lunes, 7 de septiembre de 2009

Mario Casas: el nuevo talento español


Mario Casas es, actualmente, una de las jóvenes promesas más brillantes del mundo de la interpretación. Hoy le vemos cada tarde en SMS, Sin miedo a soñar (La Sexta). En la vida real, Mario Casas no tiene nada que ver con su personaje. A sus 20 años tiene un currículum que no deja indiferente a nadie: mucha publicidad, Obsesión (La Primera), un capítulo de Motivos Personales (Telecinco) y un pequeño papel en la película El camino de los ingleses, de Antonio Banderas.

(publicado en octubre 2006)

Llevo unos días algo desanimado, pero ha sido todo un subidón ha sido volver a ver un actor que hace unos dos años me gustaba en la serie de Juli Fàbregas “Obsesión”, un adolescente muy chulillo pero muy majo. Actuaba bien y era un encanto pero demasiado crío aún. Muchas veces pensaba en él, en que me tendría que informar de quien era para ver que tal es en la actual, estaba seguro que se habría convertido en un macizorro impresionante. Y no me ha decepcionado, más al contrario. Es mejor de lo que me pensaba. Actualmente en mi país tienen un gran éxito las series españolas que están arruinando a las telenovelas es por lo que yo me hubiera negado a ver una de esas series (a no ser que salga Juli) en mi casa están enganchados a esas series y por causalidad vi una escena de un capítulo de SMS (sin miedo a soñar que emite la 6, una nueva cadena que nacóo este verano). Salía él… Muy guapo, sexy, moderno. Enamorado de una chica que no le hacia caso y ¡con escena de cama¡ ¡¡Es que no me podía creer que viera aquel adolescente convertido en un MACIZORRO en mayúsculas sino sin camisa y con un boxers que marcaba un paquete de infarto. ¡¡me morí¡
Lástima que me he perdido casi dos meses ¡¡que rabia¡ pero ahora no me pierdo ni un capitulo. Lo mejor es que el capitulo de ayer lo repiten hoy ¡¡así podré volver a verlo y grabarlo¡ también tengo grabados muchos capítulos de su anterior serie y lo he estado viendo pero no es lo mismo, en SMS, pese a que interpreta a un adolescente de 16 años, se ve ya bien hombre.
Cada mes para el foro de colombianas de Renzo elijo un chico que sea chico del mes, siempre me gusta que sea el chico que me ha seducido últimamente. Para el mes de septiembre no sabía que poner. Aunque no me guste, es cierto que las teleseries españolas en España arrasan así que como el prota de la más famosa está bueno aunque deteste su serie se lo iba a dedicar a él pero mira por dónde el día antes me encuentro a este chico que es español, de las telenovelas españolas que triunfan ahora, y además me encanta, es mi fascinación actual. Una inspiración genial para mis webnovelas.
**(escrito el 31 de agosto)

Conozco un chico en Internet que dice que lo conoce, que lo vio en la feria de su pueblo en mayo del 2005 ya que en obsesión salía a veces un chico de ese pueblo y Mario se hizo amigo de él. El chico que yo conozco me contó que Mario es un pedazo de tío, que mide aprox. 1.80, que es un niño es muy guapo en persona, un pedazo de pan, amabilísimo, cariñoso...Que viste de una forma normal. Cuenta que se fijó que tiene unos pies preciosos. Me cuenta también que estuvo bastante rato charlando con Mario y es muy natural. Pues que suerte, ya me gustaría encontrarme en la feria un macizo como eso, algo difícil más que nada porque no voy.
Mario Casas nació hace 20 años en Barcelona aunque en una entrevista leí que era gallego. No sé si la fuente que dice que es de Barcelona está mal o que nació en Barcelona pero es de Galicia. Mario comenzó en trabajos publicitarios para televisión (como un anuncio para telefónica), y tras formarse como actor en la escuela de Cristina Rota, pasó a interpretar papeles en series de televisión.
Su papel en la serie SMS es el del “freakie” , el pringao del grupo un chico al que todos humillan y pegan. Fuera de los rodajes se considera un chico bastante normal que ni dejan que le peguen ni se metan con su familia. Para participar en la serie tuvo que hacer un casting. Eran diez para 3 papeles. Él llenos de nervios hizo el casting con María Castro (su amiga Lucía en la novela que es la chica que le gusta pero para ella es solo un amigo). Todos cantaban y él dice que eligió una canción muy “freakie” . Le sorprendió que le dieran el papel del “freakie” porque aclara que no es así pero los responsables de selección le dijeron que era un papel muy bonito, con muchos matices y que podría disfrutar mucho de él (A mi me encanta ese papel tan lleno de ternura, Javi es para comérselo. No lo veo en otro papel). Sobre las diferencias y parecidos con Javi Mario dice que se parece en que ambos son muy enamoradísimo “las chicas me decían que "qué mono"....Javi es así” –dice y la gran diferencia es la vestimenta “yo ni me pinto las uñas, ni visto de negro, ni llevo esposas en las orejas,...visto muy normal.” Aunque sí reconoce que es un poco “freakie” : “soy muy cabeza loca, tengo 20 años, y pienso mucho las cosas.” Sobre como alguien se convierte en un “freakie” dice: “Puedes ser un chico normal pero, a partir de cierta edad, entras en la adolescencia, y empieza a haber competición entre chicos y chicas y a fijarse en los líderes de la clase”.

Su nombre aparece en muchos foros como uno de los actores jóvenes más deseados del momento. Sobre esto dice: “Me hace mucha ilusión que las chicas vean la serie y que también vean mi trabajo...Mi personaje se siente muy identificado con los chicos, pero también las chicas pueden reflejarse en él. He entrado en el foro y a las chicas les suele gustar mi físico, pero yo ahí no entro. Me considero un chaval normal y lo que más valoro es el trabajo.”
Dos meses antes de comenzar la serie grabó El camino de los ingleses, de Antonio Banderas que se estrena este noviembre. En la película sale 13 ó 14 minutos pero para él ha sido una auténtica gozada compartir con actores como Fran Perea, Alberto Amarilla. “Para ser actor tienes que madurar y vivir cosas y con la película maduré bastante. Aprendí muchísimo con Antonio Banderas y con todo el equipo.” Hace un par de años llegó a Madrid para grabar Obsesión que para él supuso “la oportunidad de participar en una telenovela española y de aprender cómo es por dentro una serie y yo esto lo agradezco un montón”

Sobre sus gustos televisivos dice: “Me pone Patricia Conde (Sé lo que hicisteis la última semana) y Erika Sanz (El vídeo del millón de euros), que también trabajan en La Sexta.” Lo que más le gusta de la televisión es SMS, para él el cine es lo más grande y lo que le sugiera la publicidad “quemao”. En un juego de palabras sobre sus trabajos dice: SMS...”Vivan los “freakie” s.”; El camino de los ingleses... “Madurez”; Motivos Personales...”Fue un capítulo. Te cuento una anécdota: en una secuencia de la serie le daban un navajazo a una chica por debajo del Túnel de Plaza de España, pasó un autobús, reventaron cristales y todos empezamos a correr. Tuve que grabar de nuevo la secuencia.” Y Obsesión...”Me encanta la ensaladilla rusa de mi madre.” (parece que esta novela que a mí me encantó su personaje pese a que era mala novela a él no le aportó mucho).
Es muy impaciente aunque sabe escuchar. Antes de grabar tiene la manía de Decir "mao" y todo el equipo hace lo mismo para calentar el voz. Sí debe ser Gallego porque al preguntarle por La Coruña dice que piensa en la buena comida, el tiempo que hace ahí que le encanta, su gente y su familia .Su sueño pendiente es trabajar y encasillarse en el cine, un vicio confesable el sexo (pícaro pero claro tiene 20 años) y no se pierde por nada del mundo ver bailar a su hermano.

La serie SMS, aunque la cadena es nueva de este verano y tampoco la cosa va a arrasar es buena y tiene éxito. Esta semana han hecho un resumen de todo lo emitido así que ha sido un gusto ponerme al día y sobretodo verlo en más al natural, que por cierto me han comentado que lo sacan mucho así. Me gusta que exploten su belleza. De los otros no lo hacen y será por algo. Tenia ganas de encontrar fotos de él sin camisa, me ha sorprendido verlo así en foto de promoción de la novela, me gusta que exploten su imagen de galán. Es un chico muy guapo que además me cae muy simpático. Su personaje en SMS, Javi es todo un buenazo. Me encanta, me llena de ternura pero también me excita mucho verlo en boxer, es una mezcla que me encanta. De 16 años Hijo de un músico famoso de los 80, es el chico más raro de su clase, lleva su propuesta estética hasta las últimas consecuencias. Excelente músico, tiene un estudio en su casa heredado de su padre, y su sueño es formar un grupo, para el que solo cuenta con Lucía, que está con él más por amistad que por interés por la música. Ha sido maltratado por sus compañeros desde que entró en el colegio, aunque con el tiempo ha conseguido aislarse y vivir en una burbuja donde sólo deja entrar a Lucía. En algunas ocasiones Andrés y Paco se hacen pasar por sus amigos porque le necesitan para alguno de sus “experimentos” tipo “jackass”. Considerado ‘rarito’ por los demás chicos (aunque en su interior, piensa que él es el más listo que todos ellos) ve el cielo abierto cuando Edu (Raúl Peña) llega al instituto procedente de un reformatorio y será el único que lo trata bien .

En Obsesión (Nico, 2004-2005) Adolescente fascinado por la muerte y el cine, muy macabro. Se pelea con su padre que es militar y quiere educarlo muy rígidamente. No expresa sus sentimientos… recuerdo que le cuesta vivir su primera vez, los pilla primero su padre que casi los mata, luego el de ella que es muy simpático y entonces Nico no puede seguir. Me gustaba su forma chulilla de hablar, al final descubre que su madre a la que cree muerta es monja lo que es todo un impacto para él. Tengo grabados muchos capítulos de esta serie.

Por cierto el día después de ver a Mario en boxers, me moría de ganas de ir a casa para ver el capitulo repetido pero no tuve la precaución de dejar mucho margen y no se me grabo entero ¡¡me dio una rabia¡ ¡¡¡en un primer momento hasta quería dejar de no volver a ver la serie. Pero en fin me hubiera gustado inmortalizar esa escena pero bueno. No he podido volver a disfrutar de los encantos ocultos de este galán (espero que haya más oportunidades) pero si puedo disfrutar de otros encantos. Como que es muy simpático, me cae muy bien. El resumen es mi esperanza. Lo vi sin camisa con toalla, no en boxers. Espero que esa escena la repitan esta semana, ya les contaré.

nota: ¡¡bingo¡ después de ver el resumen de toda la serie pude inmortalizar la escena deseada y en los nuevos capítulos ha vuelto a lucir cuerpazo ¡¡estoy encantao¡¡



Para leer "Te Odio porque te Amo":
http://www.network54.com/Forum/477141/


Web

No hay comentarios: