lunes, 7 de septiembre de 2009

Canales Rivera: El torero Náufrago

Primo de mi torero favorito (Francisco Rivera) lo conocí en un reality que yo no veía. Me pareció muy guapo y ¡¡salía desnudo y muy buen dotado¡ ¡¡me dio rabia habérmelo perdido¡ ¡dos años después he visto esas fotos impresionantes¡¡ ¡¡cómo para resucitar a un muerto¡¡

(publicado en octubre 2006)


José Antonio Canales Rivera nace en Barbate (Cádiz) el 28 de marzo de 1974. Fue importante novillero de su época y triunfó en sus primeros años como matador de toros. Después, “las continuas cornadas dejaron su negativa huella en la mente del torero”, dice de él un crítico taurino. Pertenece a la saga de matadores de más prestigio de mi país. Nieto, sobrino y primo de toreros ha sabido abrirse paso a base de tesón y afán de superación personal. El deseo de ser torero lo acompañó toda su infancia aunque tuvo que esperar 18 años antes de vestirse de luces. Fue en Vejer de la Frontera. Tomó la alternativa en Valencia el 20 de julio de 1996 ya había cortado 61 orejas. A los 10 años de su alternativa y con 20 cornadas a sus espaldas un experto le ha dedicado un articulo que titula “ diez años de gloria y fuego “en el que le habla así: “El toreo de Canales es un toreo de pureza, hondura, y poderío”.

Apareció en “la selva de los famosos”, en la que un grupo de famosos son “abandonados” en la selva en plan náufragos. Fue En enero del 2004 y era la primera vez que veía a este torero, al ser familiar de Fran Rivera lo ubiqué pero ni sabía que era torero ni nada. Era guapo pero detesto esto tipo de programas así que me lo perdí. Si llego a saber que no censuraban los desnudos como otros programuchos de este tipo y que Canales se dedicaba a lucir cuerpazo no me lo hubiera perdido pero me enteré tarde. Fue el ganador (desde luego se lo merecía). Mi hermana lo estaba viendo, salían los dos finalista que se bañaron desnudos, uno era feo y yo dije que se lo podían haber ahorrado y me entero que un segundo antes habían sacado al otro que es guapisimo ¡¡y la tenía muy grande¡¡ Eso es lo que me dijo mi hermana ¡¡me dio una rabia¡¡.
El torero pensó mucho lo de entrar a ese reality. Así lo explicó: "En un principió no lo veía claro por miedo a la repercusión que podría tener en mi carrera taurina",: "Es una forma de difundir el toreo. Todo lo que viva y haga allí será 'en torero', en consonancia con lo que soy y lo que es mi vida y mi personalidad. Debemos romper con la imagen de que a los que nos gustan los toros en plena sociedad del siglo XXI somos unos antiguos o 'gente rara'. Debemos mostrar que somos personas con una vocación pasional y nos volcamos en ella en cuerpo y alma"
. Han pasado más de dos años desde ese entonces y en una página en la que no hay famoso desnudo que se le escape salían fotos de este torero galán. No de la escena que yo vi sino de otras. Aunque en las primeras no se le veía nada, sí se veía que estaba desnudo tranquilamente en la playa con los otros finalistas… ¡Tirado en una playa desierta desnudo con ese galán¡¡ ¡¡las vacaciones perfectas¡ ¡¡así yo hubiera firmado en seguida. Las mejores fotos son de una ducha… Me gusta ver a un macizo en ducha aunque me puso especialmente cachondo que fuera una ducha de verdad y sin ningún tipo de censura… ¡¡se le vio todo ¡¡¡y que todo¡¡ No os perdáis esas fotos ¡¡son de lo mejor¡ también hay enlace a un video para a que estar registrado en dicha pagina. Es breve pero bueno almenos no puedo decir que este galanazo enseñó su trompaza y yo me lo perdí...

Aunque me gustaban mucho los protagonistas entre una cosa y otra había abandonado “el gavilán que perdió su paloma” empecé a hacerla semanal y como no estaba muy inspirado pues iba a dejarlo así pero gracias a él me inspiré y mucho… Aunque su llegada no cambió la trama sí la alargó, era una nueva historia tan importante como las otras… Además vi una foto de la protagonista de la novela, Silvana Arias, con su hermana Mariana y la quería en una novela así que aproveché esta ocasión. No les cambié los nombres, él es Canales y ella Mariana. Ella vivió su primera vez con él pero él la abandonó, ella era es prostituta y cuando él le pide perdón y quiere que vuelva con él ella se acuesta con todos los hombres de la novela incluido el padre de éste que es el cantante José Manuel soto, su compañero en la selva. Le di ese papel por una foto que aparecen los dos (soto fue el 3 finalista) los dos desnudos en la playa… La historia de Canales y Mariana me encantó, tuvo tanto peso como las otras…. Gracias a la inspiración de Canales estuve imparable, de un cap a la semana pasé a hacer 4 al día. No me duró toda la novela pero si me ayudó a avanzar. La verdad es que estoy encantado con todos los toreros guapos que estoy conociendo y pese a que no me gusta nada esa profesión¡¡como están¡ Me gustaría volver a contar con él en alguna historia pero no por ahora.

Yo lo he visto alguna vez, no soy mucho de esos programas, en programas de chismes. Recuerdo un escándalo porque salieron unas fotos de él con la ramera de España (para llamarla de alguna manera) en aptitud cariñoso. Él ya estaba casado y aseguró que sólo eran amigos. Recientemente lo vi en un coche y que le preguntaban sobre lo de la Pantoja (que la pareja de esta esté en la cárcel) El torero dijo que eran cosas que pasan pero que no le interesaba nada de la que es la viuda de su tío. Hay rumores de que no se lleva bien con sus primos los Rivera Órdonez (también es primo del hijo de la Pantoja pero ya de eso ni se menciona) pero el torero dice que no, que aunque no se ven mucho la única rivalidad que tendrían fue en los ruedos. Precisamente hace poco meses compartió cartel por primera vez con su primo Fran.

Sin las presencias de su abuelo ( por salud) y los hijos de Paquirri el torero se casó con su novia después de ocho años, Mari Carmen el, 29 de octubre de 2004, en la iglesia de San Franciso de la capital gaditana. . "Tenía tomada la decisión de casarme antes de la estancia en el Amazonas( se refiere al reallity que menciono donde pasó 54 días) pero allí me afirmé: el paso de casarse tiene que estar muy meditado". La pareja llegó al matrimonio con los deberes hechos. Antes de partir de luna de miel, fue preguntado por si su ya esposa había tenido alguna falta: “Alguna, sí, pero no queremos ir al ginecólogo hasta que volvamos de viaje”, comentó. la pareja llegó a la Bahía de Zihuatanejo el 8 de noviembre y se alojó en una villa privada, "donde el diestro colma de mimos a Mari Carmen, embarazada de mes y medio" –dijo la prensa. El torero pudo practicar el buceo, su deporte favorito. El 30 de mayo del 2005, nace Pancho. El padre estuvo presente durante el parto y dijo que le sería muy duro separarse del bebé . El papá primerizo afirmó ser el hombre más feliz aunque aún no ha dominado lo de los pañales. “Todavía no veo claro lo de los pañales, porque me da un poco de cosa, pero lo cojo y lo muevo para arriba y abajo” dijo. “Tengo una felicidad enorme y cuando más le miro más bonito y guapo me parece, será pasión de padre”. El torero presentó el bebé a la prensa y en la entrevista que les dio dijo que aunque aceptará lo que quiera su hijo prefiere que no sea torero. “Yo estoy encantado, si dicen que la cara es el espejo del alma yo ahora la tengo llena de felicidad. Cuando más le miro más bonito y guapo lo veo, será pasión de padre” El abuelo de Canales, padre de su madre y del fallecido Paquirri, está encantado de este bebé que en 100 por 100 Rivera. El torero añade que su hijo será una motivación más para cuando salga a los ruedos. Aunque le duele que no pueda pasar todo el tiempo que quisiera con él”pero ahora tiene cinco días y nos queda una vida entera”



No hay comentarios: