viernes, 4 de septiembre de 2009

Deseo un hombre guapo: Christian Meier


Corría el año 1998, recién finalizaba la telenovela peruana "Leonela". En portada de la revista telenovela salía la foto en grande de la cara de un chico muy guapo: a partir de ahora soñarás con él, decía las letras.

(escrito en octubre de 2005)

Era noviembre numero 290 (actualmente telenovela va por el 656), hecha un asco pero aún tengo esa portada pegada en mi armario desde entonces. Era Christian Meier que aterrizaba en nuestro país con "Luz Maria". Fue el momento de oro de las telenovelas peruanas en mi país. "Luz Maria" tuvo un gran éxito y Gustavo me enamoró. Me llegó bien dentro como pocos. Aquellos momentos eran muy malos para mí pero Gustavo lograba sacarme de esa fea realidad y hacerme sonreír. Telenovela no lo podía haber expresado mejor y es que a partir de entonces soñé con él. Pasé unos buenos momentos con Luz Maria, luego llegó "Isabella" pero ya la cosa no fue tanto. Luz Maria fue especial, no sólo por lo importante que llegó a ser Christian Meier en mi vida sino porque además en esa telenovela vi por primera vez a Gabriel Anselmi que hoy en día es uno de mis grandes actores favoritos. Aunque sinceramente ya a Christian ni le tengo simpatía para no ser malagradecido sí lo tengo presente por ser uno de los 2 únicos actores de telenovelas en responder a una carta mía. Era el año 1999 y Christian Meier estaba en Madrid. Aunque me hubiera encantado conocerlo ni se me pasó por la cabeza ir donde habría tanta gente. Pero sí es cierto que tenia siente envidia, no sé, cuando vi en el programa presentado por
Concha Velasco "sorpresa, sorpresa" como la familia de una chica le dio una sorpresa que le trajeron a Christian (a él lo sorprendieron trayéndole a Raquel Welch creo que era) y además vimos a las chicas que cenaban con él... tuve cierta envidia...Me hubiera gustado sentirme bien ni que fuera para haber intentado ir a verlo. Aunque justo en esos días (fue el 4 de febrero del 99) yo tuve una buena sorpresa y es que recibí una foto, no dedicada, pero si firmada por él. No me lo esperaba y más que venia de Madrid pero me hizo mucha ilusión y la guardo con cariño. La verdad es que esa foto (también una carta en la que hablaba de él) me alegró la semana en el momento en el que más lo necesitaba. Una chica lo conoció de cerca y él le autorizó a hacer un club de fans al que por supuesto, y a pesar que mi dinero era muy escaso, yo me apunté. Christian aprovechó su triunfó en las telenovelas para hacerse un hueco en el panorama musical español. Ya no me gustaba mucho que usara las telenovelas para fama y dinero pero que lo que le interesa es la música. Le fue bien como cantante y olvidó el acuerdo que hizo con la presidenta del que hasta entonces era su club de fans oficial y otro fue el autorizado. "Mi" club entonces pues quedó en nada y yo perdí ya el dinero de las cuotas que di por adelantado... ¡¡me dio una rabia!! Y yo que soy de un rencoroso aún no se me ha olvidado. Entre eso y que en las entrevistas era más bien soso pues como que le fui agarrando manía. Eso sí no tiene nada que ver con su trabajo ya que me fui interesando por él. Logré ver capítulos de telenovelas suyas antiguas como "escándalo" o "la noche" y lo que es mejor algunas de sus películas como "ciudad de M" que para ser sincero no la recuerdo aunque he leído que la protagoniza junto a Santiago Magill y "no se lo digas a nadie" que desde luego no fue ningún mérito verla... porque el tío esta macizo, salía en calzoncillos y en escenas gays que te hacia estremecer. No estamos acostumbrados a que los actores de telenovelas nos deleiten con escenas como esas, Christian Meier demostró que es un actor que se atreve con todo y eso le honra. Aunque sinceramente ahora recuerde solo lo malo y me