lunes, 7 de septiembre de 2009

Jorge Alberti: el encanto de Puerto Rico


Me encanta fresa (Federico) es vecino de Anita (Anita no te rajes), él y sus amigos han apostado a ver cual es el primero en seducirla… El tonto de fresita como lo llama Anita es el primero en intentarlo y la poner la mano en el muslo lo bofetea… ella quiere que se pelea por ella pero él arruga y pega al prota ella… ella lo define como un pesado con muchos apellidos que se cree mucho por ser de la capital pero sin dinero. Me encanta desde hace mucho y jamás pensé verlo así...

(publicado en junio 2006)

Hace años que me gusta desde que hace 3 años la peruana Silvana Arias nos presentaba a su novio Jorge. Feliz y enamorada la actriz viajaba a Puerto Rico, tierra natal del guapo, para conocer a la familia de éste. Aprovechando que él tenía una sesión de fotos allá y que ella había sido invitado por Univisión Puerto Rico pues fueron juntos. Contaba que se conocieron porque ella estaba ayudando en unas audiciones y le tocó hacer pareja con Jorge. Se cayeron bien, se hicieron buenos amigos y poco a poco se hicieron inseparable hasta ser novios. “Jorge apareció en el lugar y en el momento que menos esperaba.“ –decía la actriz. Añade que la conquista fue mutua aunque ella es más tranquila. De él le gustaba que es detallista, sensible y con muy buen sentido del humor. De definía como una mujer feliz. Aunque la misma actriz decía que tenía mucho talento como actor ha trabajado más de modelo y es que material no le falta.
Esa guapo chico del que apenas sabía nada me había cautivado. La reportera que no era nada tonta lanzó esa preocupa a Silvana “tu novio es guapísimo, ¿tú eres una mujer celosa? “ La actriz aclaró que la confianza es la base de una relación. “Estoy en una etapa muy bonita y la disfruto al máximo. El resto depende de Dios.” –dijo.
La verdad es que fue una entrevista clave. Es que este chico me encantó al punto que lo incluí en una telenovela. No sabía casi quien era pero ¡¡vaya cómo me gustaba¡¡

1 año después salía una foto en telenovela. ¡¡era él¡ Muy guapo, con pelo más largo. Se llamaba Jorge Alberti y estaba grabando “Anita no te rajes.” Fue casi un sueño ver una nueva foto y ¡¡saber quien era¡¡ por fin tenía nombre esa cara que tanto me gustó. De una forma inmediata me inspiró su papel en la webnovela (Desde Antes de Nacer). Desde el momento que supe de él deseé ver Anita… No imaginaba que mi sueño se haría realidad. Ahora por fin después de que la emitieran en otros canales locales me toca verla a mí…
Cuando vi esa foto de la novela lo quise como protagonista aunque de momento no ha sido así. Actualmente me ha inspirado un papel en un “duelo de guapos”. En mis dos últimas webnovelas se Rafael y es que no sé que manía tengo a que se llama Rafael, me di cuenta que así lo tenía apuntado en mis archivos así que bueno le guardo ese nombre para la ficción. No creo que le de un protagónico aunque ese depende de lo mucho que me guste la novela… la verdad es que sale muy guapo… Ha salido muchas veces sin camisa ¡¡y me encanta¡¡ ¡además que he encontrado en la red fotos de su anterior novela “ángel rebelde” Este chico es todo un galán.

La tercera vez que supe de Jorge por Telenovela fue cuando, después de casi dos años de relación, se producía la ruptura de la pareja. La propia Silvana lo anunciaba. “El trabajo nos ha alejado. Vivíamos una relación a distancia y eso es un problema. Aún así, Jorge y yo hemos quedado como buenos amigos” --decía.

Lo último de Jorge es reciente. Del mes de abril. Católico pero no practicante el actor puertorriqueño, sin embargo, ha comenzado a asistir a diversas iglesias, pero no por un ataque místico, sino para poder encarnar al "Padre Miguel Ángel", al que le dará vida en la película puertorriqueña "Del cielo a la tierra", película que desde mayo el joven y joven actor graba en Puerto Rico. El actor se ha querido preparar bien para esta película porqué no quiere que lo critiquen diciendo que interpreta mal a un sacerdote. “No soy de los que va a la iglesia todo los domingos, me confieso directamente con Dios, tampoco con el padre... No soy practicante, no creo en el fanatismo y soy de los que piensa que no estoy cometiendo un pecado por no ir todos los domingos a misa, pero mi fe es católica" –explicó. Aunque no se ha asesorado con sacerdote sí ha ido a diversas iglesias y visto películas como "El crimen del Padre Amaro".Quiere hacer este personaje de una forma realista, es un chico joven y amistoso que interactúa con la gente. Comenta que está tratando de encontrar a un sacerdote joven y que de las iglesias estudia la manera de interactuar de los sacerdotes con sus feligreses. El público como los llama él.

Su papel "Es un padre joven, diría que tiene unos 28 años, que viene a administrar una iglesia en un barrio bien pequeño. Esta iglesia está siendo administrada hace 25 años por un sacerdote mayor que se retira. Es ahí cuando entra 'Miguel Ángel' a ocupar ese cargo y recibe la crítica de toda la gente que ha asistido a esa iglesia por ser un padre tan joven", explicó el macizo. Como sacerdote, se tendrá que enfrentar a problemas como drogadicción, maltrato familiar y deserción escolar, Para el guapo actor esto es un rico porque es la primera vez que protagoniza una película y que caracteriza a un sacerdote. Además está tomando clases de defensa personal pues en un momento en la trama su personaje se enfrentará al dueño de un punto de drogas, papel a cargo del actor y creador de la cinta Carlos Fontané. "Del cielo a la tierra", que se prevé estrenará en la Isla entre agosto y septiembre

Residiendo actualmente entre Puerto Rico, Miami y Los Ángeles. El actor quiere ser malo. "Los papeles que más me gustan son los malos, porque los veo como retos, es más difícil... A mí me gustan las películas de terror, horror, y quisiera ser protagonista de horror", manifestó quien siempre ha hecho de buenazo.

Este guapo y talentoso mayagüezano no para de trabajar. En Puerto Rico pueden verlo en la telenovela puertorriqueña “Dueña y Señora”, además participa en la telenovela estadounidense "Passions” y además podría participar en una nueva película producida por la cadena televisiva Lifetime. A parte de esto para el actor es de suma importancia poder trabajar en su isla natal. "Hay que dar a conocer los buenos talentos y producciones que hay en Puerto Rico y hay que sacarlos para que la gente sepa que aquí se puede", precisó.

Desde que supe su nombre he hecho varias veces un busca pero encontré poca información. Hoy se me ha ocurrido hacer un busca con el nombre de su última novela y casi me da algo por la gran información que me ha aparecido y algo escondido en un foro ¡¡su sitio web con su biografia, fotos y montones de información¡ ¡¡¡estoy encantado¡¡ ¡¡Este chico que comenzó siendo un desconocido ya es uno de los grandes¡¡ Algo que me ha sorprendido mucho es saber que ¡¡salió en la Gata Salvaje¡¡ yo vi esa novela y ni enterarme. Fue Jose Ignacio en gata salvaje, que rescata a Estrella Marina (sobrina del protagonista).

Nacido en Mayagüez, Puerto Rico pierde el acento boricua para actuar lo que le ha abierto las puertas para triunfar en el mercado internacional. El actor de 27 años de define así: “soy muy joven y muy deportivo y tengo una conexión especial con el mar”. Está pensando en lanzarse como cantante y se abre paso en Hollywood pues podría lograr un papel en la producción independiente “oh baby”. Le encanta la pasta, dice que debe ser a que se crío solo con su mamá y su hermano y a ella no le daba tiempo de cocinar pues siempre comían macarrones con queso. Un lugar: la playa. Le gusta mucho sentarse en la arena y ver el atardecer cuando siente estrés o está preocupado. Un disco de viaje de sin bandera. Un perfume tommy T de tommy hilfinger de olor fresco y agridulce que es el que mejor le asienta. Una bebida: limonada. Ha recibido un importante galardón en Venezuela por su papel en Anita.

El pasado mes de febrero en una co-producción Telemundo y Puerto Rico comenzó en la isla “dueña y señora” que marca el regreso de la era de las telenovelas de producción puertorriqueña.
"Willy Santarrosa" (Jorge Alberti): Es el hijo menor de "Ivana" y "Manuel". Tendrá que encarar sus frustraciones. Su infelicidad radica en que tiene miedo de confesar que es homosexual. Es un chico tranquilo, encerrado.
La homosexualidad de su personaje era un misterio en el estreno. "Su importancia en la trama será que traerá una polémica, pero es sorpresa. Es uno de los personajes más complejos de la novela y será el eje de una problemática social",
Me encantan este tipo de personajes y casi no puede creer lo que leo. No sólo me gusta que un chico que me gusta haga de gay porque me parece excitante, sino porque trae una carga emocional que despierta mucha ternura y porque dice mucho a favor del actor. La verdad es que espero que tenga mucha suerte y aunque es difícil pues que vea la novela. Y ya sé quien va a ser uno de los protagonistas de mi próxima webnovela gay (je, je)

Desde luego en Puerto Rico está de enhorabuena ya que también ven “amor descarado” telenovela de Telemundo en la que hace el papel de Gustavo. Además sigue con el personaje de Danilo en el programa “Decisiones” también de telemundo. Y es que es uno de los guapos más cotizados del momento. Recientemente firmó autógrafos en la entrada principal de Plaza Las Américas.
Como anécdota, ya para acabar, cuando salio la foto de Anita escribí a telenovela para decir lo que me gustaba Jorge y la revista titulo la carta así: “loca” por el novio de Silvana arias…
No sé que habría opinado Silvana de que otro chico estuviera loca por su novio (je,je)
Lastima que no recuerdo dónde guardé esa nota… sería un lindo recuerdo…


No hay comentarios: