ver a mis actores favoritos bailando imagina ¡¡buscando novia¡ y claro como no, el programa fue muy polémico. "El Príncipe Azul" fue un "reality show" de la cadena Telemundo. Aunque el protagonista principal era Leonardo ya de entrada se temia que su padre al que definen como polémico actor le quisiera robar el show. Se anunciaba que de entre 20 chicas (mexicanas, venezolanas y colombianas) el actor elegiria una para casarse. Algo subrealista, demasiado morboso e irreal. Leonardo junto a su tia, su abuela y sus padres (que están separados y no se habrán) tienen que convivir en una mansión de Miami donde se graba el programa. Andrés no habló muy bien de su ex. Dijo que con lo racista que es esperaba que dejase que el hijo elegiera lo que le dijese "el calzon", que él no tiene problemas, que le gustan todas. Incluso Leonardo comentó que las chicas podrían pasar primero por su padre y luego por él si besan bien. Volviendo al padre de Leonardo decia que no habia podido librarse de su ex en 40 años y le advertia a su ex a ni se le ocurriera ir a buscarlo a su dormitorio donde cada noche estará con una amiga. ¡¡Más morbo para un programa imposible¡ ¡¡con lo que yo odió la polémica¡ Confieso que al darme cuenta que no le hice articulo a leo quise hacerlo en ese momento para al leer de este programa me negué. Ahora ya lo veo como una simple anécdota (aunque no dice mucho de él como actor que aceptara hacerlo). Hubo polémica en todo. Obvio no hubo boda, lo que molestó mucho. Leonardo dijo que eso nunca se habia dicho que era para boda. De hecho incluso se comentó que Leonardo dejó el programa a la mitad porque no estaban a su altura. Él lo negó, dijo que grabó las 3 semanas que acordaron. La productora ni negó ni confirmó. Las candidatas se quejaron que el padre del actor las acosaba sexualmente y Leonardo defendió a su padre alegando que "tocarlas con las manos no es acoso".

Dejó claro hace años que sólo aceptaba conseguir un protagónico por su capacidad. Dijo que no era lambiscón (que no sé que quiere decir bien). Dijo que estaba muy bien en tv Azteca y criticó un poco a Televisa. Confesó en esa misma entrevista que se ha llegado a enamorar perdidamente y que salió en un par de ocasiones con la polémica actriz Ninel Conde (que recuerdo que presumía de ser la protagonista de Rebelde que que risa me da) pero sólo en plan de amigos.

Hace varios años Leonardo salió del paso a las declaraciones de su padre que dijo que todos sus varones son unos traidores. Dijo Leonardo que su padre es libre de decir lo que quiere y que él lo "ama". No quiso confirmar que están distanciados, después de ver esas fotos que comentó pues me dio como pena. Leonardo sólo dijo que no se ven a diario porque los dos tienen sus carreras, sus cosas que hacer, que son tan parecidos que siempre tienen diferencia pero que no es nada grave. Se rumoreó que Andrés estaba enojado con su hijo porqué tenia más éxito con las mujeres y le había sacado alguna chica, que curioso lo contrario que pasa en mi webnovela.

Es una pena pero ha rechazado en varios ocasiones salir en el show "solo para mujeres" y dice que un verdadero actor nunca se prestaria a eso. No sé si este comentario lo haria antes o después del reality polémico. Almenos sí nos ha alegrado la vista. Tiene fotos muy sensuales, de posados sexy. En la playa con muchas mujeres... me quedo con la parte más bonita.



No hay comentarios: