jueves, 3 de septiembre de 2009

Protagonista de webnovela: Juan Pablo Medina


Aunque la primera foronovela del Foro Internacional de Webnovelas no se ha estrenado sí está ya casi acabada y ya se ha presentado la segunda con un grupo de escritores diferente. Está es abierta a todos desde el principio.

(escrito en noviembre 2004)

Por eso la segunda está estrenada y la primera no. Además es el estreno como protagonista del guapísimo actor de Tv Azteca que en España nos enamoró con su papel de Bernando en “Cuando Seas Mía”.
Interpretar a un gay fue todo un reto para él y aseguró estar muy satisfecho con el tratamiento que se le dio en la novela. "Creé a mi personaje observando a homosexuales" –dijo. “Cuando Seas Mía” había sido su primera telenovela ya que hasta el momento sólo había hecho la miniserie “Souvenirs”. Pero le encantó la experiencia. En una entrevista ofrecida a la revista española telenovela en la navidad del 2001 dijo que pensaba seguir su camino en esa profesión ya que "Siempre he querido ser actor", aseguró. Y buena carrera que ha tenido. Lástima que no he vuelto a verlo en televisión aunque me basta con esas fotos tan maravillosas que he visto de él. En esa entrevista habló de ese personaje que a mi, como a muchos, nos enamoró y que nos estaba enamorando en la fecha. Dijo que le encantó haber empezado en las telenovelas con un papel alejado de lo habitual y totalmente ajeno a él. "Es un reto enorme poder investigar algo diferente en el aspecto artístico e interpretativo” –dijo. Además manifestó estar contento con el tratamiento que se le dio en la novela: “Estoy contento porque el tema está muy bien manejado, además se toca muy sutilmente, no hay escenas fuertes ni nada de eso. No profundizan demasiado, pero creo que se ve el lado humano de mi personaje” De cómo nutrió a su personaje dijo: “De entrada, he evitado cualquier tipo de cliché. En México, para interpretar este tipo de papeles suele recurrirse a lo burdo, al estereotipo, siempre se muestra al típico homosexual amanerado. Yo creé el personaje observando a la gente gay que conozco y que tengo cerca. Físicamente no hay nada distinto, la diferencia está en la manera de pensar.” Comparándose con su personaje dijo que él es mucho más extravertido que Bernardo, que son totalmente diferentes. Bernardo no se atreve a decir muchas cosas. Juan Pablo es más sociable, le gusta jugar más con la gente. Bernardo vivía una historia de amor con su asistente. En esos momentos, no sé seguirá ya que me interesa más la vida laboral que la amorosa, el actor confesó estar saliendo con Carolina Carvajal (Matilde en 'Cuando Seas Mía’) a la que conoció en la academia de interpretación pero el romance sí comenzó durante la novela. Llevaban seis meses y pensaba irse con ella al Caribe a pasar el año nuevo como una luna de miel. Al año nuevo le pedía que sus padres, su familia estuvieran bien y que las cosas le fueran tan bien como en esos momentos y en el ámbito laboral no se puede quedar.


Nació en Virginia el 22 de Octubre de 1977 pero ha desarrollado toda su carrera en México para TV Azteca. Estudió actuación en TV Azteca y además casi tres años en otros talleres como Actuación en Cine con Luis Felipe Tovar (1 año), en la casa del teatro e hizo varios cursos en Londres. Su primer trabajo para televisión fue la serie “Souvenir” (Fausto). Su primera telenovela fue “Cuando Seas Mía” fue ‘Bernardo’. Su papel de homosexual me llegó al corazón. No lo he vuelto a ver en otra telenovela y a pesar de los años me sigue enterneciendo al recordarlo. Bernardo era un homosexual atormentado y que se deja dominar por su familia pero al final se revela aunque tenga que ir a la cárcel. Fue un final inmerecido pero conmovedor. Y también precipitado. LA telenovela se alargó más de la cuenta y la cadena que la emitía en España se negó a seguir con más capítulos y obligó a Tvazteca a acabar la novela para España antes de hora. Así que no pudimos ver todo el desarrollo del personaje... que pena... Justo en ese momento que él empezaba a revelarse un poco y confesaba sus tendencias a su familia, me quedé con las ganas de verlo. Espero que pronto pueda ver alguna de las muchas telenovelas en las que ha participado : “El País de las Mujeres” (Diego) , “Enamórate” (Samuel) y “Soñarás” (Alfredo) . Mide 1,82 y aunque en su primera telenovela aparecía muy recatado, solo se le vio una vez en la cama abrazado su novio pero apenas se vio nada. Actualmente hemos podido ver unas bellas fotografías de él sin camisa, está muy guapo y sexy. Ha intervenido en las series: “El poder del amor”, “Cara a cara”, “SPP, Sin permiso de tus padres” y en “Lo que callamos las mujeres”. Ha hecho varias películas en cine: La Ultima Noche (Sergio) y Cruzada por la inseguridad "El Torzón" (Alfonso) y varios cortometrajes: Contratiempo , Cielo Nuevo , Veinte Varos (Director - Luis Felipe Tovar ) En teatro hizo La Enfermedad de la Juventud. Juan Pablo también ha incursionado en el mundo del modelaje representando a importantes marcas. Su más reciente trabajo es como Eliseo en “Las Juanas”, un chico que aspira ser gobernador del Estado. En la pagina de Tvazteca se promociona CEFAC - Centro de Formación Actoral con una foto de Juan Pablo Medina y Ana Serradilla.
Aunque es de mis favoritos Juan Pablo Medina no ha tenido mucho peso en mis webnovelas aunque después de las fotos en las que sale guapísimo hace que cada vez me guste más y tengo previsto varios proyectos para él. Tuvo un pequeño papel en “el pecado de Julián” en el que era Emilio-José que se enamora del protagonista sin saber que son hermanos. Es asesinado por la villana para así culpar a la protagonista. Tuvo un papel casi protagónico en “la mujer de mi padre” como José Manuel el fiel amigo del protagonista que lo ama en secreto y muere al final para salvar la vida a su amado.


En “La deuda” tuvo un pequeñísimo papel en la que también es gay. Es mayordomo amante de Sebastián (Gonzalo Revoredo) y es el comienzo del drama de Sebastián aunque “salir” solo “sale” al final. Aunque no lo quiero encasillar siempre me es más fácil darle un papel de gay a un actor que ha interpretado un personaje así. Tengo previsto una webnovela más en la que será transexual. De todas formas sí tengo previsto un personaje heterosexual para él ya que es uno de los protagonistas principales de en una webnovela que tengo previsto estrenar en breve.
Su gran salto como protagonista lo da con “Vivir de verdad”. Al no estar aún acabada la primera webnovela grupal y como estaba algo estresado en un primer momento no me interesó este proyecto pero la historia me pareció muy buena original y en cuanto supe que Juan Pablo Medina era el candidato a protagonista pues me enganchó... En seguida relacioné a Leandro con Juan Pablo Medina y no me pude resistir así que formé parte de este proyecto. Aunque de momento solo he escrito un capítulo. La historia gira en torno a dos muchachos ricos, Paola y Leandro, aburridos de su vida cómoda y que no se conocen, decidan probar una vida como pobres, llegando a entablar un romance. Protagonizada por Marianela Gonzalez ("Paola") y Juan Pablo Medina ("Leandro"). Aunque hemos visto muchas historias en la que uno se hace pasar por lo que no es, yo nunca he visto que dos personas ricas se enamoren haciéndose pasar por pobre... La magia de la historia y la ternura de Juan Pablo (que para mi lo hacía como el único posible protagonista de la historia, desde el principio me pareció que le iba como anillo al dedo, era como si fuera hecho a su medida) me han cautivado...Este es un proyecto abierto, si te apetece escribir un capítulo sólo tienes que entrar en el foro y decirlo. De momento solo hemos escrito un capítulo cada uno y estamos abiertos a cualquier persona que quiera unirse. No pierdas la oportunidad de unirte a este interesante proyecto.

Para leer "Vivir de verdad":

http://webnovelagrupalvivirdeverdad.blogspot.com/






No hay comentarios: