viernes, 4 de septiembre de 2009

Juli Fàbregas: el primer aniversario

Aunque no hay nada nuevo, todo ya lo dije. Fue un día importante y ya pasó un año. Recuerdo el subidón que fue para mi conocer a uno de mis actores favoritos, le hice varias webnovelas diarias seguidas. Ahora sólo queda el recuerdo.


(*Juli y yo el dia 2 del 12 del 04 en la salida del teatro*)

(articulo escrito en enero 2006)

No he vuelto a saber de él a pesar que me prometió seguir en contacto, tampoco yo se lo pedí. Me hacía mucha ilusión conocerlo y era un sueño que se me cumplió (ahora en todo caso me gustaría conocer a otro) pero ya que es la única vez que he vivido algo que no le pasa a todo el mundo, quiero recordarlo. Por cierto que era mi sueño de verdad pues revisando viejos papeles míos vi hace poco que en el pasado, algo que había olvidado, soñé mucho con él. Tenía anotado un sueño muy erótico de 1996 que por si él lee este artículo no lo explico. Recuerdo que cuando le dije que iba a hacerle un artículo se mostró muy preocupado por si le iba a gustar. Yo siempre pensé que era por si era una declaración de amor... De hecho sí fue muy importante en el pasado pero eso ya quedó atrás. Fue un gran apoyo tras la muerte de mi abuela y la primera vez que estuve apunto de verlo como en el 99 sí me moría por él en todos los sentidos. Luego cuando ya recibí el primer e-mail puse claramente en mi diario que ya no estaba tan colgado por él que era solo admiración. Tener contacto con él no es algo que me preocupe sí me haría ilusión volver a verlo en teatro. Ha hecho teatro en Madrid, es lo último que he sabido de él, la única novedad en un año. Es una obra que me hubiera gustado ver aunque de haber podido tampoco creo que lo hiciera habiéndolo conocido ya. La obra toca una temática interesante. La Obra "contradanza" de Francisco Ors volvió en julio al Teatro Español de Madrid 25 años después. Sólo se hizo una función en el I Festival de Cultura Gay y Lésbica que se celebra en la capital. Este drama de historia-ficción se sitúa en la Corte Inglesa del siglo XVI y mantiene que la reina Isabel I de Inglaterra era un hombre y además gay. Este texto ficticio cuenta con ciertos datos históricos que lo hacen verosímil. Pau Durá, encargado de dirigir "Contradanza", ha señalado que se trata de un texto que reivindica la homoxesualidad y la "rebelión del ser humano contra la norma o ley establecida", añadiendo que "Este drama leído sólo pretende hacer reflexionar al espectador sobre este tema de contenido rabiosamente actual". Ors afirmó que si bien algunas de las reivindicaciones de "Contradanza" hoy quizás ya no sean necesarias, "lo cierto es que los problemas de los homosexuales no se han terminado en España".
Fuente: www_estrelladigital_es

Vi a Juli por última vez en persona el 12 de diciembre del 2004 y desde el 3 de enero del 2005 hasta agosto lo tuve de lunes a viernes en mi casa... Fue su mejor actuación para mi. Decía más con sus gestos que con sus palabras. Su actuación fue de 10 aunque el guión una porquería, seguir la novela era una tortura y finalizó con una pobre audiencia de 900 mil espectadores. Lo lamenté por él pero los impresentables de tve se lo merecen. A mi juicio (aunque reconozco que nada objetivo) Su personaje, Luis, era la único que merecía la pena pero la gente del foro de Obsesión lo odió, decían pestes de él, querían que lo mataran... Me pasé toda la novela defendiéndolo... que rabia me daba cuando una me decía que que papel más duro me había tocado a mi defendiéndolo a él y para mi era algo muy fácil porque se defendía sólo... En fin tras el verano, la novela finalizó a finales de agosto, llegaron muchas novedades y tampoco es que lo eche de menos pero tengo muchas ganas de volver a verlo. A ver si TVE lo incluye en su nueva novela y hacen por fin "el Inspector Maigret". Eran dos películas que grabó en Praga y que ya se han emitido en Italia pero aquí no. Se tenía que grabar más y si se han grabado aún no se han emitido en ningún sitio. Por cierto miento al decir que desde Obsesión no lo he vuelto a ver. A finales de año lo vi casualmente en la tele. Estaban en unos grandes almacenes y él era un cliente que se quejaba porque se había ido la luz. Me di cuenta que era un capítulo de "Pedralbes Centre" una serie de 1995 en la que hizo esa pequeña aparición, fue antes de lo que se considera su primer trabajo. Me hizo mucha gracia verlo.

No quiero dejar pasar en este artículo que el pasado 2 de enero cumplió los 34 en fin, espero que se le cumplan sus sueños y deseos y que sobretodo le vaya genial en el trabajo para que pueda volver a verlo.

Ya ha pasado un año de todo aquello, un año de webnovelas como "regresarás" que nació después de su portada en la revista. Este fin de año lo pasé fastidiado por lo que comento en otro artículo y recordé con nostalgia que el 2005 lo recibí con "regresarás". Aunque ya lo puse ahora quiero volver a ponerlo en un mismo articulo... Me parece buen momento para recordar todo lo que pasó un año atrás que sin duda ha sido una de las cosas más transcendentales de mi vida. Un sueño cumplido y de verdad. La mayoría de sueños que tengo son más simples de telenovelas que deseo ver... y este fue mi único sueño grande cumplido y es algo que merece recordarse.

Esto fue lo que escribí en mi diario el mismo día, antes de este hecho tan trascendental en mi vida. Fue el día uno de diciembre del 2004:

“Esta tarde voy al teatro. Salgo de aquí dos horas. Hoy no voy al Ateneu. Tengo algo mejor que hacer. Veré en persona a uno de mis grandes actores favoritos y al que le he dedicado algunas de mis webnovelas. Pensé que esos e-mails que me escribió y que me llenaron de dicha serían lo máximo que tendría de él. Estoy muy ilusionado y a la expectativa de lo que pueda ocurrir. No sé, tal vez verlo en la entrada o después. No sé si es normal que la gente les diga algo al final. Yo llevaré una cámara. Ojalá me pueda hacer una foto con él. Sería lo máximo. No sé como será verlo al natural. Tener en persona a alguien que tan buenos momentos me ha hecho pasar gracias a la televisión. Son muchas preguntas que tendrán su respuesta esta noche. Anoche soñé con él. No lo recuerdo bien pero fue un sueño largo. Coincidía con él en una obra de teatro. Se sentaba a mi lado. Estaba muy guapo. Vestía con cazadora y pantalones tejanos. Yo le decía que iba a ver su obra de teatro y hablamos mucho muy amistosamente. Me gustó soñar con él, quien sabe si es algo premonitorio. Quien sabe si hoy será un día especial para mí, ojalá sea así.”

Aunque lo deseaba no imaginé que por primera vez fuera a tener suerte, que por primera vez algo que yo quería me saliera bien, que por primera vez no tendría motivos para quejarme, para decir que no pasa nada importante en mi vida. Esto es lo que escribí esa misma noche. A pesar de ser la una de la madrugada (y que a las nueve me tenía que levantar), no pude dormir hasta las 4.

“Mi sueño sí se me ha cumplido. Aunque la ilusión sí la tenía no tenía muchas esperanzas y menos en su momento. Hoy es uno de los mejores días de mi vida. Sin duda el mejor en los últimos 9 años. Es lo más bonito que me ha pasado. Ahora sí que no me puedo quejar, que sorpresa tan bonita me tenía reservada la vida. Y es que no me puedo creer lo que me ha pasado. El sueño se me cumplió y es que mejor imposible. Es alucinante, aún no me puedo creer que esto me haya pasado a mí. Y es que cualquiera de las cosas que me ha pasado hoy por sí solo ya sería fantástico pero es ¡qué han sido todas juntas¡¡ He visto cara a cara a en Juli Fàbregas, lo he visto actuar en persona, me he hecho una foto abrazado a él, nos hemos dado la mano, hemos hablado (esto no lo puse por vergüenza por si él lo leía pero sí en mi diario: verlo en slips bien apretado todo también es algo que me encantó)... Es que nunca pensé que podría estar tan cerca de él, que todo me fuera a salir tan bien. Bueno aún falta que salga la foto para que todo sea perfecto... pues con mi suerte... ya me está saliendo todo demasiado bien...

He llegado al teatro casi una hora antes. Había la posibilidad que lo viera entrar cosa que estaba me bien, me hacía mucha ilusión y me ponía muy nervioso. No sabría sí sería capaz de decirle algo. Ha llegado él con el otro actor (Miquel Sitjar). Yo estaba justo en la puerta y él ha pasado por mi lado. Ha estado parado delante de mí unos segundos. Hasta me saludó. No sé si lo hace siempre o es porque yo lo estaba mirando (el otro no saludó). Se veía muy alto cosa que se supone que no es mucho más alto que yo porque me dijo que medía 1.78 y yo mido 1,72 pero a mi lado parecía que medía dos metros. Estaba muy guapo con el pelo muy cortito y un poco de barba solo en la barbilla. Fue alucinante. Yo casi me muero y yo con la cámara de fotos en el bolsillo pero me olvidé luego cuando reaccioné y pensé... ¡¡imbécil, para que te has traído la cámara!! Le podía haber mostrado interés... presentarme ya que él me conoce por Internet... A pesar de mi enfado conmigo mismo me gustó verlo actuar en persona. En la obra pasa de todo. Se queda en calzoncillos, se disfraza de mujer, salta, baila... hasta dijo un insulto matando una mosca y yo convencido que era parte de la obra y es que no venía de aquí ya que la obra es muy divertida. Puede pasar cualquier cosa. A pesar que no hubiera pasado nada más sólo por eso ya había merecido haber ido a ver la obra y me quedaba con ganas de más pero por cuestión económica no me lo quería plantear. En fin me fui ilusionado aunque triste por haber fallado, por no haberle mostrado interés al entrar, por no demostrarle lo importante que había sido para mí verlo en persona. Aprovechando que llovía mucho me quedé un rato por si salía y me fui vencido a la estación. Al llegar al andén no me podía creer lo que estaba viendo... parecía un milagro. Lo tenía a él delante, estaba con otro chico. Yo lo miré y entonces Juli se acercó a mi. Me preguntó por la obra y me señaló al otro chico y me dijo que también venía de ver la obra. Entonces muy nervioso dije que le había hecho una web. Juli me miró sorprendido. Parecía contento. “Tu eres l’Emili? "–me preguntó (bueno hablamos en catalán). De hecho hasta se acordaba del apellido que uso. Me comenta varias veces que le ha hecho mucha ilusión conocerme, “pues anda que a mí”, pensé yo aunque no se lo dije. El otro chico nos sacó una foto. Él enseguida me abrazó pero a mí me dio cosa, no me atreví. Fue alucinante. Y yo que creía que los 20 minutos que faltaba para que llegara el tren se me haría pesado... Juli me comenta que le hizo mucha ilusión ver la web que le hice, también las webnovelas (yo creí que no le interesarían) y también el articulo que escribió Renzo sobre los favoritos. Se acordaba incluso del orden en el que estaba. Eso demuestra que tiene interés en lo que hacemos ya que no puse ningún enlace directo a ese artículo. No sé muy bien como llegó a él pero que lo leyó lo leyó porque yo sí que no me acordaba de ese artículo. El otro se mantuvo más al margen, hablamos más Juli y yo. Hablamos principalmente de sus trabajos pasados. Sí me contó que venía de Praga aunque no dio detalles sobre sus proyectos. Me comentó que había leído algunos capítulos de mis webnovelas (conoce ‘la llamada del alma’ y ‘Foc a l’ànima’) y me dijo que por eso me había escrito. Sobre su opinión sobre este género dice:
--a mí me parece bien. No me molestó. Está hecho con mucho respecto. Es una cosa que cualquier actor querría hacer.
Me gustó mucho hablar con él, es muy guapo y simpático... estuvimos hablando casi como si fuéramos amigos de toda la vida... aluciné... Fuimos los dos solos en el tren durante pues bien media hora. Nunca imaginé que lo tendría tan cerca... Que por cierto mi madre me llamó mientras estaba con él (mira que más inoportuno no se puede ser) y ella enrollándose y yo que la quiero cortar. Y cuando me llamó entre los nervios y que no sé bien como van los móviles no recordaba que botón tenía que marcar para contestar y él me tuvo que ayudar. Él se bajó antes que yo. Me dijo “que te vaya bien” y nos chocamos las manos. Espero que me salga la foto, sería un bonito recuerdo, el broche de oro a un día perfecto. Espero que el milagro se me haga completo. Me ha encantado tenerlo tan cerca, él que tan especial era para mi por sus personajes... ¡¡¡yo alucino, aún no puedo creer que me haya pasado todo esto!!!”

No me salió la foto y me dio rabia pero no hay mal que por bien no venga. Volví al teatro al día siguiente y nos volvimos a encontrar. Nos hicimos otra foto y hablamos un rato. Se portó muy amable conmigo. Y para colmo ese día hubo apagón y así que hubo una tercera vez. Yo ya llevaba media hora esperando cuando él aparece por mi lado sonriendo. Se me puso delante.
--sí que te gusta ver esto, ¿eh? –me dice muy simpático.
Y como mi madre me decía que no volviera para que él no creyera que soy un acosador así que enseguida le digo que la otra vez no valió. Estuvimos un largo rato hablando. Me preguntó si salió la foto (la hice con cámara digital) Le comenté que sería uno de los actores de portada de nuestra revista de webnovelas. Se quedó muy sorprendido. “¿¿yo?” –me dijo. Y se mostró muy interesado en ver este número de la revista.
--me voy a ordenar las cosas, si tengo tiempo vuelvo a salir –me dijo. Chocamos las manos y él se fue. Salió al rato pero ya iba con el otro actor. Juli me saludó muy simpático. Esta vez Miquel Sitjar también me saludó. Volví a ver a Juli cuando entró. Me saludó muy sonriente y hasta me guiñó el ojo. ¡¡y yo feliz¡¡

La primera vez me perdí algunas partes de la función porque me tapaba la gente, así que tanto la segunda como la tercera me puse en primera fila. Al menos en la tercera había otro chico pero es que la segunda vez estaba yo más solo que la una. Me gustó aún más verlo tan cerca. A la hora de los aplausos agachó un poco la cabeza y miró hacia donde estaba yo con mucha ternura. Me encantó... Me volvió a mirar muy simpático antes de irse. Yo salí muy contento y nervioso por si como el primer día lo veía en la estación cosa que me hubiera encantado. Por la emoción se me olvidó llamar a mi madre. Esa tontería hizo que pudiera tomar el metro que recién salía cosa que antes se me escapaba y que llegara a tiempo para tomar un tren que estaba por salir. Pensé en dejar que se me escapara para esperarlo a él pero me pareció muy forzado y preferí dejar las cosas así aunque me fui algo triste. Aunque bueno aún no había digerido bien toda la felicidad del primer día pues ya no te digo que se vuelva a repetir. A lo mejor me habría indigestado de tanta felicidad. Me puso triste no haberlo visto, pensar en que tal vez perdí la oportunidad y eso me llevó de nuevo al teatro. El tercer encuentro no era el final de la historia. Eso parecía y por eso escribí el artículo después pero nada más lejos de la realidad.

El domingo más próximo a cuando acabé el articulo era el ultimo día de representación de la obra y yo me había quedado con ganas de más. Además estaba seguro que tardaría mucho en volver a verlo en televisión así que ese domingo volví al teatro. Fue nuestro cuarto encuentro. Sabía que lo volvería a ver ya que para algo me plantaba en la puerta más de hora antes de la función. Y como yo esperaba llegó él y ahí estaba yo. Me vio de lejos. Me hizo gracia ver que al verme, a pesar que aún yo estaba lejos, decía mirándome “mira” Se acerca a mi muy simpático:
--¿no me digas que la vuelves a ver? –me preguntó.
Yo digo que sí y el “bueno, bueno...” Chocamos las manos .
--ahora nos vemos -- me dice
Y entra. Al rato vuelve a salir. Se planta delante mío y muy sonriente me dice afectuosamente:
--mira que volver a verla otra vez... ya te la sabrás de memoria...
Es muy simpático y su mirada es muy dulce. Yo le dije que otras cosas suyas había visto más veces.
--bueno... bueno...
él se va nuevamente. Y yo feliz porque sabía que aún lo volvería a ver por lo menos una vez más. Regresa al rato. Se queda en frente mío. Aunque me había preparado unas preguntas estaba muy nervioso y se me olvidó todo. Le hablé entonces del articulo que escribí sobre él, de lo que hacemos en la revista. Le pareció muy interesante eso de los artículos imaginarios. Estuvimos un rato hablando. Yo le dije que como que no sé cuando lo volvería a ver en la tele pues me había aprovechado ahora para verlo bien. No sé bien mi pregunta exacta, yo quería saber si lo vería pronto. La cuestión es que me habló de proyectos y sí me dije que a lo mejor daba una sorpresa pero me dio a entender o al menos eso entendí yo que no lo vería pronto... Yo no esperaba que la sorpresa fuera tan pronto... Pero eso lo cuento luego. Me pregunta por Miquel (el otro actor), si había venido ya (yo ya debía parecer parte de la obra) Luego nos despedimos definitivamente, nos damos la mano otra vez (se la he dado a él más veces en esos días que en no sé cuantos años a gente en general).

Ese día había muchas niñas que estaban como locas por Miquel Sitjar, el otro actor. Y cuando éste llega va y me saluda a mí muy simpático pero sorprendido... Las niñas estaban como locas aunque no le dijeron nada. Esas niñas me quitaron la primera fila y me tuve que conformar con la segunda. Así la vi en otro plano. También estaba cerca... Por cierto que gracias a esas niñas me di cuenta que se les veía a ellos en el primer piso haciendo ejercicio antes de la función. Por cierto y que yo en el dìa que estuve en primera fila me daba la impresión que al despedirse me saludaba a mi especialmente ese día vi que hacía lo mismo con las que estaban en primera fila (que decepción)


Y bueno la obra acabó y yo seguro que pasaría tiempo antes de volver a verlo. De hecho me pasé días viendo las grabaciones que tenía de él y justo cuando ya se me acaba me entero que es uno de los protagonistas principales de “Obsesión” la nueva telenovela de tve. Casi me da algo ya que no esperaba que la sorpresa fuera tan cercana... fue buenísimo... Miro atrás y me parece mentira que eso me ocurriera a mi pero pasó, mis recuerdos y esa foto enmarcada y en mi estantería por un año me demuestran que así fue. En fin que por ahora esta historia sí ha acabado y ahora a esperar que haya algo nuevo que contar y simplemente que recordar. Este artículo lo suyo era que apareciera en diciembre pero como en realidad no hubo el número de diciembre lo aparqué. Además quería hacerlo cuando ya tuviera su nueva webnovela que quería estrenar en el mes de diciembre ya que he reducido el número de capítulo que escribo aún no la he hecho pero la próxima vez que acabe una webnovela comenzaré (mi intención es que eso sea ya para cuando este artículo esté publicado) una al estilo de la otra que he estrenado ahora con varios galanes y en esta ocasión Juli será uno de ellos y hará pareja con Meritxell Ané, una chica gorda con la que hizo pareja en una telenovela catalana pero no me gustó que no acabaran juntos y quiero hacer una historia en la que sí acaben juntos. La quería hacer de ellos como protagonistas únicos (y en catalán) pero como no tenía tiempo pues pensé en ellos como pareja pero posiblemente dentro de pocos sí haga mi tercera webnovela en catalán.


Nota: Llevaba meses sin saber de él y justo ahora de golpe noticias. Aunque antiguas pero me llena de alegría. La principal es la reposición de su primera telenovela para España, “Luna Negra” que me encantó. Aunque ya la haya visto será un placer volver a verlo todos los días y otras buenas noticias es que encontré fotos de él, me encanta encontrar fotos suyas. Tengo muchas y estas me faltaban. Hay 3 muy divertidas de un papel que hizo gay en “lisístrata” y varias de él desnudo (aunque sólo por detrás) Una pertenece a la serie “el comisario” que salió en dos capítulos pero yo no vi, lo mataban en los vestuarios de la cárcel. Y otras de escena en ducha, desnudo incluido de Happy House. Sí recordaba esa escena pero no que se veía desnudo. En aquel momento estaba más formal porque ni me molesté en grabar el capítulo, debo tener ahora más altas las hormonas porque me ha gustado mucho más ahora que antes que ni lo recordaba.


nota2: Parece que todos se hayan puesto de acuerdo para que no termine nunca este artículo. Cuando lo comencé ya decía que no había novedades pues ahora tengo que hacer otra corrección y es que ayer día 7 de febrero tuvo una participación especial en al serie “El comisario”. Esta serie era de los pocos trabajo de Juli que no he visto y me daba no haber visto ni uno de los dos capítulos y es que al ser una serie que jamás vería voluntariamente es muy fácil que me lo pierda y esa misma tarde alguien me avisó. Desde el verano no veía nada nuevo de él y tenía muchas ganas. Ya no se veía galán, ya en el 2004 vi que se le estaba cayendo el pelo pero en “Obsesión” como que se lo taparían, aquí ya no. Daba otra imagen alejada de las telenovelas aunque me gustó. Era un padre que su hija creía que estaba en Australia pero en realidad está preso. Es un testigo importante y lo tiene aislado. Me enterneció la cara de él al leer una carta de su niña, se escapa para ir a verla en una función de ballet… supo poner muy bien la cara de padre emocionado… ¡¡me encantó¡¡ en fin espero tener pronto novedades de él pero ya cuando haya salido este artículo.

http://queridosmacizos.webcindario.com/contradanza.html


Para leer "todas sus webnovelas"
http://www.network54.com/Forum/467866
Fuente:http://www.network54.com/Forum/269486/

No hay comentarios: