martes, 8 de septiembre de 2009

Fabio Di Tomaso: ¿Qué esconde el Conde?


Nunca un personaje me había hecho dudar. Su personaje en “Floricienta” se hace odiar de la misma manera que se hace amar pero cuando lo odias es que lo odias y no sabía si se merecía un especial o no. Quería hacerlo para dejar la marca de Floricienta en mis webnovelas pero es que casi siempre me caía tan mal…

(publicado en febrero 2008)

Cada mes en el foro de colombianas de Renzo elijo un chico para que sea chico del mes y hablo de él. Quería que Fabio fuera el galán del mes pero odiándolo no. Preparé el especial en un momento en el que su personaje era adorable de nuevo (se hace perdonar y odiar con facilidad) pero de hecho ya en los capítulos que vi cuando iba a ponerlo volvía a ser el mismo tarado bobo de siempre pero preferí no pensármelo porque no me iba a decir nunca. Ahora que ya acabó la novela pues ya todo pasó y artículo para promocionar mis webnovelas con sabor a Floricienta no podía faltar.

En la segunda parte de “Floricienta” es Máximo Calderón de la Hoya (de la cazuela como lo llamaba yo cuando estaba enojado con él) Conde de Krikoragán (me imagino las veces que habrán tenido que repetir escenas por el nombrecito dichoso del país), el nuevo amor de la protagonista. La verdad es que su personaje me cae muchas veces bien pesado y tampoco me parece especialmente guapo pero ¡¡me encanta sus escenas con “Floricienta”¡¡ Ahora estoy enganchado a esta novela que veo por Youtube. Vi algunos capítulos de la primera parte en televisión pero la cadena la maltrató mucho y dejé de verla. Después de “Alma Pirata” echaba de menos a Benja y vi la segunda parte. De hecho acaba el año dejando a Benja como mi segundo galán más usado en webnovelas (y eso que comenzó el año casi al final de mi lista de 50 galanes). Cuando ya creía que no escribiría más novelas acabé el año con dos novelas más del Benja.

Hice una webnovela 100 por 100 elenco” Floricienta”, incluso pensé marcar tanto al Benja como a Fabio como los protas pero preferí no hacerlo ya que el Benja es mi favorito:

En “Aprendiendo a amar” Flor es una chica atrapada entre dos guapos bien guapos. Franco es la ternura. Max la pasión. Flor no puede vivir sin ninguno de los dos, no puede renunciar a ninguno de las cosas que le ofrecen. Su chico ideal sería una mezcla de ambos pero eso no es posible y tampoco puede tenerlos a los dos.
http://www.network54.com/Forum/595671/
Ni lo conocía a Fabio ni había pensando en él como protagonistas. Más ha sido por el Benja que por él pero tenia comenzada una webnovela de amor entre hermanos (hablo de ella en el articulo anterior, el de Octavi) que se me hizo buena que ellos fueran la pareja protagonista. Ha sido mi última webnovela del año. Ya no creía que escribiera más cuando me han salido estas dos. Esta es algo dura por la temática pero muy bonita:

Fabio Di Tomaso y Benjamin Rojas son Max y Franco en “Fuego en la Sangre”. Max se casó por esconder un secreto que no sólo le gustan los hombres sino que en el pasado se sintió atraído por su hermanastro y se acaba enamorando de su hermano más pequeño, Franco. Aunque siente culpa quiere vivir ese amor y hará todo el posible por lograrlo. Franco está muy unido a su hermano Max y acaba dejándose arrastrar por él y tienen relaciones sexuales y aunque es una cosa que quiere cortar se acaba enamorando...
http://www.network54.com/Forum/596163/


Su personaje en Floricienta (Max) es un bruto y se hace odiar. Incluso como he comentado me he pensado si dedicarle este especial pero ya la cosa estaba más calmada cuando decidí prepararlo. No estaba el personaje en plan odioso y me quería dar prisa en prepararlo porque ya sabia volvería a cambiar de opinión porque Max es muy bruto y siempre me dan ganas de ahorcarlo pero aunque lo odiara quería dedicarle un articulo algo para dejar constancia de mi enganchamiento a “Floricienta” y para promocionar mis dos últimas webnovelas. No sé si haga alguna próxima en la que salga él. No creo pero bueno ya tiene su articulo y su lugar entre mis queridos.

(* Me encantan las escenas en las que se abraza a Franco, también en las que lo tratan mal a Max porque es un tarado.*)

Fabio di Tomaso nació el 9 de abril del 1977 en Québec(Canadá). Llegó con su madre a Argentina. Vivieron en Boulogne.
Su familia es italiana que conocía Argentina donde nació su hermana mayor. Por motivos económicos se trasladan a Canadá y un año y medio de nacer él regresan a Argentina. De Canadá sólo le queda el pasaporte.

Estudió teatro y tuvo varios trabajos. Así lo cuenta él: "Fui colectivero dos años, en la línea 71, que va de Villa Adelina a Once. Trabajé en una carpintería, fui cuidador de plaza... Iba a la mañana, pasaba el rastrillo al arenero, los trabajos no me duraban mucho". Cuenta que, antes de ser conocido, explotaba su parecido con Mario Pergolini: "Si habré robado con eso... cuando tenía el pelo largo, decía que era el primo". A los 16 años comienza a formar bandas musical.es Toca la guitarra, el bajo y hasta la batería.

Desde los 18 años que comenzó a estudiar teatro estuvo repartiendo curriculums “partícipe algunas obras marginales que me toco financiarlos yo mismo” --cuenta. En esos momentos fantaseaba con el glamour y vivir a lo grande pero ahora se da cuenta que es sólo un trabajo, que él es una persona normal.

Su debut lo hizo con 20 años en “bajo bandera”. Era un soldado. También salió en un capitulo de “yago, pasión morena”. Su debut televiso propiamente dicho fue en “Resistiré”. En el 2003 y su personaje se llamaba Javier ¡¡y era gay¡ Me encantan los actores que hacen este tipo de papeles. No todos estarían dispuestos a hacerlo y admiro aún más a quien no le da miedo. Si lo llego a saber antes no me lo pienso si merecía o no un especial porque está claro que lo merece. Lástima no haber visto fotos. No me gusta dar personajes gays a actores que nunca lo han interpretado por si les ofendo. En el caso de Benjamin Rojas ha sido una necesidad de urgencia (¡¡tenia que hacerlo¡) y bueno me da gusto ver que en el caso de Fabio pues sí lo hizo. Me encantaría ver que tal trató su personaje. En el 2004 fue Lautaro, el hijo del intendente, en “Padre Coraje”. En esa novela conoce a su pareja (Mellina Petriela). No tienen planes de boda pero sí viven juntos. A finales del 2004 tiene la oportunidad de su vida, le llega el personaje que más fama le ha dado: Max. Le toca la misión de sustituir al galán de “Floricienta”. Tarea nada fácil y que hizo muy bien. De hecho a mi el protagonista de la primera no me gusta pero nada. A Max a veces lo odiaba y a veces lo adoraba pero es que Fede nada… No entiendo como las niñas lo tienen tan endiosado… En fin cosas de novelas… Fue así como a su personaje de “Padre Coraje” lo acaba matando su propio padre. En Marzo del 2005 se estrenó la segunda parte de “Floricienta”. En la pagina de youtube todas las niñas echaban de menos a Fede, que si no era tan malo con Max (yo creo que era más). Por lo que lee las criticas por el cambio fueron en general. Por mi parte creo que es mejor la segunda parte que la primera. La boda fue espectacular. Parecía una boda real a la Europea. Me gustó mucho. Fue con público y en un hipódromo. Los actores paseaban por la alfombra roja saludando a la gente. A Flor la llevó al altar Franco, mi favorito.

Su participación en la novela acabó en polémica ya que fue demandado por la productora por faltar a un mega recital por el final de la novela. Al parece quiso cobrar por su participación 80 mil pesos cuando ya habían acordado 3000. 3 días antes dijo que no iba si no le pagaban lo que él quería. Hay rumores que ya no se llevaba bien con la producción ya que quiso que le dieran vacaciones mientras estaban en el teatro. Decía que tenía estrés pero no le hicieron caso. Se comenta que desde ese momento no estaba de acuerdo con su personaje pero tampoco lo escucharon lo que hacía más grande el problema. En el show se hizo lo posible para tapar el agujero que produzco la ausencia del protagonista.

En el 2006 prueba suerte con la comedia. Es en “Juanita la Soltera”. Es el otro. Su personaje se llama (que gracia) Renzo. Pero la novela no tiene el éxito esperado y a dos meses del final ¡¡la sacan¡ ¡¡bueno como que es imperdonable… que falta de respecto al público… que más les daba dos meses¡¡ ¡¡odio estas cosas…¡ ¡¡las odio¡

Fabio estuvo en el Gran Rex en la segunda temporada teatral de “Floricienta”. Fue su primera vez en los escenarios. “Yo lo estoy pasando bárbaro, estoy muy emocionado todavía por todo esto, la verdad que siempre estuve del otro lado. Y es impresionante lo que se siente.” –dijo.
En una entrevista que se hizo al trio de “Floricienta” (él, Florencia y Benjamin) dijo no tener nada de su personaje Máximo, Conde de Krikoragán., que él solo pone el cuerpo. “Sí, uno le pone el cuerpo a eso, le pone sus emociones, sus sentimientos, su voz, su baile, y eso se ve.” –comenta.

Desde febrero del 2007 se habla de una tercera parte de Floricienta pero sin Max. A finales del 2007 se estrenó la película hispano-argentina “Cartas para Jenny/Legado de Amor". En junio inició una obra de teatro (la primera sin contar el musical de Floricienta) “Aniquilados”. También ha dado voz a una de los personajes de la película de dibujos animados “Plumíferos” junto a argentinos como Lu Lopilato y Mariano Martinez.

En este 2008 participa en lo que tiene previsto ser una de las telenovelas estrellas de la temporada. Será el hermano de Facundo Arana con quien ya trabajó en “Padre Coraje”. Es curioso ya que la ex de Facundo (Isabel Macedo) era la villana de Floricienta. En esta novela también trabajará Juan Gil Navarro (Fede en Floricienta)

Junto a Gimena Accardi (22 años y que no me gusta nada por sus papeles de odiosa en Rebelde Way y Alma Pirata) aterrizó casi en secreto en Israel. Ellos fueron los protagonistas de “Legado de Amor”. Él es Eitan, un chico que tras la muerte de su padre con 13 años se traslada con su madre a Israel. Años después se reencuentra con una amiga de su infancia en Argentina, Jenny. Eitan es un soldado judío-argentino. Eso sí aclara que light. No fanático. Han tenido ocasión de ver a algunos judíos fanáticos y Fabio deja claro que su look no será como el de ellos. Un look que a ellos les pareció raro. En una entrevista en Israel habla de la situación de los judíos, de que en Argentina hay menos discriminación. Del viaje comenta que nunca había estado tantas horas en un avión. Comenta que no tenia miedo a lo que podía encontrarse al llegar pero sí miedo al vuelo. Comenta que le encanta que nadie lo conozca “Para mi es bárbaro volver a ser anónimo otra vez. Después de un año de trabajo en Floricienta, que todos los chicos me conocían y no podía caminar por la calle, me fue al norte de Brasil a algún campo. La sensación de la libertad, ese sentimiento que nadie te salta y que puedes comportar como un cualquier, fue despampanante. Porque al final, en el fin del día, sos realmente cualquier. Cada día me voy de mi casa al trabajo como cualquier persona. A veces alguien te parra y pide un autógrafo y eso en un momento te pone en otro lugar, pero solamente un momento. Si tienes los pies sobre la tierra y atado a tus amigos y familia que te quieren por lo que sos y no porque sos famoso, se salva de la locura". Es su primera película y sus sensaciones son buenos. Igual no piensa en Hollywood. Lo que quiere es seguir trabajando tanto en el cine como en el teatro y en la tele en Argentina. Aunque también dice que todo puede pasar, siete años atrás aún conducía un bus, fue una época linda de la que se siente muy orgulloso.

Admira a las personas racionales que tienen objetivo en su vida y saben lo que quieren. Le gusta el actor Miguel Angel Solá y el cantante Sabina. Si no fuera actor se hubiera dedicado más a su banda de rock “Romeo y su nieta”.
Se define como “un tipo bastante difícil con un fuerte carácter y temperamento fogoso".


(* Junto a Flor en una divertida escena de “Floricienta”. Han naufragado, él se desnuda y ella se tapa los ojos ¿escandalizada?*)




No hay comentarios: