martes, 8 de septiembre de 2009

Jaider Villa: como siempre quise verlo

Jaider Villa es un galán que me gusta desde hace 4 años. Me ha provocado mucha ternura. Sí es cierto que me fascina que los actores guapos se desnuden, que me seduzcan, que por eso él no ha sido uno de mis galanes más favoritos. Por otro lado siempre lo he visto demasiado tierno como para eso aunque desde luego... Esos guapos ¡¡que se quiten la ropa...¡¡
(publicado en diciembre 2007)


Jaider villa como siempre quise verlo y nunca creí que podría...
Siempre he visto fotos de él más bien de cara, muy recatado. No se me hacía raro porque lo veía demasiado tierno como para enseñar carne. Sí es cierto que cuando se hizo famoso hace 5 años en protagonista de novela salía en un video. Estaba muy sexy en plan cowboy sin camisa pero salía en pequeñito y rápido. Sin contar que en el ordenador donde normalmente me conecto no lo podía ver. Ahora lo tengo guardado en el de mi casa y eso es todo un lujo. Estaba preparado para salva pantalla pero ahora que lo puedo poner no funciona ¡¡que rabia¡¡. La primera vez que lo vi me sedujo de tal manera que nada más conocerlo le tuve que dar ya un protagónico. Fue en "dulce venganza" (2003-2004). Quise darle un segundo protagónico pero no me sedujo lo suficiente y se tuvo que conformar con un co-protagonico "la fea que yo ame" (agosto 2005). Lo puse en papeles pequeños como "Verónica" y "un amor para 2 mujeres"... Después de leer el artículo de Renzo del anterior número de la revista me despertó mucha ternura. Me dio rabia que no le haya ido bien. Tenía ganas de darle un protagónico pero es que como yo le dije a Renzo... Me produce ternura pero no me seduce, no me apasiona... para escribir un protagónico necesito un macizo que me mate de deseo lo suficiente para hacerme pasar horas y horas pensando en él y escribiendo una novela que presento completa.... Eso no pasa con Jaider... Me acuerdo mucho de él y cuando vi en un restaurante sudamericano que tienen la bandeja paisa (de donde es él) me dieron muchas ganas de probarla porque pensé en él aunque no lo hice porque es un plato muy caro.

Me gusta mucho, entonces busqué un papel bonito en una webnovela "un amor oKupado". Para presentar la novela estoy escribiendo este artículo y buf, guau, reguau... De vez en cuando hago buscas en google pero jamás vi nada... Casi me muero... son del año pasado... No es lo más sexy del mundo pero ¡¡me fascina..¡¡ ¡¡nunca pensé ver a este galán de 30 años tan guapo... ¡¡todo un macizo como a mí gusta...¡ ¡¡foto con jeans de lado... se le ve por primera vez su trasero... este tipo de foto marcando trasero y paquete genital ¡¡como me ponen...¡ ¡¡Es la inspiración que necesito...¡ Ya sólo por esa foto el protagónico va... pero es que si no me había matado suficiente... pues llega otra muy sensual ¡¡y con la camisa abierta...¡ ¡¡Obviamente con menos ropa habría sido ya la locura total pero también es verdad que ha sido siempre un galán que me ha despertado mi lado más sensible... verlo así ya es toda una sorpresa divina... ¡¡se saca más cosas y me mata...¡ aunque si quiere no me enojo...¡¡ Precisamente acababa de leer un mensaje de alguien que decía: Yo vi un poster de Jaider Villa sin camisa con un tatuaje del Nal. ¡¡que bronca que me dio no encontrar esa foto...¡ ¡¡pero en fin poco después encontraba otras menos explosivas pero también muy lindas... De hecho la sensualidad que me despierta esa foto hasta vale para un protagónico gay que lo hago cuando el actor me rompe de tan bello... Creo que le haré hacer un socorrido doble papel de hetero y homo en una misma webnovela. Así me saco bien el gusto en una sola historia...

Jaider Villa Giraldo nació el 30 de enero de 1977 en Medellín, Colombia. Mide 1,82 y calza un número 42. Introvertido y exigente en el amor. Ganó la primera edición del reality "protagonista de novela" (2002) y ese mismo año fue Camilo en "milagros de amor" en donde enamoró a Maritza Rodríguez, su compañera en la novela, y a toda Colombia pero después cayó en el olvido. Del amor pasó a la indiferencia o incluso al odio. En el 2004 se enfrentó a su primer protagónico “Al ritmo de tu corazón" (Santiago) que en Colombia no tuvo éxito aunque se vio en Ecuador de donde es ella Gabriela Villalba. Fue Carrillo en "Merlina, mujer divina". Ahora de nuevo está en la pequeña pantalla. Ha salido en algún capítulo de la serie "así es la vida": "corazon de león" (Germán, sufre por cree que su mejor amigo ha embarazado a la mujer que ama) y "suegra, querida suegra" (Mateo, no soporta a su suegra pero al verla transformada pasará del odio al amor). Precisamente yo vi en internet una escena de "Corazon de León" pero era demasiado poco como para forjarme una opinión.

Las últimas noticias que he leído de él son de marzo de este 2007. Esta de novio con Jessica Cediel, presentadora del programa "Muy buenos días". Los dos se apoyan y tratan de pasar el mayor tiempo posible. "Es una persona muy bonita --contó ella--, es importante tener a alguien que te entienda. Al principio pensé que era mala clase y después me di cuenta que era divino, que tenía todo lo que yo buscaba en la persona que quería que estuviera conmigo. Ya llevamos cinco meses, y así como sabe resaltar mis cualidades, también me critica lo malo". Eso sí el 3 de diciembre se habló de un romance de Jaider con Myriam de Lourdes (de 49 años)¡¡¡ Es una pareja que jamás habría imaginado. Ella 19 años mayor que él, toda una historia para una telenovela. A Myriam yo la recuerdo de "Café con aroma de mujer". Pocas veces he odiado tanto a una persona ¡¡que asco le tenía¡ Se me hace rarísimo imaginarme a mi Jaider en brazos de esa "bruja" aunque me encantaría ver fotos. En fin almenos en cuestión de mujeres parece que sí le va bien. Jaider y Myriam se hicieron ya amigos en "al ritmo de tu corazón". Ella fue Brenda. Jaider tomó un taller de actuación en Cuba (2003) y luego ella lo estuvo preparando para "pulirlo" para así una vez acabara su contrato en exclusividad con RCN (que no lo han sabido aprovechar) ser adoptado por Canal Caracol (Así es la vida). Actualmente (o almenos en esos momentos) los dos eran maestros de teatro en la Universidad Manuela Beltrán y dicen los alumnos que entre ambos había más que una amistad, que cuando él estaba rodeado de niñas Myriam se las quita de al lado y cuando ella está con jovencitos él se la lleva de allá con cualquier excusa. La verdad es que sería un amor como los que a mí más me gustan.

En "protagonistas de novela" tenía una relación muy bonita con una de las concursantes Adriana Silva. Precisamente estuvieron nominados juntos. ¡¡como lloré en esas escenas...¡ ¡¡que tiempos aquellos¡¡ No me olvido de Adriana y en mi nueva webnovela de él tendrá un papel de peso... Siempre despertó envidias... Recuerdo que cuando se fue esta chica, llorando le dijo a sus compañeros: "no me lo ataquen a Jaider". Me despertó una gran ternura. No me extraña que ganara. Tras la salida de su amiga él se refugió en Ximena Córdoba. Estas dos chicas, en agradecimiento al apoyo que le dieron tuvieron su papel en "Dulce Venganza." Volviendo a lo que decía Adriana que lo atacaban no sé que manía la gente. Nunca había visto algo igual... Haciendo un busca encontré montones de referencias suyas que lo criticaban de la manera más gratuita y absurda. A mí me cayó muy bien Jaider y me da rabia que le vaya mal... Me dan ganas de protegerlo. Me gustaría poder hacer algo para que le fuera bien así que ahora no me escapo. Le quiero escribir una nueva novela bien bonita.

La crítica más dura que he encontrado de él la de un tal Dr. megavolt: "El hombre de la foto ( Jaider Villa )siempre se esforzó por dejar claro que no vino al mundo a hacer amigos, y fue el fenómeno principal de la “explosión de talento” que marcó el futuro de los reality-show(un mal futuro) en colombia, este rapazuelo con su actitud rebelde y desposeída fue el furor de grandes y chicas durante mas o menos….. un mes …… porque duró más una empresa punto com en 1999 que la fama de este bellaco…. al parecer su capacidad para interpretar cualquier tipo de papel era inferior inclusive que la de nuestro siguiente personaje." Javier SantaMaría es también muy duro con Jaider al que llama el malquerido. Creo que eso sobra. De Jaider (al que define como modelo ciclista) decía que ganó por la controversia de su personalidad fuerte y su franqueza al decir las cosas. También por su pinta por la que fue el hombre más deseado por las colombianas. Habla de cómo la novela de Jaider (al ritmo de tu corazón) fue sacada por falta de ranking y el actor quedó olvidado tanto por el canal como por los colombianos. La que sí ha triunfado es Adriana Silva. Soy de la opinión que no hay que dar importancia a la gente que critica por criticar pero es que me parece increíble tanta manía que se le tiene pero se habla de él con cualquier excusa. Estos son algunos de los comentarios que he recogido (las fuentes en los links) "que tristeza, pues la idea original del programa en Colombia se perdió, pues si elegimos actores de la talla de jaider villa por que no podemos elegir a jaider julio o a jaider francisco , real mente esto da pena mucha pena"; "¿Usted es de los que todavía piensa que actúa mejor que Jaider Villa y que lo único que le ha faltado es suerte? "; "jaider no tiene talento alguno parecer un botero de raza es un aprovechado sabiendo que los bisabuelos de él son ganaderos"; Julio César Herrera dijo haber tenido que sustituir a Jaider Villa “no pudo aprenderse la letra del libreto. Lo llaman Mal de Aljáider”, "como en su época los de Jaider Villa y tantos otros personajillos de la 'vida' nacional "; "Puede existir algo peor que .... considerar que Jaider Villa es uno de los mejores actores que ha tenido la televisión colombiana?"; "No es que se la tengamos montada a Jaider Villa, pero es que realmente es muy mal actor". "el destino nos proteja! hasta de novelas protagonizadas por Jaider Villa."; "es suficiente con que el paisa Jaider Villa y Jimena estén haciendo sus malas actuaciones en la televisión, no más por favor."

Leí comentarios de gente que les enamoró pero luego se hartaron de los reality. Hizo un comentario que quiere remarcar "También a mi me conquistó con la sonrisita chueca y la famosa frase: “yo no vine acá a hacer amigos”.

En "protagonistas de Novela" fue el concursante más nominado pero el público lo salvaba con altos porcentajes. Sólo cuando estuvo nominado con Adriana la gente no quería votar. Les gustaba los dos. Seguro que los nominaron a los dos con mala idea con la esperanza que se fuera él. Sobre el porqué él publico lo apoya tanto él decía que le había sorprendido "creo que ante todo fue por mi sinceridad. Tal vez la gente se sintió identificada con eso. Y le agradezco inmensamente al público que me apoyó, porque la verdad este triunfo es de ellos." Sus peores nominaciones (amenazas) fueron la primera y la tercera "compartí la camiseta roja con ‘Adri’, fue la más dura de todas, pues no sabía qué era peor. " Tenía planes, se quería preparar para no decepcionar a toda esa gente que lo había votado. Las cosas no le salieron bien y es una pena. Sobre Adriana decía "es mi amiga del alma y me apoyó mucho dentro del estudio, por eso la llevo en el corazón. La quiero mucho, pero sólo como mi amiga, pues yo tengo mi novia y la respeto." Y sobre Ximena, la ganadora femenina "estoy muy contento porque ella es buena actriz y me siento seguro actuando a su lado. Además fue mi apoyo en el estudio en las últimas semanas. " Afirma que le fue duró estar dos meses y medio encerrado, que no lo volvería a hacer, que fue difícil vivir con gente que lo atacaba, que no lo querían, que fingían lo que no eran. No es muy amiguero, ni de fiestas. Por eso también lo critican mucho. En seguida la prensa comenzó a decir cosas muy feas de él, que se le pegó a un periodista por hacerle una foto con Adriana en aptitud cariñosa, que la insultó a Adriana delante de unos periodistas, que es antipático con sus fanáticos... Jaider negó todo. Dijo que era difícil pasar del anonimato a ser famoso y que llevaba mal las cosas negativas que le inventaban. "Soy muy tímido y cuando llego a un sitio no saludo a todo el mundo. Si no conozco, me da pena. Entonces dicen que soy creído." --se justificaba. Sobre sus fans decía que aunque se debía a ellos a veces los temía porque eran exigentes, ya a las 5 y media de la mañana tenía que firmar, cuando dormía en el avión lo despertaban para que les firme y algunos le han llegado con una lista de 20 nombres. Le molestaba también que "Cuando voy a algún evento, la gente me pide que baile, que dé la vuelta, que me quite la camisa. No soy una marioneta, soy un ser humano, y siento. Tengo que estar riéndome a toda hora porque, de lo contrario, me malinterpretan. No soy una máquina de risas, soy un ser humano." No todo es malo. Le gusta que la gente lo salude, que le digan que lo apoyan. " eso es bacano." También es consciente que no se puede parar a los fanáticos, que se tendría que quedar en su casa. Afirmaba detestar la fama que es efímera. Lo que quería era aprender y hacer una buena carrera. Le dolía que para eso tenga que renunciar a una vida normal, que los periodistas lo busquen con preguntas incómodas aunque no les ha dado gusto y eso que tiene un temperamento fuerte. Se quejaba que todos están pendientes de que cometa un error y que si no lo hace se lo inventan. Hubo rumores que no se dejaba sacar fotos con sus fans. Él aclaró que no deja que le hagan fotos solo porque luego las venden. A sus compañeros de concurso les mandaba riendo saludas. A Ximena la veía a veces. Ella le decía que no le gustaría vivir lo que vive él. Jaider decía que era no tenia tanto éxito con los fans porque los hombres son más tímidos y respetuosos. Con Adriana son amigos pero hablan muy poco. Sobre la discusión que tuvo con ella aclara que: "Dije que a veces es inmadura y que perdió por un error, yo también quería que ella ganara. Me tocó mandar un ramo de flores, pues la mamá y ella estaban molestas. " Su mejor amigo es su perro Simón.

Tenía novia al entrar en el programa pero los viajes, el ser una persona público... prefirieron dejarlo. En el momento de la entrevista llevaba un mes soltero y comenzaba a salir con Maritza Rodríguez. "Milagros de amor" aún era sólo un proyecto. Volvió totalmente locas a las mujeres: "Se emocionan tanto, que me cogen la nalga y hasta el pipí. En Bucaramanga me pegaron una manoseada y me rompieron la camisa. Me ha pasado que me piden un besito, accedo y me pegan la chupada más bestial. Es muy incómodo, pues uno respeta y espera lo mismo. Es un ultraje. Uno es público, ¡pero tampoco! "

Estuvo en 50 Años de Televisión en Colombia, segunda entrega (foto). Quiere construir su carrera de actor paso a paso y le dedica su tiempo a los cursos de actuación. Va al gimnasio tres veces por semana. Come de todo. Le encantan las hamburguesas y los bombones pero los come con moderación. Tiene hipoglicemia lo que le obliga a comer algo dulce entre horas. Según él lo que sus fans halagan de él es su alma pero igual "Nunca se me olvida darle gracias a Dios por el físico que me dio". En el 2004 estuvo entre los más bellos según la revista tvynovelas.



Webs:
Para leer "un amor Okupado"
protagonistas de novela
web
Asi es la vida
videos Así es la vida
Al ritmo de tu Corazón
Merlina
50 años tv
chismes
http://www.terra.com.co/cali/03-12-2002/nota73833.html
http://www.imdb.com/name/nm1239676/
http://www.colombia.com/especiales/2003/turismo/medellin/introduccion.asp
Se dice de él:
http://www.lasillaelectrica.com/secciones_genteprecaria.htm
http://www.proyectod.com/enabstracto/3enabsint.html
http://www.elmundo.com/sitioweb/clasicoinfantil/noticias.php
http://kharmalibido.blogspot.com/2006/05/colombia-es-pasion.html
http://www.pasionpaisa.net/evoX2/viewtopic.php?p=48628
http://www.ciudadcafe.com/articulos/realities/index.htm
http://fragmentaciones.blogspot.com/2004_03_01_archive.html
http://www.semana.com/wf_InfoBlog.aspx?idBlg=21&arch=2006-7
http://portal.conexioncolombia.com/wf_InfoArticuloNormal.aspx?IdArt=92909
http://www.actualidadcolombiana.org/boletin.shtml?x=1320
www.elmundo.com/sitioweb/clasicoinfantil/noticias.php?id=37769
http://www.santamaradona.org/blog/0308/176
http://mariomorales.info/?q=node/863
http://www.elclavo.com/?p=620
http://yocolombiano.wordpress.com/2006/08/30/yo-no-tengo-el-factor-x/
http://www.medellinstyle.com/foro/viewtopic.php?t=7032
http://www.javeriana.edu.co/Facultades/comunicacion_lenguaje/directo_bogota/edicion6/cabos.html

No hay comentarios: