jueves, 3 de septiembre de 2009

Mauricio Islas: Amado Macarra




(escrito en febrero del 2004)




El día 16 de febrero comenzó la nueva foronovela "Amado Macarra" escrita por Emili y Rocío y protagonizada por Mauricio Islas. Aquí todo lo que quieres saber sobre él y su paso por el mundo de las webnovelas.


Hoy me gustaría hablar de mi actor estrella, Mauricio Islas. He contado con él en casi todas mis historias, de hecho siempre he trabajado en una webnovela en la que está él y seguiré haciéndolo. Además es que fue por Mauricio Islas que me metí en el mundo de las webnovelas gracias a lo cual estoy viviendo mi mejor momento . Es una anécdota que nunca he contado y me gustaría compartir con todos vosotros ahora. En un foro al que yo entraba ocasionalmente (el de Lymi) siempre había muchos mensajes de un tal Renzo. Me hizo gracia que hubiera alguien que se llamara igual que el gitano al que tan magistralmente interpretó Mauricio Islas en Amor Gitano. Por eso empecé a leer los mensajes de ese Renzo, el autor de webnovelas como Dilema de amor y Gardenia, y así descubrí la existencia de las webnovelas. En los primeros premios Acka a las webnovelas "Mauricio" no tuvo suerte y estaba nominado por dos novelas:


http://www.network54.com/forum/217066





Fue Patricio. Un joven muy mujeriego que conoce a la joven Mariana y apuesta que se acostará con ella y como no logra seducirla fingirá una boda. Mariana descubre toda la verdad y lo desprecia pero él ahora la ama. Las cosas se complicaran, Patricio se casará, Mariana se convertirá en otra y él se enamorará de ella... pasarán por muchas cosas antes de volverse a encontrar. Esta novela ya está finalizada.


*EL AMOR ES MAGIA
http://www.network54.com/Forum/272940/
Hace varios personajes. En el capitulo 1 es Francesc y Aleix que son gemelos. El primero es novio de Ana (la protagonista) que es violada por Aleix. Francesc mata a su hermano sin querer y se suicida tras violar a la hermana de Ana a la que embaraza. Años después Mauricio es Gus y Adrian los hijos de Francesc que ignoran esta verdad. La abuela paterna de ellos muere pero antes envenena el alma de Gus que jura que se vengará de su madre y Ana a las que considera culpables de la muerte de su padre. Violará a la hija de Ana y hará mil atrocidades que es mejor leer. Esta novela finalizará en los próximos días. Estos dos personajes tuvieron pocos votos pero con Alejandro consiguió el premio a mejor protagonista cosa que me hace mucha ilusión y me llena de orgullo.


http://www.network54.com/Hide/Forum/273072
Fue Alejandro, un joven de buenos sentimientos pero que se deja dominar por su familia. Así traiciona a José al que quiere como un hermano y se casa con Emily, una princesa. Alejandro intenta querer a su esposa pero ella lo ama y lo odia. Él ignora que ella es él, José convertido en mujer, y además no sospecha que una desconocida lleva un hijo suyo en el vientre. Esa desconocida le cambiará la vida. Esta novela ya tuvo su final feliz.Esta edición en los premios Acka sólo tengo nominada"su" novela en la categoría a mejor protagonista. Aver si le da bien a "Daniel" (Mauricio). MauricioIslas y Ana Maria Orozco protagonizan esta nuevahistoria.

*Amado Macarra
http://www.network54.com/Forum/279595
Daniel (Mauricio Islas) es un hombre rebelde, de aspecto agresivo, muy guapo pero de un gran corazón. Necesita que lo amen por él mismo pero por el momento las chicas sólo lo buscan por su aspecto físico y se siente un objeto sexual y eso lo tiene frustrado. Soledad (Ana Maria Orozco) es una mujer humilde y trabajadora pero sobretodo muy muy fea y por eso todos, menos su amiga la gorda (Natalia Streignard), la dan de lado. Soledad se siente atraída por Daniel nada más conocerlo pero él la ignora. La suerte cambia para Soledad que de la noche a la mañana se convierte en multimillonaria y se hace una cirugía segura que siendo bonita Daniel se fijará en ella. Pero las cosas no salen como Soledad espera ya que logra tener su cuerpo pero no su corazón. De una manera cruel, Soledad descubrirá que ser bella no es garantía de ser amada. Soledad hará todo para demostrarle a ese hombre que lo ama de verdad pero no será fácil convencer a Daniel de que lo ama más allá de su físico.


Me gustaría contaros lo que significa Mauricio para mi. La primera telenovela que vi de él fue "Preciosa" y aunque su personaje me gustó tampoco fue de mis favoritos. En cambio me llegaron desde Rumania cintas de "Amor gitano" y me enamoré de Renzo, su personaje. En esa telenovela hace de gitano y luce una bellísima larga melena. Me fascinó. Incluso soñé con él. Fue mi sueño más hermoso. Lo apunté en mi diario, fue el 22 de octubre de 1999. Mauricio estaba estaba deshecho porque su enamorada, Preciosa, no le hacia caso pues él es el marido de su hermana. (la imagen de él es la de Amor Gitano pero el argumento el de Preciosa). Él intenta convencerme que le ayude a que la chica lo acepte. Se desahoga conmigo. Yo le aconsejo que no la presione, que tiempo al tiempo, que la situación de ella es muy difícil, que es lógico que no lo acepte. Él no me dice nada, solo me mira resignado. Hablamos muy amistosamente. Yo voy analizando la situación para hacerle ver que su amor es imposible. Él, destrozado y con lágrimas en los ojos, me va dando la razón. Acaba abrazándome desolado. Yo me desperté feliz, me encantó haberlo tenido entre mis brazos. Fue un placer verlo a diario en 'el Manantial'. Alejandro me apasionó, Mauricio me volvió a enamorar. Soñé varias veces con él y nunca me he despertado tan feliz. Hacer reír es fácil pero no llorar. Contagiar un llanto es algo que sólo los grandes consiguen... He llorado mucho con Mauricio. Aún me estremezco con una de las escenas más duras que he visto, fue en El manantial... cuando Alejandro descubre que su amada fue violada por su padre. Su dolor era tan real que te penetraba dentro... Es sin duda uno de los mejores actores del mundo, sin dudar el mejor de México. “El Manantial” me dio la oportunidad de tener todos los días a Mauricio Islas y será una telenovela inolvidable para mi. Gracias a esta novela, por la que Mauricio recibió el premio tvymas y el premio bravo al mejor protagonista, he pasado momentos que nunca olvidaré. Alejandro era un amor, el hombre ideal. Que bonita fue la escena de la firma del divorcio. que conmovedora la tristeza de Alejandro a la hora de firmar y luego su reacción cuando Alfonsina le dice que no se quiere divorciar. Que mono Alejandro dando las gracias a Alfonsina por no haberlo dejado cuando es ella quien debería dar las gracias por tener a ese pedazo de hombre ¿no creéis? Yo hasta lloré. Me encantó la relación de Alejandro y Héctor, me emocionó mucho su reconciliación y disfruté mucho con las escenas de ellos juntos. Me encantó en la que Héctor abraza a Alejandro y Alfonsina y luego fue muy simpática la escena en la que Héctor da una patada en el trasero a Alejandro que besaba a Alfonsina. El ojiverde hizo un pequeño papel en el especial “Cuento de Navidad” con Karla Álvarez y también participó en los 4 primeros capítulos de "Mi destino eres tú" dónde disfrutamos de una apasionada noche de bodas. Luego llegó Demián que fue todo un reto. Fue malo malísimo en la telenovela "Primer amor a mil por hora". Por este personaje consiguió el premio "Eres" y es según sus propias palabras uno de los más difíciles que ha hecho... No pude verla entera ya que no tenía ese canal pero si vi buena parte y esa novela me confirmó lo excelente actor que es Mauricio. Estuvo increíble tanto como un dulce Alejandro que como un malo Demián. El look de rubio es raro pero le sentaba bien, aunque yo le prefiero castaño. Nunca me gustan los malos pero Demián me encantó: está completamente loco y es muy divertido. Me gustó lo descarado que es, que sabe hacerse el bueno cuando le interesa (cuando quiere dinero) y que hace cualquier cosa por salirse de la suya. Se llena la boca diciendo que él nunca pierde aunque para ganar haya provocado un accidente y con tal de intentar humillar a su rival le da igual romper su propio coche. La verdad es que esa escena fue impactante, ¡ese tío está como una cabra! pensaba. Me divertí muchísimo. Preciosa, aunque me pareció linda, la primera vez que vi material de la novela no me impresionó especialmente pero volví a recibir unos capítulos después de ver Amor Gitano y Luis Fernando me llegó al corazón. Recientemente hemos visto en España esta novela y ha sido un placer poder volver a disfrutar de un rato diario con el gran Mauricio Islas. Y es que cuanto más veo trabajar a Mauricio Islas más me apasiona. Su mirada, su ternura, su dolor, su amor... Los sentimientos de sus personajes son tan reales que te hacen sentir sus emociones y vives su drama, su historia con ellos. Como sufrió, y yo con él, Luis Fernando por el rechazo de Preciosa y como lo castigaba ésta fingiéndole indiferencia y creyendo en la malvada Valeria antes que en Luis Fernando que era un sol. No sé como Preciosa se podía resistir al tierno y apuesto Luis Fernando. El de ellos dos fue un amor que traspasó las pantallas y no lo digo sólo por el romance que vivieron Irán y Mauricio en la vida real sino porque uno desde su casa sintió ese gran amor que unió a Preciosa y Luis Fernando como si lo sufriera en sus propias carnes. Es muy grande que un actor te arrastre hasta dentro de la historia haciéndote olvidar tus problemas y ser feliz por el rato que compartes junto a él y eso siempre es lo que ha conseguido Mauricio. UN DIEZ PARA MAURICIO, ERES EL MEJOR, siempre serás especial para mi.



Juan Mauricio Islas nació en Ciudad de México el 16 de agosto de 1976. Está casado con la cantante venezolana Patricia Villasana des del 29 de noviembre del 2001 y tienen una hija, Camila, nacida el tres de mayo del 2002. Mauricio se siente muy feliz como esposo y padre y asegura que se hizo hombre cuando se casó. Dice de él que es vanidoso, sereno y observador. En el momento menos esperado saca las garras. También dice que es coqueto y fue muy conquistador.Hijo de Juan Islas, empresario, y Rosalinda Ilescas es el menor de dos hermanos. El golpe más duro de su vida fue cuando a los diez años perdió a su hermana pequeña. El actor siempre deseó tener un hermano menor y se sentía muy feliz ya que se deseo se iba a hacer realidad pero su dicha duró poco ya que la bebé falleció a las 12 horas de nacer. Mauricio sufrió mucho, iba a diario al cementerio. Ahora su hija ha venido para llenar ese vacio. Otro duro golpe fue la separación de sus padres. Tenia 14 años y se volvió muy agresivo y distante con su padre. Pero fueron cosas de adolescentes que se arreglaron sin problema. En la preparatoria estudiaba teatro y se divertía mucho. Pero no fue hasta mediados de 1990 que decidió ser actor y fue gracias a una ex-novia, Yolanda Andrade. Cuando aún salían juntos ella un día le dijo que iba a hacer unas audiciones. Entonces él se animó y dijo a sus padres que quería ser actor. Ellos le apoyaron y no se enfadaron por su decisión de no ir a la universidad aunque su padre sí quería que acabara las clases. Entonces fue cuando entró al Centro de Capacitación de Televisa. Hizo un casting para participar en “Maria Mercedes” actuar con Thalía era un sueño para él pero no lo eligieron, así descubrió que la vida no era de color de Rosa pero salió adelante. Había protagonizado ya seis novelas ("Carrusel de las Américas", "Mágica juventud", "Volver a empezar", "Pobre niña rica", "Mi querida Isabel" y "Canción de amor") cuando se desastó la islamanía por la novela "Mi pequeña traviesa" que fue la que le dio el boleto para pasar de villano a galán. El éxito a nivel mundial le vino con la novela "Preciosa" en donde por primera vez era el protagonista junto a Irán Castillo. También ha hecho teatro. Ha participado en obras como la opera rock "Dracula" "las mariposas son libres" y el musical "Aventurera". También ha hecho cine. Actuó en la película "Punto y aparte" que se estrenó en octubre del 2002 en donde es 'Sergio' un chico despreocupado al que no le interesa ni su hijo. Actualmente ha finalizado el rodaje de “Amor Real”, una nueva versión de "Bodas de Odio", junto a Adela Noriega y Fernando Colunga. Se rumorea que va a protagonizar una telenovela infantil con Nora Salinas. Ha hecho su segunda película “Es un don de Díos ser de Pepito” que se estrenará en marzo del 2004 en Guadalajara. Además quiere producir una obra de teatro que además actuará. Lo más último es que ha dejado Televisa y ahora, con Telemundo, graba 'Prisionera' junto a Gabriela Spanic.

No hay comentarios: