jueves, 3 de septiembre de 2009

Osvaldo Laport, campeón en tierra ajena

Nació en uruguay el 12.08.1956 pero ha triunfado en Argentina. Comenzó en 1987 con el papel del ciego Miguel Ángel en “Estrellita mía” protagonizada por Andrea del Boca.


(escrito en junio del 2004)

No fue un personaje que estuvo presente en toda la novela pero a ese personaje le siguió otro, el de Juan en “Pasiones” (De Grecia Colmenares) fue en 1990, en su tercera telenovela, “Pobre Diabla”, cuando tuvo la gran oportunidad de ser protagonista y fue una oportunidad que no desaprovechó.
Fue la segunda telenovela que vimos en España y la primera de él que vi yo. Osvaldo Laport fue mi primer amor de telenovela. Aunque ya ha habido otros muchos siempre lo recuerdo con cariño. Aunque Jeannette Rodríguez, la protagonista, no es actriz de mi agrado, disfruté mucho de “Pobre Diabla” (aunque en aquella época aún no veía telenovelas enteras) pero sí es verdad que este guapo uruguayo me cautivó como aún no lo había hecho ningún otro actor de telenovelas. Su amor, su pasión, su ternura me conmovió, además era muy divertido. Recuerdo una escena en la que bailaba con Emilce (Herminia Martinez) “Pobre diabla”, la única telenovela venezolana de Laport, narra la historia de Ariel Mejía Guzmán un joven lleno de rencor por el abandono de su padre. Tras la muerte de éste se enfrenta con la viuda de su padre por la herencia. El amor en seguida nace en los corazones de Ariel y Marcela Morelli viuda de Mejía-Guzmán pero madrastra e hijastro tendrán que superar muchos obstáculos. Después de está telenovela le perdí la pista a Laport. Aunque en “pobre diabla” me gustó no fue ni la sombra de lo que me gustó en “Milagros”, su larga y ondulada melena me enloqueció. Este telenovela argentino de 1993 que en España vimos en las madrugadas del año 1997 fue una de mis favoritas. Además fue una época bonita. Las telenovelas habían dejado de ser un boom y ya no se emitían tantas en España pero aquel año todas las cadenas les dio por emitirlas de madrugada. Telecinco apostó por 3 novelas de Grecia Colmenares: Manuela, Rebelde y Milagros. Fue casi un sueño poder ver esta novela.


Aunque le perdimos la pista en la pantalla si supe de él por la revista. Sensuales fotos avivaron el fuego y fue todo un sueño poder verlo en Milagros. Recuerdo que Laport fue uno de los protagonistas de la primera historia que escribí para la que usé fotos de Milagros. Fotos que dejan poco a la imaginación fueron mi mejor inspiración y la mejor manera de no olvidarla. Fue un lujo ver ‘Milagros’. Ya había perdido la esperanza de verla pero por suerte no fue así.Protagoniza por Grecia colmenares y Osvaldo Laport ‘Milagros’ es una bonita historia de época. María, es una joven de sociedad, que se enamora de un soldado pero por presión familiar María se casa con otro. Enrique se va pero antes se acuesta con la hermana de María que da a luz un niño criado por los indios, Catriel. María tiene una hija de su marido pero éste la desaparece ya que cree que es hija de Enrique. Así la hija de María, Milagros, es criada en un circo. María y Catriel se enamoran y viven un bonito amor que la tragedia se encarga de intentar romper. Catriel es todo un regalo para la vista ya que nos permite ver a Osvaldo Laport vistiendo solo un taparrabos. Lo que no me gustó nada de la novela fue el titulo elegido en Europa. No sé porqué no se llamó “Más allá del horizonte” como en Latinoamérica que es un nombre menos visto, más original y adecuado.


Para ser sinceros ya es un galán que tengo olvidado pero durante una época fue muy importante. Durante el año 1998, aprovechando una colección de sellos que era de mi padre, decidí usar esos sellos para hacer intercambios de cintas de video de novelas. Recibí muchísimas cintas y así pude ver casi enteras mucho de los trabajos de Osvaldo Laport. Ninguna me gustó como “Milagros” pero su sensual melena me enloquecía. Disfruté mucho de “El día que me quieras” (1995) con Grecia colmenares (de la que sinceramente solo recuerdo que él estaba muy guapo) y “El último verano” (1996) con Araceli González una linda pero triste historia de amor. De "Cosecharás Tu Siembra" - 1991, con Luisa Kuliok, lo que más me gustó fue la música de fondo que le dio un aire muy romántico. Algo curioso en esta novela es que su protagonista, la Kuliok, interpretaría dos años después a la madre de Laport en ‘Milagros’.Se cortó la melena y ya perdió todo su encantó para mi. Telenovelas como “Modelos” y “Milady” ya no me gustó su papel. Por curiosidad pedí unos capítulos de ‘Campeones de la vida’ (2000) donde ya dejó de ser galán para ser un boxeador y gracias a ese novela conocí a un joven actor que me fascinó pero esto ya pertenece a otro artículo.


Aunque ya dejó de seducirme siempre lo he tenido bastante presente por lo que quise ver su último trabajo: “El profe”. En su polémico papel de Franco Buenaventura me gustó como actor.
Su último trabajo es “soy gitano” que no he podido ver pero vuelve a lucir esa melena que tanto me gustó y la verdad es que parece que los años no hayan pasado por él.
Es un actor que está olvidado, que yo sepa, en webnovelas pero, aunque no tengo en cartela ninguna webnovela de él no he querido olvidar a uno de los grandes en este numero de la revista que quiero dedicar a Argentina. De todas formas Osvaldo Laport si está en el elenco de “Veronica” que estoy escribiendo con Renzo y que se estrenaré en próximos meses. No había encontrado un papel adecuado para él pera Mike le va muy bien y espero que les guste a todos. Mike es Administrador de un taller de mecánica, es el padre del hijo de Ana Julia (Cristina Hurtado, colombiana) A pesar de tener más de 40 años se enredó con una adolescente a la que abandonó al embarazarla. Actualmente tiene un romance con su empleada a la que solo usa para satisfacer sus instintos.Lo último que he sabido de Laport es ha lanzado un perfume bautizado bajo el nombre "Tiempo", y además El actor fue designado por la ONU colaborador sudamericano para los Refugiados del mundo. El actor destinará a esta entidad un porcentaje de las ganancias por la venta del nuevo perfume que lleva su nombre. Alejado momentáneamente de la TV, trabaja en un comercial de cerveza y sigue cantando.

Fue Mike en la webnovela "Verónica"
http://www.network54.com/Forum/339281/

No hay comentarios: