viernes, 4 de septiembre de 2009

Protagonista de webnovela: Gabriel Anselmi

Ha sido sin duda para mí el galán más tierno. Papeles como Pichón y Juanjo lo han clavado en mi corazón y aunque hace mucho que no veo un trabajo suyo pues este peruano sigue estando en mí corazón y por tanto en mis webnovelas. Es el segundo galán que más he usado en webnovelas.


(* mi foto favorita de las que me mandó el actor*)


-escrito en marzo del 2006-


Fue el protagonista de mi segunda webnovela "el amor es magia" que es también la más larga con 192 capítulos. Hizo pareja con Coraima Torres y él tenía cuatro papeles. Uno de esos personajes Xerxes ganó en los premios Acka a las Webnovela del 2003 como mejor personaje secundario. Fue uno de los galanes de "la elección" (Xevi también con Coraima, 2005). Está segunda de las larga, en medio una corta "el griego" (Alexander, 2004 con Lilibebth Morillo). Fue el villano en "el recuerdo" (su personaje, Fernando, ganó el Acka 2005 al mejor Villano)y actualmente vuelve a meterse en la piel de un griego en "Desde Grecia para la Gordita" (Tony/Josué junto a Natalia Streignard). Además participó en "la llamada del alma."

Es ya una tradición desde años varios años que le pongo un mensaje en el foro y él siempre me responde. Me da las gracias por su apoyo “son tantos años ya” me dice siempre. Me encanta recibir mensajes suyos. Con sus personajes en “Luz María” (Frankie, 1998) y “cosas del amor” (cucho, 1998) llamó mi atención. Frankie me tenía muy enamorado pero cuando ya Gabriel se convirtió en mi favorito fue en el 2000 en “Pobre diabla”. Pichón era todo ternura y pese a los años es un personaje que me sigue marcando. Tengo grabadas todas las escenas de su personaje. Le escribí una carta en aquella época pero no recibí respuesta. Y era algo que esperaba con ilusión. Aunque ahora ya no le he escrito personalmente es precisamente cuando tengo contacto con él. A parte de por su cumpleaños me ha agradecido mi dedicación a él en algunas ocasiones. De mi última webnovela (Desde Grecia…) me escribió para decirme que le gustaba mucho la presentación y ahora recién que, aprovechando el patrón de la revista, le hice (después de dos intentos) una web en condiciones me dio las gracias y me ofreció fotos suyas actuales y es que mi material es bastante antiguo porque en España hace mucho que no sabemos de él.. Cada día miraba mi correo con la esperanza de recibir su mail. En un momento en el que estoy algo pagado era una buena inyección de ilusión que necesitaba. Ya había empezado a resignarme a no recibir nada cuando de repente tengo ese email. Sentí una emoción increíble. Como si lo tuviera delante. No sé se me hace especial pensar que algo que recibo proviene tan directamente de él, que un actor que siempre ha sido tan importante para mí y de un país tan lejano esté en contacto conmigo, que se haya molestado en enviarme algo exclusivo para mí que me mandó “con todo el cariño del mundo” –según sus propias palabras. Fotos explosivas que me han llenado de alegría, foto como jamás vi de él... Nunca lo había visto tan guapo... No sé porqué, como ya no trabaja en telenovela, pues pensé que ya no tendría un físico de infarto pero que equivocación más grande... ¡¡está más guapo que nunca¡¡ Él que era todo ternura jamás pensé que me seduciría como el más macizo de los galanes pero así ha sido. Sin duda la mejor inspiración. como siempre quise verlo pero no pensé que fuera posible. Siempre le he tenido mucho cariño, era guapo pero lo que resaltaba de él era su ternura... jamás pensé en que me despertara esta pasión ¡¡pero es que está como nunca¡¡ ¡¡es todo un macizo, cuerazo, churrazo... Me encanta...¡ Sin olvidar por su puesto la emoción que siempre ha puesto en todos sus trabajos… En telenovelas como “Soledad” ya lo habíamos visto destapado pero ahora está mejor: depilado y con pectorales más marcados. Desde luego miren las fotos que acompañan al artículo y me cuentan. El tiempo ha pasado pero ¡¡para mejor¡¡ De hecho desde hace como 5 años tenía mi foto favorita de él que es la que iba a presidir este artículo como ya lo hice con el anterior artículo que le escribí en el 2004 pero el cambio de favorita creo que se entiende (je, je). En fin me estoy pasando de pasional, espero que Gabriel no lea lo que escribo. Este artículo estaba preparado como un homenaje a un actor que me ha emocionado muchas veces y más que nunca me alegro de haber propuesta esa portada para él que sin duda se merece. Ojalá lo vea pronto en una telenovela. De momento he sentido su ternura y no la del actor y esto ha supuesto todo un alegrón para mí. Es bonito descubrir que detrás de un actor hay una persona que se preocupa y agradece el cariño de los fans.
(* lo mires por donde lo mires luce guapísimo*)



No es la primera vez que Gabriel agradece a sus fans. De hecho cuando se inauguró su foro enseguida dio las gracias con unas palabras muy bonitas: “No me lo creo!!! Es un honor para mi ser parte de este foro tan lindo, uds son lo máximo, es la primera vez que alguien hace algo así por mí, no tengo palabras me han dado una de las alegrías mas importantes de toda mi carrera hasta ahora.(…) lo mejor de mi siempre será para uds, por que son la razón que hace que todo lo difícil de mi trabajo valga la pena.”
Han pasado tres años y medio de ese momento. Era la primera vez que estaba en contacto tan directo con un ídolo mío y más que nunca entendí porqué me gusta tanto.
Hace dos años una chica me contó que habló con él por teléfono. Lo definió como una persona que te abre su corazón al máximo, y que no paró de reirse con él.
Y la que sí es una suertuda que me da una envidia es una chica(que lo admira desde que lo vio en programa de tv q se llamaba OKI DOKI ) que conocí en el foro de Gabo (en el foro una vez entró un amigo de él de hace años que lo llamó así) y que es de Lima y se topó con él en la calle pero le dio pena decirle algo. Yo no sé si me hubiera atrevido a hablarle (ahora supongo que sí y más de estoy de turista en su país). Desde luego de la envidia que me dio que de ganas no me faltaron de tomar el primer vuelo hacia Lima. ¡¡ Me dijo que era frecuente verlo caminar tranquilamente si uno va al canal q mayor frecuenta es canal 4 America TV .

Por cierto que yo le estoy haciendo una propaganda a la foto esa sin camisa... que bueno... es que la puse de fondo en mi ordenador y justo hacer (4 abril) se me descompuso... cuando hoy me acerco a la tienda lo primero que veo es la foto de Gabriel, por un segundo me quedé que no sabía que pasaba... resulta que mi ordenador lo tenían encima del mostrador encendido y de cara al escaparate y todo el mundo que pasaba pues venga a mirar la foto... En fin que ha nadie le amarga un dulce.

Nació en Lima, Perú, un 22 de enero de hace 32 años. Este acuario confesaba hace años que en el amor es dulce y detallista y que casi nunca se acuesta antes de las dos de la madrugada. Virtudes “seguramente ninguna” –dice el actor. En cuestión de defectos lo tiene más claro: “más de 40, por ejemplo soy dormilón e impaciente.”

Aunque ya lo habíamos visto en dos telenovelas, en España se hizo especialmente popular por Pichón. Lo vimos en alguna revista siempre de la mano de su novia, la actriz Rossana Fernández Maldonado que formaban una pareja muy bonita y nos habían deleitado siendo pareja televisiva además en “Pobre diabla” y “Luz maría”. A mí me gustaba esa pareja. Era el año 2000. Parece increíble el tiempo que ha pasado y me sigue gustando aún más. Ese mismo año en telenovela aparecía una entrevista de él muy linda. La reportera solo tenía palabras de halago para él: simpático, sensible, muy amable y “el marido que cualquier madre desearía para su hija.” Contaba la reportera que pese a haberlo despertado el actor contestó encantado a todas las preguntas. Me gustó su forma de ser. Buen actor, guapo y además buena persona. La reportera le preguntaba que como llevaba el interpretar siempre a un muchacho bueno, tierno e ingenuo.... él decía que le encantaría interpretar otro tipo de papales pero “parece que la cara no me ayuda mucho.”. En esto discrepo porque en sus primeros papeles sus personajes tenían su punto maluco aunque luego sí no sé porque siempre era el buenazo. Me encanta la bondad de Pichón y Juanjo pero la picardía de Frankie era genial. Bueno y volviendo a la entrevista el guapo peruano explicaba que aunque los personajes de una telenovela son un poco el extremo él tiene cosas de todos los personajes que ha interpretado a la vez que “ellos se han quedado con algo mío.” En el caso de Pichón lo primero estaba claro: su amor por Sandra (Rossana) pero también el hecho de que él se crió sólo con su madre ya que ella se divorció joven y cuenta Gabriel que siempre ha tenido “esa relación especial que se establece entre madre e hijo, cuando no está papá por medio” Y esa confianza, esa cercanía con su madre es lo que habría plasmado en el personaje. Y si su personaje lo perdonaba todo por amor él decía: “Cuando uno ama, siempre perdona. Ésa es la base de todo.” Su madre en la telenovela, Soledad, era Betina Oneto con la que hizo buena amistad. Ambos compartían el buen amor y su afición por la música. :"En los ratos libres, ella comenzaba a entonar alguna canción y yo la acompañaba" contaba el actor.
Años después el actor dijo que quería ser conocido como cantante, justo en “pobre diabla” ha sido la primera vez que, almenos el público español, pudimos escuchar su voz. Y aunque a mí la música no me gusta la verdad es que me estremecía cada vez que escuchaba esa canción: Llevarte en Mí que cantaba junto a Maritza Rodríguez ,. A mi me encantaba la historia de Sandra y Pichon y esa canción tan bonita que ni siquiera sabia que cantaba él me encantaba, hacía la historia aun más romántica. El cd de “pobre diabla” se vendió en España y ahora me daba rabia no haberlo comprado porque había buscado mucho pero no encontré ni la letra de esa canción que me hubiera encantado para una de las webnovelas que le escribo… al recordar esta canción he tenido más ganas que nunca de escuchar (incluso se me pasó por la cabeza mirar si aún lo venden ni que sea para escuchar una vez) pero he intensificado la búsqueda y la encontré en mp3 así que mientras escribo (y ahora la deben estar escuchando de fondo) este articulo escucho la canción… es la primera vez que la escucho entera y más sabiendo que es el quien la canta… me hace sentirlo muy cercano… me encanta.. Sobre esta canción, contó Gabriel, que de Originalmente, iba a hacer la balada central de la telenovela para los momentos más románticos, pero al final los responsables decidieron que ese tema se iba a escucharse para la historia de Pichón y Sandra.
En la época de “Pobre diabla” Gabriel y Rossana Fernández Maldonado eran novios. Se les veía mucho juntos, de esa época nos quedaron fotos muy lindas. Hacían una bonita pareja. Recuerdo que ella comentaba lo difícil que fue la escena en la que en “pobre diabla” muere su personaje… Esa escena fue magistral, ahí más que nunca Gabriel demostró que es un actor de la cabeza a los pies… estremecía con su actuación… él lloraba suplicando a su amada que no se muriera, pues ella comenta que no podía dejar de llorar y no porque el papel lo pidiera sino por la emoción de la escena. Así lo contó ella: “en el momento en que Sandra siente que se muere, Pichón comienza a llorar de una manera terrible y yo no podía evitar emocionarme realmente al ver a Gabriel, mi novio, tan metido en el papel. Y claro, con los ojos abiertos no importaba que se me cayese alguna lagrimita, pero al morirme ya no podía llorar más. Ésa era mi gran preocupación al sentir a mi enamorado abrazándome y llorando a mares. Menos mal que salió bien a la primera...” Esa escena, la del entierro ¡¡que a gusto lloré¡ Me gustó la complicidad que había en esta pareja.
Sobre trabajar con su novia y pasar con ella la mayor parte del día, el guapo Peruano lo tenía clarísimo: "Es maravilloso; cuando estás enamorado de una persona nunca te molesta su presencia".
La muerte de Sandra se debió a que Rossana se iba a Nueva York. Fue una decisión difícil. Así lo explicó ella: "La decisión de irme fue muy dura para mí. Gabriel casi se muere, pero lo entendió porque sabía que era lo que yo quería". Eso sí hablaba todos los días con su novio. Luego vino la ruptura, ella trabajó en Brasil y ambos comenzaron una relación con otra persona. Después de la ruptura con ex, dijo el actor: “Rossana y yo rompimos toda relación. La última vez que tuve contacto con ella fue a través de un email… en fin, así son las cosas.”

(* el actor, guapísimo, en otra de las fotos que me mandó*)



La ruptura llegó y algunos meses después, justo en la boda de Melania Urbina (20 julio 2002) se vio a Gabriel muy acaramelado con Milagros Vidal, su hermana Fátima en “Soledad”. Gabriel se mostró escurridizo al hablar de su relación con Milagros. Dijo que ya llevaban un tiempo de relación pero no quiso decir cuanto, si aclaró que conocía a Milagros de hacía años porque los presentó un amigo común. Se mostró muy divertido, dice él que es muy loco y por sus entrevistas debe serlo. Cuando le preguntaron como fue la boda divertido dijo que hicieron una orgía y sobre quien se declaró a quien dijo: “ Ella me acosó hasta la muerte, hasta que finalmente acepté... “ (luego desmintió las dos cosas) añadió que de milagros le conquistó su conversación. La que sí contó más detalles fue Milagros: contó que hacia 4 meses que salían juntos, que “Un día, Gabriel me dijo ‘¿Quieres salir conmigo?’ y le respondí que sí.” Lo definió como una persona maravillosa, que la hace reír, que la sabe escuchar… físicamente lo que más le gustó eran sus ojos. El romance surgió a raíz de las largas conversaciones que tenían en los descansos del rodaje de “Soledad”… En ese momento ella iba a probar suerte en Miami, Gabriel también había enviado su currículum a otros países pero no pasó nada.

Las últimas noticias que llegaron de él a España me parecieron muy injustas y me dejaron muy tristes. Dijo estar decepcionado por las pocas ofertas laborales en su país “estoy harto, ya me he aburrido de vivir como un mendigo. No es posible que actores nuevos, con menos talento que yo tengan oportunidades…” Incluso confesó que había pensando buscar trabajo en España. No es la primera más que un actor peruano se queja de que no tiene trabajo y tras la queja en telenovela siempre salía otra diciendo que había conseguido una telenovela… yo deseaba que así fuera nada salió publicado. De todas formas su última telenovela fue en el 2004 y no la menciono en mi anterior articulo así que debe ser posterior. En ese momento además había hecho teatro: “PERFECTO ... PERO NO TANTO” Y Asunto de 3 (me inspiró una webnovela de próxima publicación) en donde tenía escenas homosexuales. ¡¡me hubiera encantado ver esta obra¡¡ Me gusta que los actores no tengan barreras y me encanta verlos en estos personajes¡¡ “Yo no le encuentro nada de particular besar a otro hombre en el escenario, es cuestión de verlo de una manera natural¡¡” –dijo el actor.
Al estreno de la obra "Asunto de tres" asistieron varios artistas de la farándula, entre ellos Milagros Vidal, novia de Gabriel. Hubo mucha polémica entorno al beso entre los dos chicos en lo que se estaba centrado la trama. Sandro Montante, otro protagonista, dio la culpa a los medios de comunicación. También dijo que ese beso no tenía nada de especial y la gente que viera la obra se daría cuenta. No le incomodó besar a Gabriel, a los dos se les hizo fácil porqué se conocen y dejan claro que no es real, que sólo estaban interpretando a un personaje. La trama gira en una charla entre tres amigos, una pareja conformada por Sandro y Alexandra y Gabriel en el papel de un homosexual. Y entre juegos, Monzante termina besando a Anselmi. Había mucha expectativa en el estreno (Mayo del 2004). A Gabriel se le preguntó si era consciente de los comentarios cuando cuando en la obra los dos chicos se 'chapen'. “Todo el mundo siempre tiene algo de que hablar, lo nuestro es un trabajo profesional, somos dos actores interpretando a dos personajes que viven ese momento, nada más.” –comentó.

Su primera telenovela fue junto a Ismael Larosa y Virnas Flores en el 97 en “la rica Vicky” . él fue Miguel, que se peleaba con el prota por el amor de ella. A mi me pasaron el final, ne hizo gracia verla porque una vez leí que dijo que era su favorita. Además desde la suspensión de Soledad no lo había vuelto a ver y me gusto verlo. Fue en 1999, a finales del 98 comenzaba la novela, cuando el actor entró en mi vida gracias a Luz María y en concreto con Frankie. Era un desconocido para mi cuando vi a Frankie… era un chico seductor, su imagen con barba me encantó… ¡¡fue la primera vez que lo vi y caló hondo¡¡ Luego pudimos ver “Cosas del amor” (Cucho, 1998) donde era el primo del prota hacía pareja con Melania Urbina, la chica que lo hace sufrir porque no le corresponde. Aunque no es un papel que me ha marcado, me gustó tenerlo durante meses cada día en mi casa. Pichón fue El Personaje. Llegó con Pobre Diabla (2000) Pasé muy buenos momentos con Pichon, vi esta novela por él y tengo grabadas todas sus escenas. Como lloré cuando moría su amada. La pareja que hizo con Silvana Arias también me gustó. Era un pichón dolido que luchaba por su felicidad y me gustó el final, no fue triste pero tampoco me hubiera gustado que acabara muy enamorado. Además en esa telenovela estaba la gordita Meche que estaba enamorada de él pero él no le correspondía (esta subtrama me inspiró una webnovela de próxima publicación). Hasta “soledad” (Juanjo, 2000) la ternura de Pichón me tenia enamorado pero Juanjo me encantó. Con Coraima torres lo uní en una webnovela (hace 6 años) sin saber que en una telenovela eran hermanos. Me encantó su historia con Sonia Oquendo por lo que los uní en una webnovela. Fue “Soledad” una telenovela accidentada… la comenzaron tres veces en dos cadenas diferentes y solo a la cuarta y en una tercera cadena varios años después pude verla. Hace meses que no veía nada de él hasta hace unos días.
Después de verlo en 4 telenovelas me quedó con las ganas de ver las siguientes: "Bésame tonto" (2003), "Luciana y Nicolás" (2003, Mario) y Tormenta de pasiones" (2004, Felipe) . A principios de año he podido ver los primeros 4 capítulos de “Luciana y Nicolás”. La verdad es que me he quedado con ganas de ver más. Con gafas y con barba no lucía tan guapo como en sus otros papeles pero era todo ternura como casi siempre y una vez más vive un amor no correspondido con la prota (Ana de la reguera). Mario era muy lindo pero ella lo ve sólo como un amigo. Me gustó sus escenas juntos. Espero poder ver más de esta telenovela o de cualquiera de las otras.

A parte de estas telenovelas en el 97 hizo una película de aventuras, Erupción.

Por otro lado leí que para febrero 2006 iba a participar en una obra de teatro, “playa Sur” junto a Liliana Mass y Betina Onetto (su mamá en Pobre Diabla). Además los datos que tengo de él son de su participación en programa de América Televisión “Teatro desde el Teatro” y en concreto en dos representaciones: “Sueltos en plaza” Y “a mi no me casa nadie”.
El argumento de la primera (emitida el sábado 8 de octubre , 2005 ) cuenta la historia de Alfonso (Ricky Tosso) quien está casado con Aurora (Tatiana Astengo), y manda de viaje a su esposa el fin de semana donde su madre. Aurora se entera de todo y decide castigarlo y devolverle la infidelidad de la misma manera, haciéndoselo saber. Empieza coqueteando con un colega abogado, Gustavo (Gabriel Anselmi), quien tonta e ingenuamente cae en su trampa.
La segunda fue emitida justo este febrero, el 11. en una fecha muy especial para mí por cierto. Me enteré días antes, la verdad es que me dio una rabía no poder plantarme en Perú para verlo… Cuenta la historia de Adela (Yvonne Frayssinet) que es la hermana mandona de Rosario (Amparo Brambilla) le buscó pareja y organizó su matrimonio porque no quiere que sus amistades hablen mal de que tenga una hermana solterona. Ricardo (Marcelo Oxenford) es el candidato pero a Rosario no le agrada porque se sobrepasa mucho con ella, es muy lanzado y aparte ella tuvo una mala experiencia en su juventud. Ricardo tiene un hijo Paul (Gabriel Anselmi ) quien esta enamorado de Mayte (Liliana Mas) hija de Adela y a quien también le gustaba Paul.Pero ambos no se lo confiesan. lo de chile y conferencia.

Encontré un comentario sobre Gabriel de hace un año, que de hecho no entendí así que lo copio literalmente (abajo encontrarán el link de la fuente): “GABRIEL ANSELMI también metió su cuchara en la canción ganadora de Viña, y dijo que prefiere serperfil bajo ya que no le gusta 'colgarse de la combi'.

Gabriel Anselmi además es un actor comprometido. En septiembre del 2004 se hizo un acto en Lima con el Lema ““Por la Adolescencia y la Juventud... Comprométete Perú” Se tocaron temas como el sexo, el sida… Un grupo de famosos asistió para dar mensajes de salud, firmar autógrafos y animar el evento. Gabriel Anselmi y Gonzalo Revoredo entre ellos.

Y lo más nuevo de él es la película “Peloteros” que grabó hace un año que me parece que aún no está estrenada pero falta poco. Gabriel hace pareja con Maricarmen Marín “"Al principio andaba en coqueteos con Toñito, pero luego me enamoro de uno de sus compañeros (Anselmo) con quien me caso y hasta tengo un bebé", contó Maricarmen.

En fin espero poder ver pronto algún trabajo suyo, tener más noticias de él pero mientras me conformo con las webnovelas.

nota: mi amiga de Lima me acaba de decir que Gabriel va a participar en un concurso de baile. Es una información que me llega a poco de la publicación de la revista ¡¡pues le deseamos suerte¡ Ella está feliz porque lo podría ir a ver ¡¡que suerte¡¡.



más información
http://www.network54.com/Forum/185663/

Lee el estreno de su nueva webnovela:

http://www.network54.com/Forum/493536


No hay comentarios: