martes, 8 de septiembre de 2009

Julián Legaspi: al fin llega el uruguayo

Conoce a Julián Legaspi protagonista de "La séptima Ola" (webnovela especial del mes) y personaje de la semana por ese mismo papel.

(publicado en abril 2008)

Siempre hizo más bien papeles de malo, bueno, tonto... siempre me cayó mal, en especial por unas declaraciones en las que se le acusó de maltratador. En "Soledad" no era ni bueno ni malo, un hombre que engaña a su esposa... la escena en la que la esposa va a casa de su amiga y sale el marido (de la que llegaba) envuelto en una toalla... me encantó... No es el típico macizo, pero es atractivo... tiene cara de bueno para mi, de no romper nunca un plato. Me gusta que hiciera esa escena de bueno pero algo pícaro, sensual... de hecho desde entonces lo quiero poner en una webnovela... pero nada... recientemente lo vi en "las dos caras de Ana", por dinero una chica lo enamora... me encanta la cara de él cuando ella le coquetea, ya no acostumbrado a que lo seduzcan... es muy tierno... Más que nunca quería tenerlo en una webnovela pero siempre aparecía alguien más macizo. Ya sabia yo que la única posibilidad era la webnovela que tenia pendiente con Renzo "La séptima Ola". Es una historia muy bonita y a mí me ha encantado porque al fin Julián ha tenido un papel en mis webnovelas ¡¡y qué papel¡ Además es la primera vez que tengo a un uruguayo como protagonista. Aunque haya hecho toda su carrera en Perú es de Uruguay. Hace algunas semanas Julián me sorprendió con una foto de su obra de teatro en el que el elenco posa ¡¡desnudo¡ Sólo de espaldas. De hecho a todos se les ve el trasero menos a él. Debe ser tímido, es algo que me encanta. Su ternura, que haga escenas sensuales. Me ha gustado ver esa foto de él "desnudo" justo en el momento que estábamos en los últimos capítulos de la novela. Ha sido un papel muy especial y ya me quedo tranquilo. Con esa webnovela y con este articulo pues ya me quede satisfecho con la incorporación de Julián entre mis "queridos". La foto ha sido la que he tenido delante mientras escribía los últimos capítulos. Pertenece a la promoción de ‘Más cerca’ (¡¡viva esas promociones, que cunda el ejemplo¡) “No me dio vergüenza, pero que conste que no nos desnudamos en el escenario”, explica el actor.

“A pesar de haber nacido en Uruguay, quiero mucho al Perú, es por eso que no me gusta radicar en el extranjero, porque pienso que los gringos son fríos y aburridos”, confiesa el actor. . Llega a Perú con dos años y regresa a su país a los 10 para volver a Perú 7 años después. Nacido el 10 de Julio de 1973 en Montevideo le ha ido muy bien en Miami. De hecho vi un video en el que incluso en Perú sorprendía el éxito del actor que hasta el momento había pasado desapercibido. A sus casi 35 años se siente satisfecho de haber trabajado en 12 telenovelas, 3 miniseries, 3 películas y varias obras teatrales. Las últimas noticias de su vida amorosa es que vivía desde hacía 3 años con la actriz Katia Salazar de 23 años. No piensa ni en boda ni mucho menos en hijos (le gusta vivir bien y no le alcanzaría el dinero para hijos) A los 17 años al dejar la escuela entró en un taller de teatro y fue cuando comenzó todo Luego de meses en el teatro lo llamaran para el personaje de "Calígula" y se quedo en las telenovelas. Reconoce que el personaje estaba muy bien preparado y eso lo ayudó a que fuera el boom. Sobre si se considera buen actor dice "Me considero un buen actor, me introduzco en mis personajes, digamos, vivir la verdad todo el tiempo posible, no soy ”posero”, ni galán." Afirma que si le gustaría hacer un personaje que se vistiera de mujer. Julián participó en la época de "Soledad" en un chat en donde se mostró muy natural y confesó haber tomado drogas "pero ya no lo sigo haciendo"

A mediados de 2006 comenzaron las conversaciones con Telemundo "porque tienen interés en mi persona, ya que la cadena desea que participe" y era algo de lo que se sentía muy orgulloso. Además estaba contengo con el éxito de su telenovela "un amor como el nuestro". Se siente en deuda con las producciones de Perú gracias a las cuales ha sido bien recibido en países como Chile, Venezuela y México. Aunque nunca ha estado en España se siente feliz de tener un club de fans en mi país. A mediados del pasado año manifestaba su rechazo por las miniseries por su falta de falta de originalidad en los temas y afirmaba que prefería trabajar en el exterior. Estaba con la obra "Mas cerca". Su personaje Dan "Es una persona que para llenar el vacío de la soledad busca tener relaciones sexuales con varias mujeres, sin importarle qué puedan pensar ellas". Julián sobre su personaje decía que aunque era seductor también tenía un punto de sensibilidad. Se enamoraba aunque igual seguía coqueteando con otras porque es su naturaleza. "Yo --decía-- me identifico con él sobre todo en el lado de la sensibilidad. Yo también soy una persona muy sensible y ahí tengo un punto de conexión con el personaje. Fue el primer punto de encuentro." Acostumbrado al cine y a la tele le ha costado estar de nuevo en los escenarios pero le ha gustado. "Es difícil --dijo--, pero es rico porque tienes el contacto con el público. En la televisión y en el cine no hay ese contacto. Eso va a hacer que nunca una función sea igual a la otra. Es como una catarsis, empieza la obra y ya no paras hasta el final. Terminas molido, sufriendo, pero con ese gustito que te da el actuar en vivo." Luego de la obra regresaba a Miami.

Aunque sobre su papel en "las dos caras de Ana" he leído que era el villano no es cierto. Es el típico hombre casado que se deja seducir por una joven ambiciosa. Creo que no es ni un papel ni bueno ni malo. De esa novela (en la que compartía créditos con estrellas como Rafael Amaya y peruanos como Ismael La Rosa, Alexandra Graña) comenta “Todos han sido muy buenos. Compartí roles con las actrices Christina y Allison que encarnaba a mi hija, ellas son buenas actrices y muy conocidas en México”, finalizó. En 1992 tuve su primer éxito. Fue en la serie "El ángel Vengador" basada en la vida de Calígula. Hace unos meses el actor manifestó sus deseos de volver a interpretar ese papel.

Hablando de la película (que a mí me encanto) "Mañana te cuento" le preguntaban sobre los desnudos y esto es lo que decía "Particularmente a mí no me gustan y tampoco cuando tratan temas que no son interesantes, y son más que nada frívolos. A mí me fascina cuando le dan a un actor un personaje difícil de encarnar, que te tome tiempo y dedicación." (en fin ni modo... ¡¡aunque yo 100 por 100 a favor de los desnudos aunque sea sin enseñar nada que son los que más que ponen).

Una de las telenovelas que más le han aportado fue "Besos Robados" .A él le encantó "Me ha encantado regresar a trabajar con la gente de Iguana, volver a ver rostros amigos y conocer nuevos actores. Sin duda, Besos Robados ha logrado que me sienta otra persona, pues alternar con jóvenes es diferente, pues hasta me pongo a cantar después de las grabaciones. Ellos me han hecho sentir como un joven de 14 años a pesar de tener 31."

A nivel personal nunca me he fijado mucho en él como actor pero me gusta para papeles de marido infiel. No sé aunque muchos lo identifican como villano (a Julián le encanta hacer de malo) tiene cara de bueno. Lo veo tierno y me gusta para esos papel de adultero como "Soledad" o "Las dos caras de Ana." También lo he visto en "Pobre Diabla" e "Isabella" aunque no recuerdo mucho su personaje. "Besos Robados" la hicieron en España pero pasé de verla. También he visto algunos capítulos de "Luciana y Nicolás".

Curriculum:
1- "Las dos caras de Ana" .... Javier (2006)
2. "Amores como el nuestro" .... Lenín Armas (1 episode, 2006)
3. Borderline (2004)
4. "Besos robados" .... Samuel Lang (2004)
5. "Luciana y Nicolás" .... Renato Echevarría (2003)
6. "Polvo enamorado" .... Percy Rosales (2003)
7. "Soledad" (2001)
8. "Pobre diabla" .... Luis Alberto Miller De Las Casas (2000)
9. "Isabella" .... Sebastián Revilla(1999)
10. "Secretos" (1998) TV Series
11. "Noche, La" .... Orlando Molina (1996)
12. "Malicia" (1995) TV Series
13. "Ángel vengador: Calígula, El" .... Alejandro Samanez - 'Calígula' (1994)
14. Todos somos estrellas .... Tabo (1993)

Personaje de la semana: Juan Fernando de "La Séptima Ola”


En realidad poco queda más que decir. Tal vez alguna anécdota. Cuando Renzo me comentó la historia que se le había ocurrido me encantó pero me horroricé cuando me habló del actor ¡¡creo que imposible encontrar un actor que me caiga peor¡ ¡¡no podía permitir que una novela tan bonita estuviera con ese actor¡ y ya que me pidió mi opinión de la di y sugerí a Julián. Nunca me interesó pero en la telenovela Soledad había visto una escena en la que la esposa va a ver a su amiga y se encuentra al marido (Julián) saliendo del baño en toalla. No es un chico macizo pero me encanta ese escena picara. me pareció muy sensual para un actor tan tierno. Me entraron ganas de tenerlo en una webnovela pero no se dio la ocasión y no se ha dado. Me encantó que Renzo me hiciera caso. “la séptima ola” tiene la huella de Julián, el personaje nació para él. Ningún otro podía ser Juan Fernando. Impregnarle de la misma esencia. La magia de la novela, la presencia de Julián, cuando más Renzo me hablaba de la novela más ganas tenia yo de auto-invitarme a participar pero tenia demasiados proyectos pero desde luego no me hice de rogar y cuando Renzo me ofreció escribirla con él acepté encantado. Ha sido un gusto ayudar a formar esa historia, ese personaje inspirada y hecho con todo cariño para Julián.



(* foto de la obra de teatro mencionada. No muestra nada pero ¡¡menuda foto¡ *)
Para leer "La séptima Ola":
http://www.network54.com/Forum/604808/
Fuente:
http://www.network54.com/Forum/248224/message/1193922837/Julian+Legaspi+%28urugay%29+chico+noviembre+2007
Videos
En Miami
Las dos caras de Ana

su mejor foto y su peor momento:


http://tele-novela.enpruebas.com/tn/numeros/2002/junio/n_478/p_03p01.shtml

3 comentarios:

Renzo dijo...

Si, me acuerdo de "La Septima Ola". Creo que ha sido la mejor de las historias que escribimos juntos.

Si lo deseas, por este año, podemos hacer juntos el homenaje a Jon-Erik. Por lo menos, tiene un personaje especial en mi foronovela.

Saludos,

Renzo

Renzo dijo...

A proposito, a pesar que nacio en Uruguay, Julian es peruanazo. No me extrañaria que el Domingo estuvo celebrando la victoria de la seleccion peruana de futbol que a la de Uruguay.

Saludos,

Renzo

El Dios Eros dijo...

hola: justo ahora vi tu mensaje... estaría bueno hacer juntos un homenaje a jon-erik juntos... no sé si lo meteré en alguna novela pero si haria el dia 18 de octubre articulo en el blog de marcia, podias dar tus impresiones, añadir algo, hacer tu tambien tu especial y luego se pueden uniur ambos...