jueves, 3 de septiembre de 2009

Presentando en las webnovelas a Dario Tartaglia

Me cautivó desde el primer momento en el que lo vi. Yo estaba como siempre en el centro multimedia en el que paso el día escribiendo. Él se sentó en el ordenador de enfrente. Su sonrisa seductora y su perfecta belleza me cautivaron.

(escrito en noviembre 2004)

No fue amor a primera vista pero sí atracción a primera vista. Sin duda era el chico más guapo que había visto en tiempo, como lo definí el chico más guapo del Ateneu (centro multimedia). Sólo me bastó verlo una vez como que para que hechizara... No recuerdo que me pasara nunca algo así. Además me recordaba mucho a un antiguo amor, el que me inspiró “El amor es Magia”. Supongo que por eso me fascinó tanto (de hecho, ahora que lo pienso, con él me pasó lo mismo, que me gustó el primer día de verlo, normalmente necesito un poco más). Incluso hubiera jurado que esos dos eran hermanos pero me di cuenta que no por su acento argentino que me acabó de matar. Era lo único que me faltaba para que me acabara de seducir. Y aunque la cosa no pasó de aquí, aunque no volví a sentirme tan “enamorado” de él desde el principio pensé que esos sentimientos que él había inspirado merecían ser inmortalizados en una webnovela. De hecho en mi artículo de Gabriel Corrado ya habré de esta historia ya que pensaba que él fuera el protagonista pero hubo cambio de planes.Tenía pensado hacer una historia de alguien que también encuentro en este centro (es que aparte de escribir me lo paso bomba con tanto macizo desfilando) y estaba leyendo mi diario para sacar todo lo que escribí de él, del otro chico. Así es como me fijé que había anotado el nombre de mi argentino: Darío Tartaglia y sin pensar que tendría suerte pues hice un busca un Google y vaya si tuve suerte. Encontré una pagina en la que se hablaba de él y fotos. Me di cuenta que años atrás había sido conocido en Argentina en el mundo del deporte y pensé... pues nada me impide hacer lo que hago con otros famosos... Aunque tuviera fotos de otros chicos a los que he escrito historias nunca las usaría en una webnovela por ser fotos personales (y en su lugar elegía a un actor famoso) pero en este caso ya que él era un “famoso” más pues decidí que él protagonizara la historia inspirada en él como con cualquier otro actor a los que hago una historia inspirado en algo que ellos en sus novelas me han hecho sentir. Escribir una historia directamente con él, con sus fotos es algo que me ha hecho mucha ilusión aunque no he de negar que me ha sido muy incómodo ya que me gusta trabajar con fotos de mis actores y claro escribir con su foto cuando él podía aparecer en cualquier momento... Pero como hacia tiempo que no venía y yo ese día estaba escondido en última fila pues pensé que no podía ser descubierto... Estaba tan tranquilo escribiendo con todas sus fotos sobre la mesa y de repente me doy cuenta que lo tengo a él delante... Imaginaos la cara que se me quedó. Iba con su mujer y los dos me miraron fijamente aunque creo que sería más por mi cara de susto... Yo no había pensando en la posibilidad que él se me sentara delante y que de pie se podría ver esas fotos aunque tampoco creo que se vean muy bien para que se fijen ya que no estaba en el de delante sino en el de al lado de delante. No creo que pudiera verlas... aunque la posibilidad existía... Por eso en los últimos días no he hecho más que escribir en esta historia para acabarla pronto y acabar con ese riesgo... sin contar que un día lo tuve cerca y eso me dio la inspiración para hacer de golpe 4 capítulos tanto ese día como los siguientes y ha sido por eso que la he podido acabar en seguida...


He ido siguiendo lo que escribí en mi diario de él para impregnar la webnovela de los sentimientos que él me ha ido inspirando. De esos sentimientos nutrí a Marta la protagonista de mi historia (que podría ser mi hermana que seguro que si lo conoce se muere también por él porque le fascinan los argentinos) y a Mariano (el hermano de Marta) que ha sido creado para poder hacerle partícipe de sentimientos que en una chica como que no... El último encuentro que tuve con él (el que inspiró los 4 capítulos seguidos) es algo que comparto con Mariano y que él cuenta en la historia. Yo no lo explico porque es demasiado morboso pero si está presente en la historia y de hecho es lo que marca el desenlace aunque yo no me hago cargo... todo es ficción... Negaré que sea verdad (je, je)


Este mes se cumple un año de la primera vez que vi a Darío. Muy buen momento para homenajearlo con esta historia aunque esto ha sido involuntario... De hecho yo no recordaba ni la fecha aproximada de cuando lo conocí. Fue al leer mi diario que vi que fue el 26 de noviembre del pasado año. No sólo lo he visto en el Ateneu sino también en mi barrio... No sé si vive en mi mismo barrio pero desde luego va a comprar en el mismo mercado que yo ya que lo he visto en plan “ama de casa” haciendo la compra. Antes del verano, recuerdo que sacaron unas fotos para promoción del Ateneu, la primera vez que lo hicieron yo salía de espaldas y me daba rabia que no saliera nadie que me gustara. Aquel día estaba él... pero ninguno de los dos salía en las fotos. Me dio pena, me habría gustado tener una foto de él... Nunca imaginé que encontraría fotos en Internet y lo convertiría en protagonista de mis webnovelas. Aunque está inspirada en un chico real, la verdad es que he tomado pocas cosas real la mayoría es inventado ya que tampoco hay mucho que contar. Sí he tomado algunas situaciones pero sobretodo me he nutrido de mis sentimientos en los momentos que lo he ido viendo... en otras historias sí que hay mucho de real aunque este no es el caso. No es el caso de esta webnovela que ya he estrenado completa en sus 28 capítulos, más que nada porque preferí que si por algún motivo él se entera de esta historia fuera ya cuando estuviera acabada. Con esta historia me han entrado ganas de escribir como en mis mejores tiempo, hace días que estaba un poco apagado. Aunque nunca haya un acercamiento entre Darío y yo siempre tendrá un lugar bonito en mis recuerdos ya que lo siento muy cercano al haber escrito una historia pensando en él. Por cierto... Lucía ya me dijo que no pero si algún argentino lo recuerda de cuando vivía en Argentina me encantaría que me lo hiciera saber.


Darío jugó en el Daom, partido de rugby argentino y en primera división. Jugó toda esa temporada después que lo ascendieran a 1º Mientras se puso la camiseta tricolor fueron famosos sus tackles. Pese a que no es muy alto (de eso yo de fe, debe ser de mi estatura o un poco menor sobre un metro setenta) era imposible que un contrario lo pasara por al lado sin que Darío lo bajara. Todo el club hablaba de eso. Siempre jugó de medio scrum y de inside.La verdad es que el deporte no es lo mío y no sé muy bien de que va. Siempre he visto el rugby como un deporte violento y me llama la atención que él, que parece un ángel, haya jugado a ese deporte y por lo que leí era bueno. A sus 20 años (supongo que ahora debe tener mi edad, cerca de los 30)fue preseleccionado para estar en el seleccionado de buenos aires. Compitiendo con Agustín Pichot. A pesar que los dos tenían el mismo nivel al chico de Daom le pasó por delante el del Casi. No sabemos que hubiera sido de su vida si lo hubiera elegido a él lo que es seguro es que yo no lo hubiera conocido y aunque nunca hemos hablado me ha gustado contar con un protagonista de mi webnovela de carne y hueso, de mi entorno.Gracias a esa web de su equipo de rugby por el que se sigue interesando a través de Internet, supe que está casado (que pena, je, je...) si lo había visto varias veces acompañado de dos chicas pero no sabía que ya tenía dueña. Ella fue una gran ex gran jugadora de Sofball del club Daom. Viven en Barcelona desde hace tres años. Darío tiene un hermano que también jugó en el club y que también vive en Barcelona.Otro dato añadido de Darío es que es dentista. Trabaja en una importante clínica en Barcelona. No sé si en la ciudad o en la provincia que es donde yo vivo (Mataró). Al hacer el busca encontré información del colegio de dentistas de Catalunya del que forma parte él. Esto es importante porque implica que o hizo la carrera aquí o la convalidó ya que un titulo obtenido en Argentina no sería valido aquí... También pasa es que un ex de mi hermana iba siempre a la consulta de un dentista argentino que al no tener el titulo de aquí lo hacia todo más barato y de entrada hubiera podido ser él... Ya le iba a pedir los datos.. (je, je...) pero no puede ser... Con los años que hace que yo no visito un dentista, no tengo un buen recuerdo de la última vez hace 13 años y no me gustaría volver... claro que como me entere donde trabajo... vaya si voy....

Marta (Mariona Ribas – “La estrella que brilló en México”) es una joven catalana y Javier (Darío) un guapo argentino. Ellos son los protagonistas de esta historia. "Carta a un argentino" es un homenaje al amor a primera a vista. Dos personas se conocen, se gustan y hacen el amor. Aunque todo parecía que era una simple diversión los dos demuestran que es el verdadero amor. Marta lo tiene presente desde el primer día aunque no así él pero será ella quien, a través de unas cartas, le demuestra la fortaleza de su amor.


Para leer "Carta a un argentino":
http://www.network54.com/Forum/360274

No hay comentarios: