viernes, 4 de septiembre de 2009

Este es Nacho Huett

Podría decir que es mi otro yo, ya que, menos cuando lo asesinan, vive en mi webnovela “La encerrona” todo lo que a mi me gustaría vivir con el Gato, je, je.

(escrito en noviembre 2005)


Lo conocí el año pasado. Buscando chicos guapos en una pagina de la televisión de Venezuela y bueno no es que sea muy guapo pero tampoco feo y lo más importante es que no tiene problemas en lucir su cuerpo. Era lo que me hace falta para el personaje. Lo que más me llamó la atención de él era una foto de él en slips marcando paquete de 3 metros… de hecho un paquete mucho más abultado del que lucía el Gato en una fotografía en las mismas… De hecho esas dos fotos juntos es la que acompañaba el capítulo de la primera vez sexualmente hablando de los dos. Era una webnovela especial. Era la primera vez que el protagonista de mi historia tenía una relación homosexual. En muchas de mis webnovelas he puesto un personaje inspirado en mi pero por primera vez a este personaje, Juan, se le cumple el sueño. Es un chico virgen y rico pero despreciado por su familia, su madrastra y las hijas de ésta, que sólo lo quieren por el dinero. Es inseguro y no tiene amigos, sólo uno Imanol (Valentino Lanas) su cuñado. Se enamora del capataz de la hacienda, Bruno (El gato). Bruno está enamorado de una de las señoritas de la casa y por ella se prostituye. Es un personaje violento y vengativo. Cuando descubre que la mujer que ama sólo lo ha utilizado para sacarle dinero se acuesta con Juan a cambio de la mitad de su fortuna. Las hermanastras de Juan asesinan a Juan lo que hace que Bruno reaccione y se convierta en bueno. La Encerrona es una webnovela de la que actualmente he escrito la segunda parte. Juan ya no sale en estos episodios pero me gustó mucho el personaje y el actor, al que jamás he visto actuar, pues se me hace simpático. Además después de interpretar un papel tan mío que menos que dedicarle un articulo. Además en un futuro me gustaría volver a unirlo en una webnovela con el Gato pero esto aún no es seguro así que de momento va este homenaje, este recuerdo con cariño.

Ignacio José Suárez Huett nació en Caracas el 9 de marzo del 72. Tiene 5 hermanos. Estudió Técnico Superior en Diseño Gráfico y Artes Plásticas. Le encanta coleccionar discos y componer música. Le encanta la lectura erótica en especial de Henry Miller y Baudelaire . A los 12 años fue su estreno teatral con El libro de la selva. Ha trabajado en muchas telenovelas aunque siempre en papeles secundarios. Su primera telenovela fue en 1996 “La Llaman Mariamor “. A estas le siguieron: “Hoy te Vi” (1998, Iván Pereira Jr.) y también 3 telenovelas que yo tenía ganas de ver. Vi capítulos de dos que hizo con Simón Pestana aunque a él no lo recuerdo. Fueron en el 1999 “Carita Pintada” en el papel de Abdul Pabuena y “Angélica Pecado” en el 2000 como Luca. Mariu (1999-2000) fue la que hizo en medio. Salía Vicente Tepedino y yo me quedé con ganas de verla. Su papel más importante o almenos el que más cerca su nombre ha estado de los protagonistas es “La Soberana” del 2001, fue Ángel Ozores. Además participó en producciones muy conocidas como La Mujer de Judas (2002, Ismael Aguero del Toro ) Trapos Intimos (2003, Ricky Pinzon) y la Invasora (2003, Guillermo; con Vicente Tepedino también). Por cierto en La Mujer de Judas también participaba Kart Hoffman que tiene un pequeño papel en la webnovela. No tenía más datos de él en el trabajo, pero justo en el momento en que el me encontraba haciendo este artículo la página Polaca, que es muy buena para los currículums de los actores, añadió su actual trabajo. Está en preparación para el próximo año. Se llama Pilotas (El Desprecio)». En esta nueva telenovela Venezolana contamos con actores de la talla de Vicente Tepedino y parte del elenco de “Mi Gorda Bella” como Ayleen Celesta, fija en mis webnovelas, y Juan Pablo Rabba y Marianela González que supongo que son los protagonistas.

Aunque en pantalla ha ofrecido un "look" un tanto agresivo e irreverente, en la intimidad el joven actor de RCTV, Nacho Huett se define como un hombre trabajador, sensible, activo y creativo. Se define como un hombre constante en todo lo que hace, ha aprendido a compartir el tiempo con su trabajo en tv, el teatro y la música y siempre con éxito. Estuvo casado durante 9 años con la actriz Nacarid Escalona. Siempre manifestó que le encantaba estar casado y opinaba que se casó en el momento oportuno. El estar unido a una actriz no era fácil pero “tampoco difícil –contó--, una relación entre personas públicas es llevadera en la medida de separar lo profesional de lo personal.Nosotros tenemos una relación muy bonita, somos pareja, amigos y compañeros de trabajo. Claro a veces te da cosa ver la escenas de amor, pero no es nada del otro mundo, es simplemente nuestro trabajo”. No tuvieron hijos, esperaron a que el trabajo se los permitiera aunque él estaba encantado de haber tenido la oportunidad de hacer de papá con la hija de su esposa, Marián. Su ex esposa, que por cierto dijo que quería trabajar en España, dijo que la separación fue de mutuo acuerdo y eso les permite llevar una buena relación de amistad y laboral. Ambos fueron compañeros en “Trapos íntimos” y ya estaba rehaciendo sus vidas con otras personas. De su ex ella dijo: “Es difícil desligarse de una persona con la que compartiste nueve años de tu vida, de un día para otro”.

El actor que durante los descansos de telenovela y telenovela se dedica a hacer teatro y a su carrera como música afirma que “Siempre los nuevos personajes son retos, uno nunca puede cuestionarlos sino hacerlos con pasión”. Siempre busca que el trabajo actual no se parezca al anterior. Para él la clave de no cansar al público está en hacer diferentes trabajos. “Siempre hay elementos nuevos para explotar. Le doy gracias a Dios porque estoy haciendo lo que me gusta” –dice. El secreto está en la organización, eso es lo que dice cuando le preguntan como puede hacer tantas cosas a la vez y es que además es DJ. Hace unos 3 años estuvo en Madrid para realizar un curso de música electrónica, becado por el gobierno de España.Cree y respecta lo que hace. Ni subestima ni se sobre estima. “Estoy en el límite perfecto –dice-- En eso baso mis decisiones profesionales y personales”. Confiesa que a veces cuando le dan un trabajo difícil duda pero siempre escucha a su intuición. Sobre el ego afirma que los actores tienen un ego más grande que el de los demás y que hay que entenderlo para que no te destruya.



Sobre como lleva el ego dice: “Lo mantengo a raya. Manejo la dosis necesaria, también hay un poco de egocentrismo en nuestro medio, si no, no seríamos artistas, pero es importante el equilibrio” No usa máscaras en la vida, sólo cuando actual. En la vida real es natural, un ser humano. Ha crecido gracias a la televisión “doy gracias a Dios por eso” y también la formación teatral ha sido de gran ayuda.. Ha hecho varios personajes retorcidos como en “trapos íntimos” que le han dado mucho reconocimiento. Le permitieron mostrar su formación como actor y él ha sacado provecho a sus representaciones sabiendo cual es el límite entre la verdad o lo irreal. “Como artista –dice--, debo hacer creíbles los personajes. Es como caminar en el filo de la navaja, se necesita mucho tacto. Son papeles delicados. Debo construirlos con equilibrio.” Nunca le ha influido un personaje pero sí sus maestros. “Siempre que interpretas dejas pedazos de vida en el escenario y no vuelves a recuperarlos. Son procesos, es como piel que te quitas, te marcan, te permiten crecer en la actuación” –confesó pero también aclara que jamás se lleva los personajes a casa “los dejo guindados en el camerino! Cuando me toca trabajar los descuelgo. Es como ponerme un traje, lo uso como vestimenta para el trabajo.” Opina que todos tenemos un lado retorcido y que cuando le toca interpretar Un personaje así pues le toca poner de su lado oscuro. Pero sólo procura que ese lado le salga en el trabajo. Deja claro que aunque le podría suceder que se dejara llevar como sus personajes nunca tocaría los extremos como el sadomasoquismo, “soy un hombre sano, no un pervertido.” Le gusta interpretar a malos, son más intensos, más apasionados, aunque no le gustarían que le encasillaran como malo asi se siente más actor. Se siente muy orgulloso de lo que ha conseguido hasta ahora. Le gusta tener un abanico de posibilidad. En teatro representó a Casandra, una mujer, en la obra griega Las Troyanas. Tampoco le importa interpretar a homosexuales, “mucho menos tendría miedo de que me confundan con uno de ellos por eso”. Muy bien por él… Me cae genial… No me gusta dar papeles gays a un actor que nunca ha hecho un papel así porque a algunos le molestan. Me encanta que no sea su caso. La próxima vez lo haré más tranquilo.En la telenovela “trapos íntimos” le hizo la vida imposible al personaje de Gabriela Vergara que por cierto ella es la mala de mi webnovela aunque sus personajes no coinciden. Para esa telenovela se rapó el pelo al fin de interpretar al villano “Ricky Malón”. Era la primera vez que se caracteriza para un personaje y manifestó estar encantado.La protagonización no le quita el sueño “Prefiero ser un actor de carácter. Los protagonistas ya están escritos y todos responden a un prototipo, además haciendo personajes antagónicos tienes un abanico de posibilidades más grande.”

Para leer “La encerrona”

No hay comentarios: