jueves, 3 de septiembre de 2009

Gabriel Corrado: el triunfo del "primer amor"


Gabriel Corrado es mi segundo amor de telenovela. Él y Laport fueron protagonistas principales de mi primera historia tipo telenovela que escribí.

(escrito en junio del 2004)

Elegí al guapo actor argentino para interpretar a Xerxes en “El amor es magia”. Xerxes tiene dos caras, con veinte años y con cincuenta. Para Xerxes en la madurez escogí a Gabriel Corrado. Gabriel Anselmi era el actor en encarnar a Xerxes en su juventud. Lo del nombre fue pura coincidencia. Elegí a este gran actor argentino por ser, junto a Guy Ecker (que también aparece en la novela) el galán maduro que más me gusta y además su imagen le iba muy bien al personaje. La inspiración de Corrado le dio un aire especial a Xerxes e hizo que este personaje tuviera más protagonismo del que había pensado en su parte final. Mi admiración por los dos actores que dan vida a Xerxes y que contara con le cariño del público, que lo eligió como mejor secundario con un 42,86%, ha hecho de Xerxes uno de los personajes de peso de la historia. Además en la pasado edición de los primeros Acka, Corrado fue nominado como actor que gracias a las webnovelas se había vuelto a hacer presente cosa que me enorgulleció. Aún no lo he vuelto a incluir en una webnovela aunque sí le tengo preparados otras historias. Lo que pasa es que se me ocurren tantas que habrá que esperar para ver esta. Hace unos meses conocí, en el centro multimedia, en el que paso el día, a un guapo argentino que me cautivó. En seguida este chico me inspiró una historia y Gabriel Corrado era el actor ideal para llevarlo a telenovelas. Les encuentro cierto parecido.Gabriel Corrado nació el 12 de diciembre de 1960. En España lo conocimos por sus papeles en ‘Manuela’ y ‘Primer Amor’ con los que arrasó y se convirtió en uno de los galanes más deseados y presentador de moda en mi país. Su fama se consolidó con ‘Perla Negra’ a la que siguió ‘Zingara’ (también con Andrea del Boca). A raíz de ‘Perla Negra’ lo hemos visto en mi país en producciones propias como ‘Mediterráneo’ que lo tuvo casi un año viviendo en España. También participó en ‘Esencia de poder’ y participó en varias galas. Esta pendiente de hace años ‘Ojo por Ojo’, una serie parecida a otra que hizo, ‘Reporteros’, en la que no sólo él sería el protagonista sino que colaboraría en la producción. Se grabaría en Argentina y España. Su carrera como actor es muy amplia. ‘Máximo Corazón’ y ’Luna Salvaje’ son sus más recientes trabajos. Amándote y La extraña dama fueron sus primeros trabajos. ‘Princesa’ fue su primer protagónico. ‘Primer Amor’ fue la telenovela que marcó un antes y un después en su carrera. ‘Chiquititas’, ’Hombre de Mar’, ‘Milady’ (inspirada en Lady Di) y El Arcángel son otros de sus trabajos. Yo he tenido la suerte de ver videos de muchos sus trabajos y aunque todos me han gustado me quedó con Hombre de Mar que según me dijeron no tuvo éxito en Argentina y no entiendo el porqué. La historia era preciosa y él estaba guapísimo con barba y melena. Estaba irresistible, a mi me enloqueció. Me pasaron videos desde Rumania y me enganché en seguida. Ojalá algún día pueda verla entera. Su compañera era Viviana Saccone y él interpretó a un pescador. Fue una historia muy apasionada y con mucha garra que me fascinó.
Fernando y Florencia me hicieron estremecer con su amor vivido a orillas del mar. Fernando sufre porque su amada se casa con otro, su hermano. Fernando y Florencia se aman, se odian. El televisor echaba chispas. Su dolor y su amor traspasaba la pantalla y te estremecía. Pasión, fuertes discusiones, sufrimiento, llanto y todo amenizado con la canción "vivo por lei" convirtieron a esta telenovela que te hace vibrar. Para mi fue el papel más desgarrante de Corrado.


Sobre esas escenas Corrado dijo:“Yo no diría fuertes. Las veo apasionadas, sí y muy románticas apunta Gabriel- Pero esa es la esencia de la novela. Claro que aquí se ven quizás más potentes por este maravilloso entorno.” De su personaje dice:“Fernando es un tipo muy rústico en apariencia, pero dulce con la gente que quiere y eso es lindo. Estaba acostumbrado a hacer personajes más fuertes, no tan frágiles como éste. Es el típico tipo que a la mujeres les da ganas de abrazar y proteger. - No es el clásico galán... Miráme, estoy sin afeitar y no me maquillo para ninguna escena. Uso el pelo largo, sin mencionar los ocho kilos que bajé, porque en el verano me comí todo.
Lástima que en mi país nadie haya prestado atención a esta obra de arte. Si la podéis ver no os la perdáis. Espero que pronto se acabe de concretar el proyecto que devuelve a Corrado a España. La pasada navidad lo pudimos ver en las televisiones de nuestro país anunciando chocolates. Su último trabajo en argentina ha sido en la serie “la Niñera”. Sobre si se considera un galán o no él dice: “No me pesa el galán ni me pesará nunca. Al contrario, fue mi llave para entrar en esto. Y lucho para que no me encasillen. Además, el galán que se tiene en mente no es de mi generación, cambió hace mucho. No quiero herir a nadie, pero ese estereotipo es de la época de (Rodolfo) Bebán. Todas las novelas que hice tuvieron algo de picaresca y de comedia. En cambio, creo que los galanes de antes eran medio boludos, medio tangueros, en el sentido del tipo que pierde con las minas. ¡Podés ser lindo, pero no boludo!” (la verdad es que no se corta nada en las entrevistas lo que le da un aire aún más sensual, en las entrevistas en España no era tan expresivo)Ya de pequeño fue todo un galán. A los 5 años apostó una caja de caramelos que no besaba a una compañerita y lo hizo al estilo Rodolfo Valentino. Confiesa que siempre vivió enamorado, que le fascinaba el tema de la mirada y ese cosquilleo “ese cosquilleo que te da en el estómago cuando te encontrás con la persona que te gusta” Le gustaba sufrir por amor hasta que a los 21 años su chica lo dejó. Lo recuerda como algo doloroso pero también cree en el amor se goza y se sufre. Confiesa que siempre le gustaron las mujeres mayores y que le encantaba acariciarles las piernas a las amigas de su madre. “En una época lo viví no como algo degenerado, pero si medio loco. Pero me encantaba. A tal punto que no me gustan las mujeres que se depilan totalmente porque me acuerdo que había una amiga de mamá que tenía poquitito de pelo y a mime daba vuelta” Aún hoy sigue mirando las pantorillas de las mujeres y la espalda y lo que no es la espalda. Le encantan las mujeres tatuadas. “El hecho de que yo sea casado no significa que esté privado de mirar colas con tatuajes o un buen par de lolas, o unos ojos bárbaros, o unas piernas estupendas. Y si las chicas me dicen algo, no me hago el cura, no digo: " ¡ No, por favor, pecado!" Lo tomo bárbaro y me encanta. “Las mujeres le dicen de todos, los hombres son discretos. A la pregunta de si alguna vez un hombre lo acosó responde: “Nunca me sentí entre la espada y la pared. Una vez en Punta del Este, a los quince años, le pedí fuego a un señor y el tipo me acarició la mano. Yo soy cinturón negro de taekwondo, le pegué una patada en los h... que hubo que ir a buscarlo al mar. Pero en la profesión nunca me sentí acosado ni tuve que hacer ninguna triquiñuela extraña para conseguir un laburo.”


Además de galán es un padre de familia casi numerosa (su esposa Constanza y Lucas, Lucía y Clarita,) El amor y el respeto es para él la clave para un matrimonio duradero. Para él la familia es lo más importante. Además ser padre dice que le ha enseñado que uno tiene mucho que entregar. Y sobre su hija mejor comentó:” para nosotros fue muy fuerte volver a ser padres después de seis años y para los chicos es como un juego ver crecer a su hermanita.”Ha hecho también sus pinitos como cantante cantando el tema de “Primer amor” y “Chiquititas”. Ya tuve la oportunidad de escucharlo y es muy seductor me encantó. Aunque ahora hay muchos actores jóvenes que me encantan nunca me he olvidado de él y de los buenos ratos que pasé. Recuerdo su garra en “Hombre de mar” y lo divertido que fue “Perla negra”. De esta telenovela el actor cuenta: “Para mi Perla negra es un recuerdo bárbaro, no fue una telenovela típica, fue una comedia romántica. Me cagaba de risa haciéndola y Andrea es una comediante del carajo. Con ella pasé una etapa buenísima y juntos potenciamos internacionalmente la telenovela. Yo tenía mis mercados y ella los suyos, nos juntaron y Perla negra fue la única tira que la rompió en España, Italia y la Argentina.” Sobre si volvería a trabajar con ella o no dice: “Tal vez mañana me dicen: 'Mirá macho, está Perla negra II y hay un pedazo de guita y será en coproducción'; a lo mejor me parece fantástico y lo hago.”Ya comenté en otro artículo lo guapísimo que estaba Bermúdez a lo árabe pues Corrado también se viste como tal en “El arcángel” y aunque no lo vi en pantalla si en foto y está guapísimo. En Perla Negra pudimos admirar la belleza de Israel en unos emotivos capítulos. Además recuerdo que en una entrevista para la revista Telenovela la actriz confesó que las escenas de la luna de miel en Israel era muy sensuales. Tan sensuales serían que las “cortaron” ya que no hubo consumación en esa novela y me quedó con las ganas de la escena prometido. El actor argentino se enamoró de esa ciudad, además en ese país es muy querido dado el éxito de producciones como ‘Perla Negra’ y ‘Chiquititas’. “me gusta por sus sitios históricos pero su gente es maravillosa, cálida y llena de amor, hace que mi amor por este país se engradezca” –comentó.
En un futuro le gustaría poder llegar a Hollywood, “pero no sé hablar muy bien inglés y me da una fiaca espantosa estudiar. Siento que funciono mejor si me dicen: "Macho, el año que viene vas a laburar en tal película y tenés que hablar inglés porque se graba en Los Angeles". Si me pasa eso, lo hago como una ametralladora, voy y descargo.”


No hay comentarios: