lunes, 7 de septiembre de 2009

Fernando Noriega: mi galán desaparecido

Conoce a este mexicano que me cautivó hace meses por llevar apellido de macizos. Vi que no está nada mal pero lo olvidé hasta que "Amor en Custodia" me lo devolvió.
(* lástima que perdí sus fotos, está estupendo *)

-publicado en diciembre 2006-

Justo en el momento que Pasiones Prohibidas estaba más pesada que nunca llega Ramiro. Era guapisimo. Malo pero el amor lo volvió bueno. Me alegró la parte más pesada de la novela e incluso grabé muchos capítulos sólo por él. Me encantó su personaje pero era secundario y ni sabía su nombre. De entrada era un chico lindo común y tampoco es que me llamara mucho la atención pero su ternura y su pícara sonrisa me cautivaron ¡¡tenía que saber quien es¡ Me costó un poco pero descubrí que era Fernando Noriega y me quedé helado. No me lo podía creer era un macizo de Gabriel Blanco del que encontré fotos, me hizo gracia su apellido portado por otros macizos, era guapo le quise dar un papel pero no me llamo la atención lo suficiente y sus fotos han quedado perdidas en mis archivos. Fue buscándolas que encontré las de Paul Walker que menciono en el número anterior de la revista. Siempre tan recatado, creí que era un sueño verlo sin camisa ¡¡ya lo había visto¡¡ ¡es un gusto volver a verlo sabiendo quien es, conociéndolo¡ Por desgracia ya no forma parte del elenco del Blanco ¡¡que rabia¡¡ Almenos pude recuperar dos fotos que encontré en otras webs porque mira que he buscado en mis cds pero nada. Recién encontré una foto que tenía imprimida y la rescato para el articulo. ¡¡con lo guapo que está, me da una rabia que no las tenga todas¡ ¡¡Me encanta en el look de Ramiro, un look niño bueno con cara de travieso. Me ha hecho pasar muy buenos momentos. Espero que se repitan. Gracias a ese personaje lo he incluido en varias webnovelas. Aunque en un momento pensé darle un protagónico se ha tenido que conformar con secundarios. De momento no tengo intención de volver a contar con él. El artículo es la despedida a no ser que tenga información nueva cosa que me encantaría.

Desde niño, Fernando Noriega supo que quería ser actor. Sus primeros pasos fueron en obras escolares . Después incursionó en el modelaje . Era un niño muy tímido pero con el tiempo... Le perdió el miedo a la cámara. Formó parte de la Séptima Generación del Centro de Formación Actoral de TV Azteca (CEFAC); estudió también en los talleres de Creación de personaje en Casa Azul y Taller de cine con el maestro Francisco Franco en el 2005.
En 1999 actuó en la obra “Nacido al margen”; además de que ha filmado comerciales de marcas muy prestigiadas. La primera telenovela de Noriega fue “Enamórate” (2003) y su personaje era conocido como "El Ángel". Un papel que le marcó: "El ángel fue un papel muy gratificante, pero ahora hay que dejarlo atrás. Voy con pasos firmes hacia una nueva experiencia y hacia la búsqueda del éxito", comentó. Ha participado en las telenovelas “La Heredera” (2004), “Soñarás” (Jesús, 2004), "Top Models" (Martín, 2005), “Machos” (Antonio 2005) y “Amor en Custodia” (Pasiones Prohibidas, Ramiro).
Protagonizó el cortometraje “La Arena con el Viento Vuela” (2004). Ha continuado con su trabajo en las series “Lo que Callamos las Mujeres” y protagonizando varios programas de “La Vida es Una Canción”. En 2004 protagonizó la película "Gente común". Y sorpresa agradable, como más me gusta. "Yo, fascinado de hacer cine. Interpretaré a un chavo gay llamado Humberto, el cual tiene una vida complicada, por lo que el reto es muy grande y por ende trataré de hacerlo lo mejor posible", afirmó el actor. Me encantan que los actores macizos hagan este tipo de papeles.
De sus 6 telenovelas (todas en tv Azteca) “soñarás” es en la que su nombre aparece más arriba en los crédito. Gracias a su constancia y tenacidad es un galán de futuro y buena carta de tv Azteca. Su último trabajo más protagónico fue en la versión mexicana de “Machos” como Antonio. A mi que no me pareció que se hiciera una versión de una telenovela tan reciente (algo que ahora es costumbre) y resulta que ahora ojalá pueda verla. Aunque su imagen sin barba le hace demasiado joven y no me gusta. Es menos seductor. Fernando trabajo duro y estudia para prepararse y ser un un actor de primer nivel. Agradece al público su apoyo y que lo ayuda a ser feliz.
Se considera tranquilo, leal, trabajador y no descansa hasta lograr sus sueños. Le relajan los lugares cercanos a la carretera. Le permiten reflexionar. También le gusta salir de fiesta con los amigos. No se le conoce novia pero le gustan las chicas tímidas, comprensivas y que se dé a respectar.

Ha participado en 3 webnovelas. Las 3 protagonizadas por Wes Ramsey. Precisamente en la que no participa lo quería como su pareja pero en último momento lo cambié por Steve Sandvoss y se quedó fuera. En las 3 se llama Ramiro. En “el chico de los rizos” conoce a Regina (Kika Edgar) que es la prota y tiene un “romance” con ella. Él le da a ella su primer beso pero ella se niega a sacarse la ropa y él acaba descubriendo que es un chico. No será ni bueno ni malo pero separará a los protagonistas pues por él el prota sabrá su secreto. Luego vino “la herencia Maldita” es el buenazo. Es el hermano de Alberto (Wes), de 21 años. Impulsivo y algo alocado. Lo da todo en el amor. Tuvo unas paperas de niño y siempre ha crecido con la losa de ser estéril. En cada webnovela dudaba si centrarme más en su parte buena o en la mala. En “La venganza del mar” es el malo. Hermanastro de Emilio (Steve Sandvoss). Amante de la esposa de su padre. Christian (Wes) lo ama en silencio. Hará la vida imposible a los protas. Sólo le importa el sexo y el dinero.


(* como Ramiro luce guapisimo *)

Para leer "El chico de los Rizos":
http://www.network54.com/Forum/529140/
Para leer "La Herencia Maldita":
http://www.network54.com/Forum/530265/
Para leer "La Venganza Del Mar":
http://www.network54.com/Forum/538884/

No hay comentarios: