lunes, 7 de septiembre de 2009

Mark-Paul Gosselaar: así me enamoré de él.

Su papel de Zack Morris lo hizo famoso en todo el mundo. Ha participado en multitud de películas. No tiene información en Español asi que para mi es todo un honor ser el que le haga su biografía española.


(* Son muchos años los que separan estas dos fotos pero él sigue siendo un galán guapísimo. *)


-publicado en febrero 2007--

Yo en el instituto siempre fui un desastre, el típico chico del que todos se ríen. Algo parecido a Screech (Dustin Diamond) , el amigo trasto de Zack. Me hubiera gustado tener un amigo como Zack, porque mira que Zack le tiene paciencia. Lo trata como a un hermano. No recuerdo para nada cuando me comenzó a gustar, tal vez fue porque me sentía identificado con Screech, lo que sí es cierto es que me tenía loco. Fue mi gran amor creo que en mis 18-20 años. Vi “Salvados por la Campana” entera aunque no en el momento que él la hizo. La emitieron entera como en el 92 o así y la repusieron montones de veces. La de la universidad sí fue casi cuando la grabó pero no sé porque nunca se ha emitido en España el capitulo de la boda. Yo tenia por aquel entonces mi armario empapelado de fotos suyas, me hizo fotocopias grandes para tener poster… Me comía siempre chicles que salieron de la serie para las pegatinas… ¡¡las coleccioné todas¡ ¡¡como me gustaba ese chaval¡ Aún tengo guardada muchas de sus fotos.

Es interesente ver como los niños se van haciendo hombre ante tus ojos. Eso es lo que pasó con Mark-Paul que lo hemos visto desde que tenia 13 años. Hemos visto en directo como se convertía en un bello adolescente para pasar a un guapisimo treinteañero. Me encanta tener fotos de toda su vida. Es buen material para una historia que abarque varios años. Me encantan este tipo de historia. Me lo quiero reservar para otra webnovela de varios años, desde adolescente a ahora. Tengo escrita una novela de ese estilo, no fue inspirada por él sino por alguien de mi pasado pero la verdad es que él da muy buena imagen para ese personaje. Si no tengo tiempo de hacerle otra historia adaptaría esa novela que escribí como hace 6 años para él.

Aunque no ha tenido presencia en mis webnovelas hasta ahora nunca he dejado de seguirlo. He ido siguiendo entrevistas en revistas. Recuerdo que Dijo no a una serie echa su medida del que seria el prota indiscutible. Creo que prefería hacer películas aunque finalmente volvió a la televisión. Me gusta porque no le teme a nada. Tiene fotos vestido de mujer y agarrándose los genitales. Me encanta. Sin contar fotos en las que enseña el culo. Esas fotos me inspiró un papel en “Dulce Venganza”. No es un papel importante pero me lo inspiró él. Sí tuvo mucha importancia en mis primeros escritos. En una novela tipo culebron que escribí durante 5 años (de la que siempre hablo) y en la que se veía reflejado digamos mi vida él tenía un papel muy bonito. Es la misma novela de la que saqué “llueve en mi corazón”. Tal vez me anime y trate de rescatar esa historia en una webnovela. La trama partía de “salvados por la campana”. Habia un personaje inspirado en screech (yo) que ama en silencio a su amigo. Ve como este ama a Nelly, luego a Tori (sustituye a la actriz que hizo de Tori). Ayuda a Zack a casarse con Nelly porque sus padres no lo quieren. Finalmente Zack acaba enamorándose de su amigo. La historia era de unos chicos de 20 años. Ahora me gustaría hacer durar la historia, tal vez tras una separación los amigos se reencuentren. Esa historia estaba escriba después del primer curso en la universidad, cuando se iban a casar. La boda de la que vi fotos pero no se emitió. Hubiera preferido en su momento pero después de verlo a él en “señora presidenta” se me ocurrió pedirle a mi hermana que me lo bajara de Internet. En inglés y ya tan jovencito ahora no me gusta tanto pero fue muy lindo ver a los personajes de la serie de nuevo. Además salieron personajes de los primeros años que ya no salían. La boda fue muy emotiva con repaso a los mejores momentos de los dos protagonistas en todos esos años. Fue muy lindo recordar.
(* Zack y Kelly en “Salvados por la Campana” *)

En estos años siempre que han hecho una película en la tele de él la he visto. Como Specimen que tiene fotos en la bañera, muy sexy o inocencia manchada (She Cried No) en la que viola a una chica. Hace de malo, me encanta. Es muy sexy como se burla de las chicas, como se hace el inocente. Es un personaje muy parecido al de la novela que tengo escrita (la del 2000) También salió en un capitulo de salvados por la campana: la nueva clase. La protagoniza Screech. No recuerdo si lo vi pero creo que sí porque si recuerdo haber visto capítulos de la serie así que supongo sería por él. Hay otra película de él (atomic twister) que también me suena haber visto. Lo más bonito que he visto en mi vida es “la princesa y el marine”. La película más romántica de mi vida con boda en las Vegas incluida (también se casó en las vegas en Salvado por la campana”. Me gusta mucho pero no sé, tal vez al no ser latino no se me ha dado por las webnovela por eso ahora he querido rendirle este homenaje. Fue una sorpresa verlo en “señora presidenta” aunque reconozco que lo que más me gustó de la serie fue el joven Matt Lander que inspiró “el hijo de la presidenta” aunque él también me gustó mucho. Tengo muchas ganas de ver películas de él. No sé porque me ha dado de nuevo con bastante fuerza con él. Fue a una tienda a ver si tenía películas de él pero nada. Recién una foto de él árabe me dio la inspiración para un pequeño papel en el galán y la hija del sultán. Vi una fotos de él con gafas, parecía que hacia como de tonto (Dead Man On Campus, precisamente cuando fue a esa tienda me dijeron que me podían lograr esa película que no desconocía y sigo esperando que me llamen ) Tenía que ponerlo en una webnovela. Tenia parada una con el Gato y esas fotos de Mark Paul me iban bien para el papel inspirado en mi, entonces decidí que fuera “Zack” el protagonista. Me gustaría hacerle una tercera webnovela como mínimo. No sé tal vez como la de la película de la princesa pero que pasen más años para que pueda poner fotos de toda su vida. Las fotos de él enseñando el culo son de la serie “NYPD blue” ¡¡lastima no pueda verla¡¡ En” beer Money” tiene fotos muy sexys (sentado en el water) almenos son poco comunes. Sale en una serie que hacian después de señora presidenta (law & orden” pero solo en un capítulo y la serie no me gusta nada. No la vi.

(* the next House Door, Beer Money, la princesa y el marine, Specimen*)

Nacido el 1 de marzo del 74 (no sé que me pasa pero siempre que me da por hacer artículos de alguien que me interesa casi siempre está de cumple pues felicidades y que le sirve de regalo). Su vida es un misterio para mí, espero descubrir muchas cosas para este articulo. Sé que es casado. Tengo un reportaje de cuando comenzó a vivir con su ahora esposa, Lisa: ella vivía sola, a dos pasos de los estudios y esto ha hecho que acelerada mi decisión de irme con Lisa” él tenia creo que 20 años. Aún sigue con ella, así que guapo y buen marido. ¡suerte la que lo pilló¡¡ No sé si tiene hijos, fotos con niños no he visto, algo que me despierta una ternura. Se me hace extraño que este galán que vi crecer sea ahora un padre de familia pero a la vez me encanta… en fin a ver de qué me entero. Me da flojera mirar webs así porque sí por eso me encanta hacer estos articulos porque es cuando me meto de lleno en la vida de ese actor que tanto se ha metido en mi vida pero es un autentico desconocido, no sé nada de él.

Su currículum es muy muy basto. No sé cuan famoso sea en su país, sí habrá llegado a donde quería pero no se puede quejar pues trabajo no le falta. No todos tienen varias paginas de filmografía como él. Es algo impresionante. En fin se lo merece. Le deseo todo lo mejor:


1. Untitled Barry Schindel Project (2007) (TV) (pre-production)
2. The House Next Door (2006) (TV) .... Kim
3. "100 Greatest Teen Stars" (2006) (mini) .... Él mismo
4. "The Tony Danza Show" .... Él mismo (1 episodio, 2006) - Episodio #2.94
5. 2006 Asian Excellence Awards (2006) (TV) .... Nominee
6. "The View" .... Él mismo (1 episodio, 24-1-2006)
7. "Commander in Chief" (sra Presidenta) .... Richard 'Dickie' McDonald (9 episodios, 2005-2006)
8. "Over There" .... John Moffet (2 episodios, 2005) - Embedded , It's Alright Ma, I'm Only Bleeding
9. "Car Cruzin'" (2005) TV Series .... Él mismo
10. "NYPD Blue" .... Detective John Clark, Jr. / ... (63 episodios, 2001-2005)
11. Hitched (2005) (TV) .... Michael
12. "The Sharon Osbourne Show" .... Él mismo (2 episodios, 30-3-2004 y 30-12-2003)
13. ABC's 50th Anniversary Celebration (2003) (TV) .... Él mismo
14. "E! True Hollywood Story" .... Él mismo (1 episodio, 2002) - Saved by the Bell
15. A Day in the Dirt (2002) .... Narrator
16. Atomic Twister (2002) (TV) .... Deputy Jake Hannah
17. Alikes (2002) (TV) .... Chris
18. "Law & Order: Special Victims Unit" .... Peter Ivanhoe / ... (1 episodio, 2001) - Sacrifice
19. "Mad TV" .... Det. John Clark / ... (1 episodio, 2001) - Episodio #7.6
20. Beer Money (2001) (TV) .... Tim Maroon
21. The Princess & the Marine (2001) (TV) .... Jason Johnson
22. "D.C." (2000) TV Series .... Pete Komisky (unknown episodios)
23. "Hyperion Bay" .... Dennis Sweeny (17 episodios, 1998-1999)
24. Dead Man on Campus (1998) .... Cooper Frederickson
25. Born Into Exile (1997) (TV) .... Chris
26. Dying to Belong (1997) (TV) .... Steven Tyler
27. She Cried No (1996) (TV) .... Scott Baker
... aka Freshman Fall (USA: cable TV title) 28. Brothers of the Frontier (1996) (TV) .... Hiram Holcomb
29. Specimen (1996) .... Mike Hillary
30. Sticks and Stones (1996) .... Dale
31. Kounterfeit (1996) .... Paco/Danny
32. Twisted Love (1995) .... D.J.
33. "Saved by the Bell: The New Class" .... Zack Morris (1 episodio, 1994) - Goodbye Bayside: Part 2
34. Saved by the Bell: Wedding in Las Vegas (1994) (TV) .... Zack Morris
35. For the Love of Nancy (1994) (TV) .... Tommy
36. "Saved by the Bell: The College Years" .... Zack Morris (18 episodios, 1993-1994)
37. The St. Tammany Miracle (1994) .... Carl
38. "Saved by the Bell" .... Zachary 'Zack' Morris (81 episodios, 1989-1993)
39. White Wolves: A Cry in the Wild II (1993) .... Scott
40. "Blossom" .... Kevin (1 episodio, 1992) - Losing Your... Religion
41. Saved by the Bell: Hawaiian Style (1992) (TV) .... Zack Morris
42. "Murphy Brown" .... Wes (1 episodio, 1990) - I Want My FYI (1990) TV Episodio .... Wes
43. "Good Morning, Miss Bliss" .... Zack Morris (2 episodios, 1988-1989) ... aka Saved by the Bell: The Junior High Years (USA: syndication title)
44. "The More You Know" (1989) TV Series .... Él mismo
45. "Punky Brewster" .... Walker Wimbley (1 episodio, 1988) - One Plus Tutor Is Three (1988)
46. "The Wonder Years" .... Brad Gaines (1 episodio, 1988) - Dance with Me
47. "Charles in Charge" .... Philip (1 episodio, 1988) - Runaround Charles
48. Necessary Parties (1988) (TV) .... Chris Mills
49. "The Twilight Zone" .... Tim (1 episodio, 1986) - What Are Friends For?
50. "Stingray" .... Eric Murray (1 episodio, 1986) - Below the Line


Mark-Paul Harry Gosselaar nació el 1 de marzo de 1974, en el Panorama, California. De padre holandés (Hans) y de madre indonesa (Paula). Sus padres están divorciados. Tiene un hermano y dos hermanas. Él es el pequeño. Su padre lo llama "Koo Coo," y a veces "Humpy." Comenzó en tv a los diez años aunque modela desde los 4. Su primer trabajó fue "Good Morning Miss Bliss". Hacía el papel de adolescente: Zack Morris. Fue retirado de la televisión pero otra productora con más tino se quedó con la serie que fue "salvados por la campana" En fin que de ahí estuvo años en pantalla con el mismo papel. Su útlimo trabajo para televisión “Sra Presidenta” "Commander en Chief." Como anécdota decir que ni se leyó el guión para el casting pero le gustó la experiencia en la serie. Comenzó su éxito en 1989, luego de películas y comerciales, fue cuando entró en “salvados con la campana” y comenzó una romántica historia de amor con Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen). Precisamente en “salvador por la campana: años de universidad” apareció (era su primer trabajo, ¡que suerte¡) en un capítulo Lisa Ana Russell con la que al poco se fue a vivir. Se casaron en 1996, el 25 de agosto. Tienen 2 hijos: Michael Charles Gosselaar (nacido el 31 de enero del 2004 en Los Angeles) y Ava Lorenn Gosselaar, (nacida también en Los Ángeles el 7 de Mayo del 2006). La verdad es que no me lo imaginó de papá. Tenía muchas ganas de ver una foto con sus hijos. Creí que no habría porque encontré muchas fotos pero no de sus hijos. Hay una foto con Michael. Es muy tierna. Me encanta Mark-Paul. De momento no ha sido papá en ninguna de mis webnovelas, más que nada porque en las dos tiene un papel gay. En “el galán y la hija de Sultán” sí tiene un hijo y no es gay pero tampoco podría usar la foto porque su personaje muere antes que nazca su hijo. El actor, a sus 30 años, cuando nació su hijo (que fue prematuro) pasó los primeros meses gozando de la vida con su hijo. Aunque no era siempre fácil. "él nos mantuvo realmente ocupados el principio," dice el guapisimo actor "él era un pequeño cabrito quisquilloso. Daba sustos por segundo, ahora es un pequeño cabrito fresco. Quiere pasar a su hijo su amor por las bicicletas “Pienso que "bike" fue su segunda palabra, detrás "ball." "Mommy" y "daddy" vino las dijo después. Al año le compró una LikeAbike pero la tuvo que guardar porque era muy pequeño. Ahora el niño es un experto. La gente se sorprende al ver un niño tan pequeño en algo tan grande, el casco le tapa toda la cara.
(* El día de su boda y con su primogénito *)

Mide 1,83. Habla holandés fluido. Todavía tiene contacto con Mario Lopez de “salvados por la campana”. Su capitulo favorito en donde descubre las raices de los nativos americanos (1989). En la época de Salvador por la campana: años de universidad tuvo problemas con la comida. No podía dejar de comer y engordó mucho. Esos problemas ya están bajo control (pues me alegro aunque siempre lo vi muy guapo). Su pareja en la misma serie, Tiffany dice que aprendió a fumar con él. Él es el quién me enseñó, y fumamos juntos. Pienso mi mamá sabía fumábamos juntos cuando trabajábamos.

Además de actuar, no podía ser de otra, ha modelado. Su vehículo favorito es la motocicleta. Ha competido como conductor de coches race. Es un entusiasta de los deportes y los coches. Es piloto y le encanta el motocross. En 2005, él compitió en los campeonatos del Far West de motocross y ganó en una categoría. Le gusta el taikwondo, levantamiento de pesas, fútbol, esquí, surf, balompié, dirt-bike. Practicaba sky-diving hasta que dos de sus amigos murieron practicando este peligroso deporte. Tiene un caballo que se llama “Verano”. También dos perros: Tala y Fleur. Su película favorita es “he Heart Is A Lonely Hunte”.Alan Arkin, Jack Nicholson, y Robert DeNiro son sus actores favoritos. "The Cosby Show"y "Married...With Children" son sus series favoritas. Su comida favorita es la hecha en casa. Si no hubiera sido actor le habría gustado ser arquitecto. Él y sus hijos son los únicos Gosselaar nacidos en los EUA. Negro y blanco son sus colores favoritos. No soporta que la gente lo siga llamando Zack. Yo a él nunca lo llamaría Zack pero cuando pienso en él sí, de hecho de milagro este articulo no lo titulo Zack. En todos sus protagónicos es y será Zack, lo siento por él pero fue demasiado bueno su personaje para olvidarlo.

Me está costando mucho elegir fotos de él. En todas las películas sale tan sexy (sobretodo luciendo su cuerpo) y tiene fotos muy seductoras y divertidas. Lo último que ha hecho es “The House Next Door”, una serie para televisión de suspense natural. Yo de momento no estoy haciendo webnovelas nuevas pero la próxima que haga quiero que sea con él.



Para leer "El Patito Feo que se enamoró del Cisne":
http://www.network54.com/Forum/555239/
Para leer "El hijo de la Presidenta":
http://www.network54.com/Forum/542727/
Fue Shalim en "La Fuerza de mi Corazón" (thaily):
http://www.network54.com/Forum/275006
Fuente:
http://www.markpaulgosselaar.net/
Otros links:
http://www.mark-paul.com/
http://www.imdb.com/name/nm0004971/
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark-Paul_Gosselaar
http://www.tv.com/mark-paul-gosselaar/person/6487/photos.html
http://www.tv-now.com/stars/mpgoss.html
NYPD blue


No hay comentarios: