jueves, 3 de septiembre de 2009

Rafael Amaya: de Amar otra vez a Serás mía




En este artículo sabrás todo sobre este guapo actor mexicano que luego de triunfar en las telenovelas, llegó al mundo de las foronovelas para quedarse.


(escrito en abril del 2004)

Este guapísimo Mexicano nació un 28 de febrero de hace 27 años en Hermosillo (Sonora). Desde luego su lugar de nacimiento va muy con él aunque él es más bien hermosote. Con 1,88 y 83 kilos de peso la mejor parte de su físico es todo su cuerpo. Es objeto de deseo de mujeres y hombres. Sobre esto le preguntaban en un chat si le molestaba la admiración que despertaba en los gays que disfrutan no solo de su talento sino también de "los tacos de ojo" que les permite echarse. Espero que esa expresión no sea algo muy vulgar, en realidad no tengo ni idea de lo que es y me encantaría que alguien me lo explicara. Esta fue una de las preguntas que le hicieron a Rafael el pasado año en un chat. Amaya respondió muy amablemente diciendo que es conciente de todo eso y que sabe que el publico gay era un publico que lo seguía y era muy fiel. Le pidieron que sacara un calendario asegurándole que se vendería como pan caliente."posiblemente saque mi calendario este año a ver si es cierto que se vende como pan caliente" --contestó él. A ver si este año lo saca.
En ese chat le preguntaron de todo, hubo preguntas muy comprometidas pero él las contesto a todo como un valiente y con cordialidad demostrando ser guapo simpático y sincero. Le preguntaron sobre la ropa interior que usa y él respondió: "Me gustan los boxers pero depende de la ocasión... a veces nada" Una buena respuesta. Una de las preguntas que más me llamó la atención fue cuando uno le preguntó si era gay. A mí sinceramente no me parece que sea una pregunta para hacer a un actor y más dados todos los romances que se le han conocido a Rafael y alguno tan escandalosos como el de con Luz Elena González que protagonizaron un truene amoroso en el cual la ex pareja se lanzó los peores insultos, se dijeron hasta de lo que se iban a morir pero después la actriz cayó de nuevo en brazos del guapo ex Garibaldi. Por cierto que en esto chat le preguntaron sobre su relación con esta chica, que como se sintió, que que pasó. Rafael contestó que sintió bien fue y por el motivo pues por circunstancias de la vida. Volviendo a lo de sí es gay o no, su respuesta fue la más sensata y tolerante que he escuchado en mi vida. Creo que muchos deben aprender de él: "Pienso que al ser humano se le debe amar tal como es un ser humano sin distinción de sexualidad, o preferencias sexuales, hoy en dia el mundo se distancia mas y mas por banderas o etiquetas que nos ponemos, ama a tu prójimo sin distinción de sexo o preferencia y yo creo que la respuesta es mas que obvia un fuerte abrazo cuídate." Creo que el mundo iría mejor si hubiera más gente que pensara como él. En ese mismo chat dijo que seguramente en abril tendría web pero de momento tiene un grupo en Hotmail muy completo. Cuando le preguntaron si iba a volver a cantar respondió: "Probablemente, es muy delicado el aspecto musical y no quiero que me encasillen en el actor que quiere cantar. Por eso me estoy preparando para tener un bonito resultado y un lugar respetado en el ámbito musical". No caben dudas que es todo un profesional. Rafael Amaya está triunfado pero a pesar de eso confiesa que siempre trata de caminar con pies de plomo para que la fama no le cambie y no perder nunca su sencillez e inocencia.Criado en Tecate, baja California, desde pequeño ha hecho mucho deporte, también ha tomado clases de piano y teatro. No acabó la universidad y fue a México y empezó a tocar en varios grupos, con uno de sus grupos llegó a la Ciudad de México y decidió quedarse y comenzó a trabajar como modelo. Después entró en el Centro de Educación Artística de Televisa y encontró la oportunidad para formar parte de Garibaldi XXI. Tras la separación del grupo comenzó con la actuación y con muy buenos resultados.


Se estrenó como Romualdo en "La casa en la playa" al que siguió el papel de Cástulo en "Sin Pecado Concebido". En "Salomé" fue uno de los personajes principales. Era José Julián, el héroe del final. Con este papel se dio a conocer definitivamente como actor. En febrero del 2002 obtuvo la nominación para la Revelación masculina en la entrega de los Heraldos y en Junio del mismo año volvió a ser nominado en la misma categoría para los premios TV y novelas pero no tuvo suerte. Tuvo una participación especial en "Las Vías del amor" y se le relacionó con la protagonista Aracely Arámbula. Este guapo actor ha cautivado a los productores norteamericanos con su talento y su carrera está tomando un giro hacia Hollywood.Lo que sin duda me atrajo de él fue que es guapo y fue por lo que decidí darle unos papeles especiales en mis primeras webnovelas "LA llamada del alma" y "El Amor es Magia". Pensar en él, sentir con él hicieron que lo sintiera más mío. Cuando uno hace un personaje pensado exclusivamente en determinado actor se estrechan lazos. A veces el vinculo no es tan perfecto o no llega a hacerse y más en un personaje segundario pero sí me pasó eso con Rafael Amaya, pensar en él en mis webnovelas hizo que lo sintiera especial, lo sintiera más mío. Antes de eso había visto algo de su trabajo pero me cautivó más aún cuando ya había participado en mis webnovelas, ya no era un desconocido. Formaba parte de mi y sentí la necesidad de hacer un proyecto especial para él. En aquel momento aún no quería hacer varias cosas a la vez. "El Pecado de Julián" fue mi tercer trabajo en Internet. Fue una webnovela pensada por y para él, para que él fuera el protagonista. Fue una webnovela muy bonita. La pensé para que tuviera menos de 30 capítulos pero pasó de los 40. Me gustó mucho hacerla. Él fue Julián Palmero, un chico de 21 años que va de chica en chica, enamora a una niña de 14 solo por acostarse con ella. Rosa (Anahí) jura que se vengará y Julián se da cuenta que la ama cuando ella lo odia y se casa con su padre del que tendrá una hija para hacerle daño a él. Es una historia en el que el odio destruye a los protagonistas pero como siempre el final es feliz. También tuvo un papel especial en "Prisioneros del amor" donde era el marido de la protagonista a la que trataba fatal.Esperaba quedarme tranquilo después de darle el primer protagónico, normalmente al no ser un actor muy conocido para mi pues me debería haber conformado, si no no la hubiera acabado pero días después del final de la webnovela lo extrañaba y es por eso que decidí volver a hacerle otra webnovela. Hacía poco había acabado su relación con Irán Castillo y por mediación de una foto muy linda decidí hacer "Serás Mía", siempre será una novela especial ya que supuso mi primera novela con Rocío del foro de Irán Castillo y porque me encantaba la pareja Rafael-Irán. Lástima que no funcionara. Por cierto que suerte ella que siempre se lleva los más guapos. Volviendo a "Serás Mía" es una novela muy linda, En ella él es Mario un joven que tiene que ver como la mujer que ama se casa con su padre por amor. Mario irá a la cárcel injustamente pero conseguirá el amor de la mujer a la que ama. Ahora sí me he quedado ya satisfecho y no tengo proyectos para volver a contar con él en un futuro inmediato pero por supuesto que en algún momento volveré a contar con él... de momento forma parte de un proyecto de novela escrita por un grupo de personas.



Es uno de los favoritos en las webnovelas, de hecho en los pasados premios estuvo nominado como mejor pareja protagónica junto a Irán Castillo por "Serás Mía", mejor personaje secundario por "Malena" y "Lorenza la Costurera", y la mejor pareja secundaria junto a Monserrat Gallosa por "Lorenza la Costurera" pero una vez más no consiguió el premio.Su personaje en "Lorenza la Costurera" está inspirado en Cástulo (Sin Pecado Concebido). Su "suegra" le hace la vida imposible. Este personaje está inspirado en Andrea del Boca que también lo hizo sufrir en "Serás Mía". Coincidieron también en "Malena" su será "su" mamá en "Ella contra mi".

Después de una relación de dos meses con Ana Claudia Talancón se enamoró de Irán Castillo (su última novia) después de tres meses de grabación en la novela que se iba a llamar "Ramillete de ilusiones" empezaron a salir y encontraron esa química necesaria para ser más que amigos. Comento sentirse como hace mucho tiempo que no se sentía "Es algo nuevo, siento cosquillitas en el estomago y nervios" Rafael Amaya aseguró que con Irán Castillo, encontró madurez y mucho cariño, y que la relación valía tanto para él, que no tenía porque negarla. Eso decía en octubre, en diciembre habían roto. Lo vi en "La oreja" se le veía muy triste, daba una pena "La soledad se ha convertido en mi mejor aliada. He aprendido a conciliar la soledad de una manera muy muy, muy agresiva porque ha sido a patadas y coscorrones. Como he estado mucho tiempo solo en vez de hacerme enemigo de la soledad me hago amigo de ella" Dio una pena, dijo que esperaba para la próxima vez enamorarse de alguien que no fuera del medio y es que el pobre no tiene suerte en el amor. Parece que él se enamora muy rápido y las otras no le responden de igual manera. Corrió el rumor que la ruptura era por que cuando Rafael la invitaba a algún lugar lo dejaba esperando porque de plano se le había olvidado o porque a última hora cambiaba de opinión y a la niña no le daban ganas de salir. Dicen...dicen que en ocasiones lo cambiaba por sus amigas y al pobre lo dejaba vestido y alborotado. En fin, que a la próxima le vaya mejor. Tal vez en una próxima novela.

En diciembre se estrenó en los EUA "Amar otra vez" su ultima novela con Valentino Lanús e Irán. Amaya es el villano de la historia. Es Fernando. Fernando traiciona a su primer amor, Rocío. Se finge muerto para casarse con otra (Brenda, con la que también se casa en la webnovela "Serás mía"). Luego se arrepiente de haber dejado a Rocío y la quiere recuperar pero sin perder el dinero de la otra. El cree que Rocío lo podrá amar otra vez... En México la historia se estrena próximamente. Esperemos que llega a España. También ha hecho la película 'Desnudos' que se estrena en Julio de este año donde esperamos verlo tal y como su título indica.



Para leer "Serás Mía":





No hay comentarios: