viernes, 4 de septiembre de 2009

Jaider Villa pareja de Ana Maria Orozco


Ana Maria Orozco me cautivó en "Betty, la fea" y es por eso que creé una trilogía en la que una fea se hace la cirugía y se convierte en guapa. Así nacieron "Amado Macarra" y "Prisioneros de Un amor" junto a Mau Islas. Jaider Villa me enamoró con una sola foto. Me llenaron de ternura sus videos en el reality que ganó. Es por eso que protagonizó una de mis primeras webnovelas "Dulce Venganza". Su protagonista, Aitor, hizo que le tomara más cariño aún a Jaider.

Es por eso que una webnovela une a mis colombianos más queridos como pareja co-estelar.

(escrito en septiembre de 2005)

Ana M. Orozo fue la villana de "Prisioneros de un amor" y obtuvo su premio en los premios Acka como mejor villana. La tercera webnovela "la fea que yo ame" quedó pendiente. Desde que conocí a Jaider Villa me fascinó y disfruté mucho con "Dulce Venganza" que él inspiró y protagonizó. Así que decidí que esa tercera webnovela con Betty uniera a los dos colombianos. Este proyecto se ha ido atrasando. Finalmente ahora, tras la inspiración de "La Mujer en El espejo" lo llevo a cabo. con diferencias a como yo lo imaginé pero la esencia es la misma. Cuatro amigas españolas cruzan el océano para llegar hasta Colombia y así conocer a sus ídolos. Ellas son Juliana y Beth (las feas del grupo), Sara (normalita) y Susana (bella y orgullosa de seducir a todo el hombre que desea). Franco es un actor que por carta ha conocido a Susana y está seducido por su belleza, es gracias a él que las amigas, animadas por Susana, hacen ese viaje. James, el Gato, es un actor de éxito y amigo de Franco. La llegada de las amigas trastorna la vida de las chicas. Después de ese viaje la vida no será igual para ninguno de los protagonistas. Juliana es una chica acomplejada por su físico. super fan del Gato aunque sabe que es un sueño imposible porque es muy fea para él. Beth, una mujer que por ser fea cree que no tiene derecho a amar. Sara ha sufrido por amor y hace años que no está con un hombre. Está enamorada de Franco. Susana no tiene problemas con los hombres y se acuesta en seguida tanto con Franco como con James para celos y envidia de Sara y Juliana que se mueren por ellos. Beth conoce a un estudiante para actor, Jeico, y entre los dos nace un amor verdadero. Susana ayudará a separarlos ya que no soportará que Jeico la rechace. Ana Maria Orozco es Beth, una mujer que por ser fea cree que no tiene derecho a amar. Sufrirá por amor y se convertirá en otra mujer para destruirlo. Jaider Villa es Jeico, sueña con ser actor y ama sinceramente a Beth pero una trampa de su amigo los separa.

Aunque desde que finalizó "Yo soy Betty la fea" que yo sepa apenas había hecho sólo la película "Colombia Dream" cuando nació su hija, que recién ahora tiene un año, dijo que se retiraba un tiempo de la actuación para dedicarlo a su familia. No obstante ha decidido protagonizar "Pérez, el ratoncito de los dientes" una película infantil con personajes reales y de animación, coproducida por España y Argentina, que sí se estrenará en España. Será en la primavera del 2006. Me haría ilusión verla aunque no me gusta ir al cine, a lo mejor espero a que salga el DVD. Ana Maria afirma que no estaba en sus planes trabajar y que cuando le dieron el guión aceptó leerlo poco convencida. Sin embargo la historia la conmovió inmediatamente. Define la película como tierna, con acción, sentido del humor y aventuras. Decidió que la haría como un regalo a su hija Lucrecia. Esta vez es Pilar, una madre que trabaja como arquitecto y que tiene una hija a la que adora. Su personaje se involucra mucho en la trama del Ratoncito Pérez. Lo que más le gusta a la actriz de la historia es que anima a los padres a volver a creer en las fantasías. No sé en que punto del rodaje están pero sí sé que parte del rodaje es en Madrid. A la actriz le apetecía mucho la experiencia ya que, aunque había estado 2 veces en Madrid, no tuvo tiempo a hacer turismo. A parte de eso también quería estar con sus fans españoles que siempre están al pendiente de ella. Su protagonista en la telenovela es el argentino Fabián Mazzei, que vive en España donde graba la serie "un paso adelante", confiesa que de pequeña sí creía en el ratoncito Pérez: "ataba el diente con una cintita y lo escondía. Es un personaje muy familiar y siempre está presente en las casas que hay niños." Es la primera vez que la actriz trabajará en Argentina, donde vive actualmente, y le encanta la idea de hacer cine en ese país. "la oferta --cuenta-- ha sido una sorpresa para mi ya que en Colombia no es nada sencillo trabajar en la gran pantalla." En Argentina se siente como un su propia casa, se encuentra muy cómoda. De todas formas mientras su hija no vaya al colegio reparten el tiempo entre Colombia y Argentina.Aunque los dos son de países diferentes, la actriz y su compañero, Martín Quaglia, comparten muchas cosas y sobre todo se aman de verdad. En fin que le vaya bien en esta nuevo proyecto. Lo que sí descarta es volver por ahora a las telenovelas "la televisión exige mucho tiempo y yo quiero dedicarme por completo a mi hija"


(*Jaider con Gabriela Villalba, su pareja en “Al ritmo de tu corazón”)

Jaider llegó a ser el personaje más popular y amado de toda Colombia, la gente lo apoyaba, creía en él y en sus palabras, lloraban si él sufría y reían con su personalidad y comentarios, pero ahora no hace parte de la conversación diaria o del halago de aquellas personas que lo admiraban ciegamente, por el contrario, el amor de muchos se convirtió en indiferencia. Siguiendo enamorando en la telenovela “Milagros de amor” pero de pronto llegó el olvido. La fama dejó de ser bonito. “Me rompió el corazón saber que las personas creían que yo era como no era en realidad, la fama que yo tenía era producto de los medios y de las exageraciones y situaciones que ellos manejaban a su antojo”, explica. "A mi me gustaba estar con la gente, pero hay un momento en que la risa no te sale, pero no porque no quieras reír con ellos sino porque has tenido un día pesado y estás demasiado cansado y muchas personas no te lo perdonan", afirma Jaider.Después de adorarlo la gente empezó a tenerle miedo. Incluso un niño cuando se le acercó y Jaider le preguntó si le pasaba algo el niño le dijo que no se enfadara, que sólo quería su firma. “Lo que más tristeza me dio fue darme cuenta como la gente comenzó a tenerme miedo y desconfianza” –añade.Después del éxito no volví a saber nada de él hasta que contó como se sentía en una entrevista. Me dio pena que las cosas no le fueran bien.” El manejo del público era muy complicado, yo lo intentaba, les agradecía que me hubieran apoyado, no quería que pensaran que era una mala persona, pero nunca nadie me guió y me mandaron al ruedo de una y eso dificultó las cosas” –recuerda. “Yo gane el reality pero eso no me hizo cumplir mi sueño”, afirma.

Con sus ahorros decidió irse a Cuba y se inscribió en un taller de actuación. Quería centrarse en ser buen actor. Cuando regresó a Colombia no le ofrecieron proyectos para demostrar su valía. Su vida diaria se desarrollaba entre el gimnasio, una que otra vuelta y su casa.“Di con personas equivocadas, gente que no me respaldó y todo me sirvió para darme cuenta que lo más importante en la vida es Dios, uno no se puede olvidar de él y es el único que no te desampara nunca”, explica.Jaider aprendió y creció mucho con la experiencia del reality, sin embargo, eso hace parte de su pasado y ahora solo lo recuerda como un momento difícil de su vida.“Yo no veía Protagonistas de Novela 2, pero un día lo puse y estaban en la amenaza, te juro, se me revolvió el estomago, fue muy incomodo tener que recordar y es que lo que yo viví no fue nada fácil”, asegura. Precisamente de la segunda edición es Pedro José Pallarés es Román, mejor amigo de Jeico en la webnovela y el villano.El ganador del Primer protagonistas de Novela consiguió su oportunidad y llegó a protagonizar una telenovela. En “Al ritmo de tu corazón”, telenovela de Teleset para el Canal RCN de Colombia, junto a la ecuatoriana Gabriela Villalba. Ella interpreta a “Catalina Andrade”, una linda muchacha de clase media que estudia en un colegio para señoritas. Su gran anhelo es ser cantante y es por eso que todas las noches, ella canta en una orquesta, y se enamora de Santiago (Jaider Villa), su profesor de Música. Santiago Con 24 años es todo un “hembro”, como lo califican sus alumnas al verlo en clase remplazando al dulce y viejo Matías. Santiago despierta por su apariencia varonil, muchos sentimientos en el corazón de las adolescentes. Es un convencido de que la mejor música es la culta, pero al ir conociendo el género que hace Catalina comienza su gusto por esa música, que su familia llama arrabaleraPero Jaider no obtuvo en Colombia el éxito que esperaba y esta telenovela fue sacada de la programación aunque no le fue del todo mal ya que Teleamazonas de Ecuador sí emitió esta telenovela. Lo último que he sabido de él es que estaba en una obra de teatro llamada "Mesa de juego".

Una vez leí de él que le gustaría ir a Europa porque eso le daría la posibilidad de conocer cosas nuevas y de aprender bastante. Ojalá cumpla ese sueño y a mí no me gustaría quedarme con las ganas de verlo actuar. Espero que alguna vez tenga la posibilidad de hacerlo.


Para leer "La fea que yo amé":
http://www.network54.com/Forum/435882



No hay comentarios: