lunes, 7 de septiembre de 2009

Descubre si es natural el bulto de los toreros con Sebastián Castella




Si siempre te han atraído esos bultos tan grandes y has querido saber si son cierto y se metían algo; el torero francés Sebastián Castella nos desvela el misterio de si son de verdad los bultos de los toreros.

(publicado en octubre 2006)


Siempre ha dado mucho morbo y mucho de que hablar la cuestión del gran paquete que lucen los toreros en la entrepierna, se ha hablado mucho de si era real o no y por más que éstos decían que sí era real nadie acababa de creerlo. De hecho por lógica yo pensaba que era normal que llevaran protección, además el bulto estaba muy abajo y a un lado. Yo daba por hecho que era falso y nunca me interesó pues bien hace unos días pudo comprobar que es natural. No sólo me encantó que se descubriera ese misterio, ver lo que esconden los toreros tras su traje sino que la foto es cuestión despertada todas mis fantasías.

Mi torero favorito hasta entonces, Francisco Rivera, ya sufrió un percance parecido en el que un toro lo dejó con el culo al aire (y éste no parecía que llevara nada no quiero ni imaginar lo que pasaría si la rotura fue delantera) aunque no siguió toreando así, se puso unos jeans. El año pasado otro torero después de una cornada se levantaba con los genitales al aire ¡¡así como lo leen¡ No pongo las fotos que se ven más claras por si hay menores pero vaya que abajo tiene el link. La lástima es que este lleva como unas medias pero que se le trasparenta todo, menos porque no está suelto es como verlo desnudo. Desde luego desvelado un misterio, todo un gusto. ¡No hay engaño en el bulto, todo es natural¡¡ No es un torero conocido fuera de los ámbitos, yo lo he conocido ahora y así ¡¡y que vaya, que encantado de conocerlo¡ Lo mejor es que el torero pasó y siguiendo toreando. Es que esa corrida debió ser la leche (la verdad es que menudas palabras he escogido para quien entienda el significado en España) porque no hay que olvidar que es un torero joven y guapo lo que es la mayor alegría. Vaya que por más fanático de los toros que se sea como que se hace difícil mirar a otro lado. Abiertamente el torero sigue con su arte dejando ver al descubierto su parte más secreta hasta el momento. En fin que es una parte del cuerpo más y no hay que darle más importancia (je, je). Así lo vería él y yo que lo celebro, me encanta que sea tan abierto de mente y no le molesto poner cachondo a todo el mundo. Esa foto saludando a su público con cara de niño bueno mientras tiene la entrepierna rota y sus genitales al descubierto son de un erotismo impresionante. No sé, además se me hizo simpático, me gustó su manera de solucionar el problema. Supongo que siente demasiada pasión por su trabajo como para preocuparse de detalles como que sus encantos más íntimos queden al descubierto. ¡¡y a mí que no me gustan los toros, lo que me estoy perdiendo¡¡ Me da pena pensar que mientras yo escribo y pienso estas cosas el torero está pasando un mal momento ya que el día antes de hacer este artículo, justo el mismo día en el que finalicé la novela fue herido por un toro pero bueno no sé nada más, a mi manera pues le mando todas mis energías y espero que cuando el artículo salga publicado pues ya esté recuperado. La verdad es que ver esas fotos del torero me ha animado mucho y me sabe mal mientras que gracias a él yo he tenido una subida de inspiración él lo esté pasando mal, así que espero que todas las cosas bellas que él me inspira en cierta manera las reciba como energía y le ayuden a ponerse bien pronto (y seguir ofreciéndome ese tipo de fotos, je, je) le mandé un mensaje de apoyo desde su web.

Mi webnovela “el gavilán que perdió a su paloma” ha sido una novela muy linda pero muy accidentada. Se me estropeó el ordenador y tuve que dejar de hacerla y esto me cortó la inspiración. En el anterior artículo pues ya cuento gracias a quien la recuperé. La novela iba muy bien pero emocionalmente no estoy en mi mejor momento y perdí ese ímpetu para seguirlo. De los cuatro capítulos que hacia a diario sólo hacia uno pero el viernes pasado (día 1 de septiembre todo pasó). Conocer a este torero fue todo un boom y el día 3 ya la tenía acabada contra todos mis pronósticos, la quería haber acabado hace dos semanas pero me atasqué pero es que escribir teniendo delante esa foto me daba una energía… ¡¡menudo subidón¡ Hacía casi un año que no escribía con tantas ganas. Desde luego aprovecharé esta racha para hacer más novelas suyas. Esta novela ha estado caracterizada por, siempre respetando el hilo central, cambios en la trama llevados por los nuevos guapos que iba conociendo. Buscando fotos de toreros ya que había dos en la novela me encontré a este, de todo me esperaba menos encontrar algo tan hermoso. La llegada de este personaje a la trama de la novela le ha dado un aire distinto a esta, espero que más original y ha salvado la vida a Jose, el personaje gay de la historia. Me gusta tener un personaje gay frustrado en el amor que muere por un chico guapo. Ese era el destino de Jose pero la inspiración de este guapo torero hizo que se cumpliera el sueño de Jose, amar a un hombre guapo. La verdad es que he disfrutado mucho escribiendo los últimos 15 capítulos de la novela que están especialmente dedicados a este torero tan sumamente guapo. Aparece en el capítulo 90 de esta novela de 105 capítulo.

Pero ¿y quien es esta maravilla de la naturaleza?
De padre español y de madre Polaca, Sebastián Turzack Castella nació el 31 de enero de 1983 en la taurina localidad de Béziers (Francia). Se ha convertido en la figura indiscutible del toreo francés. Destaca su valor ante el toro, la valentía que derrocha y su forma de interpretar este arte. Yo además creo que demuestra su pasión por el toro, que nada le importa más que dejar contento al público que lo ha visto y le da igual que su traje haya tenido un pequeño accidente que si fuera conocido vaya las vueltas que hubieran dado esas fotos. La verdad es que la crítica habla maravillas diciendo cosas que yo no entiendo para nada como: “Tiene además una fina concepción del toreo con la muleta, buscando siempre el temple y la ligazón correcta entre sus pases”. Los expertos también dice que su juventud lo traiciona a veces y no mantiene la cabeza lo fría que debería ante el toro, opinan que con el paso de los años deberá depurar su técnica. Sus triunfos en las plazas de Madrid, Sevilla y Valencia lo han subido a los primeros puestos del raking taurino.
Dio sus primeros pasos en el mundo del torero en una escuela que dirigía un banderillero y en su pueblo natal participó en las primeras capeas. Su presentación fue el 30 de marzo de 1997 en Aignan (Francia). Fue como becerrista (Torero que lidia toros noveles de menos de dos años) Dos años después fue su debut con picadores en Acapulco (México). Ya como novillero llamaba la atención porque era presagio que se estaba formando una nueva figura en el mundo del torero. Ese mismo año estuvo en “La Maestranza” de Sevilla donde dio una vuelta al ruedo. Su estilo y su forma de torear conquistaron al público andaluz. En Abril del 2000 fue su presentación en Madrid. Su primer gran éxito lo tuvo al ser el vencedor en el Triunfador del III Encuentro Mundial de Novilleros (2000, San Sebastián). La alternativa la tomó en su Béziers natal el 12 de agosto de 2000 con gran éxito (salió a hombros tras cortar una oreja a cada astado) y la confirmó en México en febrero del 2001 y en Madrid en mayo del 2004. La temporada de 2001 sirvió para que Castella comenzara a conquistar los feudos franceses antes de orientar sus miras a España. En el 2001 fue su gran triunfo en América, en concreto en Colombia. En el 2003 era ya el número 1 en Francia, ya estaba dando el salto a las ferias españolas. Uno de los triunfos más destacados en España fue su actuación en la corrida de Beneficencia de Santander ese 3 de agosto, en la que cortó tres orejas a toros de Martín Lorca, quedando para el recuerdo la faena a "Divino" un toro castaño al que toreó con gran gusto.
El 17 de agosto cortó una oreja en Barcelona en su presentación como matador de toros. Ganador de los trofeos de Lima, Cali y Manizales. La temporada en América 2003-2004 de Sebastián Castella ha sido de las más importantes que un torero procedente de Europa haya podido realizar. Conseguir los tres trofeos más valiosos que se disputan en las plazas de Perú y Colombia es un hecho histórico y difícil de repetir. En agosto del 2004 sufre una cornada en san Sebastián que lo tiene 10 días de baja pero luego Salió a hombros en Palencia y Cintruénigo, cortó una oreja en Murcia, y protagonizó actuaciones destacadas en Albacete y Sevilla. Fue Ganador del Capote de Paseo de La Rioja El matador La de toros Sebastián Castella fue galardonado con el premio Capote de Paseo de la Comunidad Autónoma de La Rioja como triunfador de la Feria de San Mateo de Logroño. La pasada temporada siguió conservando su cartel de máxima figura en Perú, en Colombia y en Ecuador. Es un torero que impresiona aunque también da sustos. Julio del pasado año fue herido de gravedad en el muslo derecho. Días después recibió el alta y ya pensaba en volver. Este torero que tiene el cuerpo cosido a cornadas (8 en ese momento) decía «El valor es ponerse delante del toro como quien se toma un café» Sobre, como se sintió en ese momento dijo “En ese momento se viven sensaciones muy extrañas. Se siente una mezcla de rabia y dolor. Además, el pitón estaba escobillado y me provocó más destrozos aún. Ocurrió al dar un pase de pecho por el izquierdo; el toro se paró y me cogió. Fue muy certero.” Aunque el toro ya había tocado ese lado a él no le importó el riesgo, dice que son tardes en las que se lo tiene que jugar todo, que si piensa que el toro lo puede matar por no va a llegar a ningún lado. Su anhelo de convertirse en una figura es lo que le ayuda a vencer el miedo frente al toro. Sabe que si se arrimase menos al toro lo cogerían menos pero ni se ha pasado por la cabeza. “Tengo un respeto y un amor tan grande a mi profesión que debo apostar para ser alguien importante.” El torero dijo que seguiría arriesgándose (espero que llegue hasta donde sueña) y agradecía a su maestro, que no gana para sustos, que siempre lo apoye y esté con él cuando lo coge un toro. También habló de lo orgullosos que están en Francia de él ya que lo que ha logrado él no lo ha logrado ningún otro francés.

El bendito día en el que ese gran toro lo dejó con las pelotas y el rabo al aire fue el sábado 8 de octubre del pasado 2005, en la feria de Otoño de la plaza de las Ventas (Madrid). De ese día que yo tanto he hablado y mencionado un crítico (Francisco Mora) dijo “ha nacido una estrella … Es frío como un témpano, hasta el punto que en ocasiones da la impresión que la sangre no corre por sus venas. Anda entre los pitones de los toros como Indurain subiendo el Tourmalet, sin que apenas le latan los pulsos. Tiene carita de niño bueno que hace campana en el colegio por primera vez, inducido por las malas compañías. Asexuado no es el muñeco, pues su segundo toro sintió curiosidad por ver cómo calzaba aquel ‘francés impasible’ que le quería comer el terreno, y desveló sus atributos para general conocimiento.” Sigue este crítico diciendo a Castella “Joder, que tío”. Dice que es impresionante miren por donde lo miren, que no tiene miedo, que si el toro lo agarra piensa que ya lo soltará. Dice que da miedo ver dónde se coloca, cómo baja la mano y si se dejan lleva al toro muy despacito. No sabe lo que es dar un paso a tras y cuando el toro lo pilla a reventar él se la juega a morir o matar. (esto lo digo yo ¡¡que hombre este torero y pensar que mientras tenía los genitales que les diera el “aire”) Volviendo a lo que dice este señor dice que el Torero es único, que su arte no se aprende en ninguna escuela y que no podrá haber volver a ver otro como él (y es una lástima por varios motivos).

Después de su triunfo en América de donde llegó feliz por haber triunfado en todas las plazas, se le preguntó de los rumores sobre que algunas figuras no quieren estar anunciados junto a él. Él dijo que podría ser pero que no lo cree aunque sabe que siempre han existidos esos rumores “lo que sí te digo es que solo el toro es quien se encarga de ponerlo a uno en el sitio que debe estar. Nadie más”.
El torero que vive en Sevilla pese ser imparable no está conforme con sus actuaciones en esa ciudad, dice que le pesan mucho los nervios y que sueña con un triunfo grande en La Maestranza que espera que sea en la próxima feria.

Ha toreado junto a Francisco Rivera (su cuñado en “el gavilán…” y el Juli (su amigo en mi nueva webnovela. Elección que hice antes de saber lo solidario que era este torero). A riesgo de su vida se ha lucido siendo el único en cortar la oreja, el que más rabos corta (el lleva cortado un montón y otros toreros a penas los cortan). Que como me pone hablar de cortar rabos mientras veo la foto del suyo (y es que algunos se ríen de eso y dicen que el hombre no es un animal y no tiene rabo pues será en esos países porque en España vaya si tiene).Cortó un rabo en Burgos haciendo historia.
Su última herida fue en la feria del toro de los Sanfermines, fue herido en el muslo derecho. Pero fue dado dado de alta en seguida.


Se define como un tipo raro amante de la soledad. No busca a la gente. Pasa la mayor parte del tiempo solo pensando en sus cosas. Pasea solo, entrena solo. A veces entrena con un amigo pero muy pocas veces. Vive solo en Gines (Sevilla). Le encanta la música, cualquier clase de música aunque lo que más le gusta es el flamenco. Sus cantantes favoritos son Malú y Alejandro Sanz. No suele leer aunque se ha quedado enganchado de “el código Davinchi”. Le encanta el cine, sobretodo las películas románticas. Le gustan los buenos coches y ahora tiene un Mercedes deportivo y un todoterreno. Se ha aficionado a la ropa de marca, le gusta ir a la última en todo momento. También le gusta comer bien. Es muy religioso y le encanta la semana santa en Sevilla Es nazareno de La Estrella y devoto de La Macarena y de la Virgen de Fátima. Desde pequeño ha montado a caballo porque su familia criaba pero aunque de vez en cuando le gusta salir con su caballo por el campo en estos momentos no es algo que le atraiga. En contra de la imagen típica del torero es un hombre de ciudad, sólo le gusta el campo para torear. No tiene novia, su novia es el toro. Se pasaría la vida toreando que es lo que más le llena y le hace feliz.
¡muy pijo (fresa)pero me encanta¡¡

El pasado 3 de septiembre cortó otro en Bayona (el segundo que se corta en esa plaza en 25 años) por lo que fue herido y no pudo salir a hombros aunque sí paseo la oreja. En solidaridad con él (que mono¡) El Juli tampoco quiso salir a hombros.
En fin, en estos momentos aún no sé más noticias sobre su estado, espero que evolucione bien. Pero bueno ahora que sé que recibe frecuentemente cornadas pues ya me quedo más tranquilo, pero bueno ¡¡que vuelva pronto a los ruedos¡¡ Como se suele decir, Valor y al toro.

nota: Me ha tenido unos días de angustia, aunque sólo fueron 6 días se me hizo eterno el no saber nada de él pero el dia 9 de septiembre reapareció en Valladolid con éxito. Arrancó materialmente las orejas del sexto con el que se pegó un arrimón en el que destacó un final intenso y emocionante. Su resultado fue de ovación y dos orejas. Pues me alegro por él en fin que siga adelante y logre todo lo que quiera.