viernes, 4 de septiembre de 2009

Gonzalo Miró: ladrón de corazones


Jamás este guapo chico había sido objeto de mis pensamientos aunque sí es verdad que tiene algo en común con alguien que me gusta mucho el torero Fran Rivera al que le dediqué una webnovela que se titula precisamente así "El Torero".


(escrito en noviembre 2005)

Gonzalo sale desde el mes de Junio con la mujer del torero, Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro e hija de la Duquesa de Alba, la noble con más títulos de España. Muchos apostaban por la reconciliación del matrimonio que lleva años separados pero ya han iniciado los trámites de divorcio y la relación de Eugenia y Gonzalo va viento en pompa. Parecía que iba a ser sólo un amor de verano pero este joven que es unos años menor que la duquesa parece que ha logrado entrar de lleno en el corazón de esta mujer de 37 años. Gonzalo estudia en Nueva York pero tanto él como ella van y vienen. Él es hijo de Pilar Miró fallecida cuando él tenía 16 años. La madre era una famosa directora de cine, recuerdo que su muerte, el 19 de octubre del 97, fue todo un golpe para él y causó mucho revuelo en general por lo inesperado. De padre desconocido y algo que los periodistas hoy en día no dejan de investigar su tutor y al que Gonzalo ve como un padre es el expresidente de Gobierno español Felipe González. De niño frecuentaba mucho el Palacio de la Zarzuela, residencia de los reyes de España, el rey era amigo de la madre de Gonzalo. Desde los 18 años va al psiquiatra y lo confiesa sin problemas. "Y ¿por qué no?, es una cosa muy conveniente para todos. Y no me da pastillas ni nada de eso". –dice. En alguna ocasión había visto a este chico y me pareció guapo pero nada más, claro ahora desde que está con la duquesita sale en todas partes... No sólo es guapísimo... Muy simpático... Al comienzo solo era un rumor, él solo decía que eran amigos pero siempre con una sonrisa... Recuerdo que le hacia preguntas mientras él ponía gasolina, con unos jeans... Era la primera vez que me seducía... Sólo decía que no era el momento para hablar de esas cosas. Luego ya cuando era evidente que no era un rumor él ya decía riendo: “¿lo que somos amigos sólo ya no cuela?” Luego ya él se fue a Nueva York pero la cosa siguió, confesó estar enamoradísimo de ella y tener miedo que ella no lo sienta igual. También decir que si ella decía ven él lo dejaba todo. Pues yo no sé a que espera ella...A mi me encanta... Lo siento por Fran que es otro bombón pero este chico... ¡¡tiene lo suyo¡ Me robó el corazón... Me compré una revista en la que salía muy guapo Fran y me encontré además con una foto de Gonzalo en bañador ¡¡todo un regalo¡¡ Las hay con suerte... Yo desde luego me quedo con los dos... Gonzalo me ha impactado mucho y bueno... Apenas lo conozco como para darle un protagónico pero sí merecía un papel fuerte. Su personaje en "la sombra del rey" es muy importante y de hecho creo que está teniendo más fuerza que el protagonista... quien sabe lo que pueda pasar... Interpreta a un príncipe primo del protagonista... También me doy un papel a mi en el que estoy enamorado de él, je, je... Él es cariñoso conmigo para que yo le haga un favor... ¡¡y yo no lo dudo¡¡ La verdad es que me está gustando mucho este chico y casi me arrepiento de no darle un protagónico pero bueno... lo compenso con este artículo que por supuesto merece.
Educado, discreto y adorable, según le califican sus amigos más cercanos este guapísimo joven de ojos azules nació en Madrid el 13 de febrero de 1981 y actualmente estudia producción de cine en Nueva York. Es estudiante de periodismo y pretende compaginar sus estudios de periodismo en España con el curso en NY. Con lo guapo que es no podría ser de otra. Es, además, modelo y eso sí, algo olvidado por la prensa. Pero así son las cosas desde que se dejó ver con la Duquesa su caché como modelo ocasional se ha triplicado. Además se lo rifan los mejores diseñadores. Si antes cobraba 12000 euros hace un par de meses cobró 36 mil cuando entregó un premio en el festival de Cine de San Sebastián, el premio Max Factor. El joven y la Duquesa pasearon su amor por esa ciudad y además robó protagonismo a estrellas como Anjelica Houston. El guapo chico se definió como un hombre feliz. La relación comenzó a simple vista como un simple escarceo, luego aparecieron fotos muy explosivas de ellos (que pena que en aquel momento aún no me cautivó y me las perdí). Rápidamente la relación se ha hecho sólida y de ser sólo amigos ya no se ocultan A pesar de su juventud Gonzalo se muestra maduro, educado, integro... Un perfecto caballero y encima guapo ¡¡lo tiene todo¡¡ "No son cosas para hablar ante las cámaras. Nunca lo he hecho ni lo haré" --sentenciaba cuando se le preguntaba por la Duquesita.


(*foto el modelo y la duquesa*)

Poco amigo de la prensa, a la que se está acostumbrando poco a poco, confiesa ser bastante tímido: " Pero sé que doy una imagen de todo lo contrario". Pues no, a mí sí me da la imagen de tímido y es algo que me encanta. “Aunque mucha gente no lo crea, me cuesta ser espontáneo y abierto, así de primeras” Admira a su madre y a su padrino, el ex presidente, con el que semanalmente se reúne para almorzar. Gran deportista y amante del fútbol no tiene vicios. Le gusta todo lo que tiene que ver con el cine, por su madre. Detesta: La persecución por parte de la prensa. Después de un intenso verano en Ibiza, Marruecos y Madrid pegados el uno con el otro la pareja del momento se separó cuando Gonzalo comenzó el curso y tras esa primera separación se reencontraron en Madrid con besos y abrazos. Luego fueron a San Sebastián. Durante todo el fin de semana y hasta que Eugenia lo acompañó al aeropuerto los besos, las miradas de amor tomados de la mano y los gestos de cariño fueron constantes. Se les vio entusiasmados en todas las fotos y muy divertidos. Gonzalo tenia una aptitud protectora con la chica, siempre muy atento, que si la tomarle de la mano, de la cintura y por supuesto nada de permitir que ella cargara algo y con mucha educación por delante trata de proteger a la Duquesa de que fuera molestada por la prensa. Muy educado aunque sin hacer declaraciones era él siempre el que decía: "todo está bien, gracias por el interés pero no puedo estar todo el día diciendo lo mismo". En su estancia en el País Vasco cientos de personas se reunieron allá dónde iban sólo para verlos a ellos. La gente los siguió donde fueron, se ponían a su alrededor, los aplaudían. Ellos no daban crédito a lo que pasaba. Tuvieron que ser escoltados por la seguridad del Festival. Gonzalo entregó el premio Max Factor al rostro más bello del cine español, María Valverde. Después de entregarle el premio tuvo unas palabras para la prensa.Manifestó sentirse contento y orgulloso por haber entregado el premio. A la respuesta de si para el es importante que la mujer sea guapa dijo "es evidente que lo primero que entra por los ojos es el físico. la belleza, aunque no es lo más importante; son más importantes otras cosas". En una mujer no se fija en nada en concreto sino en que haya chispa. Sobre su vida en Nueva York afirmó estar muy contento que durante el menos de un año que dura el curso. Dijo que echaría de menos a su familia pero no especificó más. Cuando la prensa le quiso tirar de la lengua si iba echar de menos algo más dijo: "voy a echar de menos a todo el mundo" Sobre como surgió el hacer el curso en el extranjero dijo que fue por casualidad y que lo hizo porque le pareció importante perfeccionar el inglés. El poder escapar del revuelo que ha causado su romance comentan que ha influido en su decisión. Aunque acepte que es muy feliz no quiere entrar en detalles en su relación: "Yo entiendo que mi vida sea centro de atención pero no me gusta hablar de ello." Después de entregar el premio al guapísimo modelo se le entregó una claqueta que figuraba su nombre tras el titulo de "director" . "Es demasiado pronto, pero muchas gracias." Y aunque muchos han dicho que estudia para director él aclara que es para productor. Solo apareció en la fiesta en honor a la premiada. Allá firmó en un panel que contiene los autógrafos de las pasadas ganadoras de éste premio. Por cierto la del año anterior fue la actriz argentina Natalia Verbeke su novia en aquel momentos.



Ambos aparecieron juntos, después de un homenaje a la madre de Gonzalo, a recoger el cheque. Fue su primera aparición juntos como pareja en un acto público. Natalia fue su primer gran amor y hasta estuvieron a punto de casarse. Volviendo este año Gonzalo entregó un cheque a las actrices Remedios Cervantes y Maria Kosti para la asociación benéfica Casa del Actor. Acabada la obligación le esperaron los brazos de su amada con la que se reunión en un restaurante del casco antiguo.Hace cosa de un mes fue la boda del hermano de la Duquesa a la que estuvo invitado el exmarido de Eugenia, al que toda la familia de ella adora. La prensa esperaba con impaciencia que Eugenia se apareciera del brazo de su nuevo amor incluso se rumoreó que ella no iría sino lo invitaban a Gonzalo. Finalmente la Duquesita asistió sola por el bien de su hija Cayetana fruto de su matrimonio con el torero. La Duquesa de Alba ha deseado profundamente la reconciliación de Eugenia y Fran y se dice que no lleva bien este nuevo romance. A pesar de eso Eugenia ha llevado a su chico a casa, al lujoso palacio de Liria, en Madrid. Eso sí cuando mamá no está en casa... Desventajas de ser famosa, no puedes meter a tu novio en casa sin que todo el mundo lo sepa. Recientemente, para abrir la temporada del parque, en las fechas cercanas al Halloween americano Gonzalo ha estado en el parque temático de Portaaventura (en Tarragona) y se paseó de la mano del pájaro Loco. Estaba muy guapo. Se comentó que iba a vender la casa que heredó de su madre aunque luego se dijo que no, que no quería desprenderse de sus recuerdos... Este chico me encanta... Y pesar que hace nada era un desconocido... pero ya ha entrado a formar parte de mi mundo, del mundo de las webnovelas. Llevaba una vida tranquila estudiando, trabajando como modelo, practicando deportes (entusiasta del fútbol jugaba en un equipo de primera regional) y de repente se ha convertido en uno de los personajes del momento. De no ser de interés para la prensa rosa ha pasado a llenar portadas de varias revistas, rara es la semana que no aparece. Ahora se encuentra en Nueva York. donde cursará dos semestres en la NY Film Academy, una de las mejores escuelas de cine del país. Se dijo que iba a compartir piso con el modelo Andrés Velencoso pero Gonzalo aclaró que con él comparte la agencia que los lleva pero vive solo. Aunque no le interesa el mundo de las exclusivas en Nueva York, recién comenzada su estancia, accedió a tomar un refresco en uno de los bares más chic de Manhattan el bar W con la prensa. Sale del curso a las 5 y media y aunque se sorprendió encontrar en ese bar periodistas pidió un agua Fiji y habló con ellos tranquilamente. Dijo que siempre tuvo claro que quería hacer este curso, que eligió el de productor porque es más completo que el de director. Él ya trabajó como ayudante de dirección hace dos años y esa película recibió un Goya (Nada que Perder),que lujo tener a dos macizos juntos) y seguirá por ese camino. Aclaró que ese curso no lo podía hacer en España ya que la escuela en la que lo cursa es la mejor y que desde el segundo día trabaja en un proyecto. "No quiero posar nunca para las revistas, no quiero dar esa imagen en España" --dijo claramente. Bueno... sale muy guapo en las fotos que le hacen no posado. En fin aunque apenas debe hacer 3 meses de la separación él ya ha venido aquí... ella ha ido allá... A ver que ocurre... Y a ver que tal me va a mi en mi webnovela y cuan profundo cala en mi este guapo chico...


Para leer "La sombra del rey":

No hay comentarios: