martes, 8 de septiembre de 2009

Martin Karpan: Belleza Pura

En un articulo anterior de este mismo número ya comento que Renato y Lilibeth es lo único que se salva de "la viuda de blanco" pero me tengo que tragar mis palabras ¡¡como está Amador¡ De hecho si los dos macizos me dijeran con cual de los dos me quedo... Es que me muero. Imposible elegir, los dos están increibles.
-publicado en octubre 2007-


Desde luego ha sido una gran adquisición para la novela que ya muchos decían que aburría. Y es que la belleza de este galán vale su peso en oro. No entiendo como no le han dado el protagónico a él porque con estos dos hermanos parecen el bello y la bestia. El prota a mí es que no me gusta nada y me parece feísimo y luego me meten a este pedazo de macizo. Su personaje será muy maluco, muy agresivo ¡¡pero es que yo no lo dudo¡ ¡¡me quedo con este hermano...¡ En la versión original de esta novela me encanta el prota y detestaba al malo que era bien feo pero es que aquí lo han hecho para que todos nos enamoremos del malo... ¡¡y es que con un malo así para qué los buenos...¡ Tan guapo y siempre luciendo ese pectoral desnudo bien velludo que me tiene loco... No esperaba que Amador me gustase tanto. Pensaba a ver si el Amador de esta nueva version merecía la pena y al enterarme que era él tenía ganas de verlo aunque como no me gustan los malos... Malo, maluco... ¡¡divino¡ Impulsivo, agresivo... ¡¡yo me lo pido...¡

Él, Martín Karpan, no es un desconocido ni para mí ni en mi país que ya triunfó en "el cuerpo del deseo" pero en la viuda así con barba ¡¡está mil millones de veces mejor...¡ Yo además lo tenía visto por Rodrigo Leal. Se hizo un intento de copia a la española y yo busqué a ver quien era el galán colombiano. Se me pasó por la cabeza unir a los dos Rodrigos en una historia de amor pero es algo ya descartado. Desde luego Martín Karpan tiene que estar en mis webnovelas. Me encanta este galán. De hecho tengo ganas de darle un papel importante en una webnovela. Prota no, no sé me gusta para un papel de un bello maluco que te mata sólo de mirarlo.

Además de guapísimo es argentino ¡¡viva Argentina¡ Tan guapo y si me habla con su acento de nacimiento caigo muerto a sus pies. Carlos Martín Karpan. Nació un 3 de junio de 1974. Es un año menor que yo... ¡¡pareja ideal¡ Nació en Villa del Parque, Buenos Aires. Soltero pero según he leido su pareja (almenos la más reciente, en los últimos datos vivían juntos en Bogotá, él no cree en el matrimonio) es Carolina Gómez. Ex Miss Colombia y su pareja en "el auténtico Rodrigo Leal". En esta novela se finge gay para entrar en un reality. Me encantaría ver esta novela. Desde secundaria quiso ser actor pero quería asegurarse un futuro y por eso estudió ingeniería en sistemas, turismo y hostelería pero las 3 carreras le aburrieron. Trabajó como coordinador de viajes. Quiso ser guitarrista pero era un desastre. Comenzó en el teatro. Del 94 al 2001 hizo: "0rejitas y pegote", "El Díos de los pájaros" (estas dos infantiles), "ayer y después" , "rew" (dramáticas) y "la bella y la bestia" de nuevo infantil. El éxito le llegó con "confesiones del pene" que como el título dice no es nada infantil y a mi me pone... ¡¡y llegó a Barcelona¡ ¡¡No me puedo creer¡ Y una nota en la que pone: lástima que entonces no fuera tan conocido. Eso no lo digo yo pero lo subrayo. ¡¡me muero... este galán en una obra con un título tan sugerente y casi al lado de mi casa...¡ ¡¡me muero si fuera ahora...¡ ¡¡voy pero sin dudar...¡ ¡¡que rabia que me lo perdí¡

Para él lo más dificil de ser actor: acercarse a la verdad. Se cuida lo escencial por el medio se lo pide. Va al gimnasio si tiene tiempo. El fisico importa pero no más que la cabeza. Le gusta que le digan que es lindo aunque le daria pena que se quedaran en eso. a veces también le da vergüenza que se lo digan. De chico era gordo y las chicas no le hacian caso. Se siente orgulloso de gustar a la gente en general. No le gusta que las chicas se le tiren encima. De una mujer le atrae la piel, el olor, la espalda, hombros. El mejor piropo que le han dicho "Que Díos te Bendiga, con una amplia Sonrisa". Directo y sincero. demasiado impulsido y ansioso. También timido por eso le divierte actuar, es como ponerse una careta. Le gusta ir al cine, teatro, escuchar música y leer. Su película favorita "relaciones peligrosas", como obra de teatro "La historia del zoo" de Edward Albee. Le encanta Edgar Allan Poe.

De la época de Rodrigo Leal le hicieron una entrevista en la que contestó de una manera muy loca. No sé que en serio no los podemos tomar pero tiene su gracia: (las respuestas son copiadas tal y como él las dijo)

Un deseo perverso: "observar un ménage á trois con Fidel Castro, Bush y Bin Laden."
su mayor extravagancia: "hacer el amor sin preservativo. En esta época es una extravagancia."
su parte más sensual.: "un lunar en el trasero con forma de estrella".
Con quien pasaría una noche: "con la reina sofía y revelarle al mundo como es un coño real."


Con Rodrigo Leal se convirtió en una estrella pero ya llevaba muchos años trabajando. Se estrenó en el 95 con "Grande Pa" y "Gino". De ahí llegó "Sueltos" (Mariano, 1996), "De Corazón" (Nicolás, 1997), "La nocturna" (1998), "Gasoleros" (Rubén, 1998), "como vos y yo" (Manuel, 1998), "Calientes" (Rey, 2000), "Primicias" (2000), "los Busca de Siempre" (2000), "Amor Latino" (Leonel, 2000), "un cortado" "2001), " Máximo Corazón" (Roberto "el facha", 2002). De "Amor Latino" y "Máximo Corazón" (este se emotió en cadenas locales de España) vi algunos capítulos pero a él no lo recuerdo. En el 2003 hizo Rodrigo Leal ya dejando atrás Argentina e instalándose en Bogotá. Era el prota En el 2003 llega a España con "te voy a enseñar a querer" en el papel de Luis Carlos pero su papel más conocido fue el del malvado Andrés en "el cuerpo del deseo" su gran éxito del 2005. Su último trabajo ha sido "la viuda de Blanco" como Amador Blanco. Actualmente está de nuevo en Argentina.

Además en el 2001 salió en un reality Show. Fue una mala experiencia. Salio a la semana, no soportó la falta de intimidad. La critica destrozó el programaTambien ha hecho cine. Su debut fue en "Flores amarillas en la ventana" (1996), por el que consiguió un premio al mejor actor revelación en Argentina. Tras este filme llegarón otros títulos como "Momentos robados" (1997), "No muertos" (1999), "Signos" (2000) y "¿Dónde está el bebé?" (2001) .

En el 2002 (teatro goya en Barcelona) fue cuando hizo la obra del pene. Resulta que otro de los galanes que estaba con él era Jorge Schubert que me tenía muy enamorado ¡¡que rabia que no me enteré¡ ¡¡me hubiera encantado ver a estos dos galanes juntos hablando de cosas sin dudas muy interesantes. Se tocan temas como la eyaculación precoz, la primera vez e incluso la homosexualidad.

(*, Nicolás Scarpino, Martín Karpan y Jorge Schubert hicieron "Confesiones del Pene" *)

Regresó a Telemundo después de 8 meses de vacaciones. Se sentía repuesto y listo para volver a actuar. Pasó sus vacaciones con su familia en Argentina y en Bogotá "vivo en la punta de una montaña, casi como estar en meditación constantemente fuera de todo el mundo." Con 3 novelas para Telemundo le gusta trabajar con esa producta. El ambiente es interesante y divertido. Cuenta una anécdota con la actriz Catherine Siachoque ("te voy a enseñar a querer") "la primera vez que nos conocimos tuvimos una escena en una laguna donde estábamos los dos casi en pelotas, en paños menores solamente y teníamos que besarnos apasionadamente en una canoa, algo que cuando apenas conoces a alguien es muy complicado. Pero todo se complicó mucho más cuando apareció Miguel Varoni con un pedazo de 'fierro' (pedazo de hierro) enorme, a la punta de la orilla, con cara de malo, y yo no lo conocía. Lo miré y me dije 'este man está muy celoso, me va a matar'. Después descubrí que Miguel es muy bromista y le gusta esa clase de humor negro. Lo compartimos y de ahí nos hicimos muy amigos los tres y nos queremos muchos." Le gusta ser villano porque requiere más matices y como entrenamiento es muy bueno y divertido. No tiene un personaje específico que le gustaría hacer. "Cualquier personaje jugoso que cuente algo, que transmita algo al público para mí es interesante." Lo que más le motiva a seguir trabajando es "Saber que dejé algo al público, que no pasé desapercibido, que la gente no se olvidó del personaje en sí. Saber que el personaje en un momento tuvo vida, eso es lo que la gente entiende y quiere ver. Cuando somos recordados por personajes y no por el actor, eso es lo que vale la pena."

Es Amador en "Entra en Mi Vida":
http://www.network54.com/Forum/185663/
Confesiones del Pene:
http://usuarios.lycos.es/karpanmartin/links.html
http://entretencion.canal13.cl/cgi-bin/link.exe/Espectaculos/Teatro/79389
Videos:
baila como un stripper
Rodrigo Leal
Reconciliación en Rodrigo Leal
La Escena más sensual
Otros Links:
http://usuarios.lycos.es/karpanmartin/

No hay comentarios: