jueves, 3 de septiembre de 2009

Conoce un poco más a Gabriel Anselmi


Un antiguo amor de instituto me inspiró una bonita historia de amor que he llevado a la web bajo el título de ‘El Amor Es Magia’.


(escrito en julio del 2004)


Protagonizada imaginariamente por Gabriel Anselmi, Coraima Torres y Sonia Oquendo que fue la gran protagonista en la parte final de la novela, ‘El amor es magia’ fue el primer webprotagónico de Gabriel Anselmi,. Una digamos atracción que siento actualmente por un chico griego de mi barrio dio vida a “El Griego”, la segunda webnovela ‘protagonizada’ por él y no hay dos sin tres. Para que no esté abandonado llevo el foro de Gabriel Anselmi haciendo siempre una webnovela de él pero ahora quería variar y como ese foro está dedicado a otros actores pues pensé hacer una webnovela con otros para así no dejar ese foro pero tras las últimas noticias del que fuera Juanjo en Soledad cambié de opinión.

Mientras espera una nueva telenovela prepara la obra de teatro (donde luce muy guapo) “Asunto de Tres” donde da vida a un joven homosexual. Demuestra así su tolerancia, cosa que no todos pueden decir lo mismo. “Nunca he hecho un personaje así pero no me parece complicado, es un trabajo más. Yo no le encuentro nada de particular a besar a otro hombre en el escenario, es cuestión de verlo de una manera natural”. No sé me gustó que pensara así y eso hizo que lo admirara aún más y tuviera ganas de hacerle una tercera webnovela. No tengo ni idea de que irá, tengo todo agosto para pensarlo. La estrenaré en septiembre. No me gusta dar un papel de homosexual a un actor que me gusta (a no ser que ya haya hecho un personaje así) porque no a todos le gusta pero ya que tengo “su” permiso pues seguro que lo tengo en cuenta para una cuarta webnovela. Además el actor que ya cantó en telenovelas quiere desarrollar una carrera como cantante por lo que ha estudiado canto y guitarra “ a mis 30 años no tengo la aspiración en convertirme en un David Bisbal pero no descarto la posibilidad de grabar un disco en un futuro. Lo que más me gusta son las baladas, he crecido con la música de Dyango y Camilo Sexto” –dice.. Menos mal que reconoce que tiene 30 años porque ya creí que se sacaba años ya que se decía que este año hizo los 28 pero siempre se dijo que era del 74.

Gabriel Anselmi nació en Lima, Perú, el 22 de enero de 1974. En España lo conocimos gracias a “Luz Maria”. Fue ‘Frankie’, un don juan, un ‘papallona’ como decimos en Catalunya, un joven que va de flor en flor estrenando y luego abandonando a todas la chicas que pueda. ‘Lily’ fue su última "víctima" ya que el cazador fue cazado. Su imagen es irresistible, aunque su papel fue pequeño no pasó desapercibido. Fue uno de mis favoritos. Pero esta no fue su primera telenovela. Ya había hecho "La Rica Vicky", que según confiesa Gabriel fue su favorita. Fue ‘Miguel’, el antagonista. Ismael la Rosa y Virnas Flores fueron los protagonistas. Miguel ama a Vicky que está enamorada de Gonzalo. Miguel es hijo natural del padre de Gonzalo. Miquel siente que Gonzalo ha tenido todo lo que a él le negaron y se venga robándole a su chica con engaños que espera un hijo de Gonzalo. Al final se arrepiente. Yo tuve la suerte de ver ese capítulo, ha sido lo último de él que he visto, he hizo mucha ilusión. Luego fue ‘Cucho en “cosas del amor”, ‘pichón’ en ‘Poble Diabla” y ‘Juanjo’ en “Soledad”. En todas era el buenazo. Sobre esto Gabriel dijo que le encantaría interpretar otro tipo de papeles pero, en sus propias palabras, la cara de bueno que tiene no le ayuda en nada (aunque su imagen actual es más agresiva y esto podría cambiar, al menos en webnovelas).

Aunque he disfrutado todos sus papeles y Frankie me sedujo totalmente, si me tuviera que quedar con uno me quedaría con Pichón que me llegó al corazón. José Guillén "Pichón" era un joven muy tierno que como él, la madre de Gabriel se divorció siendo muy joven, se crió solo con su madre. Siente un gran amor por Sandra y está dispuesto a todo por amor. Es una historia de amor tan tierna como trágica. Juanjo ha sido la última vez que lo he visto en televisión aunque en España no la pudimos ver entera por la falta de seriedad y respecto de Antena 3 y TVG que la emitieron. Antena 3 la quitó con una audiencia de algo más de un millón de espectadores al mes de su inicio, TVG (cadena de Galicia) la emitió después en Gallego. Yo la seguía por Internet pero se saltó algo más de 100 capítulos y puso el final. Semanas después la repuso en otro horario pero nuestras esperanzas de verla entera de desvanecieron ya que adelantó el final como lo hiciera la primera vez. Fue vergonzoso el trato que se le dio a esta telenovela y es algo que jamás entenderé. Yo creo que ya que una cadena se gasta un dinero en comprar una novela pues es mejor dejar que la novela siga aunque sea en horario de baja audiencia como de madrugada antes que tirar el dinero a la basura. Pero bueno, lo que está claro es que a las televisiones lo que menos les importa es complacer a su público. Juanjo fue un personaje muy bonito. Tiene 3 hermanas y él es el único varón. Sufre las presiones de una terrible madre posesiva en exceso que no se da cuenta que su hijo ya no es un bebé. Juanjo se siente discriminado ya que todo el barrio se burla de él por culpa de la protección de su madre. Vive una historia de amor muy bonita con la mujer de su jefe que es quien lo despierta con amor al sexo pero esta historia tampoco tiene final feliz. El pasado año hizo dos telenovelas más “Luciana y Nicolás” y “Besame tonto”. También se incursionó en el teatro con “PERFECTO ... PERO NO TANTO” Aunque había participado en muchas webnovelas como ‘Dilema de amor’ de Renzo, ‘El Amor es Magia’ fue el primer protagónico de Gabriel Anselmi dando vida a 4 personajes: Xan Noguera, el gran amor de la protagonista, que decide suicidarse con su chica para que sus padres no lo deseen pero Ana se arrepiente y lo deja morir solo; Xerxes, que tras tres matrimonios fracasados, al fin encuentra el amor con Raquel; Xan Nonell, hijo de Ana, que vive una bonita historia de amor con una joven que resulta ser su hermana. Un trágico desenlace pone fin a la tercera parte de la historia y es entonces cuando aparece Xènius. Xènius entra en la historia con una novia embarazada con la que se va a casar. Ana se volverá loca por él y trastornará su vida totalmente aunque al final él encontrará al verdadero amor. De los cuatro personajes inspirados en la misma persona e "interpretados" por Gabriel Anselmi, Xan Noguera (el más parecido al personaje real) era mi favorito pero Xerxes fue un personaje muy bonito que se ganó el cariño del público y obtuvo el primer puesto en la categoría de mejor personaje secundario en los primeros premios “Acka” a las webnovelas.Fue toda una sorpresa ya que yo habría jurado que está historia no era seguida por más de dos o tres personas. Xerxes Nació a raíz de un bloqueo tras el suicidio del primer Xan. No fui capaz de seguir con la historia y creé un personaje idéntico al anterior para seguir. Así Xerxes pasaba fugazmente por la vida de Ana (Coraima Torres). No fue bastante y luego nacería Xènius que pronto tomará el relevo a Xan, hijo de Ana. Para Xerxes elegí la imagen de Gabriel Anselmi que más me gusta (ya que la otra quedaba mejor para Xan). La imagen con perilla que Gabriel lucía en Luz Maria y Cosas del Amor me fascinaba.

La inspiración del Gabriel Anselmi con barba dejó su huella y lo que en la historia original era una breve aparición se convirtió en una parte más de la historia tan o más importante que la primera. Xerxes tiene dos caras con veinte años y con cincuenta (Gabriel Corrado). MI admiración por los dos actores que dan vida a Xerxes y que contara con le cariño del público, que lo eligió como mejor secundario con un 42,86%, hizo de Xerxes uno de los personajes de peso de la historia. Xerxes es un joven Balaguerí (capital de La Noguera, Lleida) muy guapo y con mucho éxito con las chicas pero no logra que nadie lo ame y eso lo tiene triste. PAra Ana Xerxes es solo el fantasma de Xan, una forma de revivir su historia con su amor muerto. Xerxes entra y sale de la vida de Ana como un rayo. Ana se lo toma como una manera de despedirse de su amado. Xerxes se siente como un objeto sexual ya que Ana hace el amor con él nada más conocerlo y lo abandona mientras duerme sin decirle nada. Y aqui acababa su intervención en la historia pero la sensualidad que me inspira el Gabriel Anselmi con perilla llevó a Ana a arrastrarse a los pies de ese hombre. Xerxes jamás supoque Ana tuvo un hijo suyo. Ana al saber que la vida de la hija de Xerxes depende de la de su hijo no dudará en salir de la sombra. Los años la han amargado, no ha vuelto a conocer el amor y el recuerdo de Xan y Xerxes se han unido y ya no los puede diferenciar. La atracción que le provoca ese hombre y el recuerdo de XAN volverán loca a Ana. Le suplicará, se casará con su tío para estar cerca de él, seguirá con él pese a que se casa con una mujer que lo engañó negándose a reconocer a la hija de él que Ana lleva en su seno. ANA se da cuenta que cometió un error al abandonarlo cree que a su lado hubiera sido feliz. Aceptará lo que él decida con tal de poder disfrutar en sus brazos. Se rebajará y no le importará si lo tiene a él. Más que amor es una obsesión, un capricho que se acaba cuando logra, 34 años después de su primera vez, que se case con ella. Xerxes, a sus 54 años ya está demasiado alejado de sus recuerdos de Xan y Ana abandona a su marido que encuentra el amor en Raquel, la mejor amiga de Ana.Al fin de la webnovela, el 24 de febrero del 2004, Gabriel fue ‘Alexander’, el protagonista de "El Griego" junto a Lilibeth Morillo. Esta webnovela narra la historia de amor de Josefina, una cojita de 32 años, y Alexander, de padre español pero de madre griega, que tan solo tiene 14 años. Es una historia muy bonita, no tradicional ya que no es normal que la protagonista haga el amor con un chico menor de edad. Es una historia corta, finaliza en estos días con unos 30 capítulos, y ha pasado con más pena que con gloria pero yo he disfrutado mucho haciéndola. Aunque en realidad Gabriel Anselmi es la imagen de Alexander de cara al público porque yo nunca dejé de inspirarme en el Alexander de la vida real. Entre eso y que hace mucho que no lo veo en televisión como que me desconecté un poco de Gabriel Anselmi y por eso pues había decidido no incluir a Gabriel en mis webnovelas más recientes (lo hubiera incluido eso sí más adelante) pero al recibir noticias tengo ganas de escribir una novela cuyo personaje, que cada vez tengo más claro, será el primero de todos los que he hecho inspirado únicamente en él. Aunque al principio de este articulo dije que no sabía nada sobre la nueva webnovela de Gabriel Anselmi mientras escribía este articulo se me han venido las ideas. Se llamará “dejame intentar” y en el elenco están sus compañeros de la obra de teatro “ Asunto de Tres” Alexandra Graña y Sandro Montante. El personaje de Gabriel está enamorado de su vecina Alexandra Graña pero su compañero de piso (un gay enamorado de él) hará creer a todos que su amigo es su novio para separarlos. Además el personaje de Gabriel tendrá que luchar por su chica con dos galanes más aún por definir. Esta webnovela se podrá seguir a partir se septiembre en el foro de Gabriel Anselmi y espero que sea todo un éxito.


Foro Gabriel Anselmi:

No hay comentarios: