jueves, 3 de septiembre de 2009

Jaider Villa llega a España


La fama de este joven que paralizó Colombia tras su paso en protagonista de novela llega a España.


El pasado 3 de octubre Lucía y yo estrenamos "Dulce Venganza" que podeis leer diariamente.Lucia eligió a la protagonista (Sara Maldonado) y yo al protagonista. Para el papel protagonista de mi webnovela elegí a un actor que está en sus comienzos y que hasta hace nada era desconocido para mi. Se trata del colombiano Jaider Villa. Supongo que les sorprenderá que este guapo y talentoso actor sea conocido al otro lado del océano pero están son las ventajas de las webnovelas, nos dan la oportunidad de conocer actores que de otro modo jamás llegaríamos a conocer. Renzo elegió a Jadier Villa para hacer el papel de Javier en su actual webnovela Gardenia una pasión de antaño en la que es hermano de Jazmiz (Sara Maldonado) Esto fue casualidad. LA foto que puso de JAider fue mi primer contacto con este colombiano de 26 años. Su gran belleza física, su seductora sonrisa y su tierna y limpia mirada me cautivaron y decidí que lo quería en alguna de mis futuras webnovelas. Busqué en la web y así descubrí que detrás de esa foto se encontraba el ganador de un concurso llamado "protagonista de novela". Conocía este concurso por referencias y de hecho en mi país se intentó hacer algo así pero fracasó. Nunca pensé que acaba admirando a uno los sus participantes de ese concurso. La sinceridad y la ternura que desprende Jaider a traves de los videos que vi en internet me llegaron al corazón. Ese era el perfil que quería mi protagonista. Y así fue como Jaider se ha convertido en el protagonista principal de mi última webnovela. No conozco muchos actores colombianos pero sin duda Jaider es ya mi favorito. Trasmitir toda la ternura y la sinceridad que me llegó de él atraves de un simple video de internet es algo que sólo los más grandes logran. No conozco a los otros concursantes de "Protagonista de Novela" pero no dudo en que Jaider era el mejor. Para algo fue el favorito del público. Jaider fue el concursante que mayor número de veces estuvo amenazado pero siempre contó con el favor del público que lo salvaba con un alto porcentaje a su favor. Cuando Jaider fue elegido ganador el público estalló en jubilo ya que había ganado su consentido. He visto videos de entrevistas que le han hecho, me fascina su marcado acento, pero sin duda los videos que más me gustan son los del programa que lo dio a conocer. Son geniales.Me gusta mucho la relación que tuvo con Adriana Silva. Fueron escenas muy tiernas y divertidas. Me hizo mucha gracia un video en el que ella decía que algo olía raro y él le decía que era él, ella contestaba que no podía ser y él lo reafirmaba y luego ella lo olía y se daba cuenta que era él. La despedida fue desgarradora, fueron unas escenas dignas de la mujer telenovela. Hasta lloré. La tristeza de los dos al saber que uno de los dos se iría daba una pena. Fue conmovedor cuando él le dice muy triste que se queda con unas personas que no le quieren para nada y como luego llorando ella suplica a sus compañeros que no le ataquen más a Jaider. Se me hizo un nudo en la garganta. No entiendo como sus compañeros se pusieron en contra de alguien tan noble, sencillo y sincero pero claro, al fin y al cabo el programa era una competición y todos lo veían como el gran rival y se lo querían sacar de encima. Me hubiera gustado ver el programa entero pero disfruto mucho con los videos. Los veo cada vez que hago un capítulo para que mi inspiración sea mejor y el personaje de Jaider sea de lo mejor que he escrito. Jaider Villa es una de las personas más dulces, tiernas y sinceras que conozco. Es una palabra, es un amor. Me llegó al alma como se pegó a los cristales bien triste él para ver como se iba su, como define el mismo a Adriana, amiga del alma.


Me emocionó mucho la relación de Adriana y Jaider y es por eso que elegí a Adriana Silva para el papel de Eva, madre del hijo del protagonista de mi webnovela. A Ximena, como agradecimiento por haber apoyado a Jaider en las últimas semanas del concurso, le he dado un pequeño papel.Sé que Jaider ya se estrenó como actor y ha revolucionado a todo el país y no me extraña para nada. Si a mi se me metió bien dentro por unos pequeños videos pues no me extraña que en Colombia lo adoren. Espero que tenga todo el éxito que se merezca y ojalá algún día pueda ver una telenovela suya en mi país. He leído que le gustaría estar en Europa y a mi me encantaría que viniera a España. Me haría mucha ilusión verlo en persona pero me conformo con poder verlo en televisión. Sería un lujazo para todos deleitarnos cada día con la presencia de este guapo actor en la pequeña pantalla. Estoy seguro que arrasaría, que España entera se enamoraría de él. Y es que Jaider causa este efecto en todo el mundo, bueno en especial enloquece al género femenino. Jaider paralizó el pasado año a toda Colombia y las calles de Girardot no son las mismas desde que se grabó la novela "MIlagros de amor". NO sólo enamoró a Maritza Rodríguez, su compañera en la novela, sino que las féminas de todas las edades lucían más bellas para ver de lejos al flamante ganador de "Protagonista de Novela". Y es que el Paisa vuelve locas a todas. Su sonrisa que ilumina su rostro, sus brillantes ojos, su buen físico y su franqueza y su gran corazón no sólo hicieron que se impusiera en el concurso sino que lo hacen especial y lo convierte en un sex simbol . A Jaider no le gusta tener imagen de ser simbol. Sufre el acoso de las mujeres y de la prensa y ha perdido su tranquilidad. A pesar de todos estos inconvenientes Jaider Villa es optimista en la nueva etapa de su vida.Nació en el 30 de enero de 1977 en Medellín. Medellín es una ciudad pequeña que tiene muchos sitios para comer. Propio de la cultura antioqueña que hacen especiales a los paisas es que la gente es demasiado amable, que atiende a todo con el mejor y cuando alguien recién llegado no encuentra una calle no sólo le indican dónde están sino que lo acompañan. Como buen paisa, cada vez que puede Jaider echa un chiste, habla con un acento arrastrado (acento que matiza en su personaje en "MIlagros de amor") y es hincha del atlético Nacional aunque el futbol no es su deporte favorito, él prefiere la fórmula Uno. Le encanta la natación y antes de ser modelo practicaba el ciclismo de pista y ruta y llegó a ser campeón nacional.También le gusta hacer pesas pero no se cuida con la comida ya que le encanta todo lo que engorda y come mucho. Tiene un carácter fuerte y siempre dice lo que piensa y por eso ya sabía antes de entrar al concurso que no sería aceptado entre sus compañeros.



Su gran amigo es su perro Simón que no faltó a la tarima para felicitarlo por su triunfo como Protagonista de Novela. Su sobrina Maria Camila de diez años dice de él que es el tío más tierno del mundo y sólo hace falta verlo en un video unos segundos para darse cuenta de ello. Su exterior es impacable pero su belleza interna aún es mayor que la externa. Cada diciembre Jaider compra regalos a granel para los necesitados que viven en la calle. Todo un ejemplo a seguirLa webnovela "Dulce Venganza" comienza en una paradisica playa mexicana. Dos jóvenes, Aitor (Jaider) y Eva (Adriana Silva) viven un tierno idilio. Él es un joven honesto, noble, sencillo y bondadoso, nada mujeriego y se enamora de Eva con toda el alma. Ella es una joven humilde pero trabajadora y se enamora de Aitor sin saber que es millonario. Le asustará que para él ella sea un juego pero se entregará a él, siendo la primera vez para ella, como prueba de amor. Aitor debe volver a la ciudad pero seguir con sus estudios. Él lo quiere dejar todo por su amada pero ella no le quiere cortar las alas, no quiere que en un futuro le reproche no haber estudiado por su culpa y con mucho dolor se separan. La vida de Aitor siempre ha estado marcada por la tragedia. Su padre murió siendo él un bebé, su madre murió poco después de casarse con un hombre muy ambicioso que se quedó al lado del pequeño para poder vivir de su dinero. El padrastro de Aitor, Gabriel (el también colombiano Victor Hugo Cabrera) y su segunda esposa (Nórida Rodríguez) temen perder el control de la fortuna de Aitor si el joven se casa con Eva y por eso lo quieren casar con Malvina (Millie Stegman) que es la supuesta heredera de la empresa de la que Aitor tiene unas acciones. Gabriel y su esposa se alían con la madre de Malvina, Rosalia (Angélica Aragón) y logran separar a Aitor y Eva. Sin el amor de Aitor y creyéndose abandonada, Eva muere al dar a luz al hijo de Aitor. Daniela (Sara Maldonado) adopta al hijo de su amiga y jura que se vengará del hombre que la hizo sufrir. El corazón de Aitor se endureze al creer que su amada Eva lo dejó por otro. Se convierte en un hombre duro, frívolo, ambicioso y mujeriego. Querrá ser el presidente de la empresa de la que él tiene una parte y por eso se compromete con Malvina. Cuando el corazón de Aitor es tan duro como una piedra el amor volverá a su vida cuando ya no lo esperaba y romperá todos sus esquemas. Daniela resulta ser hija secreta del hermano de Rosalía y ella hereda las acciones que Aitor quiere. POr dinero se casará con ella, ella lo hará para vengarse. Esa boda cambiará la vida de los dos. La popstar colombiana Carolina Gaitan tiene también un pequeño papel en la webnovela que ya se puede leer en la red y espero que sea del agrado de todos.





Para leer “Dulce Venganza” vayan a esta dirección: http://www.network54.com/Hide/Forum/242620


Fuenteshttp://www.terra.com.co/protagonistas
http://www.geo.net.com/Comunidad/Canales/Modelos/modelos046.asp

Artículo escrito en 2003 y Publicado originalmente en el portal Colombia.TV

No hay comentarios: