jueves, 3 de septiembre de 2009

La estrella argentina que brilla en México


“La estrella que brilló en México” es una webnovela que cuenta la historia de un actor argentino que va a México en busca de un sueño y con su esfuerzo y su trabajo logra hacerlo realidad.

(escrito en junio del 2004)


Ese es Sebastián Rulli. En esta webnovela se habla de lo que pasa tras un foro de grabación, de las envidias, de los proyectos, de la obsesión que pueda arrastrar a una fan a hacer cualquier cosa por su ídolo. En esta webnovela se mezcla realidad y ficción. La historia comienza con la escena de “Primer amor a 1000 por hora” que supuso el arranque de Sebastián en tierras Mexicana. Fue ahí donde lo conocí. He de confesar que solo me gustó por ser guapo ya que me su personaje Mauricio me pareció bastante engreído y mi favorito era Imanol. Estos sentimientos los he trasladado a la webnovela pero claro inversos. A lo largo de la trama se va desarrollando una historia imaginaria con salpiques de realidad. Se hace referencias a sus telenovelas, a algunos de sus amores reales, opiniones ciertas. Fue para darle un toque de autenticidad aunque solo son toques, no quiero que haya malos entendidos.


Sebastián, el personaje de la novela, es un actor muy guapo que lucha por triunfar y destacar no solo por ser guapo. Francesca (la presentadora de Con Todo) es su novia que solo desea que su novio sea muy famoso y conocido. Leopoldo (Fabián Pizzorno) es el villano de la historia, es un actor mediocre y envidioso que hace lo posible por destruir la carrera del que considera un rival. La protagonista es la catalana Mariona Ribas, una adolescente que se enamora primero de Marco (Sin pecado concebido) y después de Mauricio. Es presidente del club de fans del actor y así se establece una bonita relación a distancia entre actor y fan. Sebastián es bastante mujeriego pero desde que vio la foto de la adolescente siente algo especial por ella. El mayor deseo de Patricia es viajar a México para conocerlo y es así como cae en las redes de la prostitución pero a ella no le importa nada con tal de conseguir su sueño y lo logra. Sebastián también consigue su sueño y es conseguir su primer papel importante, es en la telenovela Zafiro (‘Rubi’ en la vida Real). El actor ha salido con muchas mujeres del medio. La última es una desconocida (al menos nadie dijo nada de ella) Asistió con ella a la presentación de Rubí:”para mi es un orgullo saber que tengo al amor de mi vida al lado acompañándome y compartiendo estos momentos tan esperados –dijo en la vida real”Como iba intentando seguir (obviamente sólo un par de detalles son ciertos) su trayectoria amorosa se me ocurrió que esa desconocida fuera Patricia que viaja a México y Sebastián la lleva a esa presentación y la hace su amante. Pero el pasado persigue a la joven y rompe el sueño. Además Sebastián (el de verdad y el de la webnovela) están orgullosos de haber llegado a donde están por sí mismos y no gracias a recibir favores. Patricia, por ayudarlo, acaba hundiéndolo moralmente pero él demostrará que es una verdadera estrella. Ésta es una historia peculiar y corta. Espero que guste. Como novedad la presento ya casi acabada. 24 de sus 27 capítulos ya está en la web, el día de su cumpleaños será el final. Comencé a hacer esta historia en mis ratos libres desde marzo pero a mano. Ha sido en los meses de mayo y junio que he empezado a pasarla a ordenador pero para evitarme el estrés de tener tantas novelas en el aire y para no acaparar más el mercado y decidido hacerlo de esta manera, presentarla ahora que en unos días será su cumpleaños. No tenía previsto hacer esta historia, quería dedicar estas últimas semanas antes de mis forzadas vacaciones de agosto a avanzar todas mis novelas pero sentí la necesidad de escribir algo para él y lo hice.

Aunque sí es cierto que en la única novela que vi de él no fue mi favorito, empecé a ver fotos suyas muy sexy y cada vez me fue gustando más y por eso le di un personaje en “El amor es magia” lo que “estrechó lazos” con el actor de tal manera que el personaje cada vez tuvo más peso y acabé dándole uno de los personajes principales de “El pecado de Julián”, Mauricio, el hermano del protagonista, que se enamora de la hermana de la protagonista, luego de la protagonista, tiene un romance con la madre de ellas que lleva a ésta última al suicidio. Tras el suicidio de su madre, Paula (ya esposa de Mauricio y hermana de la protagonista) lo abandona llevando un hijo en su vientre, Rosa, la protagonista, lo deja para casarse con su padre. Mauricio acaba enamorado de la madre de su hermano secreto. Fue un personaje muy lindo que me “acercó” aún más y prometí que de cara al año que viene le daría un protagónico virtual. Me quedé con las ganas de verlo en Big brother, se rumoreó que iba a entrar, además lo vi guapísimo hablando de Rubí su primer papel de peso en México y me entró las ganas de hacerle una webnovela, quería que fuera protagonista. Me consolaba que Cristian lo hubiera elegido como tal en ‘Niña’ pero ya que Cristian no ha seguido con esta novela y yo quería un protagónico para Sebastián es cuando, en las noches, después de ver grabaciones que tengo de él, me ponía a escribir la novela. Verlo en entrevistas muy guapo en Cancún y con ‘Rubí’ me ayudó aún más a meterme en la historia. Además actualmente puedo ver ‘Clase 406’ y estoy deseando el momento que él entre en la trama para poder disfrutar de verdad de su trabajo.Sebastián Oscar Rulli nació en Buenos Aires el 6 de julio de 1975. Estudió económicas y administración de empresa. Trabajó de director de recreaciones en un balneario y de encargado de promoción. Luego viajó por medio mundo modelando. Aparte de español habla inglés e italiano. A pesar de que ya tenía experiencia como actor (en su Argentina natal hizo Montaña Rusa, Otra Vuelta (1996), Locas por Ellos (1997), Cada Día te Quiero Más (1998) y Verano del 98 (1998)) entró al Centro de Estudios Artísticos de Televisa (CEA). Su primera oportunidad en México fue con Mauricio (Primer amor) A este le siguieron Sin ‘Pecado Concebido’ (2001), ‘Clase 406’ (2002) y ‘Alegrijes y Rebujos’ (2003). Este joven actor, en cuyas metas esta fortalecer su carrera y formar una familia, recibió en el 2001 el premio‘Las Palmas de Oro’ como Mejor Actor de RepartoActualmente está metido en las grabaciones de ‘Rubí’. Una historia original ya que la protagonista es casi la villana que a pesar de amar a otro se casa con el mejor amigo de éste porque es rico. El mejor amigo del protagonista es Héctor. Yo he visto escenas en ‘La oreja’ y ‘Hoy’ y es genial, espero verla entera. Bárbara Mori, además, es, según rumores, el nuevo amor de Sebastián Rulli.También he podido ver a Sebastián en muchos programas presentando a su personaje “Mi papel se llama Héctor, mi personaje, somos mejores amigos junto a Lalo. Es un chavo muy sensible, arquitecto. y viene del extranjero, de estudiar fuera, a México en busca del amor y empiezan algunos problemillas al confundir el amor y la pasión.”


Dijo el actor feliz por la oportunidad que le están dando. “estoy feliz, estoy feliz. –explica-- Gracias a Televisa, al “güero” castro sobretodo por la oportunidad que me están dando y bueno por la paciencia que me están dando, por la paciencia que me están teniendo, porqué sí les estoy echando todas las ganas del mundo... Obviamente va a haber un antes y un después. Es la primera vez que me dan una oportunidad de verdad, fuerte. Eh, es el comienzo de lo que vine soñando desde que vine a México.”En esta su nueva telenovela derrocha todo su talento y su belleza. Ya que podemos ver su escultural cuerpo. Yo tuve la suerte de ver un reportaje en Cancún. Salió muy guapo él, con un bañador muy estrecho. Estaba de infarto. Lo vimos nadando en la piscina y salió todo mojado mostrando cuerpo. Comentó que no le teme mostrar su cuerpo ( es que sería imperdonable) pero aunque le gusta cuidarse no lo hace por táctica para seducir. Aunque afirma que su físico a veces lo ha hecho sentirse inseguro por el hecho de no poder estar seguro de estar en un trabajo solo por ser muy guapo. Su secreto de belleza mucho ejercicio y nada de harinas, fritos y dulces (excepto en domingo)En sus ratos libres el actor gusta de conectarse a Internet y practicar deportes como tennis, squash, paddle, fútbol, buceo, golf, surf y ciclismo, entre otros. A pesar que en su momento se comentó que su romance con Luz Elena González, cuando ambos estaban en ‘Alegrijes y Rebujos’ era un montaje para darse fama, ésta, en ‘Big Brother’ acusó a sus ex novios (entre los que se encuentran Rulli y Rafael Amaya) de que ella los tuvo que mantener (tampoco es que ella sea la gran estrella). Aunque ya había visto a Sebastián en algunas breves la primera vez que vi una entrevista de él fue por esta tema en el mes de abril, en ‘con todo’. Su actual imagen me encanta, muy rubio y con melena. que guapo y que simpático. ¡me mató¡ No dejó de sonreír fue muy amable. “No, para nada me considero un mantenido --dijo-- y gracias a Díos no lo necesito pero ella es una persona con mucha personalidad y muy independiente y en fin pues espero que no haya hablado mal de mi (sonríe y me mata, es que me encanta) porque yo no tengo nada malo que decir de ella... Yo por lo que sé no ha dado nombres y no se ha expuesto a situaciones comprometidas” La verdad es que la Luz Elena está me cayó regorda, ella no es que sea miss universo y encima que sale con esos hombres pues debería dar las gracias y no quejarse....Y para acabar algunas de sus frases sirvieron para forjar mi webnovela:“Me siento bien, pues luché y lo logré gracias a mi esfuerzo, no por conocer a alguien importante” ”quiero ser exitoso y no solamente que conozcan mi imagen pues no quiero ser el bonito de la pantalla sino que la gente diga “este chavo está trabajando en lo que le gusta, lo hace bien, le echa ganas y está preparado” ”trato de no sentirme ofendido por nadie en especial, pero me imagino que a mis espaldas, hacen malos comentarios, son ambientes en los que la imagen es muy importante y si tú trabajas más que otro la gente se siente ofendida porque piensa que es solo porque eres guapo. Soy afortunado pero no me considero que tenga más suerte que cualquiera que quiera hacer algo. Si alguien me tiene envidia pues que no la tenga, mejor que se ponga a luchar por lo que quiere, que solo así lo puede conseguir”.



Para leer "La estrella que brilló en México":

No hay comentarios: