viernes, 4 de septiembre de 2009

Sergio Basáñez: su lado más impresionante


Aunque nunca el actor de Tv Azteca ha sido uno de mis favoritos sí es cierto que me sedujo en "Cuando seas mía". Me enloqueció con esa melena que luego se cortó.


(escrito en octubre 2005)

Sus fotos, con melena, y Silvia Navarro eran muy sensuales e inspiraron una de las historias de mi webnovela más larga y la segunda de mi carrera "el amor es magia." Siempre he tenido ganas de hacer una nueva historia de él pero nunca ha arrancado. En mayo del 2004 al ser el mes de su cumpleaños lo incluí en mi webnovela "la Deuda" pero su personaje no tuvo fuerza y acabó olvidado. Conseguí darle un papel que me dejara conforme en "els volcans d'olot" webnovela en catalán pero con partes, las relaciones con él, en español. Apareció una foto del actor, de nuevo con pelo largo, en vaqueros... Estaba muy sexy. No es mi actor favorito pero vaya... ¡¡como me pone... ¡¡ La nota no tiene desperdicio. " Nunca dejaré que una mujer viva conmigo --decía-- estoy acostumbrado a estar solo. La verdad es que me gustaría mucho ser padre, pero no hay ninguna mujer que me quiera dar un hijo, sino vivo con ella. Creo que como pareja soy un desastre pero considero que si puedo ser un buen padre porque soy muy amoroso y creo que podría dar a mi hijo un buen ejemplo para triunfar en la vida" La verdad es que las declaraciones echan humo. En el fondo pensé... lastima de no ser mujer porque vaya si yo le doy un hijo y hasta se lo regalo... Esto de regalárselo no creo pero lo otro... porqué no... Y me atrajo la idea de hacer una webnovela con esta trama pero me faltó enganché con el actor, almenos el suficiente para dejar otros proyectos y dedicarme al suyo. Pasados los meses decidí incluir esa historia en la mencionada webnovela, mi segunda historia en catalán. La historia nace de eso, el actor hace esas declaraciones y una fan suya catalana viaja a México solo para darle un hijo. El actor le asegura que no habrá compromisos entre ellos y sólo harán el amor hasta que ella se quede en estado. La joven acepta solo por el gusto de estar con él y desea que tarde en salir embarazada... para su sorpresa Sergio le pide que se haga la prueba de embarazo tras su primera vez y sale positiva con lo que no sólo se niega a tener nada con ella sino que paga a un hombre para que la enamore y así sacársela de encima. La verdad es que era una historia muy buena digna de una trama principal...El pasado enero me encontré en el centro multimedia al que voy, ahora ya apenas, con Roc. Este chico inspiró la webnovela "siempre te llevaré en mi corazón". Su larga melena me volvía loco y tenia un cuerpazo... Una vez me pareció verlo y estaba rubio... pero bueno ahora si lo tenia delante 13 años después... Gordo y calvo... la verdad es que la sorpresa fue mayúscula... Aún así conserva su aire de seducción que me atrajo. Lo oí hablar por el móvil con un amigo y era muy cariñoso y hasta lo llamaba bonito (era en catalán que no suena tan cursi y es más habitual). Por cierto que busqué información de él y se dedica al atletismo pero desde luego cuerpo de atleta no tiene y por algo nunca queda de los primeros ni mucho menos. Decidí escribir una nueva webnovela sobre él pero esta vez basada más en la realidad, almenos usando anécdotas del instituto que no tuve en cuenta antes. Empecé a escribirla en las veces que lo veía a él. Escribía ya no con fotos sino teniéndolo a él delante. Pasados unos meses ya se me olvidó y la novela quedó colgada... Cuando falleció Eduardo Palomo para su historia en un momento pensé en poner otro actor y pensé en Sergio Basañez pero aunque si me daba la imagen no tenía tanta garra como Roc, como Juan del Diablo...



En esta ocasión me pareció la mejor oportunidad de darle un protagónico a Sergio usando así sus fotos con Silvia Navarro... pero han ido pasando los meses y esa historia con sus 9 capítulos ya escritos ha ido quedando en el olvido.Hoy ha pasado algo de lo que te marca y es que me he enterado de que el guapo actor esta único en su nueva telenovela "Amor en custodia". ¡Vaya que alegrías así uno debería recibir todos los días ¡No es normal ver a galanazos con el trasero al aire y es todo un gustazo! (je, je) Así se inspira cualquiera. Ya no quiero esperar más para estrenar mi nueva webnovela. Ya lo había pensando ya que en este número su compañera en dicha webnovela es Silvia Navarro pero finalmente preferí esperar. Hoy he visto un mensaje en mi mail de un grupo en donde siempre nos dan buenas alegrías relacionados con macizos. En el mensaje ponía que era de Sergio saliendo de la ducha... Nunca me esperaba algo tan bueno... él mojado y desnudo totalmente. Y además luce la melena que me enloquece. Aunque la parte de delante se la tapa con las manos la de detrás se le ve y en primer plano... ¡¡vaya que si tengo oportunidad de ver esa novela no me la pierdo!! Aunque ya habían aparecido imágenes integrales de chicos en duchas en telenovelas ninguna se veía tan claramente ni resultaba tan apasionante... La cuestión es que el estreno de su nueva webnovela es ya una necesidad y ya sólo por inspiración de Sergio olvidado ya lo que inspiró inicialmente la novela. De hecho en casi un año hice 9 capítulos inspirados en ese chico de mi pasado principalmente. Pues ya solo por esa fotazo me han salido 10 capítulos de golpe y es que la inspiración no es para menos. Yo iré haciendo capítulos hasta que me dure la inspiración de la fotazo aunque de entrada mi plan es estrenar la novela con la publicación de este artículo con los capítulos que hayan y luego hacer uno cada semana... y en fin que bueno que no la estrené antes porque así tengo la gozada de estrenarla ahora en el momento más oportuno con la mejor inspiración... la de su... delante mío... Ya me muero de ganas de ver esa telenovela. No hemos vuelto a ver ninguna de él por España ojala está sea su regreso... Quiero verlo en la novela porque ya solo por eso merece la pena. Actualmente podemos ver en España Cuando Seas Mía, es muy posible que ya que la hacen en otra cadena la pongan entera y no la versión que pusieron en TVE que obligaron a TVazteca a acortar el final. Eso ya sería una novedad claro que prefiero ver la nueva novela...



Este guapo actor cuyo nombre completo es Sergio Manuel Basañez Rodríguez nació el 4 de mayo de 1970 en Poza Rica, Veracruz. Tiene dos hermanos, chico y chica. Inició sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Actualmente participa en la telenovela "Amor en custodia" donde es Juan Manuel. Su primer protagónico fue con Angélica Rivera en "sueños de amor" (1993) fue Mauricio. Antes había participado en "amor de nadie" (1990) A parte de estas tiene una gran trayectoria a sus espaldas: Morelia (1994, Luís Campos Miranda), Marisol (1996, Mario), Maria Isabel (1997, Gabriel), La Mentira (1998, Juan), La Usurpadora (amante Paola, 1998), Catalina y Sebastián (1999, Sebastián), La Calle de las novias (2000, Enrique), Cuando Seas Mía (2001, Diego), Un nuevo amor (2003, Santiago), Mirada de mujer: el regreso (2003), La Heredera (2004, Antonio). También ha participado en unitarios como "lo que callamos las mujeres " "la telaraña" y "mujer casos de la vida real". Y en teatro: a chorus line, una vez en la isla, catalina cruel, pedro y el lobo, la bella durmiente.En "Amor en custodia" es el protagonista junto a Margarita Gralia (Ángela en Cuando seas mía). Se está haciendo una versión argentina con Osvaldo Laport. Él es Juan Manuel un hombre casado que se enamora de una millonaria casada mayor que él. Es su guardaespaldas. Una historia que ya obviando esa foto maravillosa se ve increíble.Le gusta ir a restaurantes al cine, hacer pesas y leer. A parte de actor es abogado. Su primera vez fue con una maestra la secundaria. Según he leído es un hombre que llama la atención donde va y es que tiene algo que lo hace irresistible. Además es solitario. Se han dicho cosas de él como que su romance con Silvia Navarro fue por publicidad y hasta que se ha casado en secreto. Ya todos sabemos que los periodistas inventan casi todo lo que dicen. Lo de la boda no me lo creo y ya que nadie conoce a la esposa pues yo creo más la nota mencionada al principio y eso de los romances por publicidad pues tampoco lo creo. Con un hombre como Sergio ninguna mujer puede estar con él solo por publicidad. Hacían una pareja inolvidable que yo quiero recordar en mi webnovela.

No hay comentarios: