lunes, 7 de septiembre de 2009

Alfonso Herrera: Ponchísimo


Conoce a Alfonso Herrera, Poncho. Él y Felipe Colombo hacen el mismo personaje de dos versiones de la misma novela. En el caso de Poncho "Miguel" en Rebelde y Felipe "Manuel" en Rebelde Way. `


(escrito en octubre 2007)

Alfonso Herrera Rodríguez nació el 28 de agosto de 1983 en México DF. Actor e integrante de la banda RBD que con gran éxito lo está llevando por todo el mundo. Es conocido principalmente por el grupo que surgió tras "Rebelde" en el comparte escenario con Chistopher Uckermann(ver articulo anterior), Christian Chávez, Maite Perroni, Dulce Maria y Anahi que es su pareja en la mencionada telenovela. Su música se escucha por medio mundo. Han sacado varios discos y ya han vendido más de 10 millones en todo el mundo. Han grabado incluso un disco en inglés y también en Portugués. Han llegado hasta Japón. Lo más nuevo fue grabado en Junio de este año en Madrid donde reunieron a más de 35 mil personas.

Siempre quiso ser actor por lo que entró en el CEA (Centro de Educación de Artística de Televisa). Su primera oportunidad fue en el teatro con obras como: "Las Brujas de Salem", "Como Matar a un Ruiseñor" y "Antigona". Se dio a conocer en el 2002 en la película "amarte duele" (Francisco), luego fue uno de los personajes en Clase 406 (Juan David, 2002-2003)que estuvo varios meses en el aire y de la que después casi todos los del elenco de encontraron en "Rebelde" (Miguel 2004-2006) de temática similar y que fue su gran salto a la fama. Actualmente se dedica a su banda y también en este 2007 hizo RBD: la familia.

Su primer premio lo recibió en el 2003. Al mejor villano por "amarte duele". También ha recibido en dos ocasiones el premio Juventud por su estilo y su atractivo. RBD ha arrasado en premios: En los Billboard latinos 5 premios, en los juventud más de 20, 3 en Lo nuestro, Oye y Orgullosamente Latino.

Practica el ski acuático, capoeira (donde es experto) y fútbol. En su tiempo libre además le gusta ver películas y escuchar música. Tiene una extensa colección de CDs y DVDs.
Dicen de este virgo de 1,77 de altura que tiene los pies sobre la tierra, que es sencillo, de gran talento ante las cámaras y mucho éxito con las chicas. Se le ha relacionado con varias chicas del medio pero no tiene pareja estable. Le molesta que los medios especulen sobre su vida sentimental y que se le invente un romance cuando lo ven como una amiga. Tuvo un gran amor, Dulce María. Su compañera en "Rebelde" y que hace pareja con Christopher. El amor surgió en "Clase 406" donde ambos trabajan. Rompieron y volvieron a intentarlo cuando grababan "Rebelde". Siempre se les veía juntos y al parecer el estar tanto tiempo pegados trabajando pues hizo que se les acabara el amor... Tiene gracia que estos dos tuvieran un romance... Se cambiaron porque la pareja de Poncho en la novela era Anahí que tuvo lo suyo con Chris.
Es solidario, creó la fundación Sálvame.


Para leer "Como odio amarte":
http://www.network54.com/Forum/614111/
Videos:
RDB le canta a la virgen
que hay detrás
Otros links:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Herrera
http://www.imdb.com/name/nm1270781/
http://www.esmas.com/espectaculos/artistas/418154.html

No hay comentarios: