lunes, 7 de septiembre de 2009

Me muero por el Príncipe Guillermo


El día 21 de este mes de Junio se cumplen 25 años del nacimiento del Príncipe más guapo de la historia. Mi amado Principe Guillermo. Wills para los que lo quieren. Protagonista de 3 webnovelas: ¡Que príncipes tan guapos", "Guillermo y el gavilán que perdió su paloma" desde hace ya unos años es tradición en mi regalarle para su cumpleaños un artículo y una nueva webnovela. En esta ocasión he querido hacerle un regalo especial. Un relato con anécdotas de su infancia que justo ahora que está de actualidad por culpa de la prensa que busca el morbo y no dejan de atormentarlo con imágenes de la muerte de su madre es momento para hablar de él. Hablar de él bonito.
(* Con su madre, la Princesa Diana de Gales *)

-escrito en junio 2007-

El primogénito de los Príncipes de Gales, Carlos y Diana, nació el 21 de junio de 1982. Fue en el hospital londinese St. Mary en Paddington a las 9 de la noche. El Cuadragésimo tercer heredero a la corana británica fue recibido con toda la pompa que merecía. Los húsares de la Artillería Real Montada dispararon el tradicional salva de 41 cañonazos en su honor. "es rubito, no está mal" --dijo el padre de él. "menos mal que no tiene las orejas de su padre --dijo su abuela la reina Isabel II. Diana tuvo muy mal embarazo y se sintió muy feliz cuando al fin tuvo a su hijo en brazos. Siempre iba a la cuna a despertarlo con un beso. El pueblo recibió entusiasta a su futuro rey. Bello, rubio y con ojos azules durante unos días fue llamado "Baby Gales" porque sus padres no se decidían con el nombre que le debían poner. Finalmente le pusieron Guillermo (Por Guillermo el conquistador), Arturo (por el rey Arturo que era el nombre favorito del padre), Felipe (por su abuelo el Duque de Edimburgo) y Luís (por el tío Mountbathen al que Carlos adoraba). El bautizo fue el 4 de agosto. Justo el día en el que la reina madre cumplía 82 años. Los padrinos fueron Alejandra duquesa de Westmister, lady Susan Husseu, Constantino II de Grecia y Sir Laurens Van der Post (por ser gran narrador de cuentos y Carlos quería que su hijo escuchara esos historias). El arzobispo de Canterbury vertió sobre la cabeza del recién nacido agua del río Jordán y tendió a su padre una vela encendida. Las ventanas estaban abiertas, hacía sol, de repente el cielo de nubló como si fuera a ver tormenta. Una ráfaga de viento hizo temblar la llama de la vela sin apagarse. El Sabio dijo que en el futuro el príncipe Guillermo viviría una fuerte crisis de la que se recuperaría.

Como curiosidad decir que lleva sangre india entre sus venas por un antepasado de su madre. En contra de la tradición, la princesa no quiso que a su hijo se le hiciera la circuncisión.

Diana siempre protegió, a veces en exceso a sus hijo. Eliminó a los empleados gays porque no los quería cerca de sus hijos, también a un viejo perro con incontinencia. Cuando empieza a hablar Wills le decía baba a la niñera y Diana la despidió porqué parecía que le costaba distinguir entre baba y mama.
De anécdotas de muy chico se cuenta que el padre se bañaba con él, que Wills le regalaba bombones a mamá y que también le gustaba tirar zapatos por el wáter. La comida de los niños era bastante normal de vez en cuando les daban dulces. Comían en el cuarto. "Winnie the Pooth" --fue su cuento favorito.


--porque le hablas a este señor, va sucio, lleva el pelo largo y tiene los zapatos rotos --Wills del cantante Bob Gelfol.
--Nene, porqué no te callas? --Bob a Wills.


Fue un niño muy travieso y es por eso que sus padres le llamaron Wills (el tornado). También le llamaban Wombat. Cuenta actualmente el Principe que fue en su primer viaje a Australia que se le llamó así que es el nombre de unos animales típicos del país. El principe dice divertido que confía que no fuera porque se parece a ese animal.
En la escuela le levantó la falda a una profesora y hay una foto en la que se le ve queriendo pellizcar en el culo a una profesora. Sin contar que le encantaba apretar el botón de alarma y alertaba a toda la policia que creía que les pasaba algo. Se quedó muy decepcionado cuando el segundo día de clase no había ningún fotógrafo esperándolo. "a donde han ido?" --pregunta a la madre. La princesa lo regañó: "no seas tan pomposo, Guillermo" --le recriminó.
Diana le pegó un cachete un público y se abrió un debate. Cuando estaba en párvulos una niña le preguntó a Wills que a que escuela iría: "No lo puedo saber por motivos de seguridad" --le dijo. En otra ocasión Wills le dijo a compañero: "Mi papá es el príncipe de Gales y le puede pegar a tu papá". Con dos o 3 años fue ya protagonista de revistas de todo el mundo haciendo pis en el jardín de palacio. Era común verlo en la cocina pidiendo galletas.
Fue uno de los pajes en la boda de los Duques de York (1986). Se tiraba del gorro, se enrollaba la cuerda por la nariz y la mordía como si fuera un chicle. Desenfundó la Daga ceremonial para asustar a una niña que acompañaba a la novia.

Diana llamaba a sus hijos "mis pequeños caballeros de reluciente armadura." Fueron lo mejor de su vida. Cuando cumplió 40 años (1988) los hijos le regalaron al padre una capa que ponía: la vida empieza a los cuarenta. Robusto, decidido y con mucha confianza en si mismo. A los 7 años llama él mismo al restaurante favorito de su madre para hacer una reserva y es que le quería dar una sorpresa a mamá. Ya por aquel entonces asume el papel de futuro rey y se encarga de hacer discurso de despedidas para los empleados. Como su abuelo el Duque de Edimburgo habla con las manos en la espalda. Siempre estaba metido en problemas pero pese a sus travesuras resultaba difícil enfadarse con él ya que tiene un gran encanto y por las cosas divertidas que explicaba. Se exterioriza como un niño duro y rebelde pero de espíritu sensible, generoso, emotivo y cariñoso. En un viaje de los padres les dejó en la maleta una nota: "que os lo paséis muy bien en el lejano Oriente pero volved pronto porque os echaré mucho de menos." En el colegio en seguida lo hicieron sentir diferente y él les dijo a los otros niños que lo tenían que obedecer porque es el príncipe. A veces, en casa, se plantaba en medio de una puerta y le decía a los sirvientes: "no puedes pasar, soy el príncipe Guillermo.". Y entonces ellos le contestaban." ah pues yo soy el rey de Siam o ah pues yo soy la reina de May" lo que dejaba al niño desorientado. "Es como yo, siempre está metido en líos" --dijo su madre de él. Wills tiene un gran sentido de independencia. Él y su hermano corrían por todo el palacio en Kensington (también en Highgrove). Les encantaba refugiarse en el garaje y ayudar en el cuidado de las limusinas y sus bicicletas bmw. A Wills le gustaba mucho ver a su padre haciendo el saludo militar. A los niños británicos no se le besan sino que se tenían que despedir de su padre con el saludo militar que a Wills le enseñó tío Andrés. A los 9 años y por defender lo que piensa Wills se peleó con unos niños y al parecer uno acabó con la cabeza en el wáter. Precisamente en esa época estaba disgustado con su padre y bajó su rendimiento escolar. Pasaba horas encerrado en el lavabo. Además se chupaba el dedo y se hacía pis en la cama.
Se golpeó la cabeza jugando con un palo de golf. Tuvo una fractura craneal y hubo de operarle. Wills no estaba asustado. Se mostró alegre y charlatán La madre no se movió de su lado e incluso apoyó a otros enfermos. El padre no estuvo con él. "¿qué clase de padre es usted?" --le dijeron desde los titulares de la prensa.
La madre los lleva a lugares en donde hay indigentes para que sus hijos se habitúen a los que no tienen nada. También a enfermos de Sida algo que le fue muy criticada. Tanto ella como los niños hicieron amistad con un enfermo de Sida llamado Adrián. "Si Adrián empieza a morir cuando yo estoy en la escuela avísame para que pueda verlo" --dijo. "Ahora por fin ha dejado de sufrir y es feliz de verdad" --dijo Wills tras la muerte de Adrián.

"cuando sea mayor quiero ser policía y cuidar de ti, mamá" --le decía a la madre.
--No puedes, tienes que ser rey --contestaba el hermano.
A los 10 años la prensa lo definió como travieso. Dueño de sí mismo, inteligente, maduro, bastante tímido, formal, cercano, intuitivo, espabilado y perceptivo. Decían que parecía mayor cuando hablaba por teléfono. Los más allegados además añadían que "tiene buen corazón como su madre. Te daría hasta su última golosina."

Las travesuras era lo suyo. Una vez en la piscina hizo creer a su madre que se ahogaba. Chapoteó y se hundió hasta el fondo. La princesa se tiró al agua vestida y Wills se partió de la risa. A la madre no le hizo tanta gracia la bromita. Muy cómplice con su hermano. Harry (nacido el 15-9-84) lo considera un buen ejemplo a seguir. La gente no deja de alabar a Guillermo. Decían que era responsable y reflexivo y que eso lo hacía parecer mayor. A Harry no le gustaba ver a su hermano triste y cuando Guillermo se encerraba en el lavabo Harry le pasaba dinero por debajo de la puerta para animarlo. Diana siempre se quejó que echaban mucho de menos a su padre al que escribían cartas contándole lo que hacían. Mientras que él les mandaba frutas con las empleadas ella los animaba en los partido de fútbol. Su primer discurso fue en navidad (en esa época él y su hermano adornaban un ciprés que tenían en su cuarto de juegos con adornos que hacían en la escuela). Su madre lo animó a hacer. Entre risas escribió su discurso en un papel rosa que encontró en el escritorio de su madre.
Guillermo siempre fue un chico muy maduro para su edad. Era ya más alto que su madre y ésta le hablaba ya casi como a un amigo. Le contaba sus problemas, su vida. La madurez de la mirada del guapo príncipe lo hacía parecer mayor. Tenía 10 años cuando su madre lo animó a escribir su primer discurso. Era en la navidad (en esa época los niños solían adornar un ciprés que estaba en su cuarto de juegos). La madre se encargaba de tener ocupados a sus hombrecitos. Escondia huevos de chocolate en el jardín y ellos tenían que competir con los perros a ver quienes lograban más huevos. Wills siempre ganaba. Él tenía una cobaya y su hermano un conejo. Ellos limpiaban su jaula e iban a la cocina a cortar frutas y verduras para sus animales.

Los niños compartieron mucho tiempo con James Hewitt, profesor de equitación de su madre. A Wills le gustaban los soldados y Harry lo imitaba en todo lo que hacía. Hewitt les contaba cosas del ejército. Los llevó a su cuartel e incluso les regaló el uniforme reglamentario pero claro en pequeño. Los niños estaban encantados. No dejaban de preguntarle si llevarían las boinas puestas como los soldados de verdad. Subieron en tanques, vehículos armados, jugaron con pistolas. Según contó James Hewitt en su libro "parecía que nunca se lo habían pasado tan bien." Hewitt también compartió tiempo con los niños en Highgrove. Él y la princesa paseaban a los niños, él subió con ellos a su casa en el árbol. No muy alto según él pero muy peligrosa según ella. En otra ocasión Hewitt y los niños jugaron a una batalla de almohadas y él le dio en toda la cara a Wills que se puso a llorar. Después se le pasó y dijo que no se preocupara. Había un ambiente familiar, los niños iban con pijama por la casa aún en presencia de James. En una ocasión mientras jugaba al Polo Hewitt tuvo un incidente y Wills corriendo fue a preocuparse y le dijo: "James, ¿qué te ha pasado?". Fue una situación comprometida porque no era normal que el niño lo conociera y menos que lo tratara con tanta familiaridad.

Diana se enorgullecía de que, a sus 13 años, Wills fuese más alto que su padre y muy distinto a su padre. "es Decidido, tiene sentido común y sensibilidad. Juzga a la gente por lo que es no por quien es. Es el hijo guapo sin el defecto de orejas prominentes" --dijo de su hijo. A esa edad a Wills no le gustaba que le dijeran guapo porque decía que se iba a convertir en un presumido.
Siempre atento a proteger a su madre. Diana, en pleno trámite de divorcio, le preguntó si le importaba que ya no la llamen Alteza Real y Wills muy cariñoso le dijo: "No me importa como te llames... eres mi mamá". Un día que la vio angustiada por eso le dijo muy cariño: "No te preocupes mami, yo te lo voy a devolver cuando sea rey." Eso la hizo llorar más. A Wills no le gustaba como la prensa la tratan y en varias ocasiones le pide que se vaya del país para que no le hagan daño. Cuando la acusaron de llevar una vida frívola, él mismo la convenció de subastar gran parte de su ropa para donar el dinero a los más necesitados.
Era un niño que adoraba a su madre. Cuando los escoltas lo llevaban a Palacio corrían hacía ella gritando: "mami¡". Su inocente sonrisa descubria su aparato para los dientes. Desde siempre fue muy diplomático. Se le preguntó su opinión de la prensa (que tanto persiguió y atormentó a su madre). Wills le pide permiso a su madre con la cabeza y contesta: "Me parece bien, estoy empezando a reconocer a los periodistas y a saber dónde van a estar para poder evitarlos. La prensa británica no es tan molesta; lo peor son los fotógrafos europeos. Se instalan en la orilla del río en Eton y me obsevan remar esperando que me caiga al agua." Era un niño que adoraba a su madre. Cuando los escoltas lo llevaban a Palacio corrían hacía ella gritando: "mami¡". Su inocente sonrisa descubria su aparato para los dientes. De pronto el sonito de la playstation y sus gritos de emocion rompieron el silecio del palacio. Con 14 años, pega el estirón en Balmoral. "Es el gene de los Spencer" decía la princesa. "Fue increible --dijo el principe sobre su crecimiento-- parecia que la abuela y la tía Margarita hubieran encogido. Ya he pasado a papá." Entonces gastaba un 41 de zapatos.
Un dia le dieron el día libre en Eton porque su madre le preparó una sorpresa. Naomi Campbell, la Schiffer y Turlington modelo estaban allá para conocerlo. Wills tenía posters de las 3 modelos en su cuarto. Las queria conocer pero estaba muy acomplejado por la ortodoncia. La princesa no dejaba de hacer fotos hasta que agobiado él dijo: "basta ya mama." Las modelos trataban de hacer que se sintiera cómodo. Wills se manejaba muy bien con las mujeres. La Schiffer le preguntó por la escuela y dijo que la comida era muy mala pero habia una profesora muy atractiva. Después de la visita le dijo a su madre que Cindy Crawford era más bella. Igual que su madre deseaba llevar una vida normal,

Por cierto a que no saben como llamaban los principes a los billetes..?. Pues Abuela. Les hacia mucha gracia ver la cara de su abuela en los billetes. Los llamaban la abuela azul, marrón o rosa depende del color del billete. Sus favoritos eran una abuela rosa (50 libras). La realeza nunca lleva dinero y es algo que Diana de Gales quise tener una vez salió de la familia real y lo compartía con sus hijos que estaban encantado con su "abuela". En su última navidad con su madre Wills urgó en su calcetín de Santa Claus, le trajo un equipo de música.
Aunque siempre me pareció guapo no fue hasta la boda de su padre con el personaje más odiado de Inglaterra celebrada el 9 de abril del 2005 que me enamoró. No sé mucho lo que ha hecho. Vi una fotografía en la que salía él totalmente desnudo en 1996. En Eton, iba como de indio, era algo de nativos americanos. Por lo que parece la foto es de verdad. Lástima que no sea de ahora, En fin me gusta que sea moderno.

La madrugada del domingo 31 de agosto de 1997 la muerte de Lady Di conmovía al mundo. Yo recuerdo que me enteré a las 11 y media de la mañana que viendo una serie de televisión (la reposición de V) comentaban unos títulos que salieron que a continuación harían un especial sobre la muerte de la princesa. Me quedé helado. En mi casa nadie se había enterado. Hubieron muchas cosas (siempre relacionado con la reina) que no me gustaron sobre este hecho pero por respecto a Guillermo prefiero reservarme mi opinión. Por respecto a ella seguí con impresión su llegada a Londres pero luego no quise seguir los funerales porque me daba rabia tanta hipocresía. Sí he visto por lo mucho que lo han pasado la entrada de los hijos. Pese a su edad se comportaron como hombrecitos. Era conmovedor la tristeza de él entrando en el templo con la cabeza agachada. Más que nunca el que está llamado a ser un día Guillermo V, rey de Inglaterra se ganó a su pueblo. Nadie olvida que su madre deseaba que fue él y no el padre el futuro rey y de hecho es lo que quiere la mayoría del pueblo inglés. La Revista people dijo de él: es un bombón como su madre ¿puede este muchacho salvar la monarquía? Él no ambiciona ser rey antes que su padre. Descargó su angustia de adolescente en la piscina jugando a waterpolo dejando para la historia unas fotos de infarto. Siempre ha procurado no llamar la atención, siempre con la cabeza agachada. Sin mirar a nadie a los ojos. En el último curso en Eton se hizo miembro de Pop, la autoelegida Elite de Eton, Se le ensancharon los hombros y se convirtió en un hombre que (no son palabras mías) "según toda mujer que pusiera sus ojos en él, su aspecto era simplemente impresionante). Estudió historia del Arte en St. Andrews, Escocia. Tuvo más contacto con la gente de a pie de lo que antes se le había permitido. Le costó sacar la carrera y estuvo apunto de dejarla. Hubo rumores que no quería participar en la vida de la monarquía sino que prefería el anonimato. Además sabía que su padre quería que fuera con él a actos oficiales para ayudarlo a relacionarse con la gente y a Wills no le gustaba ser una pieza más en el lavabo de imagen que quería someterse su padre. Ha sido pero pieza clave en la aceptación de Camila como pareja de su padre. Se portó de maravilla en la boda y se le ha visto muy cerca con ella. Incluso con beso y todo. Fue él quien se ofreció a ser el testigo de la boda.
(* Kate ha sido su primera novia oficial *)

Saltó hace unos meses una noticia de que Guillermo, su hermano y sus primos iban a un antro en el que se podía conseguir drogas fácilmente y esto al parecer era muy grave. Pues me parece más grave que los periodistas supieran tan bien como conseguir droga en ese lugar y encima lo relacionaran con el príncipe. En la plaza en la que yo paseaba a mi perro se veía gente drogándose y yo me pregunto ¿eso que tiene que ver conmigo? Pues esa misma pregunta se la devolvería yo a los periodistas. El hecho que los periodistas compren droga en un sitio donde va Guillermo no sé que tiene que ver con Guillermo... Este tipo de prensa de asco... Wills no toma drogas. Ha heredado de su padre el deber de ser saludable y inteligente y conoce los peligros de las drogas.

Me encantó su naturalidad en la boda de su padre, en otras entrevistas que vi de él. Estaba deseando verlo en su propia boda ya que los rumores de que Kate Middleton sería la nueva princesa eran fuertes. La ruptura después de 4 años tomó por sorpresa. Al parecer ella no ha aguantado la presión de la prensa que la tenía loca. A parte que ni la familia ni los amigos del príncipe consideraban que la chica no está a la altura. Él se veía enamorado incluso saltó un rumor que se iba a vivir con ella pero en fin una historia de amor truncada que podría inspirar una webnovela titulada "el precio de una corona". Tengo varias historias que quiero hacer con él aún no sé con cual empiece. No sé si sean manías mías pero en las últimas fotos de él lo vi con los ojos tristes (foto del final de articulo). me cae tan bien que me da pena que lo pase mal. ¿es que la familia quiere que repita la historia del padre? Una familia real cuesta muy cara y también es verdad que el pueblo te mantenga y te tenga que tratar como Dioses para que luego tú (y hablo por la familia real española) haga lo que se le pegue la gana... Aunque tal vez la ruptura fueron por otros motivos. Ya saltó el rumor de un romance del príncipe con la rica heredera de 25 años Holly Branson. Se les vió bailando mucho aunque él ha dejado claro que no está preparado para casarse. Espero que el día de su boda no esté muy lejano y pueda disfrutar de su simpatía y belleza como ahora. Aunque parece que Wills tampoco está de acuerdo en la novia de su hermano. Camila le habló a Wills de la novia de Harry. Wills al parecer le dijo cosas muy duras de la novia al hermano. Camila la considera que es impredecible como Diana y Wills aconsejó a su hermano una muchacha más adecuada.

Para este 1 de julio (46 cumpleaños de la princesa) los hijos han preparado un macroconcierto para homenajearla. Los beneficios serán para las asociaciones en las que colaboraba la madre.
Me encantan las biografías de Familias Reales y he buscado mucho de él. Se habla que para los diez años de la princesa habrá una lluvia de biografías, ojala alguien se acuerde de él. Por casualidad encontré un libre titulado "me muero por el príncipe Guillermo." Escrito por Holly-Jane Rahlens es la historia de una niña que se enamora de Guille al verlo en la tele. Sueña que lo conocerá, que él se enamorará de ella y abdicará por ella. Todo queda en un amor platónico. No dudé en comprarme el libro pero fui incapaz de leerlo entero. Sólo las páginas en las que se habla de él. Je, je si hasta podría haberlo escrito yo. Es muy buena iniciativa. Me alegro que alguien haya escrito un libro así.



(* que ternura se desprende de esta foto, tiene cara de pena. *)

fuentes: libros sobre su madre y la familia real inglesa
Diana: biografia de la princesa (revista pronto)
Diana: princesa de Gales (irene Sanchez)
lady Di (José Marti)
Diana en privado (Lady Colin Cambell)
Diana: su verdadera historia (Andrew Morton)
La vida real de Diana de Gales (Paul Burrell) Los Windsor (Kitty Kelly)
James Hewitt y Diana de Gales: nuestro amor prohibido (James Hewitt)
Carlos y Camila (Christopher Wilson)

No hay comentarios: