lunes, 7 de septiembre de 2009

Fabián Pizzorno: el recuerdo de Manuela

Aunque lo mío son los tiernecitos este mes he hecho un hueco para uno de mis primeros amores, que me hizo vibrar en "Manuela" y con el pasar de los años está más guapo que nunca. Fabián Pizzorno a sus 45 años y después de trabajar por casi todo el mundo por fin tiene su primer merecidísimo protagónico en mis webnovelas. Inspira una historia de un amor imposible condenado al olvido.
(*en plan cuarentón seductor me vuelve loco. *)

-publicado en junio 2007-

Este mes me ha pasado algo curioso. Aunque siempre me ha caído más bien mal, días atrás la revista española telenovela publica un artículo de Renato Rossini. Guapisimo y con un paquetorro que quitaba el hipo. No lo dudé, lo quería en una webnovela. Tenía desde hace unas semanas una webnovela parada que le he ido cambiando el elenco varias veces para ver si se me daba pero no había manera. Añadí un personaje para él. Paralelamente pues pensé en Fabián Pizzorno, se me hacen parecido. No sé si es que sean manías mias pero cuando pienso en uno me sale el otro a la vez.. tenia ganas de un protagónico entre ambos (tengo pensando de hace años una que sean dos hermanos que se enamoran) pero nunca me animé. Renato me gusta mucho pero he de confesar que me atrapó Fabián, solo por Renato la novela hubiera seguido pero tal y como tenia previsto, Ha sido Fabián el que le ha dado la vuelta a la novela, él la ha convertido en su historia, ha dejado su huella... El personaje de Fabián venía a cambiar otro personaje de una historia secundaria ya iniciada. De entrada la novela la iban a protagonizar Rafael Amaya y Manuel Sosa y como historia secundaria Guy Ecker y Mario Casas. Manuel fue sustituido por Mariano Martínez y luego por Mario Casas. El papel de Guy se lo di a Fabián y el de Mario me lo quedé yo (je, je) porque me encantaba soñar que yo era quien vivía esas escenas con Fabián que se apropió de la novela. Es un ejemplo más como una historia secundaria hace de lado la principal pero gracias a que no suelo publicar las novelas antes de tenerlas acabadas pues es algo que me puedo permitir. El título "Amar es Combatir" dejó paso a uno creada para Fabián "Mi hermoso amor prohibido". A él lo llamé Leopoldo en recuerdo de su personaje en "Manuela" que me dejó ella. Su pareja en la novela era Emma Rabbe (cuando el papel era de Guy) pero decidí poner a Grecia Colmenares protagonista de "Manuela" como un homenaje a la telenovela. Mario Casas tomó su papel original y fue junto a Fabián y a Renato el protagonista de la historia. En ese momento saqué los capítulos más importantes de la trama central original que quedan para otra historia y me centré en Fabián, el personaje de Renato comenzó malo e iba a morir pero decidí aprovecharlo más para que sea un protagónico junto a Mario Casas, el único de la version original que sigue en la novela. En realidad no es el único, Hugo Catalán estaba en la versión original pero sale muy poco.

Gracias a Fabián una historia que me estaba saliendo floja, sin mucha gracia me ha quedado precioso... Es un trabajo del que me siento orgulloso como no muchas veces me pasa... No disfruto con plena intensidad de todas mis creaciones pero con esta sí, de principio al fin... hacia un tiempo (en concreto 10 webnovelas) que solo me salían historias de 27 de capítulos pero es que la historia inspirada en Fabián me embrujó... Es la novela que yo creo que más me ha atrapado y es que durante los días en que la escribía dormía solo 4 horas... era como una droga... Fabián me tenia drogado, sólo pensaba en él incluso alguna vez estuvo 24 horas sin dormir. Todo un éxito para mi que he gozado mucho, me ha gustado añadirlo a mis queridos, compartir un momento de mi vida con él.

Sin quererlo me salió una de mis historias más lindas, más completa... Además un protagónico con esos 2 actores (Renato y Fabián) que quería poner en una webnovela de hace mucho pero no encontraba cupo. A parte una historia gay entre un joven y otro 20 años mayor... algo que me encanta, que en novela hetero he usado mucho pero aún nunca lo habia usado en webnovela gay (si como historia secundaria pero no la principal) y me apetecía mucho.

Fabián Pizzorno me enamoró en "Manuela". Allá por los años 90. Era joven, tan guapo. Su personaje un pícaro que seducía a una mujer mayor por su dinero. Era muy divertido. Me gustaba su picardía, su forma de moverse, de bailar. Me tenía loco. Se enamora de su esposa, hay escenas muy tiernas como la que ella pierde a su hijo. La escena final muy dulce él encuentra de nuevo el amor en una chica joven. La foto de ese escena es la única que tenía de él y la usé para un personaje de él en aquella mi primera telenovela que escribí de la que hablo mucho (la hacia sobre papel con fotos pegadas). Yo tenia 18 años y allá aparecieron todos mis primeros amores. Sinceramente no recuerdo que papel le di, creo que uno de los amantes del protagonista que se llamó Emilio (y estaba pensando en mí, je, je). Lo vi en otras telenovelas aunque no enteras, por desgracia no tuve ese placer. Sólo vi escenas tal vez por eso no me marcó tanto (Guadalupe y Modelos). Me suena que salió en unos capítulos de "Rebelde" (Grecia Colmenares) pero no lo he visto en ningún sitio. Tal vez es que era tan poco importante que ni lo reflejan o yo recuerdo mal. Igual no me suena que me gustara especialmente. Ahora viendo los videos que hay en su página web me fascinó. Hay uno con un guiño de ojo que me mató... Me encanta en los que es él. Hay un programa "acoso textual" en que dos mujeres se lo comen, le parten la boca a besos. Él se deja hacer incrédulo, seductor. Divertido. Me gusta ver sus videos. Este que menciono de "Acoso Textual" es de exactamente un año atrás. Él está sentado en una silla en medio de muchas mujeres. Azota en el trasero a una, la besa divertido. Otra la pide que le parta a ella también la boca. Él lo hace incrédulo, pícaro, divertido. La primera se le tira encima entonces, Fabián pide riendo ayuda al presentador. Me encanta sus trabajos. Sirve tanto para malísimo como para buenazo. No le falta físico para eso. Me enteré que salió en "amor en custodia". Yo vi la versión mexicana, la argentina la sacaron en los primeros capítulos. Es curioso pero su papel (Conrado) es importante en la novela y no entendí como en la mexicana se lo dieron a un tipo feo, calvo y con gafas. Fabián era ideal para ese papel. Divino. Con él esa historia debió quedar preciosa. En "te amaré en silencio" tiene también un papel importante que en la versión original (Nano) no entendí porque se lo dieron a un tipo gordo y feo. No deja de ser curioso que él haya interpretado papeles que ya vi pero en actores no apropiados. Él era el perfecto para esos papeles. Estoy seguro que si hubiera podido ver más trabajos suyos se habría convertido en uno de mis grandes favoritos. Pero en fin que bueno que entró ya en mi familia de "queridos". Su primer papel en webnovelas fue "la mujer de mi padre" que era Flavio, no muy importante, en "la estrella que brilló en México" que era Leopoldo, el villano y en "Desde Antes de nacer" Álex el primer amor en la vida de la prota que la trataba mal. Quise darle más papeles pero nunca encontré la historia. De hecho el papel que Fernando Noriega tiene en "el hombre de mis sueños" estaba pensando (de hace tiempo para él) pero al rescatar la nota con las ideas me pareció que estaba ya muy mayor pero ese papel. Aunque no lo he tenido olvidado porque ya he comentado que lo quería en una webnovela pues han pasado más de 3 años. En fin nunca es tarde.

Pocos me han seducido como él sin enseñar nada de carne sólo por su cara linda... Y es que tiene una mirada tan seductora... derrite... Es todo sensualidad, no tiene necesidad de mostrar nada para tener hechizado aunque seria muy bueno que se destapara... ¡¡sería para morirse...¡ tan guapo, sensual... muy simpático. Es muy seductor, irresistible. Ideal para papeles de malo, sinvergüenza... aunque como galán madurito no tiene desperdicio... Precisamente en sus dos últimos trabajos: "Se dice Amor" es malísimo que hasta casi mata a la suegra de una paliza que le da porque no le quiere decir dónde está la hija y en "Amor en Custodia" es el buenazo.

Tenía ganas de saber su edad aunque cuarentón es evidente. Aunque creí que ocultaba su edad porque siempre le decían treinta y pocos. En una entrevista leí que tenía 42 años, curiosamente es la edad que le calculaba yo. La entrevista es de hace 3 años cuando iba a salir en "culpable de este amor" (2004). Así que este año hace los 45 años. Me ha seducido mucho, tanto como en Manuela. Me gustó en sus anteriores trabajos que vi un poco. Fue todo un impacto verlo con melena. Es mi debilidad. Guapisimo pero me gusta más ahora. Con pelo corto y convertido en un guapisimo maduro me seduce más. En sus últimos videos se ve un poco canoso. Aunque los prefiero normalmente jovencitos y tiernos con Fabián hago la excepción ¡¡me encanta¡¡ Este cuarentón precioso me ha enamorado totalmente, me ha cautivado y eso ha hecho que disfrute aún más de esa historia que salió sin que yo lo planeara. Así es como me gusta a mi escribir que surge de cualquier cosa, desde el corazón, de improviso... un amor que llega de repente y lo plasmo en el papel. Me encanta verlo hablar sin actuar, tan guapo. En la madurez me fascina. No me extraña que haya disfrutado tanto en la webnovela. No está entre mis actores favoritos pero sí de entre los que me han seducido y han dejado huellas y ahora presente en un protagónico. En el 2004 apareció aunque no por mucho tiempo en la página de Gabriel Blanco. Fue toda una alegría para mí, fue en ese entonces cuando lo puse en dos de mis webnovelas. Al hacer este artículo sólo sé de su vida que está casado y tiene un hijo. En realidad ahora está separado. Se le murió una hija. Precisamente como en mi webnovela. Una triste casualidad. Su dolor lo hace más humano, cercano me enternece... Se considera actor hecho a todo riesgo. Este guapo argentino ha trabajo en muchos países: argentina, chile, eua, puerto rico, peru, colombia, mexico. También España ¡¡y yo sin enterarme...¡¡

A parte de español habla inglés perfectamente. Ha estudiado técnicas de actuacion (Academia Americana de ArteDramatico), Soap Opera Wrokshop (Erick Morriz) y Workshop / Improvisación (Centro de Educación Artística de Televisa). Baila, toca el piana, la guitarra. Tiene habilidades especial para el tap, corre y práctica muchos deportes: Volleyball, Basketball, Equitación, Patinaje, Ciclismo, Tennis, Ski Nacido el 7 de septiembre. Ojos verdes, cabellos rubios, 1,80. En Europa ha trabajado al lado de actores de primera linea. Se considera amable, sencillo y un poco tímido. Ha educado su voz para neutralizar su acento (y es una pena, me hubiera matado con su acento argentino). No hace dieta pero mantiene un gimnasio en su apartamento y le encanta nadar. Le gusta vestir de una forma sencilla. Le gustan las mujeres inteligentes.

Oriundo del barrio porteño de Belgrano no se considera profeta en su tierra y siempre está con las maletas preparadas para ir dónde se le llama. Es más se queja que en Argentina es el país en dónde todo le cuesta más. En todos lados valoran su trabajo y comenta que no deja de salir en portadas de revista pero que en Argentina no. Tiene el orgullo de ser el primer argentino en participar en la primera telenovela que se hizo en Hollywood de habla española (Te amaré en silencio). "Me siento orgulloso de haber dejado el mojón”, afirma emocionado. Estaba viviendo en Miami y pasando apuros económicos, se enteró del casting y se apuntó. Casi no se lo podía creer cuando lo ganó. Era necesario que viviera en los Ángeles. ‘Chicos, qué casualidad. Yo justo me estoy mudando’ --les dijo. Lo bautizaron como el Kevin Bacon latinoamericano pues le sacaron parecido. Después regresó a su país natal con ganas de reencontrarse con sus amigos y dispuesto a triunfar. Dice que Dios es su manager y que por eso todo le va bien y le salió ese papel. Fue con "culpable de este amor". Es Andrés, un capo de la mafia que colabora en sacar presos de la cárcel. De esta novela vi una escena en el video, en la que una lo quiere llevar a la cama. Él se queja que la trata como una dama cuando a ella le gusta que la traten como a una perdida y le recomienda que busca a otro que le haga el favor. Es una escena muy sensual, me gustó (no me extraña que aquella se lo quisiera llevar a la cama con esa desesperación, je, je) Está divino, me encantó. Participó en telenovelas argentinas muy conocidas (varias con Grecia Colmenares), se casó con la actriz Ana Rivas (ahora está separado) y tuvieron 3 hijos. Guido, Francesca y Paloma que murió al nacer. Fue en ese momento que se fue a Miami a los 10 días le salió "Guadalupe" el otro, el que pelea por la chica sin suerte. Fue todo un éxito, el país se paralizaba. De ahí le llamaron de varios países y el lamentaba que aquello no le hubiera ocurrido en su país. Aunque dice que las cosas siempre pasan en su país.
( *siempre guapo, de joven era bien lindo aunque ahora es mejor.*)

Su primer trabajo fue en "Lucía Bonelli" (1984) y en "Perros de la noche" (1986, conductor de auto). En1988 fue Alberto en "Valeria" (canal 9, Argentina). A estos trabajo le siguieron varios para Canal 13 argentina: "Pasiones" (Fernando, 1988), "Manuela" (Leopoldo, 1991) (ambas con Grecia Colmenares y en esta misma época podría ser Rebelde que sería como en unos 5 capitulos). Tras el éxito de "Manuela" vino a España a Grabar "el oro y el barro" (1992). En 1994 graba "Guadalupe" y ese mismo año en Perú "Carmín" y en Colombia protagoniza "Candela".
La oportunidad de protagonizar "Candela" (1994) le surgió después de "Guadalupe" que fue todo un éxito en muchos países. Fabián lo tenía claro "soy y quiero ser latino y eso es lo que me interesa" --decía pese a estar radicado en Miami ya que le interesaban las producciones de esa ciudad. Para él es importante trabajar en el mercado hispano "porque uno se da cuenta de la recepción de la gente, además el público es muy cálido y cariñoso". Desde que comenzó en la actuación con 19 años se propuso ya triunfar en otros paises a parte de Argentina. "siempre soñé con que mi carrera iba a ser internacional". Su vida transcurre entre viajes, hoteles, maletas pero nunca deja de llamar a sus amigos que están en argentina y cuando ha vivido fuera cada año visitaba su casa en Argentina. En "candela" lucía melena y salió en portada de una revista muy sexy. Es una de mis fotos favoritas de él (ver abajo del artículo)
En 1995 y también gracias al éxito de "Guadalupe" con su esposa, su hijo y su perro se fue a Puerto Rico a grabar para Wapa "al son del amor" . De la promoción de esta novela es el video en el que guiña el ojo pidiendo a la gente que lo deje entrar en su hogar (yo ni lo dudaba) a él y a Miguel Ángel, un loco, un soñador, un atrevido que vivirá muchas aventuras Ese mismo año y de la mano de Canal 9 fue Matías Bazán en "Por siempre mujercitas", en el 96 fue Juan Ignacio en 90-60-90 "Modelos" (aqui con Osvaldo Laport con quien repetiría en Amor en Custodia), en el 1997 Rafael Marini en "ricos y famosos". En 1998 pero en Canal 13 estuvo en "como vos y yo" (Miguel) y en "Los Médicos de hoy".Ya se cortó su seductora melena. De todas formas siempre está bien guapo. Con el pelo corto o largo suele ir sin afeitar de un par de días, le queda muy seductor. Después fue Rafael en "Te amaré en silencio" (2003). En su regreso a Argentina. Grabó "Culpable de este amor" (2004), "amor en custodia" (2005) y por último "se dice amor" (Martin, 2006). Estas 3 últimas por telefé. En 2005 estuvo también "Decisiones".

Después de su pasó en Hollywood se habló que iba a grabar "velo de novia" (2003) para ser rival de Eduardo Santamarina (cosa que los rumores decían que no le gustó a Santamarina". Fabian lo consideraba una gran oportunidad para él pero cuando saltó el rumor a él no le habían dicho nada. No creía que su presencia de darse fuera a molestar a Santamarina al que considera un profesional aunque no lo conoce. Fabián tenía claro que iría a trabajar no a robar protagonismo de nadie que es algo que no soporta. Comentó que hasta que el actor no le dijera nada a él en persona no se podía poner en su boca palabras que él no ha dicho. Se comentaba que ya había trabajado para Televisa años atrás pero no he encontrado en ningún sitio mención a lo que hizo. Aunque estaba muy ilusionado con volver a Televisa pues no fue.

Atencion con Guido Pizzorno, el hijo de Fabián tiene ya 22 años... ¡¡encantado estaría yo de conocerlo¡ si se parece minimamente al padre está para morirse. "No perdí el tiempo de chico, tengo un hijo de 21 años" decía el galán el año pasado.

Me llama la atención que Fabián se defina como casado aunque lleva muchos años separado. No han querido divorciarse porque se llevan muy bien. Sus dos hijos son argentinos pero viven en Miami. Guido vive ya independiente lo que llena de orgullo a su padre. Le encanta que le haya demostrado que puede valerse por sí mismo. Eso hace sentir al actor muy feliz. Su hija Francesca es muy pequeña aún. Apenas 10 años y vive con la madre. Sus dos hijos son su adoración "porque son personas sanas. amantes del deporte y con una educación impresionante". Afirma que tanto él como su esposa (la llama así) los han guiado por el buen camino y están cosechando sus frutos. Sus 3 perros (King Boy, Hero y Mia) son importantísimos en su vida. Aunque viaje mucho procura ir a Miami siempre que puede para estar con sus hijos. "la presencia de los padres hace que los hijos sean personas honorables y el amor de la familia nunca podrá compararse con nada en la vida".


( los tipos con melena me pone a 100. En esta foto está guapísimo. *)

Para leer "Mi hermoso amor prohibido":
http://www.network54.com/Forum/566771
Web:
http://www.fabianpizzorno.com.ar/
Videos:
encuentra aquí los videos del actor
Otros links:
videos de Manuela
http://www.imdb.com/name/nm0686246/
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fabi%C3%A1n_Pizzorno&action=edit
http://www.realtvnews.com.ar/new/noticias.php?id=2143
http://www.cinenacional.com/personas/index.php?persona=21738
http://www.clarin.com/diario/2006/04/23/espectaculos/c-01182320.htm
http://www.fanmail.biz/18984.html

No hay comentarios: