lunes, 7 de septiembre de 2009

Conociendo a Tom Welling


Yo no lo he puesto en ninguna webnovela pero fue nombrado Personaje del Mes en un foro y yo no sabía quien era este guapo y me apetecía conocerlo por lo que escribí este artículo.

(publicado en octubre de 2007)



Thomas J. Welling nace el día 26 de abril de 1977 en la localidad de West Point, en Nueva York. Su historia es la de un joven guapo americano que por casualidad se convierte en una estrella mundial que despierta la envidia de todos.

Hijo de un ejecutivo y una ama de casa. Tiene dos hermanas y un hermano pequeño también actor. Vive su infancia y adolescencia de una forma común en Okemos. Acaba la secundaria y trabaja de obrero en vez de ir a la universidad. Sigue viviendo en casa de sus padres. A los 21 años un cazatalentos queda flechado por su belleza y le asegura que se puede convertir en un famoso modelo. Tom acepta el reto. Durante dos años triunfa como modelo viajando por todo el mundo pero le sabe a poco. Ahora que ha saboreado el éxito ambiciona ser una cara conocida de la televisión y para eso trabajo. Se marcha a Los Ángeles con la ilusión de ver algún día su nombre en los créditos. Debuta en la serie "Judging Amy". Lo llamaron para 3 capítulos y grabó 6. Luego de pequeños papeles ( Unidad Especial 2; Undeclared, The Undertow, Adoption Day, The Claw Is Our Master,The Treachery of Compromise, Everybody Falls Down, Between the Wanting and the Getting )la suerte le sonrie en 2001 cuando consegui nada más y nada menos ser el protagonista de la mundialmente conocida serie "Smallville". Querían carne fresca. Dicen las malas lenguas que Tom dijo no a ese papel dos veces. Esa serie no sólo le ha permitido su sueño cumplido de ser su nombre en los créditos sino que gracias a eso se ha convertido en uno de los actores más populares del momento y que su rostro sea conocido y reconoce en varios países de todo el planeta. Tom se mete en la piel de Clark Kent, el mítico Superman. A lo largo de varias temporadas "Smallville" nos muestra la juventud de un Clark que arranca a sus 15 años que vive con sus padres adoptivo en un pequeño pueblo. La serie narra las aventuras que tiene el joven superman, problemas típicos de un adolescente pero incrementados cuando descubre sus poderes. También vemos su relación con su amigo íntimo Lex Luthor que luego será su peor enemigo. Esta interpretacion de Tom y su innegable belleza físico lo ha convertido en el ídolo de miles de fans de todo el mundo. El éxito de la serie se demuestra a lo largo de las muchas temporadas que lleva ya. Además el actor ha sido reconocido con premios como el Teen Choice Awards 2002 a la mejor revelación masculina o la nominación como mejor actor en serie de los Saturn Awards. Los años de éxito le han dado a Tom la suficiente confianza para dar su salto a la gran pantalla y poco a poco lo está logrando. De momento ya se le ha podido ver en "Doce en Casa" ( Charlie, 2003)y dos años después en una segunda parte de dicha película repite papel. También en el 2005 fue Nick Castle en la nueva versión de la terrorífica "La Niebla".
--------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Renzo dijo...

Hola, interesante el articulo. Yo lo conozco por "Smallville", una serie que veo con cierta frecuencia. Incluso, le di un personaje corto en "Buscando Fantasy." A pesar que la webnovela que menciona ha sido cancelada, pues, ha sido la participacion mas recordada de este actor.

Saludos,

Renzo

El Dios Eros dijo...

aunque es un guapo más que tampoco me ha llamado la atencion y en su dia ni firmé el articulo pues he querido contar con el articulo. como ponia que era una foronovela breve pues pensé que si se habria acabado por eso puse el link, mejor lo saco.