haya resistido a incluirlo en mis webnovelas, en ningún momento fue así porque en el año 2001 fue el último año en el que yo escribí una novela en papel. Lo hacia como ahora las webnovelas pero sobre papel y enganchaba fotos de los protagonistas. Gabriel Anselmi y Christian Meier eran los protagonistas. Hice esa historia en webnovela aunque las dividí en dos mientras decidía si finalmente si le daba el protagónico a Meier y es que como digo no sé porque ahora lo recordaba con manía y no me apetecía incluirlo. No sé para hacer una webnovela tengo que sentir muy mío al actor, querer llevarlo muy a dentro y no era el caso. Aunque eso por supuesto nada tiene que ver a su valía como actor y por eso no me importó hacer el proyecto de webnovela grupal 1 con él como protagonista que me pareció una necesidad ya que Meier fue nombrado galán virtual sin haber hecho aún webnovelas. Además... lo que no se puede negar es que está muy bueno y tiene unas fotos que son alto voltaje y tenia ganas de escribir inspirándome en esas fotos.Aún así tenia ganas de hacer la webnovela que protagonizaba él también por los otros actores que la inspiraron pero seguía sin estar convencido del todo de darle el protagónico a él. Luego llego "suerte" una webnovela escrita magistralmente por Tamara que me cautivó, me revivió la magia de Luz M y más que nunca sí quise hacer esa webnovela con él pero nuevamente la mala onda ganó a lo buenorro que está y finalmente le di ese papel a Gabriel Anselmi y así ha ido pasando el tiempo. De vez en cuando iba viendo viejas fotos de él: por ejemplo él desnudo y cubierto solo con una sabana en sus partes más crecientes o fotos de su peliculón "no se lo digas a nadie" teniendo ganas de hacer una webnovela gay con él pero nunca encontré el momento. Precisamente el mismo día y del mismo grupo en el que recibí las fotos de Sergio Basañez enseñando el traserín(que comento en otro articulo de esta revista) me llegaron unas fotos de Christian que era ya la bomba...camisa abierta, pelos de punta, paquetorro, cara de seductor... a sus 35 años luce una imagen joven y sensual que seduce a cualquiera... ¡¡a mi me mató y es que estaba irresistible¡¡ Me sedujo de tal manera que inspiró una webnovela y gay. Cuando un actor lo hago como protagonista gay es que ya no puedo más de tan macizorro que está... Así por fin se acaba este sin vivir de si si de sino... Es un gusto que me quería dar y ¡¡vaya gusto¡¡... La verdad es que la he estado empezando a escribir con esas fotos más sexys de inspiración y vaya que no creo que me quede para todos los públicos... La estreno ya, de repente. Así no me doy tiempo de echarme atrás porque un macizo tan impresionante como ese merece una de mis webnovelas y yo tengo ganas de deleitarme escribiendo mirando ese cuerpazo perfecto... ¡¡Un macizo en mayúsculas!! Así ha nacido "Deseo un hombre guapo" y quien no desea, ni que sea para un rato, un hombre como él... Para el otro protagonista no le tenia muy claro aunque finalmente le di el papel, que quiero para mi, que está reflejado en mi, a Santiago Magill por sus fotos en "No se lo digas a nadie" que son para morirse del gustazo. Me han entrado ganas de volver a ver la película, Christian tiene pocas escenas, a penas unos 15 minutos, pero me encantan sus escenas de cama con el otro chico... Los dos en calzones y muy amorosos... Fue una buena sorpresa ver al galán de telenovelas en esas escenas que como me ponen... Ahora hacia años que no la veía y es que ¡¡me encantan!! Gonzalo un hombre enamorado de su novia pero para el sexo prefiere a los hombres, el problema es que el otro chico, que por cierto Gonzalo era su primer chico, lo quiere solo para él y no compartirlo con otra. Yo a un hombre tan guapo lo comparte ni que sea con todo el planeta. Hay que ser generoso.


Me he quedado con ganas de ver su tercera película, "Un Marciano llamado deseo"* en la que leía salía desnudo y le habían depilado todo, todo y recalcó lo de todo. Es una comedia romántica donde se mezcla humor, erotismo y romance. Meier comento que el guión lo atrapó de principio a fin.


*escenas de “No se lo digas a nadie”*

En mi webnovela Santiago Magill es Emilio y Juan. Dos hermanos iguales hijos del mismo hombre y de dos hermanas gemelas. Dos hermanos que no se conocen. Emilio (yo) es bueno aunque está algo amargado porque no ha tenido la oportunidad de tener en su vida un hombre guapo que le alegre la vida, todos los hombres que han querido algo con él han sido feo (je, je no digo si es la realidad). Juan es malo. Es el chofer de Gonzalo(Meier) un hombre rico al que seduce para abandonarlo tras dejarlo en la ruina mientras él se fuga con su amante, una mujer. Gonzalo no se da cuenta de la huida de su marido ya que Emilio toma su lugar. Es un accidente, Emilio ha conocido a Juan, pero no sabe de su vida... De repente encuentra en la calle un hombre guapísimo que lo besa, que lo llama Juan... y claro... el Emilio no es tan tonto como para rechazarlo y se va a su casa, y Emilio se entera que Juan es el esposo de Gonzalo (empieza a sospechar que Juan no es trigo limpio) y bueno sale Gonzalo desnudo para cumplir con sus deberes matrimoniales y Emilio... pues casi se muere de la alegría y ni se le pasa por la cabeza decir que no es Juan. Yo es que me imagino en lugar de Emilio... y bueno... que suerte tienen algunos... (je, je) Gonzalo va notando cambios en Emilio, se da cuenta que lo quiere más y poco a poco el uno se va uniendo al otro hasta que la justicia detiene a Emilio por un delito de Juan, entonces Emilio se encontrará con el dilema de seguir con la farsa y arriesgarse a ir a la cárcel contando con el apoyo de Gonzalo que le asegura que lo sigue amando y lo esperará los años que sean necesarios o decir la verdad y arriesgar a perder al único hombre guapo que lo ha querido, además al que, y no sólo por su físico, ama.

Christian Meier nació en Lima, Perú, el 23 de junio de 1970. Es hijo de Gladys Zender ( Miss Universo 1957) y Antonio Meier, un hombre al que todos han conocido como esposo de y padre de... El actor lo define como una persona extraordinaria, gran hombre, culto e inteligente que representa "todo lo que yo quisiera ser algún día" --afirmó el actor. Su infancia la recuerda feliz con sus hermanos mayores (3). Siempre se la pasaban jugando y viajando de un lado a otro. Estudió en el colegio de los Maristas donde conoció a sus primeros amigos. Siempre fue muy disciplinado. Se graduó en Diseño Gráfico por la escuela Toulouse Lautrec. Acabó sus estudios como querían sus padres pero nunca llegó ejercer porque se quería dedicar al rock, Se casó, tuvo un hijo, se divorció y volvió un par de años después con su esposa y nació su segunda hija. Le gusta mantener a su familia apartado de las cámaras.Se define como un hombre muy impaciente. Permanecer sentado durante 5 horas para conseguir grabar una escena es algo que le saca de quicio "puede más que yo" --dice. Eso lo odia como que mil personas le agarren por el hombro y le destrocen la ropa, lo arañen. "Eso no le gusta a nadie" --sentencia. Admite que a veces es un poco machista. Se considera el hombre más aburrido del mundo. Una de sus aficiones es tirarse en un sillón para escuchar música o ver algún problema de la tele. No le gusta ir en traje ( yo que me alegro, luce mejor sin ellos). Se siente más cómodo con ropa informal como con un polo y unos jeans. Le gustan las rosas y los girasoles. Su bebida favorita es el zumo y le gusta cualquier color menos el naranja. Peca de exceso de confianza por lo que se ha llevado muchos palos. Siempre oculta algún secreto. Le cuesta contarles a los demás lo que siente. Es muy perfeccionista, a veces a limites extremos. Además es muy impuntual. Le gusta escaparse y salir a dar paseos solitarios. En el bolsillo suele llevar una grabadora por si se le ocurre algo que sirva para una canción. Es tierno, noble, guapo con una timidez excesiva que le da un seductor aire de misterio. Se define como un hombre de pocas palabras. Tiene buen sentido del humor aunque la pierde si duerme poco. Exige siempre la verdad. La autenticidad es su lema, hay pocas cosas que deteste más que la falsedad. Es católico pero no practicante. Una vez comentó que rezaba en las noches aunque no sabia bien porque y le enseñaba esas oraciones a su hijo. Le debe lo que es a su sacrificio. Nadie le ha regalado nada. Tiene pocos amigos pero muy buenos, necesita poder confiar en ellos. A un amigo le pide que sea fiel y digno de su confianza. La envidia no la comprende ni la acepta. "algunas veces --dice-- he sentido la envidia de mis compañeros de profesión pero no dejo que me afecte. Afortunadamente la gente con la que voy no tiene esa clase de sentimientos." Frases que lo han ido definiendo: Cuando estoy alejado de Stefano (su hijo), tanto él como yo sufrimos por no tenernos; el mejor piropo me lo echaron en Sevilla, allí un grupo de mujeres me dedico una Sevillana; como en las telenovelas en la vida real la primera impresión es la que cuenta; si algún día creyese que soy demasiado bonito podría crearme serios problemas; puedo ser pijo de status, debido a que pertenezco a una familia acomodada, pero no de actitud." Relacionado con esto último dice se salió de las normas de su clase social y eligió su camino, el de ser actor, "que no está demasiado bien visto --dice él-- en ciertos ambientes." También dice que no fue fácil enfrentarse a su familia y que hasta que triunfó fue la oveja negra de su familia.La música fue siempre la pasión del actor, que más que actor el se considera cantante, y fue su abuela quien le inculcó esta afición: "recuerdo que iba a su casa para tocar el piano, me fascinaba escuchar los sonidos que surgían de aquel instrumento cuando yo tocaba las teclas." Con 14 años formó la primera de varias bandas musicales que hizo hasta formar el grupo "Arena Hash" Fueron 7 años de éxito. Después Christian emprendió su rumbo en solitario. Necesitaba dinero para financiar su disco y así decidió probar suerte en las telenovelas.



En agosto de 1993 tuvo la oportunidad de hacer un papel de 4 minutos en una serie de mucho éxito en Perú. En Junio del año siguiente se estrenó como galán en "Gorrión". Su trabajo gustó y así llegaron "Malicia", "la noche" y "Escándalo". Luego llegó la que fue su consagración "Luz Maria" e "Isabela". Me suena que el comentó que se retiraba. Aunque hizo su debut en la gran pantalla disfrazado de monstruo en la película "Watchers III" "No se lo digas a nadie" fue su primer gran reto para el cine. Tras un paréntesis grabó con Bárbara Mori "Me muero por ti." En el 2001 fue seleccionada por los lectores de telenovela como la telenovela que queríamos ver ese año. Fue emitida, si no recuerdo mal, en algunas cadenas locales ya que (menos actualmente) el criterio de las estatales en telenovelas deja mucho que desear. Creando su sello discográfico sacó su primer disco "No me acuerdo de quien fui". Su segundo trabajo "primero en mojarme" llegó a España gracias a "Luz Maria". Luego hizo "once noches."Ha hecho telenovelas en varios países: en México "Amor es querer con alevosía" y "Lo que es el amor". Las dos del 2001. En esta última es el villano y tuvo que cambiar su imagen dándole un aspecto muy agresivo que supongo que fue el mismo que en ciudad de M que no me gusto. Luego hizo "Luciana y Nicolás" en Perú que me encantaría ver ya que sale Gabriel Anselmi y luego ya viajó a Colombia donde grabó "luna, la heredera" y "la tormenta" con Natalia Streignard que me encantaría ver porque el logo de presentación se ve increíble. "Luciana..." no tengo muchas esperanzas pero esta última y más que las Colombiana están tan de moda aquí tal vez...Actualmente prepara “la mujer de mi hermano” con Gaby Espino y Bárbara Mori. Él será Ignacio. En su página web no marcaba más película aunque en una entrevista comentó que después de "un marciano..." iba a grabar "la furia de Aquiles" con Salvador del Solar y tenia posibilidad de hacer otras películas. De todas formas no encontrado confirmación que sí hiciera finalmente está película porque de hecho en filmografía actualizada de ellos no consta.Una de sus experiencias más excitantes (yo opino igual) ha sido participar en la película "No se lo digas a nadie". Así lo aclara: un film bastante polémico que me dio la oportunidad de explorar otro tipo de personajes, gracias a ese film tuve la oportunidad de visitar un país tan hermoso como es España. Fue para el festival de cine de San Sebastián. Y a nosotros nos dio la oportunidad de explorar su cuerpo en calzones bien estrecho que siempre es un gusto y no recibimos alegrías así todos los días aunque estaría genial.Al principio del artículo comento la portada de la revista telenovela que ponía que a partir de ahora soñaría con él. Yo en estos días de comienzo de la novela soñé con él. Por un programa de televisión nos vemos obligados a casarnos, yo estaba feliz de la vida pero él tenia una cara... no me dice nada pero estamos muy pegados... ¡¡vaya que me encantó y me ayudó aún más con la inspiración. Recordó una vieja libreta donde anoté mis sueños más lindos (aún lo sigo haciendo pero en otra libreta). Estaba seguro que alguna vez ya había soñado con él tal y como le pasa al otro Emilio, el de la webnovela. Fueron varias veces (así que lo de la revista parecía escrito para mi) El más lindo fue el 18 de diciembre del 99. Los dos compartimos habitación y yo me meto en su cama. Él no lleva camisa Yo le confieso abiertamente mi amor (le digo que es mi príncipe) y nos besamos con pasión... y bueno sigue pero mejor me callo. Es una pena que uno no tenga una máquina para hacer esos sueños realidad... En fin, almenos me queda las webnovelas.No sé porque acabó cayéndome mal porque ahora recién he leído esa carta que me mandó y que esta dirigida a todos los fans que le escriben se ve muy lindo y tierno. Nos da las gracias por nuestro interés, por dedicarle parte de nuestro tiempo, se disculpa por no poder responder la carta personalmente pero asegura que las lee todas y subraya lo de todas. Se ve muy cercano. Y bueno quiero finalizar este articulo con la misma frase que Christian acaba la carta que me mandó: "la vida nos ofrece una infinidad de oportunidades pero no son muchas las que nos harían feliz, sólo podremos cumplir esos sueños cuando dejemos de lado nuestros temores."


Nota: ¡¡casi me lo pierdo, ya que no lo veía bien¡¡vi fotos de Christian en la Tormenta¡¡¡Es mejor de lo que pensé¡¡Hay que verla¡¡¡ Sale como más me gusta, desnudo salido de la ducha y con un sombrero que le tapa ahí, no enseña nada pero lo enseña todo ¡¡me encanta¡¡¡Como está el tío de macizo¡¡está que se sale¡¡ Más bueno no puede estar, cada vez está mejor¡ El título no puede ser mejor... ¡¡yo quiero uno así¡¡Es el hombre de los sueños de cualquiera¡¡desde luego que de ahora no me escapaba de hacerle la novela ¡¡que bien que me voy a inspirar¡¡¡por lo menos para dos webnovelas seguidas¡¡Ver esas fotos ha sido toda una sorpresa y ¡¡es que ya sabía yo que esa telenovela tenía que estar buenísima pero no imaginaba cuanto¡¡Es muchisísimo mejor de lo que pensé¡¡ ¡¡Cómo ha cambiado la cosa desde Luz María¡¡¡¿Quién me lo hubiera dicho? ¡¡Y a mi que de Luz María no me gustó la ropa seria que llevaba, pues en esta no hay problemas¡¡ Aunque siempre ha sido guapo los años en él pasan para mejor ¡¡cómo está el tío¡¡Cada vez más guapo, está que se sale¡¡¡Cada vez que veo fotos suyas me sorprendo de que cada vez está más macizo¡¡pero estas ya no me las esperaba¡¡y casi lo pierdo¡¡me mandaron un mensaje con fotos de él en la Tormenta pero fue antes de ver el logo y no me interesó. Ahora me volvió a llegar en un mensaje respuesta y casi me muero de pensar que me lo pierdo ¡¡ha sido el bombazo de la semana!! Una foto así alegra a cualquiera!!


*nota 2009: en la actualidad he visto la película del marciano, ¿sale desnudo? bueno con el cuerpo todo pintado y se ve una cosa larga entre sus piernas. Tal vez sí desnudo pero 0 sexy.


Para leer "Deseo un hombre guapo":
https://deseoumhombreguapo.blogspot.com/?m=1

No hay comentarios: