jueves, 3 de septiembre de 2009

Guillermo Perez es FRANK

Conoce a este venezolano que ha llegado al mundo de las webnovelas para quedarse.


(escrito en febrero del 2004)

"Dedicación y Constancia", "está rompiendo esquemas". "uno de los galanes del momento", "el sueño dorado de cualquier mujer: bellísimo, inteligente, emprendedor, simpático, pícaro y con talento" "Un bello con alma y Talento""la gran sorpresa, el actor revelación del año", "es un tipo pensante y tiene ese diablo y ese monje que tiene que tener dentro de sí todo actor", "el talento se impone... es uno de los actores jóvenes del momento". Estas son algunas de las cosas que la prensa ha dicho de él: Guillermo Pérez. El pasado 28 de enero cumplió 34 años. Este guapo venezolano nacido en Caracas mide 1,90 y le encanta el béisbol. Se define como soñador y rencoroso. Tiene la manía de tomar la mano de las mujeres cuando habla. Un sueño cumplido: Independizarse, un sueño por cumplir: seguir aprendiendo de la vida. Su mayor miedo es la muerte de un ser querido. La encanta la carne y el zumo de mango. Su primer beso fue a los 13 años. Es una persona emprendedora. Ha montado un negocio de hostelería y una tienda de telefonía móvil y ambos negocio, a pesar de los años, aún lo conserva. Se considera humano, sencillo y entusiasta. En el amor es entregado y pasional. él actor, que está soltero y sin compromiso, dice que para él estar enamorado es algo muy hermoso, considera que el amor da ganas de vivir. Cuando está con una mujer se entrega totalmente. El amor le da equilibrio y cuando ama lo da todo y lo demuestra a cada momento. Actualmente está abierto a todas las opciones que le ofrezca la vida. Voluntarias no le faltarán.Este bellezón participó en Mister Venezuela 1997 pero sólo fue finalista algo que no entiendo. Pero bueno ha demostrado no ser sólo un rostro bonito ya que en seis años ha hecho una gran carrera que lo han convertido en uno de los galanes más queridos mundialmente. Participó en "Niña Mimada" y fue catalogado por la prensa nacional como la revelación actoral de 1998.En 1999 hizo su primer protagónico, fue en "Luisa Fernanda" junto a Scarlett Ortiz por la que ganó el premio "Actor extranjero más popular" otorgado por la prestigiosa revista rumana AcasaTv. En Rumania esta novela tuvo un gran éxito y yo pude ver algunos capítulos de esta novela que me mandaron desde Rumania. Lo recuerdo más gordito y velludo que como apareció en Soledad pero la ternura de su personaje me encantó. Su lucha por una mujer rica me conmovió. De entrada no me hacía gracia la historia pero me atrapó, lastima que pude ver pocos capítulos.


En la película "Celoso" protagoniza escenas muy sensuales con Emma Rabbe. Esta película fue vendida a 20 países. "Hechizo de amor" le abrió las puertas de México y "Soledad" nos lo trajo a España. Por desgracia fue antena 3, a la que podemos llamar la cadena del horror, la que emitió la telenovela y fue quitada de la programación ya que sólo tenía algo más de un millón de audiencia. Su retirada fue todo un shock y hubo un gran revuelo hasta tan punto que televisión de Galicia decidió emitir la novela por donde lo había dejado Antena 3 y mucha gente, a pesar que la emitían en Gallego, la seguimos todos los días bien por vía satélite o por Internet. Aunque a mucha gente no le gustó que se tradujera yo creo que un actor bueno como lo es Guillermo Pérez transmite muchas cosas con su mirada, con sus gestos y no importa que no se entienda bien lo que se dice. El romance de Miguel Angel y Soledad me encantó. Miguel Angel es un mar de pasiones que envuelve al espectador. Fue un lujo ver a este actor, que ya forma parte de mis favoritos, con otro de mis favoritos Gabriel Anselmi. Pero la dicha duró poco y es que esta vez sí pudimos ver el final pero Televisión de Galicia se saltó como unos cien capítulos. Los fans nos quedamos conmocionados y es que fue un duro golpe que no esperábamos. Esta novela ha arrasado en Miami y Costa Rica y nadie nos explicamos cómo en España ha sido retirada dos veces. Guillermo se lo tomó con más tranquilidad que los fans. Dijo que son cosas que pasan que aunque le da lastima comprende que haya producciones que no tengan éxito. Un bonito detalle del actor es que mandó una carta a sus fans a través de la revista telenovela para agradecerles todo el apoyo que le han brindado. Espera volver a España con una nueva telenovela y que tenga éxito. Ojalá podemos verlo en "La Mujer de Lorenzo" su actual proyecto. Me he quedado con las ganas de ver una novela suya hasta el final.



La simpatía y el don de gente del guapo actor ha hecho que sea homenajeado por las masas allá donde vaya: Rumania, Costa Rica, España... Le di un pequeño papel en mi segunda webnovela "El amor es Magia" que finaliza la próxima semana. En esa novela es Jenaro y al pobre le pasa de todo. Me gustó trabajar "con él" pero no había encontrado el papel que adecuado para él, quería una historia bien bonita y el momento llegó a manos de "Frank". Webnovela que comencé hace unas semanas y que protagoniza junto a Coraima Torres. Guillermo manifestó que le encantaría coincidir con el elenco de 'Soledad' en otra telenovela y es por eso que puse rostros de esa novela en mi webnovela. Como 'El Amor Es Magia', 'Frank' tiene una parte de verdad. Creo incluso que hay más verdad en 'Frank' que en 'El Amor es Magia'. Frank era un chico de mi clase que me gustó. Vivimos algunas anécdotas, nunca un romance, que yo plasmé en mi diario. Hace unas semanas sentado en la plaza en la que paseo a mi perro miré el edificio donde vive o al menos vivía entonces y no sé porque tuve nostalgia. Pensé que se podría hacer una buena novela a partir de ese momento de mi vida. Tal vez no la había hecho antes ya que el verdadero Xan y el verdadero Frank son del mismo curso y preferí explotar otros momentos. Guillermo Pérez tiene la misma picardía que Frank. Era el ideal. Los primeros 18 capítulos de la novela, de los 43 que tiene, están hechos a partir de mi diario. Los sentimientos expresados y las anécdotas son reales. Pero claro es una historia que transcurrió hace más de 10 años y la inspiración de Guillermo Pérez ha transformado alguna cosa. Es un homenaje a alguien de mi pasado pero en especial a Guillermo Pérez que ha dado vida a ese sentimiento. 'Frank' Una novela que espera que acojan con cariño (el mismo con el que la estoy haciendo) y que estrené en su pasado cumpleaños.

Para leer “Frank” vayan a esta dirección:

http://www.network54.com/Forum/278008

No hay comentarios: