jueves, 3 de septiembre de 2009

De como nació mi pasión por el tenis

Nunca imaginé que el deporte fuera tan entretenido (je, je) y eso que sé de muchas mujeres que iban al fútbol (mi madre entre ellas) sólo para ver macizos pero yo nunca tuve interés ni por casualidad.

(escrito en febrero 2005)


Todo cambió el 30 de enero de este año. Como todos los domingos fui a visitar a mis tíos y en esa hora siempre ven el deporte de TV2. No era algo anormal. Y lo que tampoco era normal era ese rubio superbuenorro que aparecía en la pantalla. Era un partido de tenis. Empecé, como quien no quiere la cosa, a mirar un poco. La temperatura empezó a subir y es que en un descanso vi al rubio macizo con todo el pantalón subido hasta la ingle mientras otro le daba un masaje en los muslos bien fuerte y por bastante rato (acababa de descubrir la profesión de mis sueños, je, je) pero ahí no quedó todo y es que al lado había un morenazo impresionante ¡sin camisa¡ Aquello era gloria bendita,... lo que me había perdido. El flechazo fue instantáneo y además doble. Uno rubio y otro moreno y a cual más bueno. La verdad es que no sabía con cual quedarme. Y por supuesto que seguí el partido con mucha atención. Parecía que iba a ganar el rubio y a mi me daba igual quien ganara y es que ¡¡que ejemplar de hombres y tenerlos a los dos juntos¡¡ mientras veía el partido ya pensaba en que me tenía que quedar con algún nombre para al día siguiente buscar en internet y comenzar una nueva historia con estos dos macizos. Era la final del Open de Australia. Como tenía previsto busqué en Google. En realidad pensaba más que fueran parte del elenco pero entonces vi una foto de los dos macizos junto a Olivia Newton-John, una actriz que me encantó por su película Grease con otro pedazo de macizo. Desde esa foto, que sirve de logo a la webnovela, nació “El mejor partido”. La actriz inglesa es Alicia, una mujer cincuentona con 3 hijos. Leonor, la mayor de 34 (Mariana Levy) y unos gemelos de 19 Adriana (Aileen Celeste ) muy fogosa y que se acuesta con todos los jugadores del club de su mamá y Emilio, homosexual que se dedica al tenis para ver a esos jugadores en las duchas. Como a veces este tipo de personajes podría ofender a alguien pues para evitar problemas me he puesto a mi, pero más joven. En un papel que nada tiene que ver con la realidad (je, je, que más quisiera yo). En realidad yo hice algo parecido en mi adolescencia al apuntarme a natación con esa intención. Desde que se quedó viuda Alicia se ha consagrado al club de tenis que era de su marido. Entrena a chicos para lanzar futuras estrellas. Su consentido es Daniel (el macizo rubio) que tiene 19 años. Ambos están enamorados pero por la diferencia de edad creen que su amor no puede ser. Emilio se enamora del moreno y lo mete en la vida de su madre ya que quiere tenerlo cerca. Daniel y Alicia se acaban casando pero el temor que su joven marido la deje para tener un hijo lleva a Alicia a pedir a su hija que le ceda su vientre y es así como Leonor tiene un hijo de Daniel y el amor nace entre ellos. Despechada y gracias a Emilio Alicia caerá en brazos de Melvin (el moreno) sin saber que éste a quien ama es a su hija menor.

Lleyton Hewitt es Daniel, el mazico rubio que este dia 24 de febrero cumple 24 añitos. Nació en Adelaide, Australia. Mide 1,80 y pesa 77 kilos. De familia de deportistas su amor por el deporte le viene de niño. Siempre se levantaba temprano para ir a correr, jugar a futbol, a golf... Con cuatro años ya jugaba a tenis y por sus golpes de raqueta sus padres ya vieron que tenía futuro. Dos años más tarde ya le buscaron un entrenador para que le quitará los malos hábitos y aprendió a golpear la bola correctamente. Desde que tenía 5 años su familia lo llevó a Melbourne para el Open de Australia. Él ya pasaba 12 horas diarias entrenando desde la salida del sol. La implicación de Lleyton por el tenis fue seguida siempre por sus padres que lo alejaron deliberadamente del fútbol en donde también tenía futuro porque sus padres consideraron que era más bueno en el tenis. A los ocho años ya ganaba partidos con chicos más mayores. Le esperaba una brillante carrera como tenista profesional. El primer título profesional de Lleyton era en 1998 en Adelaide. Fue entonces cuando decidió dejar los estudios para centrarse exclusivamente al tenis.En 1999 se presentó por primera vez a la Copa Davis, era su bautizo de fuego y venció. Hacía 13 años que Australia no conseguía la copa. Desde entonces ha sumado muchos triunfos.

Marat Safin es Melvin, el morenazo y campeón de este año del open de Australia. Nació en Moscú el 27 de enero de 1980. Sus padres, Misha y Rausa, dice que nació para ser campeón. Vive en MonteCarlo (Monaco) Mide 1,93 y pesa 88 kilos. Su primer título lo ganó en el 97. Empezó a jugar a tenis a los 6 años. A los 13 años y debido a que en Rusia no había instalaciones adecuadas para entrenar visitaron la academia del Tenis en Valencia, un cliente suizo se dio cuenta del enorme potencial del chico y decidió patrocinarlo para que se quedara en la academia. A los 14 años se dedicó a recorrer España solo para aprender la lengua con fluidez. Estuvo 4 años en España y el español es una de las tres lenguas que habla. En 1997 ganó su primer título, fue en Espino y fue su debut en la copa de Kremlin en Moscú. En el 1998 muchos sponsors centraron la atención en él tras su pasó por el Roland Garros. Ese mismo año fue nombrado el jugador de RADO. En 1999, era el ruso nº. 2 y ganó su primer título del ATP en Boston. Su primer gran triunfo llegó en el 2000 cuando ganó the Us Open. En el 2001 llegó hasta las semifinales del Open EUA. El día de su 22 cumpleaños estuvo apunto de ganar el Open de Australia pero tropezó y a pesar de la decepción dijo un divertido discurso y sus fans le cantaron el cumpleaños feliz. Otra derrota decepcionante fue cuando perdió ante el jugador Lleyton Hewitt el N° 1 del mundo. Este año en cambio el triunfo ha sido suyo.

Para leer "El mejor partido":

2 comentarios:

Renzo dijo...

Gracias por colocar este articulo. Me intereso esa foronovela porque tenia un elenco interesante (tenistas). Esos dos tenistas no han vuelto a figurar pero, a veces, dan guiños, como Lleyton Hweitt que llego hasta los cuartos de final en Wimbledon. La hermana de Marat Safin tuvo un buen año (se llama Dinara Safina) y llego a estar en el primer lugar, sin haber ganado un torneo de Grand Slam.

Siempre he querido escribir la version femenina con Maria Sharapova y Ana Ivanovic, pero, no he tenido mucha inspiracion, quizas, leyendo tu novela, la encuentre.

Saludos,

Renzo

El Dios Eros dijo...

me alegro que te gustara. Los articulos que no son de un solo guapo no los estoy subiendo generalmente pero sí en casos especiales como este.

ahora me doy cuenta de lo que me decias de los comentarios anonimos, no he hecho el blog para comentarios sino como archivo asi que no sé cómo ha salido esa opcion.