viernes, 4 de septiembre de 2009

Héctor Arredondo: el nuevo galán


Aunque no lo considero de mis favoritos sí me ha seducido y de hecho medio sigo los plateados sólo por él (aunque Mau Islas también sale muy guapo me gusta más este). Es muy guapo y seductor. Es un guapo foragido, un ladrón de corazones.

(escrito en enero 2006)


Por su falta de seriedad no quiero ver telenovelas en TVE pero también me daba pena perderme este nuevo trabajo de Mau. Me lo pensé mucho, me perdí el principio... Vi un capítulo a ver qué tal y justo salía Leonardo que se estaba duchando, se duchaba en ropa interior pero era una escena muy sensual... Sin duda me había vuelto a enamorar... Mau sale guapo pero su personaje no me llama y la trama general me aburre pero Leonardo me seduce, atrapa... Tuvo una escena sin camisa que me mató... De ahí decidí que quería tenerlo en una webnovela y por eso lo elegí a él como uno de los 5 galanes de " todo lo que me gustaría hacer" donde vivirá un divertido romance con la peruana Angelita Velásquez.¡¡y esta semana hemos tenido la escena de sexo tan esperada que aún no he visto porque he estado ocupado pero está anunciado y estoy deseando verlo, de esta noche no paso¡¡ Que es guapo y me gusta está claro pero ¿y quien es él?


Héctor Arredondo Casillas nació en México DF un 12 de noviembre de hace 35 años. Mide un metro ochenta. Hizo sus estudios de primaria en México de 1976 al 82 y hasta el 88 estuvo en la escuela Secundaria y Preparatoria también en México. Se licenció en el 92 en Diseño de la Comunicación Gráfico. Luego estudió pintura durante dos años. 6 años después (en el 2000) entró por dos años al Centro de Formación Actoral de tvAzteca. Se estrenó en la telenovela "Lo que es el amor" (René, 2001). A este trabajo le siguieron los unitarios: "Cara a Cara" (Rodrigo, 2002), "SPP-sin permiso de tus padres" (Ricardo, 2002), "Vivir así" (Marcos, Mauricio, Tomás, 2002) y "lo que Callamos las mujeres"(Emilio, Roberto, Rufino , 2002-3) Ha participado en muchas telenovelas: "Por ti" (Franco, 2002), "Mirada de mujer- El regreso" (Julián, 2003), "Mesa para 3" (Luis Toro, 2003 Colombia), "La heredera" (Joaquín Mercader, 2004). Justo antes de los plateados hizo el unitario "La vida es una canción" (Adrián, Raúl, 2004-5) y su último trabajo pues el mencionado Leonardo Villegas de "Los plateados." Ha hecho también teatro (Recordando con Ira, Jimmy 2002), presentado programas (Show Box --Programa de Revista de entretenimiento -Cine y Música- y Mochila al Hombro --Programa de Viajeros Libres 2000), partipado en video clips (Linda / Grupo "Mama no lo sabe / Carlos Vives / Dueto- Alejandro Fernández y Julio Iglesias / Julio Iglesias (solo) / Miriam / Paulina Rubio “Dame otro Tequila” ), ha hecho muchos comerciales (Banamex / Ford / Telcel / Banco Santader / Barcel –Papritzas / Cortinillas Televisa / Bacardi Limon / Jumex / Ades / Foliciur / Palacio de Hierro / Dorian Grey / Peñafiel / Pepsi / Skytel / Sprite / Canesten / Telefonía -USA- / Telnor / Tic-tac / Boots / Milky Way / Tequila Cuervo / Ballantines / XX Lager / Alumini / Sky Card / DHL / Eduardos / Cacahuates Barcel / Fiesta / Lavadoras Easy / Campaña cuerpos pintados TV Azteca / Bital / Crest / Pizza Hut / Dominos Pizza -USA- / Jugo -USA-. ) y ha sido modelo tanto de fotografía (Sushito / Emyco / Levis / Al Bran / Reebock / Eres / Veintitantos / Revista "H" / Wilson / DHL / Sprite / Bacardi Limon / Papritzas / J.C. Penny / Reforma. ) como de pasarela (Levis / Scappino / Días de Moda / Dragonetti / Dissel / Palacio de Hierro / Sears / Loreto.)


No sé que tendrá España que todos los macizos están viniendo y éste no ha sido una excepción. Este guapo, guapísimo y seductor ha pasado las navidades en Madrid con su familia. De hecho el día que escribí el artículo aún estaba en Madrid, se iba el mismo día (12 de enero). No es la primera vez que pasa las navidades acá así que no se siente extraño y como estarlo si se encontraba con su padre y sus 4 hermanos. Siempre que el trabajo se lo permite, el actor aprovecha para visitar a su hermana mayor, Mónica. “Está casada con un español y ya lleva ocho años viviendo aquí. Tiene dos hijos a los que adoro”, nos cuenta. Le encanta la navidad y especial los regalos "Soy muy infantil y me encantan los juguetes. Siempre me han llamado la atención, quizás porque de pequeño no tuve muchos. Por lo general, solía hacérmelos yo mismo con cualquier cosa que tuviera a mano." Recordando su infancia nos habla de sus juguetes favoritos: "A pesar de que no soy nada bélico, tenía un tanquecito que me gustaba mucho. También sentía debilidad por un muñeco que representaba al Llanero Solitario, un héroe de cómic muy popular en México." A pesar de la edad le gusta que le regalen juguetes. Recientemente su novia le ha regalado un Mister Increíble. Y bueno lo de novia lo tenemos que poner con interrogantes pues como él explica que no está muy seguro de seguir siendo novio de Lila Avilés que se prepara para ser actriz. Explica porqué: "justo tres días antes de venir discutimos y creo que hemos roto... " y añade para justificar que no hayan hablado: "Estoy terminando el guión de una película y necesito concentrarme. No suelo reaccionar así, pero ya hemos tenido otros problemas en los tres años que llevamos juntos y se han solucionado. Lo que sí puedo decirte es que la quiero muchísimo. " Hablando de los plateados lo que más le atrajo de su personaje es que elige su camino, que renuncia voluntariamente a su hacienda para defender los derechos de los más desfavorecidos y aunque Ximena influye en su decisión de meterse en la banda desde el principio su personaje deja claros sus deseos de luchar contra la injusticia. El actor explica que le parece un error de la historia el hecho que Leonardo vaya olvidando sus ideales y a medida que avanza la trama sólo le preocupa la chica. Su relación con Angélica Celaya, la actriz que da vida a su amada, fue más fácil de lo que esperaba. Él no sabía cómo iba a marchar ya que la chica recién salía de un ‘reality-show’ y nunca había trabajado como actriz. "Afortunadamente, --nos cuenta-- es una chica que pone mucho entusiasmo en lo que hace y tiene un gran interés en aprender. Además, es muy simpática y agradable". Lo que no le gustó de la novela fue que "Se tomaron tan en serio que mostrásemos un ‘look’ descuidado, que en vez de llevar un atuendo que pareciera sucio, lo estaba de verdad. Era muy incómodo llevar durante dos meses ropa que incluso olía mal." En los descansos mientras sus compañeros fumaban él prefería leer, escribir o dibujar. Confiesa que lucha mucho por sus relaciones y que si fuera preciso lo dejaría todo por amor. Además cuenta que le gusta cambiar de estilo de vida: "me dediqué a la pintura hasta los 29 años y, de repente, me decidí por la actuación, en la que sigo a mis 35. Siempre he dicho, medio en broma medio en serio, que voy cambiar de trabajo cada década. Quién sabe si a los 50 me convierto en chef... Uno debe tener capacidad suficiente para adaptarse a las circunstancias."


En una entrevista que se le hacen en periódicos de España me hace gracia porqué parece como de otro mundo. Para empezar le preguntan sobre si sabía del éxito de las telenovelas mexicanas como si esto fuera algo nuevo y no algo que pasa desde hace muchos años. Y él va y contesta: "Sí, me resulta muy curioso. Había escuchado desde hace un tiempo que se vendían las cosas fuera y siempre los que más chocan son los países asiáticos, que la cultura es completamente diferente. Creí que España tendría una idiosincracia totalmente distinta para recibir el melodrama de las novelas latinas, pero no. Con los medios que hay ahora, la cultura se ha vuelto una cosa tan globalizada que cada vez los gustos son más similares." Y para justificar que no conoce las telenovelas españolas (que de hecho yo sólo veo depende de quien salga y no pasa nada) nos suelta un rollo de: "No las he visto, no sabía que había. La verdad es que veo poca televisión: en mi casa tengo dos y conectadas al DVD, ni siquiera están enganchadas a la antena." Le encanta Madrid, para él tiene algo especial. Y aunque no ha recibido ofertas de trabajo está abierto a esa posibilidad. Le gustaría mucho trabajar con Amenábar.


Para leer "Todo lo que me gustaría hacer"

http://www.network54.com/Forum/466645

No hay comentarios: