jueves, 3 de septiembre de 2009

Facundo Espinoza es Nicholas en Verónica.


Desde que se estrenó Verónica, en cada número de la revista he ido incluyendo un articulo de los muchos guapos que tiene la historia. Hoy le toca el turno a Nicholas.

(escrito en noviembre del 2004)


Es el amigo de Verónica, compañero de Trabajo suyo y que la ama pero ella sólo lo ve como un amigo. Además Úrsula (Silvana Arias) se mete en medio y está decidida a todo por quedarse con el chico. Para encarnar a este personaje Renzo pensó en un actor de los EUA pero al unirme yo al proyecto pues cambié la mayor parte del elenco masculino y decidimos que fueran latinos todos. Renzo me sugirió que fuera argentinos para que no fuera de una nacionalidad no tan vista en webnovelas. Yo tenía en mente un actor de “Más allá del horizonte” que me gustó mucho pero sólo encontré una foto y malísima de él y de pronto se me apareció este actor. Pese a participar en producciones de actores más conocidos para mí como Mariano Martínez, Sebastián Rulli... También ha trabajado con otro guapo argentino Nicolás Cabré pues era un total desconocido para mi pero tenía el perfil perfecto para el papel. Y así fue como le di un lugar a Facundo Espinosa en mis webnovelas, en mi vida.

Nacido el 28 de abril de 1980, este guapo argentino se estreno en telenovelas siendo un niño. Fue en 1991 como Federico en “el árbol Azul”. La cantante infantil Xuxa, conocida en España, cantó el tema de entrada (Milagro de la vida). No tengo datos de él ya hasta 1997 en el que participó en “Dibu, la película”. Es un Film animado. Dibu, hijo de un matrimonio que siempre debe estar atento a las diabluras de su muy especial "chico", se apasiona por las carreras de kartings y, frente a la ausencia de su madre, el padre y el abuelo deciden ayudar a Dibu en su caprichoso empecinamiento. En 1998 es su regreso a las telenovelas. Lo hizo como Luciano en Verano del 98 en donde también actuaron Sebastián Rulli y Marcelo Cosentino (Elías en Verónica). En 1999-2000 fue Federico en Campeones de la vida con Mariano Martínez y Osvaldo Laport. Yo vi varios capítulos de este serie pero a él no lo recuerdo. A mi me fascinaba Valentín (Mariano) aunque la historia gira entorno a Guido Guevara un boxeador que ha tenido mejores años y ahora trata de recuperar su prestigio en el competitivo mundo del boxeo.En el 2001 uno hizo el cortometraje Callejeros con Mariana Richaudeau y también fue Nono en El sodero de mi vidala telenovela de Andrea del Boca y Dady Brieva que fue emitida por el canal 13 desde mayo de ese año hasta enero del siguiente y que cuenta la historia de Sofía (es psicóloga y sexóloga. Crió sola a su hijo de siete años) y de Alberto Muzzopappa el dueño de una sodería en problemas.Rodada en el 2001 el agosto del 2002 fue estrenada NS/NC. Es la historia de 4 jóvenes. Joaquín (Mariano Martínez), enamorado de Laura (Karina Dalí), que estudia y trabaja en el maxiquiosco. La de Marcos (Facundo) que tiene una novia embarazada de otro a la que va a buscar a Córdoba, la de David (Daniel Hendler), hijo de un rabino, pero agnóstico hasta la médula. La de Damián( Santiago Pedrero), que trabaja en el videoclub del padre, cuya novia no le gusta a David. Ésta es la historia de una anécdota, y su simple reconstrucción en la memoria de Joaquín.En 2002-2003 fue Coco en Son amores con Mariano Martinez, Nicolás Cabré. De esta serie se hicieron versiones en varios países: Dos chicos de cuidado en la ciudad (TV Azteca - México), Tres son multitud (Tele 5 - España) y Buen Partido (Canal 13 - Chile). En España no tuvo tanto éxito como en Argentina ya que yo sepa se grabaron pocos capítulos. Es la historia un hombre solitario, que cree no haber nacido para convivir con nadie. Su pareja lo abandona, y cuando se cree nuevamente solo lo invade la presencia de sus dos sobrinos.

Su trabajo más reciente es en los Los Roldán, donde por primera vez figura como protagonista.
Él es Leo, un mecánico hasta que la suerte de su familia cambia. Una mujer rica y sola descubre que le queda poco de vida. Su hombre de confianza se alegra porque espera heredarla. Mercedes se quiero suicidar pero Adalberto “Tito” Roldán (Miguel Angel Rodríguez) un hombre humilde que trabaja en el mercado la salva y se la lleva a su casa. Nadie sabe que es rica y la tratan con cariño. Mercedes le deja todos a ellos. Así, Los Roldán dejarán su precaria vivienda para instalarse con sus hábitos y sus costumbres en la mansión de Mercedes Lozada en Barrio Parque, generándose múltiples conflictos.El pasado julio se estrenó su última película. "Diarios de motocicleta” Basada en los diarios del Che Guevara, la película cuenta el viaje que hizo el revolucionario junto con un amigo en motocicleta a través de América Latina.A parte de la actuación también compone. Sofía Reca sacó su primer disco con él. Esto es lo que dijo ella: “Sí, lo hago con Facundo Espinoza y un socio de él, Mariano. Yo canto y ellos componen y producen. A Facundo me lo recomendó un montón de gente, es súper talentoso y una gran persona. La idea es ir a Miami y mantener reuniones con discográficas. Esperamos sacarlo antes de fin de año, por ahora estamos escuchando y cantando demos. La idea es que participen músicos copados.”
Para leer "Verónica, un amor inolvidable":
http://www.network54.com/Forum/339281

No hay comentarios: